¿Adoras a Jesús?

@Alissa

Voy a ser más claro aún "con tu escenario": si delante de Jesús se ofreciese adoración ... estoy plenamente convencido de que él reclamaría que la adoración es para DIOS ... porque Jesús también es consiervo nuestro, al servir y adorar al mismo DIOS.



Saludos.
Los ejemplos bíblicos de adoración a Cristo de parte de los discípulos, de las mujeres después de visitar la tumba vacía, de los ángeles de Dios, te contradicen.
 
Para empezar, Pablo escribió en 1 Corintios 8:6, que el único Dios es el Padre y Cristo orando dijo en Juan 17:3 que la vida eterna consiste en conocer al único Dios verdadero, es decir, al Padre al que oraba y a su enviado, o sea, él.

Eso si concuerda que la salvación viene de los judíos.
Nada más que para comentarte de que, si te atuvieras a la definición de adorar, sabrías de que no existe tal adoración celestial "al Padre y al Hijo". Creo que esto es lo necesario, hacerlo notar, antes que cualquier otra cosa o gusto, o preferencia personal.
1692883479248.jpeg

Reincidentes, tal para cual: Dios los crea y ellos se juntan. Bueno, para uno de los referenciados
(@AntiSistemas) aún no sabemos ni quién nos crea. Sabemos que, según él, no fue "Jehová Dios" :Wow1: (mensaje #3.022) sino el Hijo de Dios, del cual no nos dice QUÉ ES por más que se le pregunte (mensaje #3.210).

Y ante un pasaje como
(Apocalipsis 5:13-14) aunque el Padre y el Hijo reciben no solo una misma alabanza sino también una misma honra, gloria, poder ¡y adoración! su postura es: NEGAR AL HIJO DE DIOS (en todo ello).

El que niega al Hijo niega al Padre (YHWH): NIEGA A DIOS. Esto es así de sencillo. Porque el que no tiene al Hijo no tiene tampoco al Padre: NO TIENE A 'ELOHIYM (DIOS).

«Todo aquel que NIEGA al Hijo, tampoco tiene al Padre (Dios). El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre» (1 Juan 2:23).

Y respecto a
@Cristo es mi salvador... Otro que tal anda. Yo aún no sé tampoco ni QUÉ ES Cristo para él porque confesarlo es, probablemente, apostatar de su propia fe (que no sé cuál es porque no quiere decir a qué iglesia, congregación, organización... pertenece).

Entonces el lector debe preguntarse: ¿qué consideran estos dos foristas que es nuestro único Creador? ¿Una criatura? ¡QUÉ SIN SENTIDO! Por ello, ninguno de los dos CONFIESA QUÉ ES EL HIJO DE DIOS.

Mencionan textos donde los dejan a mitad, donde solo mencionan al Padre volviendo a ocultar al Hijo por lo que es junto al Padre (Juan 1:1).

Que Dios nuestro Señor les bendiga.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
Los ejemplos bíblicos de adoración a Cristo de parte de los discípulos, de las mujeres después de visitar la tumba vacía, de los ángeles de Dios, te contradicen.

Nada de eso fue adoración entendida como un culto donde se reúnen para "alabar y ofrecer acción de gracias a una divinidad".

Siguen estando totalmente errados y cegados.



Saludos.
 
Última edición:
Nada de eso fue adoración entendida como un culto donde se reúnen para "alabar y ofrecer acción de gracias a una divinidad".

Siguen estando totalmente errados y cegados.



Saludos.
Oh, ¿tú dices reunidos en culto de adoración como a continuación?

Apocalipsis 5:13:14
“Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:

«Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.»

Y los cuatro seres vivientes decían: Amén. Y los ancianos se postraron y adoraron.”
 
Oh, ¿tú dices reunidos en culto de adoración como a continuación?

Apocalipsis 5:13:14
Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:

Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.

Y los cuatro seres vivientes decían: Amén. Y los ancianos se postraron y adoraron.

Espero que leas correctamente:

"un culto donde se reúnen para "alabar y ofrecer acción de gracias a una divinidad".

En el pasaje archi repetido que citan, se nombran a dos: EL CORDERO Y "EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO".

Y segundo: hay un elemento faltante para ser considerado como una adoración: no existe en tal pasaje la ACCIÓN DE GRACIAS.

