A ver si los calvinistas entienden

Que hermosas citas de Martín Lutero pones, estimado @Bart !
Cada una es una joya.
Gracias, amigo
Estoy de acuerdo muchos pasajes y dichos que presenta Bart son verdaderas joyas muy preciosas

Lastima que lo que el interpreta de ellas sea tan torcido y engañoso
 
Imagínate a Pablo decirle al carcelero ‘ No hagas nada espera que Dios te salve para que entonces creas ‘ . Jejeje no es un chiste. Es precisamente lo que creen los calvinistas
No soy calvinista pero precisamente asi sucedio.
Cristo nos perdono en su muerte y nos justifcio en su resurrecion. La salvacion ya ha sido provista. empezamos a caminar en ella cuando creemos. Ni un minuto antes. Pero que nos salvo primero no hay duda. En estos momentos Crsito no anda salvando a nadie. El Espiritu Santo da testimono. redarguye al pecador y este al creer y arrepentirse toma el regalo que ya esta puesto sobre la mesa.
 
Un bombero llega y como buen bombero si puede salvar a los 10 se esfuerzaria por salva a los 10 Igual Dios Porque entonces Dios no salvo a todos los hombres si podía hacerlo???? Porque Dios aunque desea salvar no puede ni desea salvar injustamente Y su justicia es Cristo Nadie puede ser salvo sin creer pues sería injusto. Y la bíblia enseña q la fe no es obra sino que se contrapone a el obrar Dios salva a quien se justifica por la fe en Cristo. El calvinismo lo enseña al revés. Según ellos Dios te salva injustamente para que entonces creas

Entiendo por tu analogía que el bombero, para salvar a todos los presos, necesita convencerlos de que se dejen salvar.
Quizá necesita convencerlos de que sigan sus indicaciones para llegar a la salida de emergencia, o algo así.
Si algún preso está a punto de perder la conciencia entre el humo, supongo que el bombero debe convencerlo de que al menos, si no puede caminar por sí mismo, se deje cargar en brazos del bombero.
Y si te entiendo bien, no todos los presos se convencen por lo que no puede salvar a todos. ¿Es así?
 
En el caso de Dios con el hombre es algo diferente

Dios establese una forma en que sea justo salvar

Esa justicia recae en Cristo

Dios justifica al que cree en Cristo y lo salva
 
En el caso del calvinismo lo primero que hace es inhabilitar al hombre de todas sus capacidades Le quitan el libre albedrío y le quitan la capacidad de tener esperanza y fe

También le quitan la capacidad de arrepentirse

Entonces como salvar justamente a alguien así ???

Pues como ves justamente no se puede

Entonces inventan otro tipo de salvación que no esté basada el la justificación por la fe en Cristo

La salvación por decreto y por elección

Es decir según ellos Dios salva sin ningún parámetro de justicia a quien el quiere por mera soberanía haciendo asepcion de personas que están todos bajo la misma condición. Es decir teniendo la capacidad de restaurar dos manzanas igual de podridas restauró a una y destruyó la otra sin ninguna razón justificada Solo porque si Y la razón siempre la ocultan bajo una nube de misterio convirtiendo el evangelio de la salvación a todo el que cree en un misterio que nadie sabe
 
En el caso de Dios con el hombre es algo diferente

Dios establese una forma en que sea justo salvar

Esa justicia recae en Cristo

Dios justifica al que cree en Cristo y lo salva
¿Y qué hace Dios para persuadir a una persona para que crea en Cristo?
Creo que ambos, hectorlugo, estamos de acuerdo en que Dios no impone la fe, como si programara a un robot. Pero también estamos de acuerdo en que no Dios no se contenta con tirar una botella al mar con un mensaje, esperando que alguien pesque la botella, y si nadie la pesca, ni modo, Él hizo su luchita.

De acuerdo con lo que Jesús nos explicó, Dios hace mucho, mucho, mucho por persuadir a una persona. ¿No es cierto?
 
No soy calvinista pero precisamente asi sucedio.
Cristo nos perdono en su muerte y nos justifcio en su resurrecion. La salvacion ya ha sido provista. empezamos a caminar en ella cuando creemos. Ni un minuto antes. Pero que nos salvo primero no hay duda. En estos momentos Crsito no anda salvando a nadie. El Espiritu Santo da testimono. redarguye al pecador y este al creer y arrepentirse toma el regalo que ya esta puesto sobre la mesa.
No hermano. Cristo le dijo al carcelero. “ Cree y serás salvo.”

