A ver si los calvinistas entienden



RESPUESTA A UNA PREGUNTA IMPORTANTE SOBRE LA PREDESTINACIÓN.

Al exponer sobre la gracia soberana alguien me preguntó lo siguiente: ¿Unos nacemos para vivir y otros para morir eternamente en el infierno? ¿Existe en definitiva la predestinación? Si la respuesta es afirmativa,
¿De qué nos sirve la vida en este lugar?

Lo que sigue es la respuesta a esa pregunta.

Este tema hay que contemplarlo a la luz de otras verdades. La Biblia enseña con todo claridad que Dios en la eternidad pasada determinó:

1) Crear al hombre.
2) Permitir la caída del hombre.
3) Proveer un sacrificio propiciatorio suficiente para todos los hombres.
4) Elegir a los que serian llamados eficazmente a la salvación y dejar al resto en la dureza de su corazón.
5) Aplicar la salvación a los elegidos.

Es importante recalcar respecto al punto 4, que Dios no predestinó a nadie a endurecerse para rechazar a Dios y perderse. Los que se pierden se pierden por la dureza de su corazón, es decir, el día del juicio final respecto a los que se perdieron quedará probado que si bien Cristo murió por todos, fue por la dureza del corazón de ellos que no quisieron venir a la luz. Y esto fue enseñado por el mismo Señor Jesucristo en Juan 3:19 Y esta es la condenación; que la luz vino al mundo y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

Es decir toda condenación es por culpa humana y toda salvación es por la gracia inmerecida de Dios. De no ser por la elección incondicional, nadie se salvaría, de no ser por la elección, el sacrificio de Cristo sería de provecho para nadie.

Dios mismo nos adelanta en su palabra, que predicar que solo se salvaran aquellos a quienes Dios ha elegido salvar según el puro afecto de su voluntad, traería aparejada la acusación de que Dios sería injusto si tal fuera el caso. Ahora, Dios no sólo nos advierte que tal acusación surgiría, sino que también nos ha dejado la respuesta inspirada a tal acusación:

Rom 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Rom 9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Rom 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Rom 9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. Rom 9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. Rom 9:19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Rom 9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? Rom 9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? Rom 9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, Rom 9:23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria.

El efecto que producirá este mensaje en los escogidos es el venir a la luz y no demorar en venir, pues al conocer que existe tal cosa como el que Dios haya determinado de antemano salvar a algunos y dejar en la dureza de su corazón al resto, urge a averiguar si el corazón está presto a venir o está determinado a rechazar la luz, y la mejor manera de averiguarlo es viniendo, y al que viene, Cristo ha prometido no echarlo fuera:

Juan 6:37
Todo lo que el Padre me da vendrá a mi;
y al que a mi viene no le echo fuera.

¡Soli Deo Gloria!


 
No entienden o se hacen los pendejos??

A ver si entienden. 10 presos deciden pegarle fuego a la cárcel De acuerdo.

Los 10 igualmente culpables se están quemando. Un bombero llega y pudiendo salvar a los 10 decide salvar solo a uno

Ante el cuestionamiento de sus superiores porque quiso salvar solo a uno pudiendo fácilmente salvar a los 10 dice.

!Yo no tenia porque salvar a los 10 aunque fácilmente pude haberlo hecho en fin yo no soy responsable de nada “

“Al fin y al cabo yo no provoque el fuego “

Podría alguien así ser un héroe como un buen y ejemplar bombero????

Esa es la excusa culimonga de los calvinistas en torno al Dios que ellos inventan
 
-Aunque todo hombre solamente es libre para decidirse hacia lo que está naturalmente inclinado, es responsable por sus opciones y decisiones. Una vez convertido y regenerado, es ahora el Espíritu Santo quien lo inclina a "todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza..." ¡En esto pensemos, pues hacia ello va nuestro querer y nuestro hacer! (Flp 4:8).
Horrenda exégesis engañosa y culimonga.

