¿Adoras a Jesús?

La situación es la siguiente:

Los que defienden la adoración a Jesús creen que le adoran, pero ni siquiera saben qué es adorar.
Los que defienden la adoración a Jesús se basan en versículos mal traducidos o manipulados.

OSO se hizo el profundamente ofendido cuando le insistí por una definición de adoración, y salió con: “no te me metas en mi intimidad”. Más tarde trajo una rebuscada y mal armada explicación que, una vez más, tomo como base estructural, los versículos mal traducidos.

El círculo de intransigencia parte de la creencia espuria de que Dios se hizo ser humano.
 
Vamos con un ejemplo más "a ras de suelo" para que los trinos entiendan @OSO @Sebas S. @Eddy González @Efe-E-Pe @LuzAzuL ...

Si yo digo: "al rey de España sea la salud, el honor, la fortaleza, la majestad y el reino (de España) por siempre"

¿Lo estoy adorando? ¿Le estoy haciendo UN CULTO por pronunciar ésas palabras?

¿O lo que estoy haciendo con eso no es más que expresar y EXCLAMAR mis deseos?




Saludos.
Tu no eras el que se iba a retirar del tema o que casi ya nonibas a participar.?
 
Ahora todo es adorar para estos creyentes del Dios trino.

Cenar es adorar, Quemar incienso es adorar ...

Lo que hay que leer (las cosas que hay que leer) en este foro cristiano.



Saludos.
Si encuentras una definición bíblica del verbo ADORAR, nos las haces saber:

Por el momento, CENAR, amar a JESÚS, obedecer, dar gracias, alabar, reverenciar, hincar rodilla, ORAR, sacrificar, humillarse, cantar, danzar, gritar de júbilo o de guerra, etc, etc...siempre y cuando sea a JESÚS.
 
Justificar la pluralidad de OSO es una tarea de siglos que nadie ha podido justificar, pero si tú quieres no creer en la pluralidad, te costaría muchas amistades y ese es un precio muy grande.

Sigo cuestionando esa idea de que costaría "muchas amistades".
 
Tu no eras el que se iba a retirar del tema o que casi ya nonibas a participar.?

Así que te "guindas" de un comentario para justificarte a tí mismo y así no tener que responder ...

¿Se puede llamar a tu comentario: "participar"? Hazte esa pregunta.



Saludos.
 
Sigo cuestionando esa idea de que costaría "muchas amistades".

Yo no la cuestiono, Alissa.

Si OSO aquí delante de todos reconociese su error , por creer en una doctrina antibíblica, los efe-e-pe "de turno" y todas sus demás amistades en éste foro le tendrían "como apestado", perdiendo su relación con ellos. Creo yo de que esto que digo es evidente.



Saludos.
 
Adorar es postrarse ante Dios o ante el diablo.
Ante uno de ellos vamos a terminar tarde que temprano.
 
Veo que ya vamos avanzando:
Mateo
16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16:16
Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
tons hasta ahora, para definir quien adora y quien no, en necesario que el adorador tenga por cierto que el sujeto sea divino.
claramente Pedro si tiene por divino a Jesucristo.
Mateo
28:16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
28:17
Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
En el pasaje anterior vemos que Pedro le adoro, y es quien le tenía por divino.
conclusión Pedro le adoro....... eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhh.
solos caen
 
¿ y ahora donde vais a meter la cabeza ?.
tambien te tengo este:
33:9 Cuando Moisés entraba en el tabernáculo, la columna de nube descendía y se ponía a la puerta del tabernáculo, y Jehová hablaba con Moisés.
33:10 Y viendo todo el pueblo la columna de nube que estaba a la puerta del tabernáculo, se levantaba cada uno a la puerta de su tienda y adoraba.
33:11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero.

ahi tenes este, tambien refutalo...... ¿quien era este Jehova, el Padre o el Hijo ?, ¿ le adoraban o no le adoraban ?, ¿ hablaba con El ( Jehova ) cara a cara ?. solos caen.....
 
