¿Adoras a Jesús?

Cómo vas con tus taras?

Tartaria, preterismo, terraplanismo, antivacunacionismo, negacionismo…,
Y en parte de ese grupo estoy yo. Dije "en parte" porque no sé qué es "tartaria", "preterismo" y "terraplanismo" (y no me identifico) pero sí me han llamado "antivacunas" y "negacionista".

Lástima que este hilo de mensajes tengamos que hablar de otros asuntos y no de aquellos en los que a mí como a @AntiSistemas nos tachan de antivacunas y de "negacionistas". Porque mire que tengo la esperanza de saber que me diga por qué yo soy antivacunas (sin conocer ni tan siquiera mi cartilla de vacunación) y "negacionista" sin saber qué se supone que niego (y el por qué).

Menos mal señor OSO, ¡menos mal!, que en el tema religioso (sobre Jesús), hasta el momento, ME TIENE FELIZ. Y he de decirle que estoy de acuerdo con su afirmación de que Jesús es Dios y, por lo tanto, debe de ser como lo es en las Santas Escrituras: adorado. ¿A qué iglesia pertenece usted? (curiosidad).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Love
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Tú dices que Jesús hablaba COMO DIOS ... pero @Natanael1 afirma que A VECES habla como Dios
PERO EN OTRAS como HOMBRE:



ESTÁIS DIVIDIDOS; VUESTRA CAUSA NO PUEDE PERMANECER. NO TENÉIS UNIDAD.

Y una casa (o causa) dividida contra sí misma, NO PUEDE PERMANECER.

Y para más "inri" ... @Natanael1 "sataniza" también a todos los católicos ,,, así que ... por más que creáis en la "trinidad" (cada uno a vuestra manera) ni siquiera @Natanael1 te considera que seas salvo ... sino que cree que serás lanzado al lago de fuego ...

Y ésto no lo digo de manera gratuita ... porque he leído recientemente que le escribía a @Sebas S.
que, por ser católica, "aún tenía tiempo de venir a los pies de Cristo":



Ésta es la mayor prueba de todas: vuestra "causa" trinitaria, ESTÁ DIVIDIDA CONTRA SÍ MISMA.

Por tal razón: vuestra doctrina está destinada A DESAPARECER.



Saludos.
Como el “Dios hecho hombre” que es, Cristo puede hacer y hablar como el Dios que es, o como el hombre que es, porque esa es su prerrogativa, pero aparte de eso, ¿dónde está la susodicha división de la que tanto hablas?

En algo debo darte crédito, en tu arduo deseo de hacernos creer que la doctrina de que Cristo es “Dios hecho hombre” está dividida en sí misma a causa de diferencias de palabras usadas por unos o por otros, aunque al final sólo es eso, tu deseo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Cristo es poderoso, no todopoderoso, por eso fue tentado por Satanás. No encontrarás ningún pasaje de una tentación de Satanás al Padre.
Sigue siendo una falsa premisa porque ni que “poderoso” significara “primer ser creado.”
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Cristo es poderoso
Muy cierto:

«Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado y la soberanía reposará sobre sus hombros y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz» (Is 9:6).

«He aquí, Dios es poderoso pero no desprecia a nadie, es poderoso en la fuerza del entendimiento(Job 36:5).

«Por tanto, declara el Señor, DIOS de los ejércitos, el Poderoso de Israel…» (Is 1:24)

«¡El Poderoso Dios, el SEÑOR, el Poderoso Dios, el SEÑOR! Él lo sabe…» (Jos 22:22).

«El poderoso Dios, el SEÑOR, ha hablado,
y convocado a la tierra, desde el nacimiento del sol hasta su ocaso (Sal 50:1)

«Oh SEÑOR, Dios de los ejércitos, ¿quién como tú, poderoso SEÑOR?» (Sal 89:8)

«Porque grandes cosas me ha hecho el Poderoso y santo es su nombre» (Lc 1:49).
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No encontrarás ningún pasaje de una tentación…
«No tentaréis al Señor vuestro Dios, como le tentasteis en Masah» (Deu 6:16).

«Y en sus corazones tentaron a Dios, pidiendo comida a su gusto» (Sal 78:18).

«Tuvieron apetitos desenfrenados en el desierto, y tentaron a Dios en las soledades» (Sal 106:14).
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No sé si te has dado cuenta pero te estás dando sendo tirazo en el pié ...


Saludos.
Está más que claro que el tema de discusión entre Jesús y los judíos en Juan 10 era…

24 Entonces los judíos le rodearon, y le decían: ¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Cristo, dínoslo claramente.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo necesario era demostrar que el Hijo también era, por naturaleza, Dios

¿Necesario demostrar?

El Hijo de Dios por NATURALEZA, tiene condición divina. Como usted y como yo al convertirnos.

"por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser
participantes de la naturaleza divina".