El querer y el hacer que pone el Espiritu es el efecto de quien procura cultivar su relación con Dios con temor y temblor.

El que no tiembla ni teme aunque sea regenerado ni querrá ni hará nada
 





RESPUESTA A UNA PREGUNTA IMPORTANTE SOBRE LA PREDESTINACIÓN.



Al exponer sobre la gracia soberana alguien me preguntó lo siguiente: ¿Unos nacemos para vivir y otros para morir eternamente en el infierno? ¿Existe en definitiva la predestinación? Si la respuesta es afirmativa,

¿De qué nos sirve la vida en este lugar?



Lo que sigue es la respuesta a esa pregunta.



Este tema hay que contemplarlo a la luz de otras verdades. La Biblia enseña con todo claridad que Dios en la eternidad pasada determinó:



1) Crear al hombre.

2) Permitir la caída del hombre.

3) Proveer un sacrificio propiciatorio suficiente para todos los hombres.

4) Elegir a los que serian llamados eficazmente a la salvación y dejar al resto en la dureza de su corazón.

5) Aplicar la salvación a los elegidos.



Es importante recalcar respecto al punto 4, que Dios no predestinó a nadie a endurecerse para rechazar a Dios y perderse. Los que se pierden se pierden por la dureza de su corazón, es decir, el día del juicio final respecto a los que se perdieron quedará probado que si bien Cristo murió por todos, fue por la dureza del corazón de ellos que no quisieron venir a la luz. Y esto fue enseñado por el mismo Señor Jesucristo en Juan 3:19 Y esta es la condenación; que la luz vino al mundo y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.



Es decir toda condenación es por culpa humana y toda salvación es por la gracia inmerecida de Dios. De no ser por la elección incondicional, nadie se salvaría, de no ser por la elección, el sacrificio de Cristo sería de provecho para nadie.



Dios mismo nos adelanta en su palabra, que predicar que solo se salvaran aquellos a quienes Dios ha elegido salvar según el puro afecto de su voluntad, traería aparejada la acusación de que Dios sería injusto si tal fuera el caso. Ahora, Dios no sólo nos advierte que tal acusación surgiría, sino que también nos ha dejado la respuesta inspirada a tal acusación:



Rom 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Rom 9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Rom 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.



Rom 9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. Rom 9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. Rom 9:19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Rom 9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? Rom 9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? Rom 9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, Rom 9:23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria.



El efecto que producirá este mensaje en los escogidos es el venir a la luz y no demorar en venir, pues al conocer que existe tal cosa como el que Dios haya determinado de antemano salvar a algunos y dejar en la dureza de su corazón al resto, urge a averiguar si el corazón está presto a venir o está determinado a rechazar la luz, y la mejor manera de averiguarlo es viniendo, y al que viene, Cristo ha prometido no echarlo fuera:



Juan 6:37

Todo lo que el Padre me da vendrá a mi;

y al que a mi viene no le echo fuera.



¡Soli Deo Gloria!










Por otra parte hacerca de rom9. Que teología más torcida la tuya.
Me imagino a hitler jack el destripador y a otros decir. Dios nos hiso así. Fuimos vasos de deshonrra preparados por Dios para el mal y para destruccion.
No te das cuenta de lo absurdo que son las interpretaciones calvinistas???
 
Dios pondrá el qu
Horrenda exégesis engañosa y culimonga.

El querer y el hacer que pone el Espiritu es el efecto de quien procura cultivar su relación con Dios con temor y temblor.

El que no tiembla ni teme aunque sea regenerado ni querrá ni hará nada
Dios Pondrá el querer como el hacer a todo Aquel que trabaja en su salvación con temor y temblor

así es
 
Horrenda exégesis engañosa y culimonga.

El querer y el hacer que pone el Espiritu es el efecto de quien procura cultivar su relación con Dios con temor y temblor.

