¿Adoras a Jesús?

Por qué no investigas mejor?

bueno, ¿sabias de la cosmovision aristotélica del islam?

Veo que solo te agarras al arrianismo que trajeron los germanos visigodos a Hispania.
 
Claro que los primeros cristianos no.

Por eso me encargué muy bien de decir: LOS CRISTIANOS MODERNOS.



Esos pasajes refieren a adorar RELIGIOSAMENTE.
No se están refiriendo a la primera acepción para la palabra ADORAR que tal término tenía antiguamente.



Claro que los primeros cristianos no.

Por eso me encargué muy bien de decir: LOS CRISTIANOS MODERNOS.



No.

Una cosa es adorar (reunirse un grupo de personas para hacer UN CULTO a UNA SÓLA PERSONA) y otra es alabar, honrar, "glorificar" (es decir, exaltar con tus palabras) a alguien.

¿Puede haber alabanza, honra, exaltación en un culto? NO es que puede haberla: es que LA HAY.

¿Puede haber alabanza hacia una serie de personas, exaltación, honra, FUERA de un culto y contexto religioso (adorar)? CLARO que lo HAY.



Usted sigue empeñada en negar las evidencias:


Ver el archivo adjunto 3327013

Así es como lo vertían las traducciones más antiguas.

¿Me vá a querer decir que la Escritura se equivocó al decir que el siervo ADORABA a su señor que le ahogaba por sus deudas?

Recuerde que ES RECIENTEMENTE que las versiones modernas EFECTUARON EL CAMBIO.



Si el contexto "dijese lo que es correcto" entonces ustedes (trinitarios y sucedáneos) no malinterpetarían la palabra "adorar" cuando los discípulos la emplearon ANTE JESÚS.


Saludos.

Exacto, los primeros cristianos, todos ellos judíos, eran monoteístas como no podía ser de otra manera, pero los cristianos modernos, o sea, a partir del siglo cuarto, se modernizaron tanto que adoptaron la doctrina más próxima a las decenas de triadas del paganismo.

Las cabezas pensantes de esta nueva doctrina, se les homenajeó llamándoles padres de la iglesia en contra de las Escrituras que prohíbe llamar padre espiritual a nadie, excepto a Dios.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Es que si el cristianismo del siglo cuarto se inventa una pluralidad de dioses inexistente hasta entonces y dices que esa no es la disyuntiva, pues apaga la luz y vámonos.
nop, la disyuntiva no es las nuevas ideas surgidas despues de los primeros siglos, es que ustedes ven dioses en la biblia(Jehova, Jesucristo), algunos vemos solo a Uno.......
 
Si eres tan amable, puedes decirnos cuando se inventa la trinidad
Claro que sí, gracias por preguntarme. Dios se da a conocer ya desde (Génesis) de la siguiente manera.

(Génesis 1:26) «Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza [...]"».

Y esa pluralidad de su Ser al hablar [(hagamos), (nuestra)] va acompañada PARA SÍ MISMO con otra palabra que también es plural: "elohiym" (Dios).


(Génesis 1:27) «Y Dios creó al hombre a su imagen [...]».

El único Creador de todas las cosas ya nos introduce desde el principio (Génesis) lo que es en sí mismo y que más tarde, siglos más tarde, revelará cómo es su Ser.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
politeísmo
1. m. Creencia en varios dioses.
antisistemas si ha dicho creer en varios dioses, ese es el punto....

Es interesante notar que lo que condenan las Escrituras no es la creencia teórica de la existencia de otros dioses, sino en adorar, servir, o darle prioridad a otro dios. En otras palabras, no condena el politeísmo, sino la idolatría.

Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. (Mat 4:10)

No tendrás dioses ajenos delante de mí.

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; (Ex 20:3-5)

Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová. (Jos 24:15)

Aunque yo creo que Dios es una sola Mente y una sola Voluntad, pero no tendría razón alguna para condenar a quienes creen que Jesucristo es la Segunda Persona de la Trinidad, ni a los que creen que es un "dios" creado por Dios, o alguna otra teoría intermedia. Cualquiera sea el caso, lo que Dios nos pide es no poner nada ni nadie por encima de la absoluta adoración que le debemos.