De tu tener razón le hubiera dicho. “No te preocupes de nada. Cristo ya te salvo jejeje “

En serio la salvación universal es una herejía satanica de estos últimos tiempos
 
¿Y qué hace Dios para persuadir a una persona para que crea en Cristo?
Creo que ambos, hectorlugo, estamos de acuerdo en que Dios no impone la fe, como si programara a un robot. Pero también estamos de acuerdo en que no Dios no se contenta con tirar una botella al mar con un mensaje, esperando que alguien pesque la botella, y si nadie la pesca, ni modo, Él hizo su luchita.

De acuerdo con lo que Jesús nos explicó, Dios hace mucho, mucho, mucho por persuadir a una persona. ¿No es cierto?
La bíblia dice que Dios por su palabra con el poder del Espíritu Santo persuade a los hombres al srrepentimiento Y el hombre como una criatura con libre albedrío asepta o rechaza el regalo que Dios le ofrece Dios justamente justifica al que cree y condena al que no cree
 
La bíblia dice que Dios por su palabra con el poder del Espíritu Santo persuade a los hombres al srrepentimiento Y el hombre como una criatura con libre albedrío asepta o rechaza el regalo que Dios le ofrece Dios justamente justifica al que cree y condena al que no cree

La Coca Cola ha logrado persuadir a millones de seres humanos a comprar su refresco. De hecho, en promedio el ser humano consume 92 refrescos de Coca Cola al año. ¡Qué gran poder de persuasión, no es cierto?
La FIFA pudo persuadir a cerca de 4,000,000,000 (cuatro mil millones) de personas a sentarse frente al televisor para ver el partido final de la Copa del Mundo entre Argentina y Francia. ¡Qué gran poder de persuasión, no es cierto?
Millones de seres humanos vestimos, comemos, nos transportamos, trabajamos y hasta opinamos como nos han persuadido a hacerlo.
Dices que Dios persuade a los hombres son el poder del Espíritu Santo.
¿Qué tanto poder tiene el Espíritu Santo, como para NO PODER PERSUADIR a millones de seres humanos que, según entiendo, crees que se condenarán?
 
No hermano. Cristo le dijo al carcelero. “ Cree y serás salvo.”

De tu tener razón le hubiera dicho. “No te preocupes de nada. Cristo ya te salvo jejeje “

En serio la salvación universal es una herejía satanica de estos últimos tiempos
Claro.

Como lo dije. Cuando crees recibes la justificacion de vida que Jesus proveyo con su resusrrecion. La salvacion es para todos a menos que seas calvinista.
Tanto pelear para terminar diciendo lo mismo.
 
La Coca Cola ha logrado persuadir a millones de seres humanos a comprar su refresco. De hecho, en promedio el ser humano consume 92 refrescos de Coca Cola al año. ¡Qué gran poder de persuasión, no es cierto?
La FIFA pudo persuadir a cerca de 4,000,000,000 (cuatro mil millones) de personas a sentarse frente al televisor para ver el partido final de la Copa del Mundo entre Argentina y Francia. ¡Qué gran poder de persuasión, no es cierto?
Millones de seres humanos vestimos, comemos, nos transportamos, trabajamos y hasta opinamos como nos han persuadido a hacerlo.
Dices que Dios persuade a los hombres son el poder del Espíritu Santo.
¿Qué tanto poder tiene el Espíritu Santo, como para NO PODER PERSUADIR a millones de seres humanos que, según entiendo, crees que se condenarán?
Si se tratara solo de poder por supuesto que el poder del Espíritu Santo es infinito. Serviría hasta para salvar al mismo diablo. Pero lamentablemente no solo se trata de poder sino también de justicia Por eso no se salvarán millones porque el poder de Dios siempre actuará en parámetros de amor pero también de justicia
 
Claro.