Así que mucho erráis.



Saludos.
 
Última edición:
Oh, ¿tú dices reunidos en culto de adoración como a continuación?

Apocalipsis 5:13:14
“Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:

«Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.»

Y los cuatro seres vivientes decían: Amén. Y los ancianos se postraron y adoraron.”

Y estás intentando relacionar LA VERDADERA ADORACIÓN POSTERIOR de los 24 ancianos con lo que mal se ha llamado "la adoración celestial".

Ambas cosas son eventos SEPARADOS.



Saludos.
 
@Alissa

Voy a ser más claro aún "con tu escenario": si delante de Jesús se ofreciese adoración ... estoy plenamente convencido de que él reclamaría que la adoración es para DIOS ... porque Jesús también es consiervo nuestro, al servir y adorar al mismo DIOS.



Saludos.

Pero específicamente, ¿qué acto es el que Jesús rechazaría? ¿El himno? ¿La acción de gracias? ¿La postración? ¿Las tres cosas?
Según nos aclaró @Eddy González estos actos no se hacen por separado a Jesús, ni por motivos distintos, sino como parte de la adoración a un único Dios. Por lo menos así le entendí.
Por otra parte te comento que hice una búsqueda en la concordancia con los términos "alabar" ( y derivados) y "gracias" para saber si en el NT se menciona algo sobre alabar específicamente a Jesús, o darle gracias específicamente a Jesús. En su abrumadora mayoría, se da gracias a "Dios" o específicamente "Dios el Padre", y se alaba "a Dios", pero no a Jesús. Al menos con esos términos.
Sin embargo, después de revisar con cuidado, encontré un único versículo sobre agradecer a Jesús, y va así

Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio (1 Tim 1:12)

Así que, al menos en cuestión de agradecer, si dos o más personas se reunieran y recitaran este versículo de todo corazón, ¿por qué habrían de estar haciendo algo malo?

En cuanto a alabar, recuerdo un himno de los primeros cristianos que quedó plasmado en una de las cartas paulinas... o Filipenses o Efesios, creo. Lo buscaré, pero es posible que sea un ejemplo de que también alababan a Cristo.
 
Espero que leas correctamente:

"un culto donde se reúnen para "alabar y ofrecer acción de gracias a una divinidad".

En el pasaje archi repetido que citan, se nombran a dos: EL CORDERO Y "EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO".

Y segundo: hay un elemento faltante para ser considerado como una adoración: no existe en tal pasaje la ACCIÓN DE GRACIAS.

Así que mucho erráis.



Saludos.
Pero aún así, aunque no reuna los requisitos que tú exiges, no deja de ser una reunión de toda la creación para dar culto de adoración, ¿verdad que no?

Apocalipsis 5:13:14
Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:

Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.

Y los cuatro seres vivientes decían: Amén. Y los ancianos se postraron y adoraron.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Y estás intentando relacionar LA VERDADERA ADORACIÓN POSTERIOR de los 24 ancianos con lo que mal se ha llamado "la adoración celestial".

Ambas cosas son eventos SEPARADOS.



Saludos.
La palabra “adoración” significa adoración sea individual o colectiva. ¿O no? 😊
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Pero aún así, aunque no reuna los requisitos que tú exiges, no deja de ser una reunión de toda la creación para dar culto de adoración, ¿verdad que no?

Apocalipsis 5:13:14
Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:

Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.

Y los cuatro seres vivientes decían: Amén. Y los ancianos se postraron y adoraron.
La palabra “adoración” significa adoración sea individual o colectiva. ¿O no? 😊

¿No quieres entender o ... no quisiste entender? (te aviso de que una misma cosa es).

Yo no he exigido al diccionario ... la definición que me arroja el diccionario es por la cual me rijo ... así como los traductores bíblicos tuvieron que agarrar sus buenos diccionarios para traducir y buscar en nuestro diccionario español, palabras que se aproximasen lo más posible a su sentido original en hebreo y griego respectivamente ...

Así que por más que tu te empeñes, que no , que no es un "culto de adoración". Podrá ser muchas otras cosas (declaraciones, alabanzas, reconocimientos, exaltaciones, etc.) pero NUNCA un "culto de adoración".