En el caso de quienes consideran que Jesús es Dios, lo consideran como el Camino hacia el Padre, Intercesor ante el Padre y Uno con el Padre en propósito, así que en nada interfiere con la voluntad del Padre.

Lo mismo pasa con las doctrinas que puedan tener los hermanos católicos respecto a María, la Madre de Jesús.
Si María ordenara cosas contrarias al evangelio, entonces tendríamos un grave problema de idolatría. Pero si al venerar a María siguen su orden: "Hagan lo que les pida mi Hijo", como en las bodas de Canaán, no hay idolatría que condenar.

En el caso de nuestros hermanos mormones, piensan que hay muchos dioses, pero solo rinden adoración al Dios que se reveló a nosotros. De las exigencias de los demás ni saben nada ni desean conocer nada. Este es un caso de politeísmo sin idolatría.

Finalmente, entre muchos hinduistas antiguos y modernos, los más iluminados, no hay contienda entre servir a sus múltiples deidades. No es que Vishnú les pida algo contrario a lo que les pide Rama o Ganesha. Ellos pueden ser politeístas, pero no necesariamente idólatras.
 
Exacto, los primeros cristianos, todos ellos judíos, eran monoteístas como no podía ser de otra manera, pero los cristianos modernos, o sea, a partir del siglo cuarto, se modernizaron tanto que adoptaron la doctrina más próxima a las decenas de triadas del paganismo.
Déjeme explicarle que el término "Tri-Unidad" no transmite lo mismo que el significado que nos da cualquier "Tri-ada". Permítame demostrárselo, no desde un punto de vista de fe sino desde un punto de vista puramente gramatical.

Tri-. Prefijo que indica "tres". Si hablamos de personas, pues 3 personas.
-Unidad. Sufijo que indica "Uno, Unidad". Si hablamos del ser, pues 1 Ser.
Tri-Unidad: 3 personas son 1 Ser.

El Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo (
3 personas) son 1 Dios (Yhwh), Señor de todos.

Tri-. Prefijo que indica "tres". Si hablamos de personas, pues 3 personas.
-Ada. Sufijo que indica "conjunto de". Si hablamos del ser, pues 3 seres.
Tri-Ada: 3 personas son 3 seres.

Osiris, Isis y Horus (3 personas) son 3 dioses.

Toda "triada", sea cual sea, nada tiene que ver con el milagro ¡y el misterio! de que El Todopoderoso resultará ser lo que resultará ser.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Es interesante notar que lo que condenan las Escrituras no es la creencia teórica de la existencia de otros dioses, sino en adorar, servir, o darle prioridad a otro dios. En otras palabras, no condena el politeísmo, sino la idolatría.

Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. (Mat 4:10)

No tendrás dioses ajenos delante de mí.

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; (Ex 20:3-5)

Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová. (Jos 24:15)

Aunque yo creo que Dios es una sola Mente y una sola Voluntad, pero no tendría razón alguna para condenar a quienes creen que Jesucristo es la Segunda Persona de la Trinidad, ni a los que creen que es un "dios" creado por Dios, o alguna otra teoría intermedia. Cualquiera sea el caso, lo que Dios nos pide es no poner nada ni nadie por encima de la absoluta adoración que le debemos.

En el caso de quienes consideran que Jesús es Dios, lo consideran como el Camino hacia el Padre, Intercesor ante el Padre y Uno con el Padre en propósito, así que en nada interfiere con la voluntad del Padre.

Lo mismo pasa con las doctrinas que puedan tener los hermanos católicos respecto a María, la Madre de Jesús.
Si María ordenara cosas contrarias al evangelio, entonces tendríamos un grave problema de idolatría. Pero si al venerar a María siguen su orden: "Hagan lo que les pida mi Hijo", como en las bodas de Canaán, no hay idolatría que condenar.

