¿Adoras a Jesús?

A ver
Cristo Dios ( que comió con Abram en Génesis 18 ) es uno en Cristo como Cristo hombre...eso creo yo
Respecto al Espiritu Santo ... es lo mismo que Dios Padre o que Cristo Dios
la diferencia esta en la naturaleza de Cristo

Bueno ... respecto a la primera cuestión, dejaré de insistirte con élla dado que,
sinó eres trinitario, es normal no captes el punto de por dónde va la pregunta ...


Claro ..pues el era un hombre verdadero ... Hijo de Dios

Pues, si Jesús habló como hombre en tal pasaje; ¿porqué dijo que los Verdaderos Adoradores como él (no los falsos) adoraban A DIOS, EL PADRE?

Dicho en palabras simples para que usted lo pueda entender:

Si defienden que Jesús era Dios hablando como hombre en ese pasaje, entonces, el "Dios Jesús" SE QUITÓ DE EN MEDIO COMO FIGURA A LA QUE ADORAR, ya que el "Dios Jesús" dijo: "Nosotros adoramos a DIOS, EL PADRE".

ES DECIR: LA 2DA PERSONA DE LA "TRINIDAD", ESTÁ DICIENDO QUE ÉL ADORA A SU PROPIA "1ERA PERSONA DE LA TRINIDAD" e INSTA a que todos HAGAN LO MISMO (a que adoren a LA PRIMERA PERSONA DE LA TRINIDAD).

¿Galimatías? BUENO. Tomen de su misma "medicina" e intenten salir del lío y el "jardín" donde se meten con su "trinidad" ...

(Nota: si tú personalmente no crees en la trinidad ... no sé cómo vas a entender esto que digo ... o dicho de otra manera, no sé de qué forma lo encajarás con tu sistema de creencias ... )



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Para alguien que lee ávidamente como dices serlo, debería ser obvio que en Juan 10 el tema de discusión entre Jesús y los judíos no era el tema del Espíritu Santo como para tener que mencionarlo.

El tema de discusión era si Jesús mismo era el Cristo…

24 Entonces los judíos le rodearon, y le decían: ¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Cristo, dínoslo claramente.

No sé si te has dado cuenta pero te estás dando sendo tirazo en el pié ...


Saludos.
 
Vuelvo a preguntar. ..

“Dios hecho hombre”

¿Dónde está la susodicha división?

Tú dices que Jesús hablaba COMO DIOS ... pero @Natanael1 afirma que A VECES habla como Dios
PERO EN OTRAS como HOMBRE:

Un hombre natural como tú, carece de discernimiento Espíritual para entender cuando el Hijo habla como Dios:

"Yo y el Padre Uno somos"

Y cuando habla como Hombre:

"Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen"

ESTÁIS DIVIDIDOS; VUESTRA CAUSA NO PUEDE PERMANECER. NO TENÉIS UNIDAD.

Y una casa (o causa) dividida contra sí misma, NO PUEDE PERMANECER.

Y para más "inri" ... @Natanael1 "sataniza" también a todos los católicos ,,, así que ... por más que creáis en la "trinidad" (cada uno a vuestra manera) ni siquiera @Natanael1 te considera que seas salvo ... sino que cree que serás lanzado al lago de fuego ...

Y ésto no lo digo de manera gratuita ... porque he leído recientemente que le escribía a @Sebas S.
que, por ser católica, "aún tenía tiempo de venir a los pies de Cristo":


¿Cuándo piensas pertenecer a Cristo?

Te queda poco tiempo.

Ésta es la mayor prueba de todas: vuestra "causa" trinitaria, ESTÁ DIVIDIDA CONTRA SÍ MISMA.

Por tal razón: vuestra doctrina está destinada A DESAPARECER.



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Los seres vivientes, los angeles, los 12 ancianos y los cristianos adoramos a Aquel que vive.

Ni Satanás, ni sus ángeles, ni el Anticristo, ni el falso profeta, ni los unitarios, ni los arrianos, ni los judíos, ni los musulmanes, ni los ateos, ni las brujas, ni los yihadistas ni los comunistas ni el resto del mundo adoran a Aquel que vive, al Autor de la Vida, a la Verdad, al Verbo de Dios, al Autor de nuestra santísima fe dada una sola vez y para siempre, la Luz Verdadera que alumbra a todo hombre.

En este foro he visto destilar hordas de religiosos incrédulos, celosos, sinceramente convencidos pero errados: los más de ellos russellitas, otros unitarios, otros ateos, otros otrora cristianos hoy apostatas.

Todo ellos rechinando sus dientes contra la Deidad, divinidad y/o la singularidad del Hijo de Dios, totalmente incapaces de adorar a Aquel que vive y, por no creer que Él es YO SOY, morirán en sus pecados y delitos.

Cómo está escrito de ellos.

Ay de ellos.

El que lee, entienda.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
"Jesús en ocasiones hablaba como Dios y en otras como hombre".

Como Dios:

«Antes que Abraham fuese YO SOY» (Jn. 8:58). «Yo y el padre uno somos» (Jn. 10:30). «El que me ha visto a mí ha visto al padre» (Jn. 14:9)

Como Hombre sin pecado:

Porque muchos engañadores han salido por el mundo,
que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne.
Quien esto hace es el engañador y el anticristo.
2 Juan 7

La condenación de Juan contra quienes negaran que “Jesucristo había venido en carne” (1 Juan 4:2–3; 2 Juan 7) iba dirigida a los docetistas, quienes reemplazaban la Encarnación con la idea de que Jesús era un visitante sobrenatural (no Dios) que parecía humano, pero que en realidad era una especie de fantasma; un maestro que no había muerto realmente por los pecados.