El Hijo de Dios, debe su naturaleza divina a su FILIACIÓN DIVINA; nosotros, a la CONVERSIÓN, a la TRANSFORMACIÓN.

No es necesario que en (Juan 10:30) se mencione al Espíritu Santo.

Claro que no es necesario.
Pero para poder defender la narrativa trinitaria SE HACE IMPRESCINDIBLEMENTE NECESARIO el citarlo. Ya que al citar Juan 10:30, ustedes están defendiendo la creencia en una "trinidad" QUE NUNCA ES CITADA.


2 Corintios 13:4

Ese pasaje no dice nada de lo que usted está diciendo. El pasaje correcto es éste otro: 2 Cor 13:14.

De todas maneras, con gusto te muestro otras "trinidades" alternativas en las mismas Escrituras:

Apocalipsis 14: 10 "él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero."

Marcos 8:38: "Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adulterina y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles."


¿Ven ya el ridículo que hacen buscando versos para sostener su "trinidad"?

He demostrado que hasta yo mismo puedo hallar una "trinidad alternativa" ... y sin mucho esfuerzo.


Verá, Gollum tenía lo que podría ser un trastorno esquizoide de la personalidad.

No, el "Plural de modestia" o "de majestad" no tiene nada que ver con "Gollum" y "trastornos".

Me causa gracia que te tuviste que refugiar en el caso de un personaje de ficción como ese.

Y te digo algo: no sólo me leí en su momento los 3 tomos del "Señor de los anillos" sino que inclusive hacía de "master" organizando partidas en juegos de rol. Como comprenderás, todo ese mundo no me es ajeno ... pero el caso del personaje de ficción conocido como "Gollum" , me parece muy desafortunado citarlo aquí la verdad. Lo siento.


Así es. Esta imagen es correcta. Vuelva a leer mi mensaje #2.291 porque ahí se lo confirmo. Esta es otra razón más para demostrar que la Unidad de Ser 1 en YHWH implica pluralidad en su Ser.

UNO siempre significará lo mismo: UNO .

Como le dije al comienzo de este mismo mensaje, no es necesaria esa mención. Pero ahora le daré otra forma de ver este mismo asunto. Y es que basta con la pluralidad de lo que nuestro Señor es en sí mismo para demostrar que el Padre y el Hijo son Dios.

Los judíos que escucharon a Jesús cuando dijo que Él y el Padre eran Uno,
no necesitaban escuchar nada acerca del Espíritu Santo. Sabían muy bien qué quiso decir El Nazareno en (Juan 10:30), qué se hacía junto al Padre (YHWH) (Juan 1:1) y la razón por la que quisieron matarlo (Juan 10:31).

La respuesta ya la dije anteriormente y es más simple que todo eso: al Jesús afirmar que tenía una familiaridad tan estrecha con Dios, como de compañeros "yo y el Padre somos uno" lo que estaba haciendo es decir que él era más que un hombre para tener tal relación con Dios ... y si a "Dios nadie le ha visto jamás", tenemos:

1-Que Jesús nunca pudo decirle a Felipe que él "era Dios". Porque a Dios nadie le vió Jamás. A Jesús se le vio.

2-Tampoco pudo decirle a los judíos de que él "era Dios". Porque a Dios nadie le vió Jamás. A Jesús, le vieron.

Vuelvo a decir nuevamente: la expresión "somos uno" refiere a nuestra expresión castellana: "somos uña y carne". No es más que eso.

"Somos uno": Esta expresión se refiere a la idea de unidad y armonía en una relación. Sugiere que las personas están en sintonía, comparten pensamientos, objetivos o emociones de una manera profunda y significativa. Puede aplicarse a una variedad de relaciones, como amistades cercanas, familiares ,relaciones de pareja o incluso socios en un equipo.


La respuesta es bien sencilla y es la misma que le dije en mensajes anteriores. Jesús hablaba como hombre a otros hombres y enseñaba a adorar al Padre (el cual es Dios). Todo hombre debe adorar a Dios, y Jesús como hombre es el primero en enseñar a hacer esto mismo precisamente.

Eso hacéis todos los trinitarios: pretendéis liquidar el asunto diciendo "es simple". Pero la casa queda sin barrer.

O lo que es lo mismo: las preguntas sin atender :)


Si Jesús habló como hombre en tal pasaje; ¿porqué dijo que los Verdaderos Adoradores como él (no los falsos) adoraban A DIOS, EL PADRE?

Dicho en palabras simples para que usted lo pueda entender:

Si defienden que Jesús era Dios hablando como hombre en ese pasaje, entonces, el "Dios Jesús" SE QUITÓ DE EN MEDIO COMO FIGURA A LA QUE ADORAR, ya que el "Dios Jesús" dijo: "Nosotros adoramos a DIOS, EL PADRE".

