la adoración celestial es para el que está sentado en el trono y para el Cordero.
Vamos. Un tantito de honestidad intelectual sólamente ...
Vámos ... sigo esperando ..
...Antiguamente la primera definición para la palabra adorar, era "reverenciar con sumo honor, ó venerar"
Acéptalo ya. Y sobre todo: supéralo.
"los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono". Apocalipsis 4:10
Reverenciar al que se ama, eso es lo que sé y entiendo. ¡Cuánto más al que dijo vivir por los siglos de los siglos!
Adorar a Cristo es adorar al Padre. Nada ha cambiado.
"...Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso
su diestra sobre mí, diciéndome: Notemas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquíque vivo por los siglos de los siglos, amén"
No es necesario colorear o remarcar los textos; nadie en el foro tiene tara ni es débil visual.
Hay una cosa clara, y es la siguiente:Sebas:
En resumidas cuentas: debemos de entender que la primera acepción (que fue modificándose a lo
largo de los años) para la palabra "adorar", era:
"reverenciar con sumo honor, ó venerar"
Y que, sí: tal palabra (adorar) era ampliamente usada para referirse (también) a los SERES HUMANOS.
Por lo que, si el título de este tema lleva por pregunta: ¿adoras a Jesús?
Pues, ahora que sabemos que antiguamente la primera acepción de la palabra "adorar" no era la que suponemos, la respuesta afirmativa a esa pregunta, tampoco implicará forzosamente con ello una
adoración a Jesús como si de DIOS mismo se tratase.
Ah ... y comer pizza no es pecado ... pero el pecado de la OBSTINACIÓN SÍ , eso sí es un pecado .
Pero para demostrar que los trinitarios (y sucedáneos + modalitas, etc.) usan de manera equivocada el verbo adorar porque se ha ido cambiando el significado de su primera acepción a lo largo de los años, usted tiene que demostrar que los trinitarios (y sucedáneos + modalistas, etc.) interpretan que se puede adorar más que a un solo Ser (Yhwh) cayendo, pues, en idolatría.
Así de claro!Reverenciar al que se ama, eso es lo que sé y entiendo. ¡Cuánto más al que dijo vivir por los siglos de los siglos!
Jesucristo en todo su esplendor y gloria no es otro distinto a Dios."...Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él pusosu diestra sobre mí, diciéndome: Notemas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquíque vivo por los siglos de los siglos, amén"
No es necesario colorear o remarcar los textos; nadie en el foro tiene tara ni es débil visual.
La obstinación arriana:
Los seres vivientes, la creación, los ángeles y los cristianos ¡adoramos al que vive!
Los arrianos, Satanás y sus ángeles, los incrédulos, no.
Reverenciar al que se ama, eso es lo que sé y entiendo. ¡Cuánto más al que dijo vivir por los siglos de los siglos!
NouEstás obsesionado con el arrianismo que desapareció hace muchos siglos.
Nou
Esta herejía junto con muchas otras resurgen conforma la Iglesia se perfila hacia la apostasía
Te equivocas nuevamentePara imponer tus ideas, aludes a una doctrina que desapareció con Recaredo, rey de los visigodos, que ya llovió y nevó, sin embargo, el evangelio de Cristo sin predicar.
Te equivocas nuevamente
El arrianismo dio a luz al Islam y al russelismo.
Entérate de que donde surge esta hedionda herejía que abrazas
Te equivocas nuevamente
El arrianismo dio a luz al Islam y al russelismo.
Entérate de que donde surge esta hedionda herejía que abrazas