¿Adoras a Jesús?

¿Cuál postura?

Las "posturas" forman parte de las gallinas cuando "ponen" sus huevos.

¿Cuál postura Jorge Enrique?

Sabes muy bien, por la misma Escritura, que el redimido tiene prohibido visitar un templo católico, de esos que tu frecuentas, llenos de estatuas con forma humana de hombre y de mujer, con sus altares, con sus veladores, cirios, y lámparas encendidas.

Porque allí campea el demonismo, ministrado por sacerdotes de un culto falso.

Tú te encoges de hombros, porque la idolatría te resbala, ya que lo que te interesa, no es lo que diga Cristo:

Isa_42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

SINO LAS TRADICIONES IDOLÁTRICAS DE TU SISTEMA RELIGIOSO

Tú le das gloria a la reina del cielo.

Afirmas que el argentino Bergoglio es el jefe supremo del catolicismo romano.

Y aun cuando no lo hagas, porque he leído que tú no eres como los demás católicos, que se arrodillan delante de las esculturas de tu templo pagano, eres responsable, porque estás afiliado a ese culto que Cristo aborrece.

Aquí está el texto:

Jer_7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.
Jer_25:7 Pero no me habéis oído, dice Jehová, para provocarme a ira con la obra de vuestras manos para mal vuestro.

PARA PROVOCARME A IRA CON LA OBRA DE VUESTRAS MANOS PARA MAL VUESTRO


La referencia es a todas esas estatuas que ustedes adoran dentro de sus templos idolátricos.

Al pueblo de Israel se le ordenó tajantemente:

Deu_7:5 Mas así habéis de hacer con ellos: sus altares destruiréis, y quebraréis sus estatuas, y destruiréis sus imágenes de Asera, y quemaréis sus esculturas en el fuego.

Pero te haces el pendejo y miras para otro lado, como si tu responsabilidad no fuese con Cristo, sino con el magisterio católico.
Y las posturas tanbien forman parte de los esfinteres😁
 
Un intento el suyo de explicar que en (Génesis 1:26) la pluralidad de ciertas palabras ["hagamos", "nuestra"], y así negar lo que transmite el término "Tri-Unidad" (o "Trinidad"), se trata de un plural mayestático, de modestia, etc.

Cualquier persona no alimentada doctrinalmente por el dogma trinitario, y meramente conocedora de las expresiones y usos de su propio lenguaje, sabe reconocer lo que es un plural mayestático o de modestia.
Nada de lo que sorprenderse.


Bueno, de ser así he de decirle que se ve que a Dios se le olvidó después el seguir expresándose de esa manera, cosa rara, ¿no le parece? :--DeepThi

Isaías 6:8 Reina Valera 1960
Después oí la voz de Dios, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?


ĕlōhîm (Dios).

אֱלֹהִים elojím​

dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plur. así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo​

1691522433600.png

El Hijo de Dios tiene naturaleza divina. Y a los ángeles también se les llama dioses en las Escrituras.

TODO ser celestial tiene naturaleza divina, y es considerado un ser divino.

Nada de qué sorprenderse.


Otra cosa a tener en cuenta es que el plural mayestático, etc. no es más que una forma, una moda de hablar que apareció siglos y siglos después

El uso del lenguaje lo inventó Dios. No los hombres.

Lo único que puede hacer el hombre a posteriori es CATEGORIZARLO (ponerle etiquetas): No invente.



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Porque el sentido y el mensaje de Pablo era hacerle ver a sus oyentes de la carta de Colosenses, que Cristo, a pesar de haber venido como hombre, retenía en sí mismo toda la plenitud de la naturaleza divina; es decir, que su naturaleza divina (respecto a su filiación divina) no había menguado, por hacerse hombre.

Éste es el contexto, y éste era el mensaje que quería transmitir Pablo. Sino me crees, lee tú mismo el contexto del capítulo.

Saludos.
Por fin es o no divino???
 
Ah. No se preocupe, mujer.

Aquí le muestro la otra "posibilidad" (que convenientemente deseas olvidar):


1691519988088.png
Hombre, si en esta imagen habláramos de un escritor persa que habla sobre los persas, entonces entendería mejor esto de "hacer reverencia" pues era costumbre eso en este otro pueblo no judío. Aunque no sé hasta qué punto los persas creían en ángeles y en un solo Dios :--DeepThi

Pero para los judíos seguro que nos encontramos más cosas. Por ejemplo, que lo "rendir homenaje" se hacía para los que tenían un rango superior. Por lo tanto, ¿qué hay mayor que los ángeles si sabemos que, por naturaleza, los hombres somos inferiores (Filipenses 2:6-7) y aún Jesús ¡como hombre! es superior a los ángeles (Hebreos 1:4)? La respuesta, y espero que estemos conformes, es que por naturaleza solo hay 1 Ser por encima de los ángeles: Yhwh (Dios).