ES DECIR: LA 2DA PERSONA DE LA "TRINIDAD", ESTÁ DICIENDO QUE ÉL ADORA A SU PROPIA "1ERA PERSONA DE LA TRINIDAD" e INSTA a que todos HAGAN LO MISMO (a que adoren a LA PRIMERA PERSONA DE LA TRINIDAD).

¿Galimatías? BUENO. Tomen de su misma "medicina" e intenten salir del lío y el "jardín" donde se meten con su "trinidad" ...


Dejaría de disfrutar y de aprender con mis mensajes.... :pcheerlea (modestia aparte la mía, :biggrinumhahahaha). ¿No me echaría de menos?

De aprender, francamente (en cuanto a estos asuntos) permítame decirle que lo dudo mucho ...
pero sí me da curiosidad por conocer de qué parte de España eres, yo de Barcelona viviendo en el sur
(puedes hacerme un "breve off-topic" así como en este mensaje y me lo cuentas) :)


Saludos.
 
Última edición:
Está más que claro que el tema de discusión entre Jesús y los judíos en Juan 10 era…

24 Entonces los judíos le rodearon, y le decían: ¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Cristo, dínoslo claramente.

Bien lo dices eso es lo que está claro ... no el que "Jesús decía ser Dios" o que "se demuestra ahí la trinidad".



Saludos.
 
Bien lo dices eso es lo que está claro ... no el que "Jesús decía ser Dios" o que "se demuestra ahí la trinidad".


Saludos.
Por lo menos ya entiendes que en Juan 10:30 la discusión con los judíos era acerca de Jesús mismo, y no del Espíritu Santo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Por lo menos ya entiendes que en Juan 10:30 la discusión con los judíos era acerca de Jesús mismo, y no del Espíritu Santo.
Entiendo que la discusión no era conocer que Jesús "era Dios" ni que formaba parte de una "trinidad".

Ahora solo hace falta el que lo entiendas tu.



Saludos.
 
Claro que Cristo reprendió a Satanás, pero eso no impidió las tentaciones.

Daba lo mismo porque el maligno no pudo corromper a Cristo.

¿Crees que Dios es hombre capaz de mentir o hijo de hombre para arrepentirse?


¿Justificas tus creencias por la existencia de los TTJ?

Creo que esa organización nació a finales del siglo 19, pero Miguel Servet e Isaac Newton ya declararon que el Verbo fue el primer ser creado por Dios, y "a posteriori" también participó en el resto de la creación.

¿Miguel Servet e Isaac Newton fueron TTJ con carácter retroactivo?

Sigues usando a dos muertos para darte la razón...

Ni servet ni newton están aquí para debatir. Aún tienes la carga de la prueba. ¿Crees que puedas demostrar que Cristo fue creado? Yo creo que no.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Y en parte de ese grupo estoy yo. Dije "en parte" porque no sé qué es "tartaria", "preterismo" y "terraplanismo" (y no me identifico) pero sí me han llamado "antivacunas" y "negacionista".

Lástima que este hilo de mensajes tengamos que hablar de otros asuntos y no de aquellos en los que a mí como a @AntiSistemas nos tachan de antivacunas y de "negacionistas". Porque mire que tengo la esperanza de saber que me diga por qué yo soy antivacunas (sin conocer ni tan siquiera mi cartilla de vacunación) y "negacionista" sin saber qué se supone que niego (y el por qué).

Menos mal señor OSO, ¡menos mal!, que en el tema religioso (sobre Jesús), hasta el momento, ME TIENE FELIZ. Y he de decirle que estoy de acuerdo con su afirmación de que Jesús es Dios y, por lo tanto, debe de ser como lo es en las Santas Escrituras: adorado. ¿A qué iglesia pertenece usted? (curiosidad).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Eso es lo importante

Para mi resulta muy sintomático que alguien que tiene un radar tan descompuesto tal y como ocurre con el “anti-todo” también deshacerte y yerre totalmente en este tema, haciendo toda una apología del error en cada compulsiva intervención.

Y es que, hay gente que no da una, así que, si el antisisemas dice que el camino es hacia la izquierda, ten la absoluta seguridad de que el camino es a la derecha.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Como el “Dios hecho hombre” que es, Cristo puede hacer y hablar como el Dios que es, o como el hombre que es, porque esa es su prerrogativa, pero aparte de eso, ¿dónde está la susodicha división de la que tanto hablas?

En algo debo darte crédito, en tu arduo deseo de hacernos creer que la doctrina de que Cristo es “Dios hecho hombre” está dividida en sí misma a causa de diferencias de palabras usadas por unos o por otros, aunque al final sólo es eso, tu deseo.

Puedes hacer el que no entiendes. Ya más claro no lo pude explicar.

Nota: para @Natanael1 dá lo mismo que creas en la trinidad o no ... porque siendo católico no se puede ser salvo.