En el caso de nuestros hermanos mormones, piensan que hay muchos dioses, pero solo rinden adoración al Dios que se reveló a nosotros. De las exigencias de los demás ni saben nada ni desean conocer nada. Este es un caso de politeísmo sin idolatría.

Finalmente, entre muchos hinduistas antiguos y modernos, los más iluminados, no hay contienda entre servir a sus múltiples deidades. No es que Vishnú les pida algo contrario a lo que les pide Rama o Ganesha. Ellos pueden ser politeístas, pero no necesariamente idólatras.
Ya lo dijiste, las escrituras condenan la idolatria, tambien condena la creencia sea teorica o real de los que se dicen ser algo y no lo son(dioses), en cuanto a lo demas, difiero, creo que ay que darle la gloria debida a quien se la merece, los sacerdotes, escribas y fariseos por seguir ideas equivocadas y no escuchar ala palabra(Jesucristo) despreciaron a aquel que los podía salvar.... con esto yo entiendo que seguir una idea que ponga a todos contentos no necesariamente es la correcta o la verdad....
 
Exacto, los primeros cristianos, todos ellos judíos, eran monoteístas como no podía ser de otra manera, pero los cristianos modernos, o sea, a partir del siglo cuarto, se modernizaron tanto que adoptaron la doctrina más próxima a las decenas de triadas del paganismo.

Las cabezas pensantes de esta nueva doctrina, se les homenajeó llamándoles padres de la iglesia en contra de las Escrituras que prohíbe llamar padre espiritual a nadie, excepto a Dios.

Ya estás viendo que niegan la mayor, "la trinidad no se inventó".

Bueno. Quien vive en los "mundos de Yuppi", supongo que es feliz viviendo en él.



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
nop, la disyuntiva no es las nuevas ideas surgidas despues de los primeros siglos, es que ustedes ven dioses en la biblia(Jehova, Jesucristo), algunos vemos solo a Uno.......
El Padre es una persona y Cristo es otra persona diferente, ¿cómo lo arreglas para que sean la misma persona?

Siempre se ha dicho que la trinidad es un politeísmo encubierto. De hecho cuando se hace oficial la trinidad desaparece la triada de dioses romana formada por Júpiter, Juno y Minerva.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
El Padre es una persona y Cristo es otra persona diferente, ¿cómo lo arreglas para que sean la misma persona?

Siempre se ha dicho que la trinidad es un politeísmo encubierto. De hecho cuando se hace oficial la trinidad desaparece la triada de dioses romana formada por Júpiter, Juno y Minerva.
títulos nada mas, no veo problema en ello, yo cumplo cada una de esas funciones y no me hace ser dos.... en una de ellas estoy bajo autoridad, en otra la ejerzo....
 
El Padre es una persona y Cristo es otra persona diferente, ¿cómo lo arreglas para que sean la misma persona?

Siempre se ha dicho que la trinidad es un politeísmo encubierto. De hecho cuando se hace oficial la trinidad desaparece la triada de dioses romana formada por Júpiter, Juno y Minerva.
Apocalipsis
22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.
22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
22:8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.
22:10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.
22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida,y para entrar por las puertas en la ciudad.
22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
lease muy especialmente la escritura de color purpura
 
22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel

1691455596697.png

lease muy especialmente la escritura de color purpura

¡Oh! Entonces resulta que el centurión romano TAMBIÉN es DIOS ya que éste dijo:

"yo también soy hombre bajo autoridad, con soldados a mis órdenes; y digo a éste: ``Ve, y va; y al otro: ``Ven, y viene; y a mi siervo: ``Haz esto, y lo hace". Mateo 8:9

(Mira especiamente la escritura de color púrpura. Pues no me hace falta aumentar el tamaño de mi letra a la 26).



Saludos.
 
Y esa pluralidad de su Ser al hablar [(hagamos), (nuestra)]

Esto que dices, lo dices única y exclusivamente bajo un fuerte sesgo trinitario ... eso está claro.

