¿Adoras a Jesús?

La situación es la siguiente:

Los que defienden la adoración a Jesús creen que le adoran, pero ni siquiera saben qué es adorar.
Los que defienden la adoración a Jesús se basan en versículos mal traducidos o manipulados.

OSO se hizo el profundamente ofendido cuando le insistí por una definición de adoración, y salió con: “no te me metas en mi intimidad”. Más tarde trajo una rebuscada y mal armada explicación que, una vez más, tomo como base estructural, los versículos mal traducidos.

El círculo de intransigencia parte de la creencia espuria de que Dios se hizo ser humano.

Te recuerdo que, insinuaste que adoraba a hombres.

Tu pregunta sesgada dio pie a que te contestara lo que te he contestado.

Y ahora te toca responder

¿le es dado a un judío maestro participar del Shabat y la Torá a un goyin sí o no?

Y dado que alegas que los demás "no sabemos adorar", pues explícanos cómo es que supuestamente tu si adoras bien, según refieres.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Jesucristo siendo El Hijo de Dios y El Hijo del Hombre, posee dos naturalezas tanto divina como humana y, por tanto, es Padre, como es Hijo y también es hermano
 
  • Haha
Reacciones: AntiSistemas
quiero apalancarme con esta línea de diálogo

precisamente para integrar a ese GRAN AUSENTE.

.... Y es que tal vez sirva para quitarle el velo a esos que niegan la Trinidad de Dios... la diferenciacion de PERSONAS de ese Dios único....

vamos a empezar con el siguiente argumento:

Juan 14
16 Y yo rogaré al Padre, y él les dará otro Paráclito para que esté siempre con ustedes:
17 el Espíritu de la Verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Ustedes, en cambio, lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes.


Este verso es claro en diferenciar No solo a El Hijo del Padre, sino tambien al Espíritu del Padre y del Hijo.
A propòsito de ignorar...
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
"El Hijo del Hombre .... por tanto, es Padre"-
Yo no dije eso, cortado y ensamblado por un ocioso fanatiquillo, sino dije:

"Jesucristo siendo El Hijo de Dios y El Hijo del Hombre, posee dos naturalezas tanto divina como humana y, por tanto, es Padre, como es Hijo y también es hermano"

¿Qué parte pretendes no entender?
 
  • Like
Reacciones: Bart
"Jesucristo siendo El Hijo de Dios y El Hijo del Hombre, posee dos naturalezas tanto divina como humana y, por tanto, es Padre, como es Hijo y también es hermano"

Jaaaa!

Venga hombre ... "lo escrito, escrito está" :smashfrea.




Saludos.
 
La situación es la siguiente:

Los que defienden la adoración a Jesús creen que le adoran, pero ni siquiera saben qué es adorar.
Los que defienden la adoración a Jesús se basan en versículos mal traducidos o manipulados.

OSO se hizo el profundamente ofendido cuando le insistí por una definición de adoración, y salió con: “no te me metas en mi intimidad”. Más tarde trajo una rebuscada y mal armada explicación que, una vez más, tomo como base estructural, los versículos mal traducidos.

El círculo de intransigencia parte de la creencia espuria de que Dios se hizo ser humano.
La situación es la siguiente.

1-. Que por mi parte, sí sé qué es adorar aunque no le puse qué entiendo por ello porque primero le quise hacer saber (entre más cosas) que
los otros foristas a los que les preguntó "¿Qué es adorar?" SÍ SABEN QUÉ ES ADORAR. Tal cosa se lo escribí en mi mensaje #3.246: le respondieron a ello (y cada cual sabe en qué mensaje suyo propio).

2-. Que los que defendemos (voy a incluirme yo aquí también) la adoración de Jesús nos basamos en los versículos que tenemos en nuestro "Tanaj".