Repito: adorar es "rendir culto a un ser que se considera de naturaleza divina" y rendir culto es "una reunión donde se ofrece alabanza y acciones de gracias a un ser que se considera de naturaleza divina".

Y estás intentando relacionar LA VERDADERA ADORACIÓN POSTERIOR de los 24 ancianos con lo que

mal se ha llamado "la adoración celestial".

Ambas cosas son eventos SEPARADOS.



Saludos.
 
Última edición:
Pero específicamente, ¿qué acto es el que Jesús rechazaría? ¿El himno? ¿La acción de gracias? ¿La postración? ¿Las tres cosas?
Según nos aclaró @Eddy González estos actos no se hacen por separado a Jesús, ni por motivos distintos, sino como parte de la adoración a un único Dios. Por lo menos así le entendí.
Por otra parte te comento que hice una búsqueda en la concordancia con los términos "alabar" ( y derivados) y "gracias" para saber si en el NT se menciona algo sobre alabar específicamente a Jesús, o darle gracias específicamente a Jesús. En su abrumadora mayoría, se da gracias a "Dios" o específicamente "Dios el Padre", y se alaba "a Dios", pero no a Jesús. Al menos con esos términos.
Sin embargo, después de revisar con cuidado, encontré un único versículo sobre agradecer a Jesús, y va así

Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio (1 Tim 1:12)

Así que, al menos en cuestión de agradecer, si dos o más personas se reunieran y recitaran este versículo de todo corazón, ¿por qué habrían de estar haciendo algo malo?

En cuanto a alabar, recuerdo un himno de los primeros cristianos que quedó plasmado en una de las cartas paulinas... o Filipenses o Efesios, creo. Lo buscaré, pero es posible que sea un ejemplo de que también alababan a Cristo.

¿Tú rechazarías que te diera las gracias por algo que hicistes a mi favor, Alissa?

Sino lo rechazarías, ¿porqué habría de hacerlo Cristo?

Lo que Jesús rechazaría, es que se le adorase. Y en el hecho de adorar, viene un reconocimiento explícito de que el objeto de tu adoración, es Dios.

Y Jesús no es eso. Jesús es el Hijo de Dios.




Saludos.
 
Y estás intentando relacionar LA VERDADERA ADORACIÓN POSTERIOR de los 24 ancianos con lo que mal se ha llamado "la adoración celestial".

Ambas cosas son eventos SEPARADOS.



Saludos.
¿Ya borraste de tu Biblia, esto?

Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.

Cosa creada, te informo que, un día doblarás tus rodillas ante el Rey de reyes, aunque sea contra tu voluntad.

Lo harás.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
¿Ya borraste de tu Biblia, esto?

Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.

Cosa creada, te informo que, un día doblarás tus rodillas ante el Rey de reyes, aunque sea contra tu voluntad.

Lo harás.

Eso no cumple con la definición de adoración. Lo siento.


¿También leístes esto?

"Dile a mis hermanos: subo a mi Padre y A VUESTRO PADRE; a mi Dios Y A VUESTRO DIOS".

No sé si te has dado cuenta del "detalle" pero ... Jesús ahí está reconociendo (entre otras cosas) que el Dios de los creyentes sólamente es DIOS EL PADRE.




Saludos.
 
Eso no cumple con la definición de adoración. Lo siento.
Ahhh bueno....

"la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos", no es adorar a nadie ....ejem, todo es un teatro, un malentiendo para el antisistemas del foro

ja!

Sigue en tu autoengaño, anti todo, que de ahí eres.
 
Espero que leas correctamente:

"un culto donde se reúnen para "alabar y ofrecer acción de gracias a una divinidad".

En el pasaje archi repetido que citan, se nombran a dos: EL CORDERO Y "EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO".

Y segundo: hay un elemento faltante para ser considerado como una adoración: no existe en tal pasaje la ACCIÓN DE GRACIAS.

Así que mucho erráis.



Saludos.

1692940057149.jpeg SEÑOR, PERDÓNALE. NO SABE LO QUE DICE.

Claro que están nombrados dos: el Padre y "el Cordero", o sea, EL HIJO. Y en ese pasaje más que repetido (Apocalipsis 5:13-14) si usted considera que no hay adoración, entonces no la hay ni para el Padre ni para el Hijo. En otras palabras: DIOS NO RECIBO ADORACIÓN según usted.