Eso es una pregunta para la cual debe responderse usted a sí misma.
Vale, se la respondo: Jesús no se equivocó.

No.

Esta cita no tiene ningún contexto religioso. Un deudor, y su señor. Y el pago de deudas. Nada más.

Siga tapándose los ojos:


Contexto histórico[editar]​

"No hay precedente en las escrituras bíblicas de que un deudor pague sus deudas desde la cárcel. Sin embargo, hay un aspecto muy relevante de la ley romana que puede haber sido la referencia cultural en torno a la cual se basa esta parábola considerando que los judíos de los días de Jesús fueron gobernados por Roma. En la Constitución Romana conocida como las Leyes de las 12 Tablas(Tabla III, Leyes IV-X), hay un conjunto detallado de leyes sobre los deudores que muestra una gran similitud con el escenario de la parábola. Un deudor que no paga puede ser llevado a los tribunales y encadenado y obligado a una serie de arreglos mediante los cuales puede pagar la deuda mediante la servidumbre. También establece que otros pueden venir y pagar la deuda en su nombre, liberándolos de la prisión. Una deuda que no se puede pagar resultó en la esclavitud del acreedor o en la venta en el mercado de esclavos".

Parece ser que no vamos a llegar a ningún acuerdo pues yo sigo diciendo que el versículo (Mateo 18:26) es "Biblia" y que la Biblia se interpreta también bajo un contexto bíblico. Creo conveniente dejar que el lector decida si un versículo bíblico tiene (o no), y valga la redundancia, un contexto bíblico.

Respecto al contexto histórico que me pone estoy de acuerdo. Es decir, Jesús vivía en la época del Imperio Romano y, por lo tanto, todo eso que pone de la Wikipedia es cierto. Los judíos eran gobernados por Roma, lo de la Constitución Romana, lo del deudor.... Todo eso que me copió es correcto. Me podría haber puesto (aunque no esté en ese artículo de la Wikipedia) que los romanos construían circos, acueductos.... Pero eso no quita que lo que es Biblia deba tenerse en cuenta no solo el contexto histórico sino también un contexto religioso.

Eso me resulta muy falso. No es "el Padre" el que ordena le hagan reverencia a su Hijo (para seguir alimentando la narrativa del "Dios pluripersonal"). El texto dice bien claramente la palabra: DIOS (Hebreos 1:5).

DIOS ORDENA - Hebreos 1:5

¿Dios ordena que se adore a sí mismo?

Pero no se preocupe. Porque el contexto lo dice todo. No es adorar. Es: HACER REVERENCIA.
Lo que está escrito está escrito: «Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: "Y adórenle todos los ángeles de Dios"» (Hebreos 1:6) de la versión bíblica protestante "La Biblia de las Américas".

Y respondiendo a su pregunta,
es el Padre el que ordena a hacer eso a los ángeles, no para su persona sino para su Hijo: todo para Yhwh (Dios nuestro Señor).

De ahí la distinción de personas que se hace en ese capítulo entre el Padre y el Hijo (como en otras partes de la Santa Palabra de Dios).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Hombre, si en esta imagen habláramos de un escritor persa que habla sobre los persas, entonces entendería mejor esto de "hacer reverencia" pues era costumbre eso en este otro pueblo no judío. Aunque no sé hasta qué punto los persas creían en ángeles y en un solo Dios :--DeepThi

No lo entiendes por ser trinitaria. El sesgo puede más ..."

"rendir homenaje"

Tanto escribir para no entender que adorar como primera acepción en la antigüedad significaba: HACER REVERENCIA.

Vale, se la respondo: Jesús no se equivocó.

Pues sino se equivocó: Jesús dijo (y bien dicho) que el siervo adoraba a su amo. Punto :)

Pero eso no quita que lo que es Biblia deba tenerse en cuenta no solo el contexto histórico sino también un contexto religioso.

En cuanto al pasaje aludido, Jesús está hablando del pago de deudas, y del perdón.
Aún Adolf Hitler tenía DEUDAS.


Y PERDONABA:


El "pagar deudas" no es un asunto religioso; es un asunto MORAL que se relaciona con los principios éticos y el comportamiento correcto según las normas y valores de una sociedad.



Saludos.
 
No lo entiendes por ser trinitaria. El sesgo puede más ..."



Tanto escribir para no entender que adorar como primera acepción en la antigüedad significaba: HACER REVERENCIA.



Pues sino se equivocó: Jesús dijo (y bien dicho) que el siervo adoraba a su amo. Punto :)



En cuanto al pasaje aludido, Jesús está hablando del pago de deudas, y del perdón.
Aún Adolf Hitler tenía DEUDAS.


Y PERDONABA:


El "pagar deudas" no es un asunto religioso; es un asunto MORAL que se relaciona con los principios éticos y el comportamiento correcto según las normas y valores de una sociedad.



Saludos.
y seguramente el perdón de Hitler tenía como recompensa la vida eterna. por favooooooooooooooooooooooooooooooooooor ¿ podrás decirme cuantos años tenes ?, solo a un pibe podría entenderle tales razonamientos......
 
Está sacando el verso de su contexto para crear un pretexto (trinitario).

Jesús tiene su propio trono a la derecha del trono de Dios. Pues así lo indica bíblicamente la expresión: "sentarse a la derecha de alguien".

Revise lo siguiente:

"Vino Betsabé al rey Salomón para hablarle por Adonías. Y el rey se levantó a recibirla, y se inclinó ante ella, y volvió a sentarse en su trono, e hizo traer un trono para su madre, la cual se sentó a su diestra". 1 Reyes 2:19

Sentarse a la diestra de alguien, bíblicamente hablando, significa que el rey manda a que se traiga
UN TRONO ADICIONAL al suyo, para que el honrado SE SIENTE A SU DIESTRA.
Ése es el significado bíblico de la expresión.

Cuando leemos que Jesús "se sentó a la diestra de Dios", no significa pues, que se sentó en el mismo trono de Dios; significa que Dios hizo traer un trono adicional para su Hijo, en donde éste ahora queda SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS.


1691281377781.png


El trono pues, donde se sienta Jesús, sigue siendo el trono de Dios es decir; NO es el trono donde Dios se sienta, sinó un trono que es POSESIÓN de Dios. Por eso Jesús dice que se sentó "en su trono" (es decir, en el trono adicional que se le puso al lado del trono de Dios).

De la misma manera que la madre de Salomón se sentó en el TRONO de Salomón (el trono adicional que era POSESIÓN de Salomón; y no que se sentase en el MISMO trono que era el del rey Salomón).
SOBRE LA DIESTRA. No saqué nada de contexto. Empiezo desde el principio con la siguiente reflexión.... ¿Tiene el Padre una "diestra" tal y como lo entendemos a día de hoy? Porque si usted me dice que yo me siente a su diestra, pues me ubicaré a su diestra (a su mano derecha, en su lado derecho). Pero hasta donde yo sé el Padre "es Espíritu", no se encarnó y no tiene una diestra ubicada en ninguna parte. ¿No será que eso de "la diestra" puede estar enfocado desde otro punto de vista?

SOBRE EL TRONO. El Hijo no tiene otro trono: la misma Palabra de Dios desmiente esa posibilidad simplemente porque tal cosa no está escrita. Recuerde que Jesús nos asegura que al que salga vencedor le hará que se siente CON ÉL EN SU TRONO porque Él ha vencido. Y su trono es el de su Padre (Apocalipsis 3:21).

Le vuelvo a insistir: eso es falso.

Lo que reciben ambos en ése pasaje es " la alabanza, la honra, la gloria". NO la adoración.

La adoración, como demostré anteriormente, sólo la recibe: DIOS. NO EL CORDERO:

Sólo Dios que está sentado en el trono (no el cordero) es de quien está expresamente escrito que recibe ADORACIÓN:

"Los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono". Apocalipsis 4:10

¿Delante de quién se dice que adoran los 24 ancianos? Delante del que está sentado (no sentados)
en el trono.

El Cordero NO ES el que está sentado en el trono:


Apocalipsis 5:7 Reina Valera 1960

"Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono".


Más claro el agua.
Usted dice que es falso si yo le digo que el Padre y el Hijo reciben no solo una misma alabanza, honra, gloria y sino también una adoración en el cielo. Pero la Biblia es clara al respecto y no da lugar a la duda de que lo dicho para uno es lo mismo para el otro (Apocalipsis 5:13). Eso sin tener en cuenta detalles de que Yhwh no comparte su gloria con nadie (Isaías 42:8) y sería imposible que una criatura recibiera la gloria ¡en el mismo cielo! que no le corresponde más que a un Ser (Dios nuestro Señor: YHWH).

Pero NO DE ROMA.

Que es de donde vienen los ritos católicos en los que ustedes creen (con su veneración a "santos", sus "sacrificios de Cristo en cada misa", su "trinidad", etc). Todo eso es abominación a los ojos de Dios.
El mal camino.
Claro que la salvación no vino de los romanos, vino de Jesús, y Crist-o era judío. Por eso, el crist-ianismo tiene sus raíces en el judaísmo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
No lo entiendes por ser trinitaria. El sesgo puede más ..."

Tanto escribir para no entender que adorar como primera acepción en la antigüedad significaba: HACER REVERENCIA.
No recuerdo en qué mensaje le pregunté si la palabra griega "proskyneō" tenía un único significado o si tenía más de un significado. Y bueno, bien sabe que es cierto que la palabra tiene más de un significado, lo cual me ayudará a intentar hacerle comprender.