Como lo dije. Cuando crees recibes la justificacion de vida que Jesus proveyo con su resusrrecion. La salvacion es para todos a menos que seas calvinista.
Tanto pelear para terminar diciendo lo mismo.
No hermano tanto calvinistas como Arminianianos creemos que la salvación no resultará en todos La controversia gira más bien en torno a las razones
 
De paso frijoles

Tu también crees en que todos se salvarán????? Ea raye te esto ya es una plaga jejeje
 



«Ya que han sido resucitados
a una vida nueva con Cristo,
pongan la mira en las verdades del cielo,
donde Cristo está sentado
en el lugar de honor,
a la derecha de Dios.
Pues ustedes han muerto a esta vida,
y su verdadera vida está escondida
con Cristo en Dios.
Cuando Cristo
—quien es la vida de ustedes—
sea revelado a todo el mundo,
ustedes participarán de toda su gloria.»

‭‭Colosenses‬ ‭3‬:‭1‬, ‭3‬-‭4‬ ‭NTV‬‬

 
De paso frijoles

Tu también crees en que todos se salvarán????? Ea raye te esto ya es una plaga jejeje

Sí. Pero OJO:

Creo en el infierno ¡Vaya que creo! Creo también en la perdición.
Pero creo que el infierno es un instrumento del amor de Dios, y la perdición es un estado transitorio.
Lo único eterno es Dios y su santidad. Lo que no es santo no puede eternizarse, por lo que no visualizo a millones de impíos blasfemando contra Dios y odiándolo por los siglos de los siglos. Eso no sería una victoria de Dios, sino una derrota.

Creo en la victoria final de Dios, en donde todos (incluso los que hoy consideramos impíos) terminarán por doblar su rodilla VOLUNTARIAMENTE ante Dios, para que Dios "sea todo en todos" (1 Cor. 15:28)
Es decir, el Bombero Supremo persuadirá a todos los presos a dejarse cargar para escapar del incendio. Unos saldrán antes, y otros después. Unos con pocas quemaduras, otros intoxicados por el humo. Unos a regañadientes, y otros más o menos de buena gana.
Esto se debe a que el Bombero Supremo quiere salvar a todos los presos, y sabe cómo hacerlo, sin violar su autonomía.

En esto me separo del calvinismo, pues yo no creo que Dios desea salvar solo a unos pocos, sino a todos. Y por lo tanto, extiende su gracia salvadora a todos: a unos antes y de cierta forma, a otros después y de otra forma, según su voluntad y preciencia. Cuando destina un vaso a "destrucción", el Alfarero Supremo toma luego el mismo barro para rehacerlo de otra forma.

Yo como baha'i comulgo con mis hermanos calvinistas en que solo Dios inicia y mantiene nuestra salvación. Difiero en la forma en que comprendemos el propósito divino. Es decir, qué quiere Dios. Para mí, Dios "no quiere que nadie se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento". (2 P 3:9) Y cuando Dios quiere algo, nada ni nadie puede frustrar sus planes.

Creo que Dios salva almas, por lo que el proceso de salvación no depende que un cuerpo esté joven, anciano, sano, diabético, o muerto.
No creo que la gracia de Dios se interrumpa cuando los pulmones dejan de respirar o el corazón de latir.
Si nos amó antes de crearnos, a pesar de que nuestras almas no existían aún, con mayor razón seguirá amándonos por la eternidad.
 
Última edición:


𝐋𝐀𝐒 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐄𝐒𝐀𝐒 𝐃𝐄 𝐃𝐈𝐎𝐒 𝐒𝐎𝐍 𝐈𝐍𝐌𝐔𝐓𝐀𝐁𝐋𝐄𝐒 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐋𝐎𝐒 𝐂𝐑𝐄𝐘𝐄𝐍𝐓𝐄𝐒

𝐏𝐫𝐨𝐦𝐞𝐬𝐚𝐬 𝐝𝐢𝐯𝐢𝐧𝐚𝐬...

☑️ 𝐍𝐨 𝐟𝐚𝐥𝐥𝐚𝐧:

1 𝐑𝐞𝐲𝐞𝐬 8: 56...

Bendito sea Jehová, que ha dado paz a su pueblo Israel, conforme a todo lo que él había dicho; ninguna palabra de todas sus promesas que expresó por Moisés su siervo, ha fallado.

☑️ 𝐆𝐚𝐫𝐚𝐧𝐭𝐢𝐳𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐩𝐨𝐝𝐞𝐫 𝐝𝐢𝐯𝐢𝐧𝐨:

𝐑𝐨𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬 4: 21...

Plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;

☑️ 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐂𝐫𝐢𝐬𝐭𝐨:

2 𝐂𝐨𝐫𝐢𝐧𝐭𝐢𝐨𝐬 1: 20...

Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.

☑️ 𝐃𝐚 𝐯𝐚𝐥𝐨𝐫 𝐢𝐧𝐟𝐢𝐧𝐢𝐭𝐨:

2 𝐏𝐞𝐝𝐫𝐨 1: 4...

Por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

☑️ 𝐂𝐮𝐥𝐦𝐢𝐧𝐚𝐧 𝐞𝐧 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐞𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚:

1 𝐉𝐮𝐚𝐧 2: 25...

Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.

✳️ - 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐄𝐒𝐀𝐒 𝐃𝐈𝐕𝐈𝐍𝐀𝐒 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐋𝐎𝐒 𝐀𝐅𝐋𝐈𝐆𝐈𝐃𝐎𝐒...

☑️ 𝐃𝐢𝐚𝐬 𝐦𝐚𝐬 𝐛𝐫𝐢𝐥𝐥𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬:

𝐒𝐚𝐥𝐦𝐨𝐬 30: 5...

Porque un momento será su ira, Pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, Y a la mañana vendrá la alegría.

☑️ 𝐋𝐢𝐛𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧:

𝐒𝐚𝐥𝐦𝐨𝐬 34: 19...

Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová.

𝐒𝐚𝐥𝐦𝐨𝐬 34: 20...

El guarda todos sus huesos; Ni uno de ellos será quebrantado.

☑️ 𝐂𝐮𝐢𝐝𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐢𝐯𝐢𝐧𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐟𝐞𝐫𝐦𝐞𝐝𝐚𝐝:

𝐒𝐚𝐥𝐦𝐨𝐬 41: 3...

Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor; Mullirás toda su cama en su enfermedad.

☑️ 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐮𝐞𝐥𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐃𝐢𝐨𝐬:

𝐈𝐬𝐚𝐢𝐚𝐬 43: 2...

Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

☑️ 𝐔𝐧 𝐡𝐨𝐠𝐚𝐫 𝐞𝐭𝐞𝐫𝐧𝐨:

𝐉𝐮𝐚𝐧 14: 1...

No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

𝐉𝐮𝐚𝐧 14: 2...

En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

☑️ 𝐀𝐥 𝐜𝐫𝐞𝐲𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐚𝐬 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐬𝐚𝐬 𝐥𝐞 𝐚𝐲𝐮𝐝𝐚𝐧 𝐚 𝐛𝐢𝐞𝐧:

𝐑𝐨𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬 8: 28...

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayuda a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

2 𝐂𝐨𝐫𝐢𝐧𝐭𝐢𝐨𝐬 4: 17...

Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;

☑️ 𝐒𝐮𝐟𝐢𝐜𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐠𝐫𝐚𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐢𝐯𝐢𝐧𝐚:

2 𝐂𝐨𝐫𝐢𝐧𝐭𝐢𝐨𝐬 12: 9...

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

☑️ 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐨𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐬𝐮𝐟𝐫𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐂𝐫𝐢𝐬𝐭𝐨:

1 𝐏𝐞𝐝𝐫𝐨 4: 12...

Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese,

1 𝐏𝐞𝐝𝐫𝐨 4: 13...

Sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.

☑️ 𝐌𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐧𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐝𝐢𝐦𝐢𝐝𝐨𝐬:

𝐀𝐩𝐨𝐜𝐚𝐥𝐢𝐩𝐬𝐢𝐬 7: 13...

Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?

𝐀𝐩𝐨𝐜𝐚𝐥𝐢𝐩𝐬𝐢𝐬 7: 14...

Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

☑️ 𝐋𝐢𝐛𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐥𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐲 𝐝𝐨𝐥𝐨𝐫:

𝐀𝐩𝐨𝐜𝐚𝐥𝐢𝐩𝐬𝐢𝐬 21: 4...

Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.