El que no tiembla ni teme aunque sea regenerado ni querrá ni hará nada
-El temblor es para los impíos pues con los creyentes ocurre distinto:
"En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor" (1Juan 4:18).
 
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Hablemos claro. Y pongan esta afirmación como un axioma

Si una criatura de Dios se pierde es porque Dios jamas optará por violar el sus parámetros de justicia para salvar a alguien
 
-El temblor es para los impíos pues con los creyentes ocurre distinto:
"En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor" (1Juan 4:18).
Peor exégesis. El consejo de Pablo de temer y temblar fue para los santos de filipenses no para ningún impío .
no pegas una Tienes la mente nublada por el calvinismo diabólico.
 
Peor exégesis. El consejo de Pablo de temer y temblar fue para los santos de filipenses no para ningún impío .
no pegas una Tienes la mente nublada por el calvinismo diabólico.
-Ese temor y temblor de Flp 2:12 no es para conseguir la salvación, sino ya recibida esta, se hace menester que diariamente la ocupemos obedeciendo a Dios en todo en reverencia a su nombre.
 
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No entienden o se hacen los pendejos??

A ver si entienden. 10 presos deciden pegarle fuego a la cárcel De acuerdo.

Los 10 igualmente culpables se están quemando. Un bombero llega y pudiendo salvar a los 10 decide salvar solo a uno

Ante el cuestionamiento de sus superiores porque quiso salvar solo a uno pudiendo fácilmente salvar a los 10 dice.

!Yo no tenia porque salvar a los 10 aunque fácilmente pude haberlo hecho en fin yo no soy responsable de nada “

“Al fin y al cabo yo no provoque el fuego “

Podría alguien así ser un héroe como un buen y ejemplar bombero????

Esa es la excusa culimonga de los calvinistas en torno al Dios que ellos inventan

Para entenderte bien, hectorlugo, me gustaría que usaras esta analogía de acuerdo a la forma en que tú consideras que Dios salva.

Diez presos deciden pegarle fuego a la cárcel.
Los 10 igualmente culpables se están quemando.
Un bombero llega y....
por favor completa la historia.
 
Dios mismo nos adelanta en su palabra, que predicar que solo se salvaran aquellos a quienes Dios ha elegido salvar según el puro afecto de su voluntad, traería aparejada la acusación de que Dios sería injusto si tal fuera el caso. Ahora, Dios no sólo nos advierte que tal acusación surgiría, sino que también nos ha dejado la respuesta inspirada a tal acusación:

Rom 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Rom 9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Rom 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Rom 9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. Rom 9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. Rom 9:19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Rom 9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? Rom 9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? Rom 9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, Rom 9:23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria.



Al compañero @Bart le faltó completar estos pasajes de la epístola a los Romanos. Pasajes en los que se expone por qué Israel ha rechazado a Dios (y Dios parece haberlos rechazado). Pero para eso está en el foro este pobre baha'i, para ayudar a mis hermanos cristianos a apreciar desde otro ángulo la voluntad divina y a abrazar a las personas de todas las religiones y sin religión como hijos de Dios, elegidos igualmente para volver a su presencia.
Pablo dice en Romanos 11: 29-36


Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, así también estos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

Así pues, la insondable sabiduría de Dios consiste en que a unos los "sujeta en desobediencia" por un tiempo, a fin de que otros puedan tener un beneficio. Pero al final, su Plan es "tener misericordia de todos". Por eso es que al final "todo Israel será salvo" (Rom 11:26)
Los condenados son condenados según nuestra perspectiva. Lo son por un tiempo, en un lugar y circunstancia. Pero para Dios nadie está perdido para siempre. ¡Él es el Clemente, el Munífico, el Todomisericordioso! ¡Él es el Soberano, el Libre, el que no es sujetado por nada, pero el que sujeta a todos! ¡El es el Santo, el Eterno, el que no permite que nada que no sea santo se eternice! ¡Yá Bahá'u'l Abhá! ¡Glorificado sea el Más Glorioso!

 
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-Ese temor y temblor de Flp 2:12 no es para conseguir la salvación, sino ya recibida esta, se hace menester que diariamente la ocupemos obedeciendo a Dios en todo en reverencia a su nombre.
Dándote el beneficio de la duda Sea para salvación o no el consejo apostólico es que debemos ocuparnos en ello y con temblor y temor y reiteró. Millones q ni tiemblan ni temen se sentaran a esperar hasta la condenación el querer y el hacer que nunca llego. Porque ese querer y hacer viene solo a los que trabajan en su salvación con temor y temblor
 
Para entenderte bien, hectorlugo, me gustaría que usaras esta analogía de acuerdo a la forma en que tú consideras que Dios salva.

Diez presos deciden pegarle fuego a la cárcel.
Los 10 igualmente culpables se están quemando.
Un bombero llega y....
por favor completa la historia.
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Para entenderte bien, hectorlugo, me gustaría que usaras esta analogía de acuerdo a la forma en que tú consideras que Dios salva.

Diez presos deciden pegarle fuego a la cárcel.
Los 10 igualmente culpables se están quemando.
Un bombero llega y....
por favor completa la historia.
Un bombero llega y como buen bombero si puede salvar a los 10 se esfuerzaria por salva a los 10 Igual Dios Porque entonces Dios no salvo a todos los hombres si podía hacerlo???? Porque Dios aunque desea salvar no puede ni desea salvar injustamente Y su justicia es Cristo Nadie puede ser salvo sin creer pues sería injusto. Y la bíblia enseña q la fe no es obra sino que se contrapone a el obrar Dios salva a quien se justifica por la fe en Cristo. El calvinismo lo enseña al revés. Según ellos Dios te salva injustamente para que entonces creas
 
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Imagínate a Pablo decirle al carcelero ‘ No hagas nada espera que Dios te salve para que entonces creas ‘ . Jejeje no es un chiste. Es precisamente lo que creen los calvinistas
 
Dios provee en Cristo misericordia a todos.

Lamentablemente muchos no se benefician de ella porque deciden rechazarla con su incredulidad
 
Que hermosas citas de Martín Lutero pones, estimado @Bart !
Cada una es una joya.
Gracias, amigo
 
Dándote el beneficio de la duda Sea para salvación o no el consejo apostólico es que debemos ocuparnos en ello y con temblor y temor y reiteró. Millones q ni tiemblan ni temen se sentaran a esperar hasta la condenación el querer y el hacer que nunca llego. Porque ese querer y hacer viene solo a los que trabajan en su salvación con temor y temblor
-Si por "trabajar su salvación con temor y temblor" -como dices-, pudieran los hombres salvarse ¡por demás murió Cristo! Su consumada obra redentora en la cruz es exclusivamente suya, sin cooperación alguna asociada.
 
-Si por "trabajar su salvación con temor y temblor" -como dices-, pudieran los hombres salvarse ¡por demás murió Cristo! Su consumada obra redentora en la cruz es exclusivamente suya, sin cooperación alguna asociada.
Ya saqué el tema de la salvación dándote el beneficio. Quizás el asunto es que no entiendes lo que digo por más que te explique. El apóstol aconseja al creyente a procurar con temor y temblor trabajar en su salvación sea para lo que fuere O signifique lo que signifique es lo único que debemos procurar hacer aunque no tengamos deseos ‘
queramos o no

Y quien así hace no tendrá que ocuparse en nada más pues quien cultiva su relación con Dios y procura con temor y temblor agradarle el Espiritu mismo lo guiará poniendo tanto el querer como el hacer en todas las actividades de su vida

Una sola cosa el creyente debe procurar.

Cultivar una buena relación con Dios cuidando así de nuestra salvación con temor y temblor
 
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