¿Adoras a Jesús?

Del diccionario Arriano.

Proskuneo. Úsese como “adorar” solo para referirse al Padre y úsese como “hacer un lindo homenaje” tanto para festejar a las madres en su día, como para referirse al Hijo.
 
Del diccionario Arriano.

Proskuneo. Úsese como “adorar” solo para referirse al Padre y úsese como “hacer un lindo homenaje” tanto para festejar a las madres en su día, como para referirse al Hijo.

Puedes reírte todo lo que quieras. Pero el significado antiguo de la palabra adorar era reverenciar con sumo honor, ó venerar como primera acepción.

Hasta la Biblia que llevas por "nickname" e imagen (del OSO) hacía ese uso.



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Ya lo saben patéticos arrianos

Proskuneo es adorar EXCEPTO al Hijo de Dios.
 
Ya lo saben patéticos arrianos

Proskuneo es adorar EXCEPTO al Hijo de Dios.

Rabia todo lo que quieras jeje ... como ya antes advertí:

Me parece muy clarificador para que entendamos (y si es posible de una manera definitiva, aunque siempre habrá quien escoja la obstinación como respuesta) qué significa realmente la palabra adorar.

Saludos.
 
Demostrado: trinitarios y sucedáneos + modalistas etc. usan de manera equivocada el verbo ADORAR.
¡Yo quiero participar en este hilo de mensajes! :pangel1:Y como soy una persona cristiana y católica, este asunto es algo que me interesa pues, en el fondo, también soy ferviente defensora de la verdad de la "Trinidad" (o "Tri-Unidad" según algunas enciclopedias) de lo que Dios es en sí mismo.

¿Dónde usamos mal la interpretación de "adorar" las personas que creemos en el Padre, y en el Hijo, y en el Espíritu Santo sin dejar de creer en un solo Ser como Dios y Señor (Yhwh) de todos?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
La obstinación arriana:

Los seres vivientes, la creación, los ángeles y los cristianos ¡adoramos al que vive!

Los arrianos, Satanás y sus ángeles, los incrédulos, no.
 
Última edición:
¡Yo quiero participar en este hilo de mensajes! :pangel1:Y como soy una persona cristiana y católica, este asunto es algo que me interesa pues, en el fondo, también soy ferviente defensora de la verdad de la "Trinidad" (o "Tri-Unidad" según algunas enciclopedias) de lo que Dios es en sí mismo.

¿Dónde usamos mal la interpretación de "adorar" las personas que creemos en el Padre, y en el Hijo, y en el Espíritu Santo sin dejar de creer en un solo Ser como Dios y Señor (Yhwh) de todos?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Hola Sebas.

Como se puede comprobar por mi aporte compartido más arriba (#2.041) la primera acepción de la palabra adorar, antes de ser cambiada por el paso de los años, era:

"reverenciar con sumo honor, ó venerar"

La BIBLIA DEL @OSO (por poner un ejemplo) hacía justamente de ese uso:


1691252792715.png

Por lo que se puede concluir de que, argumentar que la adoración es sólamente a Dios, es un argumento equivocado.


Saludos.
 
  • Angry
Reacciones: MiguelR
PerooooOOOO la mala noticia para los anticristos, los unitarios, los incrédulos, los arrianos, los hechiceros, las brujas y demás es que anuqnue no quieran, un dia doblarán sus rodillas ante Aquel que vive.

Y no será apra hacerle un lindo homenaje al Rey de reyes sino para adorarle y entonce entenderán a que se refería la palabra proskuneo.
 
Por esto,

Cuando en el diccionario Arriano dice.

Proskuneo. Úsese como “adorar” solo para referirse al Padre y úsese como “hacer un lindo homenaje” tanto para festejar a las madres en su día, como para referirse al Hijo.

Tiene una falla de origen basada en prejuicios que nada tienen que ver con las Escrituras.
 
PerooooOOOO la mala noticia para los anticristos, los unitarios, los incrédulos, los arrianos, los hechiceros, las brujas y demás es que anuqnue no quieran, un dia doblarán sus rodillas ante Aquel que vive.

Y no será apra hacerle un lindo homenaje al Rey de reyes sino para adorarle y entonce entenderán a que se refería la palabra proskuneo.

¿Crees que los hechiceros, brujas e incrédulos, adorarán a Dios?
¿Crees que se reunirán todos para hacerle un CULTO A DIOS?

Sino lo hicieron estando en vida ¿una vez condenados, lo harán?

De verdad. Sigue rabiando si es lo mejor que sabes hacer. Pero ahí está la verdad desnuda.
Mostrada y demostrada.

Pues hasta tu "Biblia del OSO" hacía uso de tal palabra para referirse a seres HUMANOS


1691253635274.png

Acéptalo ya. Y sobre todo: supéralo.


Saludos.
 
Hola Sebas.