Pero llegar a señalar que el Hijo de Dios es una criatura, es escupir sobre el plan de la redención, por cuanto es imposible que una criatura perdone los pecados de toda la raza humana, sin haber ido a la cruz.

Esta pregunta:

Luc 5:23 ¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?

Era más fácil para Cristo sanar al paralítico, pero perdonar pecados, involucraba ser hecho pedazos por el odio del ser humano, la siguiente cita de Isaías muestra un rostro horroroso sin rasgos humanos:

Isa 52:14 Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,

Experimentar el fuego de la ira de Dios, consumiendo los pecados de TODA LA HUMANIDAD habidos antes de él, en su tiempo, y después de él, que somos nosotros.

El carácter de la Obra de la Redención partió la eternidad en dos, antes de Cristo y después de Cristo.

Todos sus huesos se descoyuntaron.
Su corazón fue como cera derritiéndose en medio de sus entrañas.
Su lengua se pegó a su paladar.

Y lo peor, fue abandonado de Dios.

Llevó la maldición que nos correspondía a nosotros.

De manera que fue mucho más fácil para el poder de Cristo, sanar al paralítico, que perdonar sus pecados, por cuanto sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
 
  • Like
Reacciones: OSO
¿Cuál prueba?

Un asunto es la Sana Doctrina y otra muy distinta es la Doctrina de la Trinidad.

No siembres confusión.

Tú lo has dicho:

Una cosa es la SANA DOCTRINA y OTRA MUY DISTINTA la "Doctrina de la Trinidad".


1691633484689.png

¡Éste balazo en el pié ha sido Épico!


Saludos.
 
No sé cuántos años lleva forocristiano.com en activo.

Pero hasta que uno de los "trinos" se arranca a hacer la confesión pertinente:

Un asunto es la Sana Doctrina y otra muy distinta es la Doctrina de la Trinidad.
1691634065203.png

Saludos.
 
Los seres vivientes, los angeles, los 12 ancianos y los cristianos adoramos a Aquel que vive.

Ni Satanás, ni sus ángeles, ni el Anticristo, ni el falso profeta, ni los unitarios, ni los arrianos, ni los judíos, ni los musulmanes, ni los ateos, ni las brujas, ni los yihadistas ni los comunistas ni el resto del mundo adoran a Aquel que vive, al Autor de la Vida, a la Verdad, al Verbo de Dios, al Autor de nuestra santísima fe dada una sola vez y para siempre, la Luz Verdadera que alumbra a todo hombre.

En este foro he visto destilar hordas de religiosos incrédulos, celosos, sinceramente convencidos pero errados: los más de ellos russellitas, otros unitarios, otros ateos, otros otrora cristianos hoy apostatas.

Todo ellos rechinando sus dientes contra la Deidad, divinidad y/o la singularidad del Hijo de Dios, totalmente incapaces de adorar a Aquel que vive y, por no creer que Él es YO SOY, morirán en sus pecados y delitos.

Cómo está escrito de ellos.

Ay de ellos.

El que lee, entienda.
A nuestro señor Jesucristo toda adoracion y gloria😍
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y OSO
A nuestro señor Jesucristo toda adoracion y gloria😍

Yo también digo: a nuestro señor Jesucristo sea toda la gloria. Es decir: toda la que le PERTENECE.

"Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella
es diferente de otra en gloria".
1 Cor 15:41

"Yo (Jesús") soy la estrella brillante de la mañana". Apocalipsis 22:16

Pero lo que no hago, es escudarme detrás de esas afirmaciones, para ocultar vuestros errores, vuestras carencias.

Porque a nadie engañáis con los posts como los tuyos. Pues para ese fin estan hechos.



Saludos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
@Natanael1

Aprendí un dicho por tierras latinoamericanas que me parece muy pertinente el citarlo aquí. Dice;

"No aclares, que oscurece" 😁.



(y)

Saludos.

No entiendes la diferencia entre "sana doctrina" y la "Teología",

Escribí esto:

La Sana Doctrina pose el carácter de la práctica en la Iglesia de Cristo.

La Trinidad es un asunto teológico.

La sana doctrina y la teología son dos conceptos relacionados pero distintos.

La sana doctrina se refiere a las enseñanzas saludables y verdaderas de la fe cristiana, que promueven una fe y amor sanos, esto se ve reflejado en una SANA conducta del creyente:

Tit 2:1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.

La sana doctrina ha sido dada para el justo, en el sentido de lo que hizo Cristo en el altar de la Cruz, nada tiene que ver con sus opositores.

¿Cuáles opositores?

Los transgresores y desobedientes, los impíos y pecadores, los irreverentes y profanos, los parricidas y matricidas, los homicidas, los fornicarios, los sodomitas, los secuestradores, los mentirosos y perjuros, TODAS ESTAS PERSONAS SE OPONEN A LA SANA DOCTRINA.

EN CONTRASTE

La Teología, es el estudio sistemático no solo de la Trinidad, sino también de los Pactos, la Salvación, la condenación, el Espíritu Santo, la Resurrección, etcétera.

Ambos conceptos:

1. La Sana Doctrina

2. La teología.

Son importantes para el conocimiento de Dios y para el bienestar de los cristianos y la Iglesia.

PERO CADA UNO EN SU DEBIDO LUGAR.


¿Será que ahora sí entiende?