Que alguien de la religión judía decida si los versículos del Nuevo Testamento están bien (o no) traducidos es motivo de alarma: ¿no tendrá razones personales para decir otra cosa a la que los escritores cristianos nos hacen saber? No obstante, todo esto se podría comprobar.

1692984944564.jpeg

3-. Que mi interés por saber más de su creencia sigue intacta (mensaje #3.245) pero tendré que continuar teniendo paciencia pues su tiempo es limitado como entendí y le hice saber en mi mensaje #3.248.

Que Adonai 'Eloheinu le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Jaaaa!

Venga hombre ... "lo escrito, escrito está" :smashfrea.




Saludos.
Pues escribe y lee bien:

"Jesucristo siendo El Hijo de Dios y El Hijo del Hombre, posee dos naturalezas tanto divina como humana y, por tanto, es Padre, como es Hijo y también es hermano"

Sin sesgos, sin coloretes, sin prejuicios, sin recortes.
Se que pedir esto a un ocioso fanatiquillo es pedir peras al olmo
 
Estoy pensando seriamente postear estas declaraciones de OSO en el "vurrotema" de @YEHOSHUA ...

"Jesucristo (...) por tanto, es Padre (...)".

Lo penoso es que insiste que lo que escribió él de su mano "está tergiversado" ... vaya ,,,



Saludos.
 
Última edición:
Los 4 seres vivientes RESPONDIERON" ¡"AMÉN"! ANTE LAS EXCLAMACIONES DE LA GRAN MULTITUD (ELLOS NO LAS PRONUNCIARION, SINO QUE TAN SÓLO DIERON SU APROBACIÓN, RESPONDIENDO A LO DICHO POR LA GRAN MULTITUD: ¡"AMÉN"!
Estupendo porque eso no quita que el Padre y el Hijo (el Cordero) no solo reciban adoración sino también una misma alabanza, honor, gloria y poder. Pero insisto, no porque yo lo diga, es DIOS HABLA HOY (versión bíblica) quien lo confirma.

«Y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder por todos los siglos!". Los cuatro seres vivientes respondían: "¡Amén!". Y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas Y ADORARON» (Apo. 5:13-14).



YYYY (Y COPULATIVA):

Los 4 seres vivientes respondieron
¡"AMÉN"! ante la aclamación de la gran multitud Y ENTONCES (está narrando una secuencia de eventos):
Estupendo nuevamente. La conclusión es la misma. Y le daré el gusto de interpretarlo bajo esa "gran multitud": el Padre y el Hijo (el Cordero) no solo reciben adoración sino también una misma alabanza, honor, gloria y poder (por quien usted quiera).


Y SÍ DIJERON (LOS 24 ANCIANOS):

"Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas".



Saludos.
Felicidades: crea entonces en ello y no busque el cómo decir 🥔 cuando está escrito 🍒

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Estupendo porque eso no quita que el Padre y el Hijo (el Cordero) no solo reciban adoración sino también una misma alabanza, honor, gloria y poder. Pero insisto, no porque yo lo diga, es DIOS HABLA HOY (versión bíblica) quien lo confirma.

«Y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder por todos los siglos!". Los cuatro seres vivientes respondían: "¡Amén!". Y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas Y ADORARON» (Apo. 5:13-14).

A ver. No me gustan estas clases de cinismos (o ignorancia, en el mejor de los casos).

¿A quién dice la Biblia que ADORARON los 24 ancianos?

"El (Jesús) vino y tomó el libro de la mano derecha de Aquél que estaba sentado en el trono".

Primero tenemos que el Cordero VINO de algún otro lugar que no era EL TRONO. Ya que se dirige justamente HACIA ÉL. Y hacia quien ESTÁ SENTADO EN ESE TRONO.

Y segundo: los 24 ancianos adoran al que ESTÁ SENTADO (no dice: a los que están SENTADOS) en el trono.

Así que tómalo o déjalo.