Dirige mejor tus balas hacia quien te condena (no yo).



Saludos.
 
.

(Nota: si tú personalmente no crees en la trinidad ... no sé cómo vas a entender esto que digo ... o dicho de otra manera, no sé de qué forma lo encajarás con tu sistema de creencias ... )

Saludos.
El hecho de que no me defina como trinitario no es por negar que Cristo es Dios }
No tengo problemas en decir que Jesús siendo Dios no vino como Dios ..ya que un dia el vuelve a ser el UNICO DIOS verdadero

En cambio las serpientes niegan que Cristo sea Dios y que Jesús es la gloria de Dios venida en carne
De mi repudio a ustedes arrianos y testigos de Jehová ,,bahais y otras yerbas
 
a mí como a @AntiSistemas nos tachan de antivacunas y de "negacionistas".

A quien te diriges se ha encargado de inundar el foro con sus etiquetas provocativas que son incitadoras al odio (Asesinos potenciales, etc). Tales declaraciones estarían penadas en muchos países por ley.

Menos mal señor OSO, ¡menos mal!, que en el tema religioso (sobre Jesús), hasta el momento, ME TIENE FELIZ.

Pues con qué poco te conformas. Espera a que cambies de opinión y verás como él también la cambia respecto a ti.


Saludos.
 
Comprobado😉
 
El hecho de que no me defina como trinitario no es por negar que Cristo es Dios }
No tengo problemas en decir que Jesús siendo Dios no vino como Dios ..ya que un dia el vuelve a ser el UNICO DIOS verdadero

En cambio las serpientes niegan que Cristo sea Dios y que Jesús es la gloria de Dios venida en carne
De mi repudio a ustedes arrianos y testigos de Jehová ,,bahais y otras yerbas

Ok. No estoy de acuerdo con tu creencia ni me parece compatible con lo que las Escrituras enseñan.

Pero en todo caso defiendo tu derecho a que la expreses con libertad.



Saludos.
 

Ni te creas por un momento que me estás sacando "del enfoque del debate". Te estarías dando demasiada importancia para eso.

Simplemente, me resulta entretenido de vez en cuando seguir el rollo de tus off-topic absurdos :).



Saludos.
 
Siendo Cristo, Dios (el Verbo de Dios, coeterno con el Padre), no se aferró a ello.

Tomó la forma de siervo

Pero algunos insensatos creen que fue por siempre

En Apocalipsis, el Padre nos revela Quien es Su Hijo;

El que es, el que era y que ha de venir!! el que Vive y estuvo muerto y he aquí que vive por los siglos de los siglos, el TODOPODEROSO.!!!

Es nuestro Creador

Ninguna “criatura”, arrianos!!

Entérense y estén preparados para su juicio y destino final. Burladores!

El Señor viene pronto

Maranata!!
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si ya me dio ventaja al citar usted mismo en uno de sus muchos mensajes un texto de Isaías y que, por cierto, no me respondió a lo que le pregunté al respecto (a veces tengo buena memoria), ahora empeora las cosas porque favorece con la Biblia siempre MIS argumentos. Coge, precisamente un pasaje donde nuevamente aparece la pluralidad del Ser (YHWH), de ese Yo Seré lo que Seré.

(Éxodo 3:15) «Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: YHWH 'elohiym, el 'elohiym de vuestros padres, el 'elohiym de Abraham, 'elohiym de Isaac y 'elohiym de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos».

¿Por qué El Eterno iba a implicar pluralidad en su Ser si no fuera porque hay
¡pluralidad en su Ser!? Lo correcto, al menos desde un punto de vista gramatical, hubiera sido poner "Dios" en singular. No sé, algo así como "eloah" (Dios en singular) pero nunca 'elohiym (Dios en plural) ¡salvo que!, lógicamente, sea verdad lo que ya nos transmite desde el principio (Génesis).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Aunque "Elohim" es una forma plural, en la mayoría de los casos se refiere al Dios único y verdadero (JEHOVÁ), y en el contexto de la Biblia hebrea, no se utiliza para referirse a múltiples dioses. Su uso en plural puede expresar majestuosidad, poder o puede indicar la plenitud y la totalidad de la naturaleza divina.

En Éxodo 3:15, al utilizar "Elohim," se enfatiza la naturaleza trascendente y todopoderosa de Dios. Y el pasaje no está hablando explícitamente ni implícitamente de la Trinidad católica (Padre, Hijo y "Espíritu Santo").

En resumen, el uso de "Elohim" en lugar de "Eloah" en Éxodo 3:15 es un uso poético y teológico que enfatiza la grandeza y la singularidad de Dios en la narrativa bíblica.



1691687524842.png

El anterior es el nombre de Dios que no cambia por los siglos de los siglos,
Ya que así Dios lo dejó establecido en Éxodo 3:15.



Saludos.