¿Adoras a Jesús?

Gracias, compañero. Me parece que hay ejemplos en la Biblia de adoración individual o en solitario, pero no he tenido tiempo de buscar.

Yo creo (en el NT creo de que no, ni en el AT) de que no hay adoraciones de manera individual.

Encontré dos pasajes más donde se adora de manera grupal a Dios:


"Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová, Dios de sus padres, y se inclinaron y adoraron delante de Jehová y del rey". Cabe decir, que no creo adorasen también "al rey David" sino que adoraron a Jehová, delante de (la presencia) del rey David. 1 Crónicas 29:20

Otro más:


"Cuando todos los israelitas vieron bajar el fuego y la gloria del Señor sobre el templo, se postraron rostro en tierra sobre el pavimento y adoraron y dieron gracias al Señor, porque él es bueno; su misericordia perdura para siempre." 2 Crónicas 7:3

Creo que los dos pasajes anteriores cumplen a cabalidad con la premisa de "adorar: rendir culto=dar acciones de gracias y alabanzas a Dios".


Y respecto a la postración rostro en tierra? Las alusiones a la postración rostro en tierra son varias, tanto en el AT como en el NT.

Me parece que Dios no ve inconvenientes con ello, si se desea añadir en la adoración.


Saludos.
 
Última edición:
La pluralidad de Dios, es su naturaleza

No predico ““Tú predicas que la salvación viene de los romanos” ni ““Tu predicas una pluralidad de dioses”

Evidentemente no entiendes o, dices falsedades

La pluralidad, y más concreto el número tres es la estructura con la que adoraban todas las religiones falsas y al cristianismo le interesó en un momento dado plagiar esa estructura, para lo cual agregó versículos enteros como 1 Juan 5:7 y en otros añadió ciertas palabras. Que tu ingenuidad sea tan grande como para no ver estos cambios, no impide que prediques un evangelio, pero el evangelio que predicó Cristo, desde luego, no.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Ver el archivo adjunto 3327371
DATO INTERESANTE 👇

Si alguna vez has tomado un vuelo de largo recorrido como Nueva York-Moscú, te habrás dado cuenta de que, en algún momento de tu viaje, te encontraste pasando por Groenlandia, que se encuentra en latitudes muy altas.

La distancia más pequeña entre dos puntos es siempre una línea recta en la geometría euclidiana. Sin embargo, estamos tratando con un cuerpo tridimensional como la Tierra, ese no es el caso; aquí, la distancia más corta es una curva llamada geodésica.

Esta curva es la que los aviones utilizan como una ruta porque es más corta y por lo tanto puede asegurar el ahorro de tiempo y combustible.

¿A qué viene una lección de lo más elemental de trigonometría esférica y encima mal explicada?

Esa línea recta que alguien trazó penetra en el interior de la Tierra, y que yo sepa los aviones vuelan por el aire.

No me extraña que ante tu ingenuidad te hayan engañado en la pluralidad y en el infierno.
 
No:) (no estamos de acuerdo quiero decir,)

Te voy a proponer un pasaje donde creo firmemente que se adora a Dios, según los estándares propuestos como "rendir culto": ofrecer alabanza y acción de gracias;

Apocalipsis 4:10-11

"los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas".

Por un lado: los 24 ancianos muestran su gratitud a Dios mediante el acto de arrojar sus coronas delante del trono; esto puede ser visto (así lo veo yo) como, además de un acto de rendición ante la Majestad de Dios, como un acto de gratitud, al reconocer con este gesto, que las coronas que portan sobre sus cabezas, Dios mismo se las entregó a cada uno.

Por otro lado: vemos la alabanza de los 24 ancianos a Dios (exaltándolo) diciendo: "Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas".

Para mí, en el mencionado pasaje se cumple la verdadera adoración: consistente en una reunión para ofrecer culto a una deidad (Dios), con acción de gracias y con alabanzas.



