Rudolfo;n3290271 dijo:
Si el pretendido derecho a abortar por la sola decisión no tiene límites es algo absoluto, si bien se diga que si tiene un límite de tiempo en el embarazo como para no ser absoluto pero luego con una simple declaración jurada falsificada puede abortar en cualquier momento entonces es algo absoluto con una cubierta de que no lo es, salvo también tenga también un límite de tiempo para usar una declaración jurada y entonces no lo será.
Sería un SUPERDERECHO, pero yendo al grano este pretendido SUPERDERECHO si vamos al caso no sería mas que un contraderecho, un SUPERCONTRADERECHO, porque habilita poder para eliminar a otro y no tiene ninguna lógica desde donde se lo mire, al fin y al cabo sólo encuadra en el delito de homicidio.
Porque si bien la vida es como el soporte de los derechos, sin vida no hay derechos, y si hablamos de derechos humanos inseparables, que no pueden separarse, estos comienzan con la vida de la persona humana, y es sabido la insuperable pregunta que nadie puede responder correctamente: ¿CUANDO COMIENZA LA VIDA DE LA"PERSONA HUMANA"? que no es en ningún momento del trayecto del embarazo porque ya estaba vivo desde su concepción.
Es decir que con sólo estar vivo los hijos concebidos en el vientre ya tienen derechos humanos y los derechos humanos de la madre no son suficientes ni alcanzan siquiera para por su sola decisión el querer legalmente eliminarlos.
El aborto como derecho es cuando la vida de la madre corre peligro y se puede morir, su embarazo la va a matar, su hijo le provocará la muerte.
Entonces no alcanza razón para eliminar a otro con vida por la sola decisión, ningún peso de los derechos de la madre son suficientes para eliminar la vida de su hijo cuando es concebido.
La autonomía del cuerpo de la mujer no es suficiente para eliminar a su hijo porque no peligra su vida.
El proyecto de vida de la mujer tampoco es suficiente porque no peligra su vida.
Hay casos donde el embarazo de la madre es quien le peligra la vida al hijo pero no hay forma de gestar lo en otro medio.
El aborto clandestino tampoco es suficiente para eliminar la vida de otro trasladando su realización en un hospital.
El aborto clandestino no es obligatorio y el padre debe hacerse cargo de su hijo y no ser MACHISTA, o puede darse en adopción.
Si bien todo es evitable con ayuda, el estado debe brindar las herramientas necesarias para asegurar que no ocurran la muerte de inocentes.