La Biblia no es un "menú" de un bar o restaurante para pedir a la carta lo que uno quiere. No es una receta de cocina donde uno dice: "Si no le pongo anchoas, esto no es una pizza". No, verá. Lo que está "cocinado" en la Biblia no se toca.
Gustará o no gustará pero no se le agrega nada más.


«No añadas a sus palabras, no sea que El te reprenda y seas hallado mentiroso» (Proverbios 30:6).


O sea, que olvídese de eso de que si no existe en ese pasaje una "acción de gracias" no se puede considerar adoración: tal cosa ni se insinúa.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Ver el archivo adjunto 3327392 SEÑOR, PERDÓNALE. NO SABE LO QUE DICE.

Claro que están nombrados dos: el Padre y "el Cordero", o sea, EL HIJO. Y en ese pasaje más que repetido (Apocalipsis 5:13-14) si usted considera que no hay adoración, entonces no la hay ni para el Padre ni para el Hijo. En otras palabras: DIOS NO RECIBO ADORACIÓN según usted.

La Biblia no es un "menú" de un bar o restaurante para pedir a la carta lo que uno quiere. No es una receta de cocina donde uno dice: "Si no le pongo anchoas, esto no es una pizza". No, verá. Lo que está "cocinado" en la Biblia no se toca. Gustará o no gustará pero no se le agrega nada más.


«No añadas a sus palabras, no sea que El te reprenda y seas hallado mentiroso» (Proverbios 30:6).


O sea, que olvídese de eso de que si no existe en ese pasaje una "acción de gracias" no se puede considerar adoración: tal cosa ni se insinúa.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Entienda señorita Sebas:

EN ÉSE PASAJE no hay ADORACIÓN. Ni a DIOS, ni al Cordero.



Saludos.
 
Ahhh bueno....

"la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos", no es adorar a nadie ....ejem, todo es un teatro, un malentiendo para el antisistemas del foro

ja!

Sigue en tu autoengaño, anti todo, que de ahí eres.

Sí. Anti hipócrita lo soy. Sobretodo.

Así que por más que tu te empeñes, que no , que no es un "culto de adoración". Podrá ser muchas otras cosas (declaraciones, alabanzas, reconocimientos, exaltaciones, etc.) pero NUNCA un "culto de adoración".

Repito: adorar es "rendir culto a un ser que se considera de naturaleza divina" y rendir culto es "una reunión donde se ofrece alabanza y acciones de gracias a un ser que se considera de naturaleza divina".



Saludos.
 
Vamos con un ejemplo más "a ras de suelo" para que los trinos entiendan @OSO @Sebas S. @Eddy González @Efe-E-Pe @LuzAzuL ...

Si yo digo: "al rey de España sea la salud, el honor, la fortaleza, la majestad y el reino (de España) por siempre"

¿Lo estoy adorando? ¿Le estoy haciendo UN CULTO por pronunciar ésas palabras?

¿O lo que estoy haciendo con eso no es más que expresar y EXCLAMAR mis deseos?




Saludos.
 
Sí. Anti hipócrita lo soy. Sobretodo.

Así que por más que tu te empeñes, que no , que no es un "culto de adoración". Podrá ser muchas otras cosas (declaraciones, alabanzas, reconocimientos, exaltaciones, etc.) pero NUNCA un "culto de adoración".

Repito: adorar es "rendir culto a un ser que se considera de naturaleza divina" y rendir culto es "una reunión donde se ofrece alabanza y acciones de gracias a un ser que se considera de naturaleza divina".



Saludos.
Claro, claro, perdedor, como digas

Ja!

“la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos"

No es para nadie divino…ha de ser otra cosa!!

Vaya!

Resulta patético
 
Claro, claro, perdedor, como digas

Veo cómo te proyectas.



Y tu risa nerviosa te delata ...


“la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos"

No es para nadie divino…ha de ser otra cosa!!

Vaya!

Resulta patético

Ahora sales con otra afirmación que nadie pone en duda.

Nadie, en este tema (que yo recuerde) NADIE, OSO, ha negado: la divinidad del HIJO de: DIOS.



Saludos.