Saludos.
cierto, pregunta y ¿ quien es el que creo todas las cosas ?.... y sobre todo de quien es el que habla Daniel
7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
 
esto si me hizo gracia, ¿ hermanos en Cristo ?. ¿ es en serio ?. puede alguien considerarse de Cristo, si no le reconoce en su plenitud, no le alaba, no le adora, no le da la gloria, ¿ es en serio ?. abrase visto...
 
La pluralidad, y más concreto el número tres es la estructura con la que adoraban todas las religiones falsas y al cristianismo le interesó en un momento dado plagiar esa estructura, para lo cual agregó con enteros como 1 Juan 5:7 y en otros añadió ciertas palabras. Que tu ingenuidad sea tan grande como para no ver estos cambios, no impide que prediques un evangelio, pero el evangelio que predicó Cristo, desde luego, no.
¿Entonces qué hacer con “el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo” para que ustedes no se escandalicen?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
¿Entonces qué hacer con “el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo” para que ustedes no se escandalicen?

Para empezar, Pablo escribió en 1 Corintios 8:6, que el único Dios es el Padre y Cristo orando dijo en Juan 17:3 que la vida eterna consiste en conocer al único Dios verdadero, es decir, al Padre al que oraba y a su enviado, o sea, él.

Eso si concuerda que la salvación viene de los judíos.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Para empezar, Pablo escribió en 1 Corintios 8:6, que el único Dios es el Padre y Cristo orando dijo en Juan 17:3 que la vida eterna consiste en conocer al único Dios verdadero, es decir, al Padre al que oraba y a su enviado, o sea, él.

Eso si concuerda que la salvación viene de los judíos.
Pero no respondes, ¿entonces qué hacer con “el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo” para que ustedes no se escandalicen?

¿Los borramos, arrancamos las páginas, recortamos las citas, nos hacemos los desentendidos, o simplemente los ignoramos?
 
La pluralidad, y más concreto el número tres es la estructura con la que adoraban todas las religiones falsas y al cristianismo le interesó en un momento dado plagiar esa estructura, para lo cual agregó versículos enteros como 1 Juan 5:7 y en otros añadió ciertas palabras. Que tu ingenuidad sea tan grande como para no ver estos cambios, no impide que prediques un evangelio, pero el evangelio que predicó Cristo, desde luego, no.
Entonces, no trajiste prueba alguna de tus acusaciones

Mentiroso
 
  • Haha
Reacciones: AntiSistemas
Tienes al activista antivacunas poniéndote dedo arriba a las chorradas que publicas, ¿no te habías dado cuenta? :unsure:

¿Tantas ocupaciones tienes que no te preocupas más que de aparentar ser el chico malo, el más molón?

Madura un poquito hombre.



Saludos.
 
Me parece muy claro el ejemplo que has traído de las Escrituras, @AntiSistemas en el que se ilustra la adoración de los 24 ancianos, y que incluye postración, y expresiones de agradecimiento y alabanza de manera grupal.

¿Crees que debe ser grupal para considerarse adoración, o puede adorarse en la intimidad? ¿Consideras que la adoración debe de incluir una postración rostro a tierra? ¿Que debe incluir una alabanza audible?

Hola. No dispongo de mucho tiempo para leer; estoy cumpliendo unos deberes laborales. Solo diré que la adoración suprema, sin importar si es individual o colectiva, está dirigida al que está sentado en el trono y al Cordero; así lo dice la Escritura.

No es una adoración conjunta, como me lo preguntó un testigo de jiová. Se trata de una adoración única porque Dios es y siempre será uno, como lo declaró Jesús en Juan 10:30.

Nadie que sea de Cristo te va a decir que se adora al Padre y al Hijo por separado o por motivos diferentes.