Porque yo (e imagino que cualquier persona no adoctrinada) al leer en la boca del Majestuoso Dios las palabras "hagamos", está identificando a un plural mayestático o de modestia:

"En el plural mayestático, un individuo habla en primera persona del plural, con la intención de recalcar su poder y grandeza respecto al oyente. Es el plural que utilizaban y utilizan aún reyes, divinidades y gobernantes (de hecho, el término “mayestático” significa “perteneciente o relativo a la majestad”).

"El plural de modestia se emplea cuando alguien quiere "no darse importancia".


Pero el desconocimiento del lenguaje
"crea monstruos".

1691456340131.png


Respecto al plural "a nuestra semejanza" será bueno recordar, que todas las ocasiones que se presentaron los ángeles ante los hombres, su apariencia ERA INDISTINGUIBLE de la humana (los dos ángeles junto a Jesús que aparecieron a Abraham y Sara; los dos ángeles que fueron a rescatar a Lot y su familia, etc.)

POR TANTO, no resulta nada extraño que, Dios, en presencia de su Hijo y de sus santos ángeles, pronunciase las palabras "hagamos al hombre
a nuestra semejanza".


Saludos.
 
Seamos justos: ¿por qué afirma que yo no acepto que la palabra "adorar" (algo así como "proskyneō" en griego) no tenga otro significado en las Santas Escrituras? Es más, yo creo que sí tiene más de una connotación. Por lo tanto, queda demostrado que las personas "trinitarias" sí creemos en que esa palabra tiene distintos significados.

Y ahora puntualizo. Lo que digo es que
(Mateo 18:26) esa palabra se debe de entender de una forma y en otros pasajes de otra forma porque EL CONTEXTO NOS INVITARÁ a deducir cuál es el significado más correcto.

Sospecho que en los "otros pasajes" relativos a Jesús, su tendencia siempre será a verlo como una "adoración a Dios" pasando por encima del contexto.

Así las cosas.


La enseñanza de esos primeros cristianos y la mía es la misma. Los tiempos cambian, la forma de explicarse se adapta al tiempo en que se vive. Pero la fe que se transmite es la misma aunque el vocabulario para predicarla sea distinto.

Usted y yo podemos cambiar (debido a los tiempos).

Pero debemos atender al sentido que tenían las palabras que fueron escritas EN AQUÉL TIEMPO y no bajo el nuestro.


(Mateo 18:26) debe de entenderse como el resto de la Biblia: cada texto EN SU CONTEXTO.

Ya le dije lo que opino antes de ése "contexto".

Si la cosa es que yo estoy de acuerdo con usted aquí. Es más, se lo confirmo: una cosa es adorar y otra cosa es alabar, y otra cosa es glorificar.... Lo único que le quise destacar es que solo un Ser (Yhwh) puede recibir todo eso en el cielo y, sin duda, el Padre y el Hijo lo reciben (Apocalipsis 5:13).

No. Eso es falso de toda falsedad.

Sólo Dios que está sentado en el trono (no el cordero) es de quien está expresamente escrito que recibe ADORACIÓN:

"Los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono". Apocalipsis 4:10

¿Delante de quién se dice que adoran los 24 ancianos? Delante del que está sentado (no sentados)
en el trono.

El Cordero NO ES el que está sentado en el trono:


Apocalipsis 5:7 Reina Valera 1960

"Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono".


En resumen: en la "adoración celestial" a quien se adora es al que está sentado en el trono (no sentados): SÓLO A DIOS, NO AL CORDERO.

Y el cordero, dice la Escritura, VIENE al trono. Y si viene, quiere decir que NO estaba en el trono.
NO. EL CORDERO NO ES DIOS. Y VIENE, DE ALGÚN OTRO LUGAR.


Si no está conforme con que solo un Ser (Yhwh) puede recibir todo eso en el cielo solo tiene que confesarlo y lo hablamos.
1691458614291.png
Tiene razón: está en ese mensaje.

Bueno, según nos hace saber, en la versión "Biblia del Oso" pusieron en (Mateo 18:26) "adorar" y en la versión protestante "Reina-Valera 1960" pusieron en (Mateo 18:26) para esa misma palabra la traducción de "postrado". Y yo le pregunto una vez más: ¿entendemos lo mismo? Porque si entendemos lo mismo ponga una cosa u otra, ¿por qué seguir hablando de este asunto?

