Ahora entiendo, o sea, cuando Juan se dispuso a adorar al ángel y éste le dijo, “No hagas eso, adora a Dios” el ángel era ignorante por no saber que adorar es "rendir culto a un ser que se considera de naturaleza divina" y rendir culto es "una reunión donde se ofrece alabanza y acciones de gracias a un ser que se considera de naturaleza divina.”¿No quieres entender o ... no quisiste entender? (te aviso de que una misma cosa es).
Yo no he exigido al diccionario ... la definición que me arroja el diccionario es por la cual me rijo ... así como los traductores bíblicos tuvieron que agarrar sus buenos diccionarios para traducir y buscar en nuestro diccionario español, palabras que se aproximasen lo más posible a su sentido original en hebreo y griego respectivamente ...
Así que por más que tu te empeñes, que no , que no es un "culto de adoración". Podrá ser muchas otras cosas (declaraciones, alabanzas, reconocimientos, exaltaciones, etc.) pero NUNCA un "culto de adoración".
Repito: adorar es "rendir culto a un ser que se considera de naturaleza divina" y rendir culto es "una reunión donde se ofrece alabanza y acciones de gracias a un ser que se considera de naturaleza divina".
Y estás intentando relacionar LA VERDADERA ADORACIÓN POSTERIOR de los 24 ancianos con lo que
mal se ha llamado "la adoración celestial".
Ambas cosas son eventos SEPARADOS.
Saludos.
Apocalipsis 20
8 Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Y cuando oí y vi, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostró estas cosas. 9 Y me dijo: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.