¿Adoras a Jesús?

El Padre reprendió al diablo...

Cristo reprendió al diablo...

Cristo es Dios...

¿Ves cómo se puede demostrar que Jesús es PANTOKRATOR como el Padre?



Cristo, en su calidad de único Señor (de señores), demostró la misma deidad del Padre en Él.

Quienes lo adoraron, no podían estar equivocados. Tampoco Cristo se negó a ello.



En esta línea de pensamiento, no existiría el trono de Dios y del Cordero...

Pero existe y es real. La sujeción de Cristo no anula Su deidad, y la adoración dada por todos no podrás impedirla.

Claro que Cristo reprendió a Satanás, pero eso no impidió las tentaciones.

Santiago 1:13-2:7

Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;




13
 
No he encontrado ninguna Escritura que diga ni implícitamente lo que afirmas.

Tienes ahora la carga de la prueba; deberías demostrar que no piensas como los testigos de jiová.

¿Justificas tus creencias por la existencia de los TTJ?

Creo que esa organización nació a finales del siglo 19, pero Miguel Servet e Isaac Newton ya declararon que el Verbo fue el primer ser creado por Dios, y "a posteriori" también participó en el resto de la creación.

¿Miguel Servet e Isaac Newton fueron TTJ con carácter retroactivo?
 
Dios tuvo que hacerse hombre para habitar con los hombres y cumplir así su promesa: "Yo mismo iré... "
Dios, como hombre, tenía que establecer una diferencia "comprensible" para los judíos de esa época; Dios no podía hacerse visible ante los hombres, por eso Jesús lo identificó como "El Padre"
"... ahora solamente hace falta que lo entiendas o que quieras entenderlo... "
Cristo se hizo hombre en calidad de Hijo de Dios.

En el siglo IV, la ICAR cambió la naturaleza unitaria de Dios, por otra en la que Dios se hace hijo de sí mismo y viene a la Tierra en calidad del Dios supremo y pudiera ser adorado por los romanos y llenar el vacío de tantos dioses que tenían en su estructura pagana.
 
¿Cuál confesión'

La Sana Doctrina pose el carácter de la práctica en la Iglesia de Cristo.

La Trinidad es un asunto teológico.

¿Cómo hacemos para que entiendas?

Trinidad y modalismo son dos doctrinas triunfadoras durante muchos siglos, per eso no significa que sean verdades, sino que los que las implementaron fueron muy hábiles.
 
Te repiten los textos bíblicos y no tienes capacidad de asimilarlos, ¿qué vamos a hacer?

Cristo es el primogénito de toda la creación y además es el primogénito de muchos hermanos.

Es primo (prinero) generador o creador de todo

y es el primero en todo

No es ninguna criatura sino en quien, por quien y para quien creado todo
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Dios tuvo que hacerse hombre para habitar con los hombres y cumplir así su promesa: "Yo mismo iré... "
Dios, como hombre, tenía que establecer una diferencia "comprensible" para los judíos de esa época; Dios no podía hacerse visible ante los hombres, por eso Jesús lo identificó como "El Padre"

Y los discípulos reconocieron esto cuando se escribió:
33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Dios tuvo que hacerse hombre para habitar con los hombres y cumplir así su promesa: "Yo mismo iré... "
Dios, como hombre, tenía que establecer una diferencia "comprensible" para los judíos de esa época; Dios no podía hacerse visible ante los hombres, por eso Jesús lo identificó como "El Padre"

Y los discípulos reconocieron esto cuando se escribió:
33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

En la época de Jesús los judíos no se dirigían a Dios de manera directa; por lo que lo nombraban con diferentes títulos o nombres
Uno de ellos era: "El Santo"
El Santo, será llamado: "Hijo de Dios", entre otros nombres

35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
En la época de Jesús los judíos no se dirigían a Dios de manera directa; por lo que lo nombraban con diferentes títulos o nombres
Uno de ellos era: "El Santo"
El Santo, será llamado: "Hijo de Dios", entre otros nombres

35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Dios tuvo que hacerse hombre para habitar con los hombres y cumplir así su promesa: "Yo mismo iré... "
Dios, como hombre, tenía que establecer una diferencia "comprensible" para los judíos de esa época; Dios no podía hacerse visible ante los hombres, por eso Jesús lo identificó como "El Padre"

Y los discípulos reconocieron esto cuando se escribió:
33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.
Se puede decir más fuerte, pero no más claro
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Justificas tus creencias por la existencia de los TTJ?

Creo que esa organización nació a finales del siglo 19, pero Miguel Servet e Isaac Newton ya declararon que el Verbo fue el primer ser creado por Dios, y "a posteriori" también participó en el resto de la creación.

¿Miguel Servet e Isaac Newton fueron TTJ con carácter retroactivo?
Jaaaaa!!

Vaya falacia

El tipico Argumento ad verecundiam

Ya lo dijo Newton!!! “Jesucristo es una criatura!!