 
  • Like
Reacciones: Ricardo



EL ESPÍRITU SANTO NOS DA
LA CERTEZA DE LA SALVACIÓN

«Todos los que son guiados
por el Espíritu de Dios
son hijos de Dios.
No se les ha dado un espíritu
de esclavitud ni de temor una vez más.
No,
lo que recibieron fue el espíritu
que los convierte en hijos,
para que estén dentro de la familia de Dios.
Ahora podemos decir a viva voz:
“¡Dios es nuestro Padre!”
El Espíritu mismo está de acuerdo
con nosotros en que somos hijos de Dios.
Y si somos sus hijos,
entonces somos sus herederos.
Somos herederos de Dios,
y herederos junto con Cristo.
Pero si queremos participar de su gloria,
debemos participar de sus sufrimientos.»

‭‭Romanos‬ ‭8‬:‭14‬-‭17‬ ‭VBL‬‬

 



EL MISMO PODER QUE DIOS
UTILIZÓ PARA RESUCITAR
A SU HIJO,
LO UTILIZÓ PARA DAR VIDA
A CADA CREYENTE,
PARA QUE PUDIERA CREER.
LA FE ES UN MILAGRO DE DIOS
SOBRE SUS HIJOS:

Alumbrando los ojos
de vuestro entendimiento,
para que sepáis cuál es la esperanza
a que él os ha llamado,
y cuáles las riquezas de la gloria
de su herencia en los santos,
y cuál la supereminente
grandeza de su poder
para con nosotros los que creemos,
según la operación
del poder de su fuerza,
la cual operó en Cristo,
resucitándole de los muertos
y sentándole a su diestra
en los lugares celestiales.

Efesios 1:18-‬20 RVR1960

«Cada vez él me dijo:
«Mi gracia es todo lo que necesitas;
mi poder actúa mejor en la debilidad».
Así que ahora me alegra
jactarme de mis debilidades,
para que el poder de Cristo
pueda actuar a través de mí.
Es por esto que me deleito
en mis debilidades,
y en los insultos, en privaciones,
persecuciones y dificultades
que sufro por Cristo.
Pues, cuando soy débil,
entonces soy fuerte.»

‭‭2 Corintios‬ ‭12‬:‭9‬-‭10‬ ‭NTV‬‬

«Pues consideren, hermanos, su llamamiento:
No son muchos sabios según la carne,
ni muchos poderosos, ni muchos nobles.
Más bien,
Dios ha elegido lo necio del mundo
para avergonzar a los sabios,
y lo débil del mundo Dios ha elegido
para avergonzar a lo fuerte.
Dios ha elegido lo vil del mundo
y lo menospreciado; lo que no es,
para deshacer lo que es,
a fin de que nadie se jacte delante de Dios.
Por él están ustedes en Cristo Jesús,
a quien Dios hizo para nosotros sabiduría,
justificación, santificación y redención;
para que, como está escrito:
El que se gloría, gloríese en el Señor.»

‭‭1 Corintios‬ ‭1‬:‭26‬-‭31‬ ‭RVA2015‬‬

 
Última edición:
Si se tratara solo de poder por supuesto que el poder del Espíritu Santo es infinito. Serviría hasta para salvar al mismo diablo. Pero lamentablemente no solo se trata de poder sino también de justicia Por eso no se salvarán millones porque el poder de Dios siempre actuará en parámetros de amor pero también de justicia
¿Lamentablemente? ¿por qué usas la palabra “lamentablemente”, hectorlugo? ¿Qué es lo que lamentas?
¿Por qué no bailas de alegría imaginando a millones ardiendo en un lago de fuego para siempre?
Si Dios es justo a condenarlos por la eternidad, ¿acaso no te alegra que sea justo?
 
¿Lamentablemente? ¿por qué usas la palabra “lamentablemente”, hectorlugo? ¿Qué es lo que lamentas?
¿Por qué no bailas de alegría imaginando a millones ardiendo en un lago de fuego para siempre?
Si Dios es justo a condenarlos por la eternidad, ¿acaso no te alegra que sea justo?
-Al evangelio se le llama "buenas nuevas" porque nos alegra que la justicia de Dios no vendrá ya contra nosotros, pues cayó con todo su peso sobre nuestros pecados llevados sobre el cuerpo de nuestro substituto en la cruz. Nos apena sí ¡y mucho! que tantos de nuestros seres queridos y conocidos ya estén padeciendo en el infierno, y tras su juicio, en el lago de fuego y azufre, sin pausa ni final a su tormento.