¿Adoras a Jesús?

¿No quieres entender o ... no quisiste entender? (te aviso de que una misma cosa es).

Yo no he exigido al diccionario ... la definición que me arroja el diccionario es por la cual me rijo ... así como los traductores bíblicos tuvieron que agarrar sus buenos diccionarios para traducir y buscar en nuestro diccionario español, palabras que se aproximasen lo más posible a su sentido original en hebreo y griego respectivamente ...

Así que por más que tu te empeñes, que no , que no es un "culto de adoración". Podrá ser muchas otras cosas (declaraciones, alabanzas, reconocimientos, exaltaciones, etc.) pero NUNCA un "culto de adoración".

Repito: adorar es "rendir culto a un ser que se considera de naturaleza divina" y rendir culto es "una reunión donde se ofrece alabanza y acciones de gracias a un ser que se considera de naturaleza divina".

Y estás intentando relacionar LA VERDADERA ADORACIÓN POSTERIOR de los 24 ancianos con lo que

mal se ha llamado "la adoración celestial".

Ambas cosas son eventos SEPARADOS.



Saludos.
Ahora entiendo, o sea, cuando Juan se dispuso a adorar al ángel y éste le dijo, “No hagas eso, adora a Dios” el ángel era ignorante por no saber que adorar es "rendir culto a un ser que se considera de naturaleza divina" y rendir culto es "una reunión donde se ofrece alabanza y acciones de gracias a un ser que se considera de naturaleza divina.”

Apocalipsis 20
8 Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Y cuando oí y vi, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostró estas cosas. 9 Y me dijo: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.
 
Vamos con un ejemplo más "a ras de suelo" para que los trinos entiendan @OSO @Sebas S. @Eddy González @Efe-E-Pe @LuzAzuL ...

Si yo digo: "al rey de España sea la salud, el honor, la fortaleza, la majestad y el reino (de España) por siempre"

¿Lo estoy adorando? ¿Le estoy haciendo UN CULTO por pronunciar ésas palabras?

¿O lo que estoy haciendo con eso no es más que expresar y EXCLAMAR mis deseos?




Saludos.
Veo que no te cansas del cantinfleo. Lo tuyo sería adoración si lo haces en "una reunión donde se ofrece alabanza y acciones de gracias a un ser que se considera de naturaleza divina.”
😅🤣
 
Ahora entiendo, o sea, cuando Juan se dispuso a adorar al ángel y éste le dijo, “No hagas eso, adora a Dios” el ángel era ignorante por no saber que adorar es "rendir culto a un ser que se considera de naturaleza divina" y rendir culto es "una reunión donde se ofrece alabanza y acciones de gracias a un ser que se considera de naturaleza divina.”

Apocalipsis 20
8 Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Y cuando oí y vi, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostró estas cosas. 9 Y me dijo: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.
Eres reincidente como el cantinflas al que tanto invocas.

Y es que, a pesar de no ser "santo de mi devoción" y de ser algo fullero, cuando alguien hace o dice algo bien, es de justicia el reconocérselo: #3.133

A tu objección ya te respondió anteriormente el susodicho usuario.



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Veo que no te cansas del cantinfleo. Lo tuyo sería adoración si lo haces en "una reunión donde se ofrece alabanza y acciones de gracias a un ser que se considera de naturaleza divina.”
😅🤣

Repito:

¿No quieres entender o ... no quisiste entender? (te aviso de que una misma cosa es).

Yo no he exigido al diccionario ... la definición que me arroja el diccionario es por la cual me rijo ... así como los traductores bíblicos tuvieron que agarrar sus buenos diccionarios para traducir y buscar en nuestro diccionario español, palabras que se aproximasen lo más posible a su sentido original en hebreo y griego respectivamente ...

Así que por más que tu te empeñes, que no , que no es un "culto de adoración". Podrá ser muchas otras cosas (declaraciones, alabanzas, reconocimientos, exaltaciones, etc.) pero NUNCA un "culto de adoración".

Repito: adorar es "rendir culto a un ser que se considera de naturaleza divina" y rendir culto es "una reunión donde se ofrece alabanza y acciones de gracias a un ser que se considera de naturaleza divina".

Y estás intentando relacionar LA VERDADERA ADORACIÓN POSTERIOR de los 24 ancianos con lo que
mal se ha llamado "la adoración celestial".