No te da vergüenza arriano??!
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No, el Hijo se someterá al Padre. El Dios único es exclusividad del Padre.
Si, y yo soy Padre nomas, no soy Hijo, y la parte de Hijo que tengo se va a someter a mi. y yoooooo antes de ser un ser único e irrepetible con una esencia de parte de Dios, por sobre todas esas cosas mi atributo de Padre esta por encima de todo ello... así de patético se escuchan los que como tu tienen esa idea. acaso no has oido que ha Dios nadie le ha visto Jamas, el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. ni siquiera eso pueden ver ustedes.....
 
Lo que no se puede estar "conforme" es con aceptar Juan 10:30 como un reconocimiento de Jesús de "la trinidad".

Porque indefectiblemente, a esa declaración (para que fuese "trinitaria") le falta un elemento: el "E.S".
No es necesario que en (Juan 10:30) se mencione al Espíritu Santo. ¿Quién dudaría de que el Espíritu Santo no fuera Dios? (¿Usted acaso? Yo no). Lo necesario era demostrar que el Hijo también era, por naturaleza, Dios (como el Padre): YHWH.

Le pondré un ejemplo similar... ¿Era necesario que el apóstol Felipe mencionara al Espíritu Santo al pedirle a Jesús que
quería ver a Dios (al Padre) (Juan 14:8)? No, no era necesario. Si Felipe quería ver a Dios no mencionó al Espíritu Santo y no por eso el Espíritu Santo iba a dejar de ser Dios, ¿no le parece?

Si yo quisiera un texto donde aparecen los 3 mencionados (el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo) pues elegiría, por ejemplo, este donde San Pablo (dirigiéndose a la iglesia de Corintio) se despide en su epístola con el saludo de
todos los santos (2 Corintios 13:3) y con todas las personas de lo que Dios es en sí mismo (2 Corintios 13:4): la gracia del Hijo (Jesucristo), el amor del Padre (Dios), y la comunión del Espíritu Santo.


Claro. El viejo truco de ver "pluralidad" en todo.

"Buenos días" es plural e indica un "sólo buen día".

La expresión "muchas gracias" es también plural y puede indicar (en la mayoría de ocasiones)
gratitud por UN solo favor.

La expresión "somos uno" refiere a nuestra castellana expresión "somos uña y carne".
Estoy convencido de que la conoce bien.

Pues eso es. Son equivalentes ..
No es un truco porque la Biblia no tiene truco. No hay "trucos", a lo más MISTERIOS Y MILAGROS.

Voy a ponerle otro ejemplo... ¿Sabe quién es Gollum? Si ha visto o ha leído el libro de "El Señor de los anillos" recordará a este personaje. Y siendo así, ¿recuerda su forma de hablar?

- ¡Rápido, aprisa,
nos van a ver, no verán!

- Y olvidamos el sabor del pan, la melodía de los árboles, la suavidad de la caricia, y olvidamos hasta nuestro nombre.
- Nos maldijeron. ¡Asesino!, así nos llamaron. Nos maldijeron, nos desterraron. Gollum, ¡Gollum! Nosotros lloramos, tesoro, lloramos por vernos tan solos … Y olvidamos el sabor del pan, la melodía de los árboles, la caricia de la brisa. Olvidamos hasta… nuestro propio nombre, mi tesoro.

Verá, Gollum tenía lo que podría ser un trastorno esquizoide de la personalidad. Estaba su parte buena :angel: y su parte mala :malo: Pero como comprenderá, eso no sucede en nuestro Creador. Por lo tanto, si
Dios sea da a conocer a sí mismo desde (Génesis) como una PLURALIDAD EN SU SER: crea o no crea en ello (pero no otra cosa). Esto un MISTERIO, es un MILAGRO el cómo puede ser, pero no un truco.


1691612805724.png


UNO.
Así es. Esta imagen es correcta. Vuelva a leer mi mensaje #2.291 porque ahí se lo confirmo. Esta es otra razón más para demostrar que la Unidad de Ser 1 en YHWH implica pluralidad en su Ser.


Eso es hacer trampas.

Si defienden que Juan 10:30 es muestra del "Dios trino" debe mencionar INDEFECTIBLEMENTE al elemento faltante en el texto: el "E.S."

El hecho es que NO lo menciona. Y si NO lo menciona, es porque tal expresión "somos uno" NO tiene absolutamente nada que ver con lo que ustedes entienden.
Como le dije al comienzo de este mismo mensaje, no es necesaria esa mención. Pero ahora le daré otra forma de ver este mismo asunto. Y es que basta con la pluralidad de lo que nuestro Señor es en sí mismo para demostrar que el Padre y el Hijo son Dios.

Los judíos que escucharon a Jesús cuando dijo que Él y el Padre eran Uno,
no necesitaban escuchar nada acerca del Espíritu Santo. Sabían muy bien qué quiso decir El Nazareno en (Juan 10:30), qué se hacía junto al Padre (YHWH) (Juan 1:1) y la razón por la que quisieron matarlo (Juan 10:31).