Cuando leemos "adorar", cuando leemos "postrarse", EL CONTEXTO NOS VA INVITAR a coger el significado más apropiado de la palabra original griega.

Sospecho que en los "otros pasajes" relativos a Jesús, su tendencia siempre será a verlo como una "adoración a Dios" pasando por encima del contexto.

Así las cosas.


Aquí no tiene razón porque las Santas Escrituras enseñan que solo se debe dar adoración a un Ser (Yhwh) y hacer eso mismo con otra persona, animal o cosa sería caer en idolatría. Y la Sagrada Palabra de Dios tiene suficientes ejemplos (y con uno ya bastaría) de que además de a Yhwh, personas e incluso ángeles eran idolatrizados. Hasta el maldito querubín, como bien sabe, reclamaba eso para sí mismo.

Por lo tanto, queda demostrado que los "cristianos trinitarios" SÍ ACEPTAN QUE se adoraban a las personas FUERA de un contexto religioso y no religioso. Porque adorar a Yhwh está bien y adorar a un ángel (bueno o malo) o a una persona está mal, y esto último no ha de hacerse.

Si lo afirmas con tanta rotundidad, entonces reconocerás que el siervo adoraba a un ser humano. ¿O no?

1691458770549.png
Si hablamos de Biblia y con la Biblia, lo siento: esto es un contexto religioso.

No señora (o señorita).

Cuando Jesús refirió esta parábola donde un siervo le debía mucho dinero a su señor, el contexto no era nada RELIGIOSO:


1691458934819.png

ES MÁS:

Contexto histórico[editar]​

"No hay precedente en las escrituras bíblicas de que un deudor pague sus deudas desde la cárcel. Sin embargo, hay un aspecto muy relevante de la ley romana que puede haber sido la referencia cultural en torno a la cual se basa esta parábola considerando que los judíos de los días de Jesús fueron gobernados por Roma. En la Constitución Romana conocida como las Leyes de las 12 Tablas(Tabla III, Leyes IV-X), hay un conjunto detallado de leyes sobre los deudores que muestra una gran similitud con el escenario de la parábola. Un deudor que no paga puede ser llevado a los tribunales y encadenado y obligado a una serie de arreglos mediante los cuales puede pagar la deuda mediante la servidumbre. También establece que otros pueden venir y pagar la deuda en su nombre, liberándolos de la prisión. Una deuda que no se puede pagar resultó en la esclavitud del acreedor o en la venta en el mercado de esclavos".


Los "trinitarios" están en lo correcto. El Hijo nos enseña a adorar al Padre. No olvidemos que Jesús enseña como hombre a hombres pero eso no significa que el Hijo no fuera algo más antes de su encarnación (es decir, antes de ser hombre). De ahí que la Sagrada Palabra de Dios también dé adoración al Hijo, pues solo Yhwh puede recibir VERDADERA ADORACIÓN.

No señora (o señorita).

Jesús (y la Escritura) nos enseña a adorar SÓLAMENTE A DIOS, EL PADRE:

1691459302012.png

Los verdaderos adoradores (y Jesús lo es, lo será, y lo fue) sólo adoran A DIOS, EL PADRE.
Puede seguir dándole todas las vueltas que usted desee. Pero el resultado, jamás cambiará.
Siempre será el mismo.


Si quiere podemos poner los textos donde el Hijo recibe adoración, pero yo el más completo que he encontrado ha sido el de (Apocalipsis 5:13) pues tanto el Padre como el Hijo reciben no solo una misma honra, alabanza y gloria sino también una misma adoración EN EL CIELO.

No señora (o señorita).

Ya le refuté eso.


Saludos.

Bueno, me voy a dormir :Zzzz: Mañana he de ir al hospital a trabajar y voy a tener unos ojos de 🐼 si no me acuesto ya. Cuando llegue de trabajar le contestaré si me ha escrito. Que termine de pasar un buen día AntiSistemas :hola2:

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.