¿Adoras a Jesús?

Yahvé era el nombre usado en la Antigua Alianza

Ah claro. Apelar al viejo truco de la "ANTIGUA alianza".

Cito tu Reina Valera. Éxodo 3:15:


"Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre (Jehová) para siempre; con él se me recordará por todos los siglos".



Saludos.
 
Última edición:
Preguntas:

1-Si Cristo afirmó en Juan 10:30 de manera literal que "él y Dios son el mismo";

¿en dónde se dejó al "E.S."? ¿No debería de haber dicho: "Yo, el "E.S". y el PADRE , somos uno"?

En mi teología El Espíritu Santo es el Padre de Jesucristo ya que por el fue engendrado en Maria

Dios es Padre ,Verbo y Espíritu Santo .UN DIOS
y .Jesucristo hombre es el Hijo de Dios ..Uno con el Padre en identidad diferente en naturaleza

2-En Juan 4:22-23, ¿estaba hablando como "Dios", o como "hombre", según tu?


Saludos.
Jesús en Juan 4 :22-24 y en casi todas las oportunidades lo hacía como EL Mesias o Jesucristo hombre
 
En mi teología El Espíritu Santo es el Padre de Jesucristo ya que por el fue engendrado en Maria

Dios es Padre ,Verbo y Espíritu Santo .UN DIOS
y .Jesucristo hombre es el Hijo de Dios ..Uno con el Padre en identidad diferente en naturaleza

Tampoco respondistes a la pregunta directa.

1-Si Cristo afirmó en Juan 10:30 de manera literal que "él y Dios son el mismo";

¿en dónde se dejó al "E.S."? ¿No debería de haber dicho:
"Yo, el "E.S". y el PADRE , somos uno"?

NO SABEN QUÉ RESPONDER. POR ESO NO RESPONDEN.


Jesús en Juan 4 :22-24 y en casi todas las oportunidades lo hacía como EL Mesias o Jesucristo hombre

O sea que según estás diciendo, Jesús hablaba en Juan 4:22-23 como hombre. ¿Es así?


Saludos.
 
Lo que no se puede estar "conforme" es con aceptar Juan 10:30 como un reconocimiento de Jesús de "la trinidad".
Para alguien que lee ávidamente como dices serlo, debería ser obvio que en Juan 10 el tema de discusión entre Jesús y los judíos no era el tema del Espíritu Santo como para tener que mencionarlo.

El tema de discusión era si Jesús mismo era el Cristo…

24 Entonces los judíos le rodearon, y le decían: ¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Cristo, dínoslo claramente.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Tampoco respondistes a la pregunta directa.

1-Si Cristo afirmó en Juan 10:30 de manera literal que "él y Dios son el mismo";

¿en dónde se dejó al "E.S."? ¿No debería de haber dicho:
"Yo, el "E.S". y el PADRE , somos uno"?

NO SABEN QUÉ RESPONDER. POR ESO NO RESPONDEN.
A ver
Cristo Dios ( que comió con Abram en Génesis 18 ) es uno en Cristo como Cristo hombre...eso creo yo
Respecto al Espiritu Santo ... es lo mismo que Dios Padre o que Cristo Dios
la diferencia esta en la naturaleza de Cristo
O sea que según estás diciendo, Jesús hablaba en Juan 4:22-23 como hombre. ¿Es así?


Saludos.
Claro ..pues el era un hombre verdadero ... Hijo de Dios
 
Cristo es poderoso, no todopoderoso, por eso fue tentado por Satanás. No encontrarás ningún pasaje de una tentación de Satanás al Padre.

El Padre reprendió al diablo...

Cristo reprendió al diablo...

Cristo es Dios...

¿Ves cómo se puede demostrar que Jesús es PANTOKRATOR como el Padre?


El mismo Cristo dijo que su Padre es el único Dios, ahora solamente hace faltas que lo entiendas o que quieras entenderlo.

Cristo, en su calidad de único Señor (de señores), demostró la misma deidad del Padre en Él.

Quienes lo adoraron, no podían estar equivocados. Tampoco Cristo se negó a ello.


Cuando todo sea sujetado por Cristo, el mismo Cristo se sujetará a su Padre, para que Dios sea sobre todos. ¿qué parte no quieres entender?

En esta línea de pensamiento, no existiría el trono de Dios y del Cordero...

Pero existe y es real. La sujeción de Cristo no anula Su deidad, y la adoración dada por todos no podrás impedirla.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Si Cristo, según las Escrituras, es el primer ser creado, la conclusión la redactas tú.

No he encontrado ninguna Escritura que diga ni implícitamente lo que afirmas.

Tienes ahora la carga de la prueba; deberías demostrar que no piensas como los testigos de jiová.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Cristo es poderoso, no todopoderoso, por eso fue tentado por Satanás. No encontrarás ningún pasaje de una tentación de Satanás al Padre.
¿Qué argumento es este?
¿Afirmas que Jesús fue tentado por satanás porque era poderoso y no "todopoderoso"?
¿Por qué Jesús respondió: “No tentarás al Señor tu Dios”, si no era Dios?
 
El mismo Cristo dijo que su Padre es el único Dios, ahora solamente hace faltas que lo entiendas o que quieras entenderlo.
Dios tuvo que hacerse hombre para habitar con los hombres y cumplir así su promesa: "Yo mismo iré... "
Dios, como hombre, tenía que establecer una diferencia "comprensible" para los judíos de esa época; Dios no podía hacerse visible ante los hombres, por eso Jesús lo identificó como "El Padre"
"... ahora solamente hace falta que lo entiendas o que quieras entenderlo... "
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El mismo Cristo dijo que su Padre es el único Dios, ahora solamente hace faltas que lo entiendas o que quieras entenderlo.
Entonces?

El Verbo hecho carne, te es una criatura

Qué criatura según tu filosofía?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Se presentó Dios en persona para revivir al joven Eutico que cayó cuando Pablo disertaba largamente?

¿Se presentó Dios también en persona para sanar al cojo el cual recibió sanidad a la orden de Pedro y Juan en Hechos 3?

Te veo pero negado completamente para entender. Debe ser talvez por ésas pastillas que dices dan en la iglesia donde vas ...



Saludos.
¿ quien crees que hizo la sanación ? ¿ Pablo y Pedro ?.... nadie puede sanar, solo Dios, el que utilize intermediarios no significa que ellos lo hicieron... por favooooooooooooooorr.
 
  • Like
Reacciones: OSO
¿Qué argumento es este?
¿Afirmas que Jesús fue tentado por satanás porque era poderoso y no "todopoderoso"?
¿Por qué Jesús respondió: “No tentarás al Señor tu Dios”, si no era Dios?
Exacto
 
  • Like
Reacciones: Jima40