Ambas cosas son eventos SEPARADOS.



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
fail-toss.gif
 
  • Haha
Reacciones: LuzAzuL
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo no tengo la culpa de que tú me lo recuerdas con tus ocurrencias sinsentido de a cada rato.

Respondes. Haces una pregunta. Te responden.

Pasan un par de páginas,. entonces lo olvidas. Preguntas. Te responden.

Y es que tú mismo no te das ni cuenta pero, te repites más que el ajo.



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Repito:

¿No quieres entender o ... no quisiste entender? (te aviso de que una misma cosa es).

Yo no he exigido al diccionario ... la definición que me arroja el diccionario es por la cual me rijo ... así como los traductores bíblicos tuvieron que agarrar sus buenos diccionarios para traducir y buscar en nuestro diccionario español, palabras que se aproximasen lo más posible a su sentido original en hebreo y griego respectivamente ...

Así que por más que tu te empeñes, que no , que no es un "culto de adoración". Podrá ser muchas otras cosas (declaraciones, alabanzas, reconocimientos, exaltaciones, etc.) pero NUNCA un "culto de adoración".

Repito: adorar es "rendir culto a un ser que se considera de naturaleza divina" y rendir culto es "una reunión donde se ofrece alabanza y acciones de gracias a un ser que se considera de naturaleza divina".

Y estás intentando relacionar LA VERDADERA ADORACIÓN POSTERIOR de los 24 ancianos con lo que
mal se ha llamado "la adoración celestial".

Ambas cosas son eventos SEPARADOS.



Saludos.
Pero no evadas dar respuesta a lo que te pregunto aunque sea una sola vez. Si un acto de adoración requiere un obligatorio culto de himnos y alabanzas, ¿por qué entonces el ángel le dijo a Juan, “No hagas eso, adora a Dios” cuando Juan no estaba en una reunión cantando himnos y alabanzas en ese momento?
 
Respondes. Haces una pregunta. Te responden.

Pasan un par de páginas,. entonces lo olvidas. Preguntas. Te responden.

Y es que tú mismo no te das ni cuenta pero, te repites más que el ajo.



Saludos.
Cuando yo pregunto algo es porque anteriormente se dejó sin responder.
 
Pero no evadas dar respuesta a lo que te pregunto aunque sea una sola vez. Si un acto de adoración requiere un obligatorio culto de himnos y alabanzas, ¿por qué entonces el ángel le dijo a Juan, “No hagas eso, adora a Dios” cuando Juan no estaba en una reunión cantando himnos y alabanzas en ese momento?
Cuando yo pregunto algo es porque anteriormente se dejó sin responder.

Vulevo a repetir (para que no mientas):

Aquí te respondieron a eso https://forocristiano.com/threads/adoras-a-jesus.3314547/post-3758633


Y si alguien ya te respondió y no quisistes entender ... pues es lo mismo que sigues haciendo: no entender.



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
No eres más mentiroso porque no eres más mentiroso.

Tu pregunta:


"Si un acto de adoración requiere un obligatorio culto de himnos y alabanzas, ¿por qué entonces el ángel le dijo a Juan, “No hagas eso, adora a Dios” cuando Juan no estaba en una reunión cantando himnos y alabanzas en ese momento?"

Te respondieron:

"Usted incurre en el mismo error: pensar que porque los traductores pusieron "adorar", allí se estaba adorando (o queriendo adorar).

Pero en el versículo dice que se iba a postrar (προσκυνῆσαι) ante el mensajero, un gesto judío de suprema gratitud en esa época. El mensajero le aclara: Estamos en el mismo nivel de autoridad y sumisió cuando le dice que "somos consiervos del mismo amo” (σύνδουλός σού εἰμι).

Ahora, razona:

Juan, que ha tenido una experiencia única de haber visto al mismísimo Jesús resucitado, y siendo además un hombre sabedor del evangelio y habiendo atestiguado nada más y nada menos que la transfiguración, ¿se vería impelido a profanar el Nombre del Eterno adorando a una criatura? Naturalmente, no.

Evidentemente, acorde a las sanas y legítimas costumbres judías de su época, quiso agradecer de manera suprema al emisario celestial, y este, al considerarse consiervo de Juan, le insta a reverenciar a Dios".


Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Y si alguien ya te respondió y no quisistes entender ... pues es lo mismo que sigues haciendo: no entender.
Esto es lo que quisiera que respondieras. Si un acto de adoración requiere un obligatorio culto de himnos y alabanzas, ¿por qué entonces el ángel le dijo a Juan, “No hagas eso, adora a Dios” cuando Juan no estaba en una reunión cantando himnos y alabanzas al ángel en ese momento?
 
No eres más mentiroso porque no eres más mentiroso.
Si soy mentiroso, entonces demuéstrame que en el enlace que has puesto aparece contestada la misma pregunta que te estoy haciendo ahora.
 
Ahora, razona:

Juan, que ha tenido una experiencia única de haber visto al mismísimo Jesús resucitado, y siendo además un hombre sabedor del evangelio y habiendo atestiguado nada más y nada menos que la transfiguración, ¿se vería impelido a profanar el Nombre del Eterno adorando a una criatura? Naturalmente, no.

Evidentemente, acorde a las sanas y legítimas costumbres judías de su época, quiso agradecer de manera suprema al emisario celestial, y este, al considerarse consiervo de Juan, le insta a reverenciar a Dios".
Mi pregunta se refiere a lo que dice el texto bíblico en cuestión…

Apocalipsis 22
8 Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Y cuando oí y vi, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostró estas cosas. 9 Y me dijo: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.
 
Pero no respondes, ¿entonces qué hacer con “el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo” para que ustedes no se escandalicen?

¿Los borramos, arrancamos las páginas, recortamos las citas, nos hacemos los desentendidos, o simplemente los ignoramos?

El Hijo es el enviado por Dios para nuestra salvación, ¿algún problema?

El Espíritu Santo, otro enviado de Dios en nombre de Cristo, ¿algún problema?

El Padre, el único Dios es el que envía a su Hijo y al Espíritu Santo.


Juan 14:26

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

 
Última edición:
F A L S O


Y Quien es La Vida eterna sino el Hijo!

Ya entiende russellita

Tu pluralidad viene de siglos y te lo dice uno que oficialmente es católico.

La vida eterna la conseguimos por la resurrección de Cristo, pero Cristo aceptó voluntariamente el encargo del Padre, el único Dios que existe.
 
Ver el archivo adjunto 3327381

Reincidentes, tal para cual: Dios los crea y ellos se juntan. Bueno, para uno de los referenciados
(@AntiSistemas) aún no sabemos ni quién nos crea. Sabemos que, según él, no fue "Jehová Dios" :Wow1: (mensaje #3.022) sino el Hijo de Dios, del cual no nos dice QUÉ ES por más que se le pregunte (mensaje #3.210).

Y ante un pasaje como
(Apocalipsis 5:13-14) aunque el Padre y el Hijo reciben no solo una misma alabanza sino también una misma honra, gloria, poder ¡y adoración! su postura es: NEGAR AL HIJO DE DIOS (en todo ello).

El que niega al Hijo niega al Padre (YHWH): NIEGA A DIOS. Esto es así de sencillo. Porque el que no tiene al Hijo no tiene tampoco al Padre: NO TIENE A 'ELOHIYM (DIOS).

«Todo aquel que NIEGA al Hijo, tampoco tiene al Padre (Dios). El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre» (1 Juan 2:23).

Y respecto a
@Cristo es mi salvador... Otro que tal anda. Yo aún no sé tampoco ni QUÉ ES Cristo para él porque confesarlo es, probablemente, apostatar de su propia fe (que no sé cuál es porque no quiere decir a qué iglesia, congregación, organización... pertenece).

Entonces el lector debe preguntarse: ¿qué consideran estos dos foristas que es nuestro único Creador? ¿Una criatura? ¡QUÉ SIN SENTIDO! Por ello, ninguno de los dos CONFIESA QUÉ ES EL HIJO DE DIOS.

Mencionan textos donde los dejan a mitad, donde solo mencionan al Padre volviendo a ocultar al Hijo por lo que es junto al Padre (Juan 1:1).

Que Dios nuestro Señor les bendiga.
Más de lo mismo, todas las justificaciones de siglos, pero no podéis con las incongruencias donde hay que poner la venda.

Claro que no podemos negar al Hijo que aceptó VOLUNTARIAMENTE el encargo del Padre, pero eso no obsta que el único Dios, sea el Padre. Te digo lo mismo que a tus compañeros, si renuncias a la pluralidad te costaría muchas amistades.