Permítame que no le responda a lo demás (porque ya le aclaré lo que dicen las Escrituras al respecto).

Concentrémonos en esto: usted dice que habló como HOMBRE.

Pues, si Jesús habló como hombre en tal pasaje; ¿porqué dijo que los Verdaderos Adoradores como él (no los falsos) adoraban A DIOS, EL PADRE?

Dicho en palabras simples para que usted lo pueda entender:

Si defienden que Jesús era Dios hablando como hombre en ese pasaje, entonces, el "Dios Jesús" SE QUITÓ DE EN MEDIO COMO FIGURA A LA QUE ADORAR, ya que el "Dios Jesús" dijo: "Nosotros adoramos a DIOS, EL PADRE".

ES DECIR: LA 2DA PERSONA DE LA "TRINIDAD", ESTÁ DICIENDO QUE ÉL ADORA A SU PROPIA "1ERA PERSONA DE LA TRINIDAD" e INSTA a que todos HAGAN LO MISMO (a que adoren a LA PRIMERA PERSONA DE LA TRINIDAD).

¿Galimatías? BUENO. Tomen de su misma "medicina" e intenten salir del lío y el "jardín" donde se meten con su "trinidad" ...
La respuesta es bien sencilla y es la misma que le dije en mensajes anteriores. Jesús hablaba como hombre a otros hombres y enseñaba a adorar al Padre (el cual es Dios). Todo hombre debe adorar a Dios, y Jesús como hombre es el primero en enseñar a hacer esto mismo precisamente.

No soy ajeno a tu indirecta trinitaria AÚN en estas palabras finales.

Sólo quiero añadir como Postdata: talvez me replantee eso de que "no volvería a participar con usted en este tema" pero solo lo haré en las cosas que no haya dejado perfectamente clara (y probada) mi postura antes con las Escrituras ...
Dejaría de disfrutar y de aprender con mis mensajes.... :pcheerlea (modestia aparte la mía, :biggrinum hahahaha). ¿No me echaría de menos?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
El tipico Argumento ad verecundiam

Lo dice el que no hace más que armarlo para defender a sus "vaxx" ...
"lo dice el estado" ... "lo dice el "consenso científico" ...

... para que luego vengas aquí a decirle a alguien que da "vergüenza" citando sus argumentos ... mírate mejor antes al espejo ...



Saludos.
 
Ah claro. Apelar al viejo truco de la "ANTIGUA alianza".

Cito tu Reina Valera. Éxodo 3:15:


"Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre (Jehová) para siempre; con él se me recordará por todos los siglos".



Saludos.
Si ya me dio ventaja al citar usted mismo en uno de sus muchos mensajes un texto de Isaías y que, por cierto, no me respondió a lo que le pregunté al respecto (a veces tengo buena memoria), ahora empeora las cosas porque favorece con la Biblia siempre MIS argumentos. Coge, precisamente un pasaje donde nuevamente aparece la pluralidad del Ser (YHWH), de ese Yo Seré lo que Seré.

(Éxodo 3:15) «Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: YHWH 'elohiym, el 'elohiym de vuestros padres, el 'elohiym de Abraham, 'elohiym de Isaac y 'elohiym de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos».

¿Por qué El Eterno iba a implicar pluralidad en su Ser si no fuera porque hay
¡pluralidad en su Ser!? Lo correcto, al menos desde un punto de vista gramatical, hubiera sido poner "Dios" en singular. No sé, algo así como "eloah" (Dios en singular) pero nunca 'elohiym (Dios en plural) ¡salvo que!, lógicamente, sea verdad lo que ya nos transmite desde el principio (Génesis).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Lo dice el que no hace más que armarlo para defender a sus "vaxx" ...
"lo dice el estado" ... "lo dice el "consenso científico" ...

... para que luego vengas aquí a decirle a alguien que da "vergüenza" citando sus argumentos ... mírate mejor antes al espejo ...



Saludos.
Cómo vas con tus taras?

Tartaria, preterismo, terraplanismo, antivacunacionismo, negacionismo…,

El estado, la ciencia, un consejo o un gobierno no entran en el Argumento ad verecundiam, genio!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Claro que Cristo reprendió a Satanás, pero eso no impidió las tentaciones.

Santiago 1:13-2:7

Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;




13
Solo por curiosidad, ¿quién fue tentado según este pasaje?

(Números 14:20-23) «Entonces YHWH dijo: "Yo lo he perdonado conforme a tu dicho. Mas tan ciertamente como vivo yo, y mi gloria llena toda la tierra, todos los que vieron mi gloria y mis señales que he hecho en Egipto y en el desierto, y me han tentado ya diez veces, y no han oído mi voz, no verán la tierra de la cual juré a sus padres; no, ninguno de los que me han irritado la verá».

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40