Estupendo nuevamente. La conclusión es la misma. Y le daré el gusto de interpretarlo bajo esa "gran multitud": el Padre y el Hijo (el Cordero) no solo reciben adoración sino también una misma alabanza, honor, gloria y poder (por quien usted quiera).

Eso no es adoración. Ya lo demostré antes.

Felicidades: crea entonces en ello y no busque el cómo decir 🥔 cuando está escrito 🍒

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Pedro vio su divinidad: Mateo 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Pedro le adoro: Mateo 28:16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
Pedro tiene las llaves del Reyno de los cielos.
conclusión adora a Jesucristo
 
Estoy pensando seriamente postear estas declaraciones de OSO en el "vurrotema" de @YEHOSHUA ... "Jesucristo (...) por tanto, es Padre (...)".

Lo penoso es que insiste que lo que escribió él de su mano "está tergiversado" ... vaya ,,,



Saludos.
En defensa del forista @OSO, recuerde que el Hijo de Dios fue llamado también "Padre". Comprobemos...

(Isaías 9:5) «Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado. La soberanía reposa sobre sus hombros y se le da por nombre:«Consejero maravilloso, Dios fuerte, PADRE para siempre, Príncipe de la paz».

Ahora bien, para los que predicamos que la persona del Padre NO ES la persona del Hijo, ¿se ha preguntado si tiene para nosotros alguna interpretación eso? Porque está claro que no nos vamos a contradecir diciendo algo así como: "La persona del Padre no es la persona del Hijo, pero la persona del Hijo es la persona del Padre".

No, verá. Para nuestra creencia eso tiene que tener algún significado que concuerde con nuestra fe, ¿no le parece?

Que el Hijo sea "Padre" no se refiere a la persona (que sean la misma persona) sino que se refiere a la obra de la creación, pues nuestro Creador (ELOHIYM) es "Padre" todas las cosas. Y el asunto de "el nombre" quiero que sepa que no va siempre asociado a una persona sino AL SER POR LO QUE ES.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Estoy pensando seriamente postear estas declaraciones de OSO en el "vurrotema" de @YEHOSHUA ...

"Jesucristo (...) por tanto, es Padre (...)".

Lo penoso es que insiste que lo que escribió él de su mano "está tergiversado" ... vaya ,,,



Saludos.
Recuerda, perdedor:


"Jesucristo siendo El Hijo de Dios y El Hijo del Hombre, posee dos naturalezas tanto divina como humana y, por tanto, es Padre, como es Hijo y también es hermano"
 
A ver. No me gustan estas clases de cinismos (o ignorancia, en el mejor de los casos).

¿A quién dice la Biblia que ADORARON los 24 ancianos?

"El (Jesús) vino y tomó el libro de la mano derecha de Aquél que estaba sentado en el trono".

Primero tenemos que el Cordero VINO de algún otro lugar que no era EL TRONO. Ya que se dirige justamente HACIA ÉL. Y hacia quien ESTÁ SENTADO EN ESE TRONO.

Y segundo: los 24 ancianos adoran al que ESTÁ SENTADO (no dice: a los que están SENTADOS) en el trono.

Así que tómalo o déjalo.
:musico7: Y que siga sonando la música....

¿A quién ADORARON los 24 ancianos?
Dejemos que responda DIOS HABLA HOY (versión bíblica).

«Y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían:
Al que está sentado en el trono Y AL CORDERO, sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder por todos los siglos!". Los cuatro seres vivientes respondían: "¡Amén!". Y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas y adoraron».


Eso no es adoración. Ya lo demostré antes.
Y que no pare la música... :HIFI:

«Y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían:
Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder por todos los siglos!". Los cuatro seres vivientes respondían: "¡Amén!". Y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas y adoraron».