En cuanto a las otras chorradas estilo helado de chocolate que otros publican, no pienso contestar eso :)
 
  • Like
Reacciones: OSO
  • Like
Reacciones: Jima40
Nadie que sea de Cristo te va a decir que se adora al Padre y al Hijo por separado o por motivos diferentes.
Perdón que intervenga, pero no es para debatir sino para expresar que, bajo la perspectiva que señalas en este post, lo único que puedo hacer es mandarte un abrazo fraterno.

Por mi parte, como baha’i, aunque no creo en la Trinidad, no tendría en absoluto nada que objetar a tal tipo de adoración.
Y hablando a título personal y no necesariamente como baha’i, puesto que adorar significa para mí servir con entrega absoluta, lo que dices me parece razonable:
Quien sirve al Hijo con todo el corazón, mente y fuerzas, sirve al Padre y viceversa.

El Hijo y el Padre no compiten, pidiéndonos Uno que hagamos una cosa y el Otro que hagamos lo contrario.
Cosa que sí ocurre, por ejemplo, cuando uno pretende servir a Dios y al dinero.
El Hijo apunta al Padre para que retornemos a Él, y el Padre apunta a Cristo para que le escuchemos.
Una adoración que fuera por separado, o por motivos diferentes, sí sería algo que me parecería ajeno a mi fe
.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
@Alissa

Nada más que para comentarte de que, si te atuvieras a la definición de adorar, sabrías de que no existe tal adoración celestial "al Padre y al Hijo". Creo que esto es lo necesario, hacerlo notar, antes que cualquier otra cosa o gusto, o preferencia personal.


Saludos.
 
@Alissa

Nada más que para comentarte de que, si te atuvieras a la definición de adorar, sabrías de que no existe tal adoración celestial "al Padre y al Hijo". Creo que esto es lo necesario, hacerlo notar, antes que cualquier otra cosa o gusto, o preferencia personal.


Saludos.
Usemos la definición que propones imaginando un escenario concreto:

Si dos compañeros con pleno conocimiento de los argumentos que has estado presentando, como @Eddy González y @OSO se reunieran, digamos, un lunes a las 6:00 PM en el domicilio de uno de los dos, junto con sus familias, para entonar un himno que alabara al Padre y al Hijo en la misma letra, y para agradecer al Padre y al Hijo por las mismas razones (digamos, por haberlos protegido durante una inesperada situación de salud) y ambos se postraran mientras lo hacen ¿Rechazaría Dios tal acto? ¿Volvería su Rostro a otro lado? ¿Se indignaría Jesucristo? ¿Lo calificarías de idolátrico?
 
@Alissa

En mi mensaje #3.257 te formulé (mediante una analogía) a qué es comparable una persona que "alaba y agradece a Dios por su cuenta" sin estar reunida con otros para ofrecer adoración.

En el escenario que ahora planteas de estar reunido con una familia ... éso creo que puede considerarse un culto (desde luego) si su fin está destinado para alabar y dar acciones de gracias a Dios ... pero Dios sólamente es el Padre, y es el que merece la verdadera adoración que Él está buscando (no Jesús).



Saludos.
 
@Alissa

Voy a ser más claro aún "con tu escenario": si delante de Jesús se ofreciese adoración ... estoy plenamente convencido de que él reclamaría que la adoración es para DIOS ... porque Jesús también es consiervo nuestro, al servir y adorar al mismo DIOS.



Saludos.
 
toda persona que es fiel a una organización, siempre va a terminar por declarar, obedecer lo que la misma le dice, ¿ se entiende para quien es ?, es por eso que no ve, acepta, digiere, la otra parte de la escritura. acepta que Jesucristo es Hijo, que como tal es menor, ora, se humanizo, sufrió, murió etc, pero no acepta que a pesar de todo eso, hay mucha biblia que declara su divinidad, deidad, todopoderoso etc, etc.... es lo que le dicta su organización y como tal, hará, dirá buscará todo lo necesario para justificar tal idea, ¿ verdad ?..... @Alissa , @OSO , @Sebas S. @Efe-E-Pe