Gracias, compañero. Me parece que hay ejemplos en la Biblia de adoración individual o en solitario, pero no he tenido tiempo de buscar.
Yo creo (en el NT creo de que no, ni en el AT) de que no hay adoraciones de manera individual.
Encontré dos pasajes más donde se adora de manera grupal a Dios:
"Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová, Dios de sus padres, y se inclinaron y adoraron delante de Jehová y del rey". Cabe decir, que no creo adorasen también "al rey David" sino que adoraron a Jehová, delante de (la presencia) del rey David. 1 Crónicas 29:20
Otro más:
"Cuando todos los israelitas vieron bajar el fuego y la gloria del Señor sobre el templo, se postraron rostro en tierra sobre el pavimento y adoraron y dieron gracias al Señor, porque él es bueno; su misericordia perdura para siempre." 2 Crónicas 7:3
Creo que los dos pasajes anteriores cumplen a cabalidad con la premisa de "adorar: rendir culto=dar acciones de gracias y alabanzas a Dios".
Y respecto a la postración rostro en tierra? Las alusiones a la postración rostro en tierra son varias, tanto en el AT como en el NT.
Me parece que Dios no ve inconvenientes con ello, si se desea añadir en la adoración.
Saludos.
Última edición: