Aborto legal: ¿quien debe afrontar las consecuencias?

Si tiene derecho a reproducirse o a no querer reproducirse, sera evitando la concepción
 
Si un niño en gestación no cuenta como habitante en un censo no significa que no existe, son personas por nacer, y tienen derechos humanos, porque estos derechos son inseparables, si bien la madre no puede hacer lo que quiera con su vientre existiendo una persona u otro ser humano habitandola que es su hijo directo y no un extraño porque esta alcanzada por la legislación del estado en el que viva, y alcanzada por la justicia de ésta, será su vientre, pero al existir una persona por nacer que es descendiente y sucesor de ésta directo, no puede.
Tiene una obligación como madre, porque es madre desde que existe su hijo, desde que es concebido en su individualidad como ser, la madre biologicamente e inconscientemente está protegiendo a otro ser humano con su embarazo, así que el deber de proteger la vida de otro ser humano que es su hijo la mujer lo lleva arraigado en la misma Constitución y naturaleza de su ser, y está en Línea la misma esencia de este hecho con el poder de la justicia en el de proteger la vida, su proceder en contra de esto sin causa justa es proceder en contra de la justicia que está alineado a la funcion del embarazo.
​​​​​​
 
Si muchos países permiten abortar y que se mate a sus hijos al darse por vencidos en lograr proteger la vida desde la concepción haciendo que sus ciudadanos sean personas justas que respeten y valoren la vida de sus hijos y que no ignoren lo que ocurre antes de nacer como si los hijos comenzarán a existir recién al nacer como por arte de magia, ¿porque razón un país con sobradas pruebas científicas de la individualidad del ser humano desde la concepción y biológicas sobre la función del embarazo propios de la misma naturaleza de la madre y mujer que son de proteger, nutrir y permitir el desarrollo del ser humano que es su hijo lo haría también?, no es un imposible el lograr proteger la vida desde la concepción que es el comienzo de la vida individual del ser humano haciendo que sus ciudadanos sepan usar sus derechos reproductivos responsablemente queriendo tener hijos al concebir y no queriendo tener hijos al no concebir y no egoístamente matando a su hijo en el vientre.
Una cuestión de salud pública es el de salvar la vida de la madre y del hijo, ¿como se entiende que lo sea el facilitar que la madre se deshaga de su hijo matándolo y que salga ilesa por obra de la medicina?
 
Yo entendí mal o escuché mal? No se puede tocar una oreja de los hijos sin permiso paternal pero si el vientre de sus hijos sin el permiso paternal para abortar?


ADRIAN ROGERS - El Pecado del Aborto - EL AMOR QUE VALE - Predicas Cristianas - Mensajes CristianosYouTube - 30 jul. 2014


https://www.google.com.ar/url?sa=t&s...vzOEh9K_8-qUpx




Todos somos personas en diferentes etapas
 
Última edición:
Egoísmo...
 
Si no se puede demostrar que abortar no es matar a otro ser humano ( y sabemos que cada ser humano es único y su persona) y es homicidio,

¿porque debe ser legal?

¿porque se debe destinar recursos para que mujeres maten a sus hijos?

Si las muertes de mujeres por aborto no superan ni siquiera unas 60 anuales y cuando las campañas feministas denuncian cientos de miles de abortos por año:

¿como es que mueren tan pocas?

¿no dicen que es muy riesgoso el aborto clandestino?

Si son tantas las mujeres que abortan:

¿como es que reúnen tan pocas firmas cuando son cientos de miles las que la practican por año?

Son tan pocas las que mueren por abortos y según estás campañas son cientos de miles los hijos que mueren por año:

¿Como es que no sienten vergüenza del descaro que piden?

¿Porque se deben destinar recursos para un descaro como éste?

El ser humano es el mismo cuando nace, cuando está en el vientre, y este mismo es el que es concebido, son el mismo ser, de principio a fin, único.
 
Cada persona humana única sólo está en un único embrión específico durante el embarazo, no existe el que esa persona si es abortado existirá luego en otra, cuando vemos la realidad vemos esto, jamas hay una misma persona en dos cuerpos distintos por solo pasar por el embarazo
 
La mujer no puede tener absoluto derecho de la vida de su hijo mientras esté en su vientre porque simplemente sea su cuerpo como tampoco luego de que éste nace puede hacer lo que quiera con el sólo porque se trata de la vida de la madre y es quien lo mantiene
 
En ciertos países abortar en ciertos casos es legal:

¿Porque las feministas piden un derecho absoluto sobre la vida de su hijo?

¿Porque consideran injusto que solo en ciertos casos sea legal?
 
La mujer no puede decidir por la vida de su hijo como si se tratase de un simple objeto o cosa porque nadie tiene derecho a tener semejante poder sobre la vida de otro.
 
El solo hecho de dedicarse a tener que matar por medio de la medicina cuando esta debe curar invalida cualquier intento de asignarle categoría de derecho de las mujeres el aborto absoluto, caso contrario a esto es ser cómplice la justicia con personas que no respetan la vida.
 