QUE EL LECTOR SAQUE SU PROPIA CONCLUSIÓN. Si se lee 🍒 no hay que interpretar 🥔

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Recuerda, perdedor:


"Jesucristo siendo El Hijo de Dios y El Hijo del Hombre, posee dos naturalezas tanto divina como humana y, por tanto, es Padre, como es Hijo y también es hermano"

Mira ... no me incluyas en tus locuras ...

Pues contrariamente al capote que está intentando echarte @Sebas S. , la realidad es que estás afirmando que Jesús es Padre POR SU NATURALEZA DIVINA.

Pues esto es lo novedoso... de que ahora "Dios el Padre" YA NO LO CONSIDERES como la "1era persona de la trinidad" SINÓ que la unificas vaya ... la fusionas con la 2da ... para concluír diciendo de que ahora "Jesús es tanto el Padre como el Hijo" ...


Y descuida: voy a recordar MUY BIEN todo lo que dices ... lo archivaré en mi carpetita llamada de esta forma "las locuras de los trinis & cía"



Saludos.
 
Y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas y adoraron

No recortes el pasaje.

"delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas , diciendo: Señor, digno eres (...) "

¿Cuántos hay sentados en el trono, cuando los ancianos adoran? UNO, NO DOS.
¿A cuántos dice que adoran los 24 ancianos? AL QUE VIVE (1), NO DOS.
¿A cuántos se nombran, diciendo: ERES? A UNO (1), NO DOS.

"El (Jesús) vino y tomó el libro de la mano derecha de Aquél que estaba sentado en el trono".

Primero tenemos que el Cordero VINO de algún otro lugar que no era EL TRONO. Ya que se dirige justamente HACIA ÉL. Y hacia quien ESTÁ SENTADO EN ESE TRONO.

Y segundo: los 24 ancianos adoran al que ESTÁ SENTADO (no dice: a los que están SENTADOS) en el trono.

Así que tómalo o déjalo.



Saludos.
 
Mira ... no me incluyas en tus locuras ...

Pues contrariamente al capote que está intentando echarte @Sebas S. , la realidad es que estás afirmando que Jesús es Padre POR SU NATURALEZA DIVINA.

Pues esto es lo novedoso... de que ahora "Dios el Padre" YA NO LO CONSIDERES como la "1era persona de la trinidad" SINÓ que la unificas vaya ... la fusionas con la 2da ... para concluír diciendo de que ahora "Jesús es tanto el Padre como el Hijo" ...


Y descuida: voy a recordar MUY BIEN todo lo que dices ... lo archivaré en mi carpetita llamada de esta forma "las locuras de los trinis & cía"



Saludos.
Nada, que

Sigue con tu envidia y coraje contra el cristianismo y fórmate junto con tantos anticristianos que han desfilado por este foro, sin recuerdo ni gloria.

Mejor entiende:

"Jesucristo siendo El Hijo de Dios y El Hijo del Hombre, posee dos naturalezas tanto divina como humana y, por tanto, es Padre, como es Hijo y también es hermano"

Así que dime ¿de donde sacas que "Dios el Padre" YA NO LO CONSIDERES como la "1era persona de la trinidad"?

Del ocio y tu espíritu de error ¿y, de donde más?

Y, cuando me cites: no me recortes ni saques de contexto, si no entiendes algo, mejor pregunta.
 
Y descuida: voy a recordar MUY BIEN todo lo que dices ... lo archivaré en mi carpetita llamada de esta forma "las locuras de los trinis & cía"
Noto que usted algo sí está aprendiendo de mí: noto "la fuerza" en mi pequeño padawan :guerragal



1692987910494.jpeg


A ver si con poco a poco hago que le amanezca algo más de todo lo que le enseño. Pero no se resista en permanecer en "el lado oscuro".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿A quién dice la Biblia que ADORARON los 24 ancianos?
Más claro no se puede…

Apocalipsis 5:13-14
“Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:

«Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.»

Y los cuatro seres vivientes decían: Amén. Y los ancianos se postraron y adoraron.”
 
  • Like
Reacciones: OSO