Ahora España es la culpable de inventar el islam.
Yo, la verdad..., las calores afectan al cerebro.
Que yo sepa los visigodos no eran españoles. Eran alemanes ¿Verdad Oso?
La cuestión es hacer leña del arbol caido.
Por cierto, el manual de la inquisicion y que tanto se le achaca a España es de origen Aleman: Malleus maleficarum. Carlos I o Felipe II tenía su propia inquisición independiente de Roma y de otros reinos europeos. Claro que esto a Roma no le hizo ninguna gracia. El resultado fue que los juicios en España fueron mucho más "racionales" (juicios modernos) que los juicios "civiles" (mucho peores y sanguinarios) de países anglos y sajones. Y si dudas de lo que digo consulta al Inquisidor
Alonso de Salazar y Frías (1564-1626).
No dudo de la maravillosa imaginería anglosajona, esa maquinaria desbordante que mantiene inundada a todo Occidente desde hace un par de siglos, en fin: los Estados Nacionales, la Ilustración, el liberalismo, el progresismo, el buen salvaje, el Romanticismo, el subjetivismo, el proletariado, el psicoanálisis (el yo, el super yo), el superhombre de Nietzsche y la raza superior hasta llegar a Hitler.
Todo eso eso está "muy bien", aunque haya dejado mucha sangre derramada por el camino. Pero fíjate del legado de Isabel La Católica: Cásense españoles con indias e indios con españolas (insuperable para inicios de 1500).
Esta manía inquisitoria anglosajona (platónica) de separar la mente del cuerpo está dando en la actualidad unos resultados desastrosos para cualquier cultura con sentido común, inconsistencias como: "ser o no ser, esa es la cuestión"; "pienso, luego existo", etc. Ahora resulta que tenemos que tragar con que lo subjetivo está por encima de lo objetivo (y a la fuerza), o sea, que puedo nacer en un cuerpo equivocado.
Yo puedo ser español con afinidades doctrinales protestantes. Pero no idiota.