Concebir es una responsabilidad, el decidir por el embarazo es solo el punto que se quiere abordar, es simplemente en otras palabras, querer fornicar y adulterar y al llegar a la consecuencia del embarazo, matar a los hijos deshaciéndose de ellos.
Es lo que muchos falsos cristianos hipócritamente que no valoran el matrimonio ni el amor quieren, para poder fornicar con quién quieran y adulterar con quién quieran y luego arreglar todo matando a los hijos.
Es lo mismo que los que predican que el infierno no existe, quieren que nadie se arrepienta de sus maldades cómo esta del aborto y sigan en el poder del pecado, quieren que estos pasando a la inmortalidad lleven su maldad exponencialmente hasta convertirse en demonios y que DIOS los dejé en paz.
 
Rudolfo;n3286997 dijo:
Yo comprendo con esto que el aborto es legal proporcionalmente y no absolutamente y en varias países del mundo donde se puede ver que abortar es con justa causa.

Lo que quiero decir es que según mi vision le encuentro un sentido al porque que se sea legal abortar en ciertos casos y no en todos, pero desconozco la doctrina de la proporcionalidad y de la ponderación que de seguro habre hecho reír a mas de un experto en leyes
 
Esteban-Arg;n3278486 dijo:
dejemonos de embromar. En Argentina, por lo menos, el aborto es legal desde hace décadas (código penal Argentino). Si la justicia (el sistema judicial) no llega o no se puede acceder a ella para esas situaciones contempladas en el código, no es un problema legal, es un asunto jurisdiccional que es otra cosa. Lo que se busca, con la excusa de regularizar situaciones de hecho, es legalizar el aborto eugenésico. Obviamente no lo van a presentar de esa forma. Esa es la clave de la semana 14 del bebé.

Es cierto que es legal en ese país, pero según lo que estuve viendo por internet es que hay un proyecto de ley de aborto que es una megahiperley para la práctica de abortar que se quiere establecer en ese país, no vista en otro país del mundo, lo increíble es la cantidad de errores que tiene ese proyecto, parece que personas con muy poca seriedad las hicieron, hay un fallo también que parece poco serio de ese país pero que desde mi vista me resulta justo dentro de todo, porque pienso que es justo que en casos de violación la mujer tenga derecho a querer tener ese hijo o no a menos que alguien se responsabilize de su manutención como el mismo violador o el estado o algún organismo para eso, pero que no sea para fines maléficos como la instrumentación de ese humano para cosas raras.
 
Última edición:
Rudolfo;n3288037 dijo:
... un fallo también que parece poco serio de ese país pero que desde mi vista me resulta justo dentro de todo, porque pienso que es justo que en casos de violación la mujer tenga derecho a querer tener ese hijo o no a menos que alguien se responsabilize de su manutención como el mismo violador o el estado o algún organismo para eso, pero que no sea para fines maléficos como la instrumentación de ese humano para cosas raras...

Bueno con esto que escribí hablando con un ateo estudiante universitario de psicología me di cuenta de una gran contradicción, que un embarazo por aborto donde la mujer es víctima y el hijo que es concebido también lo es del propio padre que es el violador y, un embarazo no deseado producto de personas irresponsables que no se cuidaron debidamente;.. no son una enfermedad que la medicina por los médicos deban curar, erradicar, combatir.
 
Rudolfo;n3288141 dijo:
Bueno con esto que escribí hablando con un ateo estudiante universitario de psicología me di cuenta de una gran contradicción, que un embarazo por aborto donde la mujer es víctima y el hijo que es concebido también lo es del propio padre que es el violador y, un embarazo no deseado producto de personas irresponsables que no se cuidaron debidamente;.. no son una enfermedad que la medicina por los médicos deban curar, erradicar, combatir.

Me refiero que la vida de la mujer embarazada en estos casos debería estar en riesgo, pero no lo está.
 
Rudolfo;n3288143 dijo:
Me refiero que la vida de la mujer embarazada en estos casos debería estar en riesgo, pero no lo está.

Al fin y al cabo, las pastillas abortivas no se regalaran en los hospitales, no es gratuito.

"Familias pobres" tendrán que pagarlas.
 
Provocarse un aborto farmacológico libre en casa con posibilidades de no evacuar correctamente el vientre y su consiguiente peligro de infección tampoco es seguro.
 
Menos turnos en los hospitales, menos camas, menos horas para atender a otros, todo para hacer el trabajo sucio de no curar sino matar, que lo haran los médicos que se esforzaron para aprender guiados por su vocación para por medio de la medicina curar y salvar, en este caso como una cachetada en la cara, el matar o de negarse peor, la cárcel.
 
Rudolfo;n3288034 dijo:
Lo que quiero decir es que según mi vision le encuentro un sentido al porque que se sea legal abortar en ciertos casos y no en todos, pero desconozco la doctrina de la proporcionalidad y de la ponderación que de seguro habre hecho reír a mas de un experto en leyes

Osea, no hay proporcionalidad u ponderación entre madre e hijo en el vientre de esta por el rigor biológico de la función del embarazo de naturaleza de la mujer, por el derecho a la vida, dignidad, etc., si luego uno de estos deja de existir.