Entienda señorita Sebas:

EN ÉSE PASAJE no hay ADORACIÓN. Ni a DIOS, ni al Cordero.



Saludos.
Usted dice que NO HAY adoración: ni a Dios (al Padre) ni "al Cordero" (al Hijo). Dejemos QUE EL LECTOR DECIDA si existe (o no) el espíritu de engaño en su afirmación.

«Y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder por todos los siglos!". Los cuatro seres vivientes respondían: "¡Amén!". Y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas Y ADORARON» (Apo. 5:13-14).

Versión bíblica: DIOS HABLA HOY.

1692981461480.jpeg


¡Nada más que decir señoría!


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Vamos con un ejemplo más "a ras de suelo" para que los trinos entiendan @OSO @Sebas S. @Eddy González @Efe-E-Pe @LuzAzuL ...

Si yo digo: "al rey de España sea la salud, el honor, la fortaleza, la majestad y el reino (de España) por siempre"

¿Lo estoy adorando? ¿Le estoy haciendo UN CULTO por pronunciar ésas palabras?

¿O lo que estoy haciendo con eso no es más que expresar y EXCLAMAR mis deseos?




Saludos.
Para que entienda el lector y en relación al pasaje anteriormente citado. Vamos a seguir lo que tendría que ser un ejemplo ajustado a lo que realmente estaría escrito.

"Al rey de España sea la salud, el honor, la fortaleza, la majestad y el reino (de España) por siempre". Y los 24 jueces se pusieron de rodillas Y ADORARON".

Usted pregunta: "¿Lo estoy adorando? ¿Le estoy haciendo UN CULTO por pronunciar esas palabras? ¿O lo que estoy haciendo con eso no es más que expresar y EXCLAMAS mis deseos?

DIOS HABLA HOY RESPONDE:


«[...] Y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas Y ADORARON» (Apo. 5:14).

1692981973807.jpeg

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
«Y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder por todos los siglos!". Los cuatro seres vivientes respondían: "¡Amén!".

Hasta aquí NO HAY ADORACIÓN QUE VALGA, señorita SEBAS.

Y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas Y ADORARON» (Apo. 5:13-14).

AQUÍ es donde comienza a haberla.

Nota que son dos eventos SEPARADOS (la gran muchedumbre que dá esas voces vs LA ADORACIÓN de LOS 24 ANCIANOS).

¿Ya lo captas? Espero de que sí lo hagas,



Saludos.
 
Para que entienda el lector y en relación al pasaje anteriormente citado. Vamos a seguir lo que tendría que ser un ejemplo ajustado a lo que realmente estaría escrito.

"Al rey de España sea la salud, el honor, la fortaleza, la majestad y el reino (de España) por siempre". Y los 24 jueces se pusieron de rodillas Y ADORARON".

Usted pregunta: "¿Lo estoy adorando? ¿Le estoy haciendo UN CULTO por pronunciar esas palabras? ¿O lo que estoy haciendo con eso no es más que expresar y EXCLAMAS mis deseos?

DIOS HABLA HOY RESPONDE:


«[...] Y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas Y ADORARON» (Apo. 5:14).

Ver el archivo adjunto 3327398

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Por favor señorita SEBAS. Le pido que no distorsione ni mi ejemplo, ni el pasaje, por favor. Usted está aplicándolo todo mal.

Puesto que los 24 ancianos NO SON los que expresan esas exclamaciones ante Dios y ante el Cordero; ES LA GRAN MULTITUD.



Saludos.
 
Hasta aquí NO HAY ADORACIÓN QUE VALGA, señorita SEBAS.
En el versículo 13 no aparece la palabra adoración.

AQUÍ es donde comienza a haberla.

Nota que son dos eventos SEPARADOS (la gran muchedumbre que dá esas voces vs LA ADORACIÓN de LOS 24 ANCIANOS).

¿Ya lo captas? Espero de que sí lo hagas,
En el versículo 14, sin embargo, la realidad es la siguiente.