Como se puede comprobar por mi aporte compartido más arriba (#2.041) la primera acepción de la palabra adorar, antes de ser cambiada por el paso de los años, era:

"reverenciar con sumo honor, ó venerar"

La BIBLIA DEL @OSO (por poner un ejemplo) hacía justamente de ese uso:


1691252792715.png


Por lo que se puede concluir de que, argumentar que la adoración es sólamente a Dios, es un argumento equivocado.
Sí, estuve leyendo ese mensaje (#2.041) pero no entiendo algo: ¿cuál sería la forma correcta de interpretar ese versículo? Es decir, ¿debemos de entender que se debe o no se debe adorar a ese rey? Porque si entendemos lo mismo, ¿entonces por qué yo debería de estar en un error?

Ahora me voy a misa (empieza a las 19 horas) y no sé cuándo llegaré a casa. Probablemente me pase por el supermercado antes de regresar porque hoy es "el día del pecado" (🤭): me puedo permitir el lujo de comer más calorías de las que tocan. Y tengo pensado cocinar una pizza.... Vaya tela, la de tiempo que no me como una cosa de esas.

Que Dios nuestro Señor le bendiga usted y a los suyos.
 
Sí, estuve leyendo ese mensaje (#2.041) pero no entiendo algo: ¿cuál sería la forma correcta de interpretar ese versículo? Es decir, ¿debemos de entender que se debe o no se debe adorar a ese rey? Porque si entendemos lo mismo, ¿entonces por qué yo debería de estar en un error?

Sebas:

En resumidas cuentas: debemos de entender que la primera acepción (que fue modificándose a lo

largo de los años) para la palabra "adorar", era:

"reverenciar con sumo honor, ó venerar"

Y que, sí: tal palabra (adorar) era ampliamente usada para referirse (también) a los SERES HUMANOS.

Por lo que, si el título de este tema lleva por pregunta: ¿adoras a Jesús?

Pues, ahora que sabemos que antiguamente la primera acepción de la palabra "adorar" no era la que suponemos, la respuesta afirmativa a esa pregunta, tampoco implicará forzosamente con ello una
adoración a Jesús como si de DIOS mismo se tratase.


Ahora me voy a misa (empieza a las 19 horas) y no sé cuándo llegaré a casa. Probablemente me pase por el supermercado antes de regresar porque hoy es "el día del pecado" (🤭): me puedo permitir el lujo de comer más calorías de las que tocan. Y tengo pensado cocinar una pizza.... Vaya tela, la de tiempo que no me como una cosa de esas.

Que Dios nuestro Señor le bendiga usted y a los suyos.

Ah ... y comer pizza no es pecado ... pero el pecado de la OBSTINACIÓN SÍ , eso sí es un pecado :).


Saludos.
 
Última edición:
Demostrado: trinitarios y sucedáneos + modalistas etc. usan de manera equivocada el verbo ADORAR.

Saludos.

Conviértete al Señor Jesucristo es lo que debes hacer, en lugar de estar sirviendo a Satanás, al descalificar a Jesús como Dios Todopoderoso:

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.(G) Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
 
Conviértete al Señor Jesucristo es lo que debes hacer, en lugar de estar sirviendo a Satanás, al descalificar a Jesús como Dios Todopoderoso:

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.(G) Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

¿Entendiste ya la primera acepción de la palabra adorar que se usaba antiguamente?

Vamos. Un tantito de honestidad intelectual sólamente ...



Saludos.
 
¿Entendiste ya la primera acepción de la palabra adorar que se usaba antiguamente?

¿Entendiste la evidencia interna del Espíritu Santo como Dios?

¿Entendiste la evidencia interna de Jesús como igual a Dios?

PORQUE SI NO LO HAS ENTENDIDO, SIEMPRE PERMANECERÁS EN TINIEBLAS.
 
Demostrado: trinitarios y sucedáneos + modalistas etc. usan de manera equivocada el verbo ADORAR.

Lo único que has demostrado, es tu incredulidad y profndo desprecio hacia Cristo.

No soy trinitario. No soy modalista. Confieso, por acción del Espíritu Santo, y para gloria del Padre, que Jesucristo es mi Señor.

Puedes regodearte en tu ideología; eso no cambiará en lo más mínimo lo que está escrito, porque la adoración celestial es para el que está sentado en el trono y para el Cordero.
 
Lo único que has demostrado, es tu incredulidad y profundo desprecio hacia Cristo.
Correcto!! este hijo de Satanás no descansa hasta ver al Creador convertido en una criatura o un dios pequeño.

El diablo no acepta que el infierno haya sido creado para él y sus ángeles, AntiSistema lo acompaña, porque quiere, no porque no haya recibido ayuda en este foro para escapar de su destino eterno. al lado del que lo engaña y lo mantiene alimentado de profundo desprecio hacia Cristo.