Vamos a ver un versículo curioso:
(Mateo 4:9-10) «y le dijo: "Todo esto te daré, si postrándote me adoras". Entonces Jesús le dijo: "¡Vete, Satanás! Porque escrito está: «Al Señor tu Dios adorarás, y solo a Él servirás»"».

¿Por qué el autor no escribió explícitamente la misma palabra para "
postrándote" que para "adoras"? De esta forma, no dejaría lugar a la duda de lo que se quiere transmitir, ¿no es cierto? El autor usa el término más preciso para decir "adoras" y no es una cosa al azar: quiere diferenciar las cosas.

¿Quién es el Señor a quien el diablo tiene que adorar? Pues el diablo sabe que Dios (y Señor) solo hay Uno (Deuteronomio 6:4) (YHWH), y la Biblia nos enseña que Jesús es "Señor de todos". ¿No ha de adorarle pues, como bien dice Jesús, ese ángel caído (maldito por su pecado)?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Pues sino se equivocó: Jesús dijo (y bien dicho) que el siervo adoraba a su amo. Punto :)

En cuanto al pasaje aludido, Jesús está hablando del pago de deudas, y del perdón.
Aún Adolf Hitler tenía DEUDAS.

Y PERDONABA:

¿Por qué Adolf Hitler perdonó a los jueces?: La oposición judicial contra el Estado Nazi
El "pagar deudas" no es un asunto religioso; es un asunto MORAL que se relaciona con los principios éticos y el comportamiento correcto según las normas y valores de una sociedad.
Recuerde que Jesús hablaba en parábolas: es algo que ya me reconoció en uno de sus mensajes.

Que e Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
El antitrinitario ya no sabe ni que inventarse para no adorar al que Vive.
 
Cualquier persona no alimentada doctrinalmente por el dogma trinitario, y meramente conocedora de las expresiones y usos de su propio lenguaje, sabe reconocer lo que es un plural mayestático o de modestia.
Nada de lo que sorprenderse.
Conozco lo del plural mayestático o también llamado "de modestia". Otra cosa es que eso se pueda aplicar a YHWH y en mi mensaje #2.149 intenté explicarle el por qué. Tenga presente que hay que aceptar que Elohim (Dios nuestro Señor) resultará ser lo que resultará ser (Éxodo 3:14).

Isaías 6:8 Reina Valera 1960
Después oí la voz de Dios, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?
Esta cita me viene súper bien: gracias. Díganos, ¿quién envió a quién, y quién fue a por ellos? ¿Hay 2 personas implicadas? :--DeepThi

elojím​

dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plur. así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo​

1691522433600.png


El Hijo de Dios tiene naturaleza divina. Y a los ángeles también se les llama dioses en las Escrituras.

TODO ser celestial tiene naturaleza divina, y es considerado un ser divino.

Nada de qué sorprenderse.
Totalmente de acuerdo. La palabra "elojím" se aplica también a dioses falsos. Pero díganos, ¿se definió Dios así mismo (elojím), el que creó al hombre (Génesis 1:27), como "un dios falso"? :Wow1:

El uso del lenguaje lo inventó Dios. No los hombres.

Lo único que puede hacer el hombre a posteriori es CATEGORIZARLO (ponerle etiquetas): No invente.
Le recuerdo que en mi mensaje #2.149 yo solo le dije que el uso, la moda de hablar con ese "plural mayestático o de modestia" es algo que no se hacía en la época de Moisés. Y que esa manera de expresarse, según ciertas enciclopedias, son de siglos después. Tan solo le hice esa observación y no es un invención mía.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
títulos nada mas, no veo problema en ello, yo cumplo cada una de esas funciones y no me hace ser dos.... en una de ellas estoy bajo autoridad, en otra la ejerzo....
Los tronos no coinciden.

Apocalipsis 3:21
Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Lo de títulos nada más, no lo coges ni con pinzas.

 
Yo te contesto...

Solo en tus sueños :)

Si el pueblo de Israel no conocía la trinidad ni en sueños, en algún momento alguien tuvo que darla a conocer.

Ten en cuenta que los romanos del siglo I, II y III adoraban a la triada Júpiter, padre de dioses, a la diosa Juno, reina de los dioses y a Minerva, diosa virgen de la sabiduría.

Con la trinidad, los romanos dejan de adorar a la triada anterior pero necesitaban una diosa virgen.
 
Última edición:
Los tronos no coinciden.

Apocalipsis 3:21​

Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.​

Lo de títulos nada más, no lo coges ni con pinzas.

Apocalipsis 3:21​

Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.​

 

Apocalipsis 3:21​

Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.​