«Y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder por todos los siglos!". Los cuatro seres vivientes respondían: "¡Amén!". Y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas Y ADORARON» (Apocalipisis 5: versículos 13 y 14).

El contexto no deja lugar a duda. QUE EL LECTOR decida si el Padre y el Hijo (el Cordero) RECIBEN ADORACIÓN.

No soy yo quien opina, es DIOS HABLA HOY (versión bíblica).

1692983015527.jpeg


Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
El Hijo es el enviado por Dios para nuestra salvación, ¿algún problema?

El Espíritu Santo, otro enviado de Dios en nombre de Cristo, ¿algún problema?

El Padre, el único Dios es el que envía a su Hijo y al Espíritu Santo.


Juan 14:26

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Entonces ¿por qué se escandalizan por reconocer que el Hijo enviado es de la misma naturaleza (Deidad) del Padre que lo envió?
 
  • Like
Reacciones: OSO
Por favor señorita SEBAS. Le pido que no distorsione ni mi ejemplo, ni el pasaje, por favor. Usted está aplicándolo todo mal.

Puesto que los 24 ancianos NO SON los que expresan esas exclamaciones ante Dios y ante el Cordero; ES LA GRAN MULTITUD,



Saludos.
Su ejemplo se quedaría, a lo más, en el versículo 13 ocultando lo que se hace finalmente a los mencionados en el versículo siguiente, es decir, en el versículo 14. Esto cualquier lector se percata: basta con saber leer.

¿Quiere interpretar que no son los 24 ancianos sino "la gran multitud"? Bueno, es su interpretación pero yo le digo esto: "
Lo escrito, escrita está" (en alusión al cartel que tanto les molestaba a los judíos).

1692983429088.jpeg


«Y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder por todos los siglos!". Los cuatro seres vivientes respondían: "¡Amén!". Y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas Y ADORARON» (Apocalipisis 5: versículos 13 y 14).

QUE EL LECTOR DECIDA, NUEVAMENTE, y por sí mismo, si hablamos de "24 ancianos" (o no).

El Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Más de lo mismo, todas las justificaciones de siglos, pero no podéis con las incongruencias donde hay que poner la venda.

Claro que no podemos negar al Hijo que aceptó VOLUNTARIAMENTE el encargo del Padre, pero eso no obsta que el único Dios, sea el Padre. Te digo lo mismo que a tus compañeros, si renuncias a la pluralidad te costaría muchas amistades.
La incongruencia es leer y no entender. Porque el Padre y el Hijo (el Cordero) no solo reciben adoración sino también una misma alabanza, honor, gloria y poder. Pero no porque yo lo diga, es LA PALABRA DE DIOS (versión bíblica) en donde está escrito.

1692984026055.jpeg

«Y oí también que las criaturas todas del cielo y de la tierra, las que estaban debajo de la tierra y en el mar decían: "Alabanza, honor, gloria y poder por los siglos sin fin al que está sentado en el trono y al Cordero". Los cuatro seres vivientes respondieron: “Amén”; y los ancianos se postraron en profunda adoración» (Apo. 5:13-14).


Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Te contestas a tí misma pero ni cuenta te das...
Los cuatro seres vivientes respondían: "¡Amén!".

Los 4 seres vivientes RESPONDIERON" ¡"AMÉN"! ANTE LAS EXCLAMACIONES DE LA GRAN MULTITUD (ELLOS NO LAS PRONUNCIARION, SINO QUE TAN SÓLO DIERON SU APROBACIÓN, RESPONDIENDO A LO DICHO POR LA GRAN MULTITUD: ¡"AMÉN"!

YYYY (Y COPULATIVA):

Los 4 seres vivientes respondieron
¡"AMÉN"! ante la aclamación de la gran multitud Y ENTONCES (está narrando una secuencia de eventos):

los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas Y ADORARON» (Apocalipisis 5: versículos 13 y 14).

Y SÍ DIJERON (LOS 24 ANCIANOS):

"Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas".



Saludos.