A ver si los calvinistas entienden

Sé que les apena.
Sé que lo lamentan.
Y creo saber por qué a ustedes, que han nacido en Cristo, y que tienen el Espíritu de Cristo, les apena y lo lamentan.

Una persona regenerada por la gracia de Dios, debería gozarse en que Dios hace justicia.
Si el que Dios mantenga a tus familiares, amigos o colegas en un tormento sin fin es un acto justo, deberían gozarse con anticipación.
No se gozan porque, en el fondo de su corazón, quizá a nivel subconsciente, el Espíritu Santo les indica que tal cosa no ocurrirá.

Podrán defender una postura teológica en este foro. Pero a la hora de pegar su cabeza contra la almohada, intuyo que ustedes saben de algo distinto.
 
Sé que les apena.
Sé que lo lamentan.
Y creo saber por qué a ustedes, que han nacido en Cristo, y que tienen el Espíritu de Cristo, les apena y lo lamentan.

Una persona regenerada por la gracia de Dios, debería gozarse en que Dios hace justicia.
Si el que Dios mantenga a tus familiares, amigos o colegas en un tormento sin fin es un acto justo, deberían gozarse con anticipación.
No se gozan porque, en el fondo de su corazón, quizá a nivel subconsciente, el Espíritu Santo les indica que tal cosa no ocurrirá.

Podrán defender una postura teológica en este foro. Pero a la hora de pegar su cabeza contra la almohada, intuyo que ustedes saben de algo distinto.
-No, no es así. Nos gozamos con que Dios siempre haga justicia, pero nos apena que seres queridos nuestros hayan partido de este mundo tal como han vivido: sin Cristo, sin Dios y sin esperanza. Que nos gocemos en Dios y que lamentemos el eterno destino que eligieron muchos, son dos distintos aspectos de una misma realidad.
 



«Por lo tanto,
no depende del que quiere ni del que corre
sino de Dios quien tiene misericordia.
Porque la Escritura dice al faraón:
Para esto mismo te levanté,
para mostrar en ti mi poder
y para que mi nombre
sea proclamado por toda la tierra.
De manera que de quien quiere,
tiene misericordia;
pero a quien quiere, endurece.
Luego me dirás:
“¿Por qué todavía inculpa?
Porque, ¿quién ha resistido a su voluntad?”.
Antes que nada, oh hombre,
¿quién eres tú para que contradigas a Dios?
¿Dirá el vaso formado al que lo formó:
“¿Por qué me hiciste así?”.
¿O no tiene autoridad el alfarero sobre el barro
para hacer de la misma masa
un vaso para uso honroso
y otro para uso común?
¿Y qué hay si Dios,
queriendo mostrar su ira
y dar a conocer su poder,
soportó con mucha paciencia
a los vasos de ira que han sido
preparados para destrucción?
¿Y qué hay si él hizo esto para dar a conocer
las riquezas de su gloria
sobre los vasos de misericordia
que había preparado de antemano para gloria,
a los cuales también ha llamado,
esto es, a nosotros,
no solo de entre los judíos
sino también de entre los gentiles?»
[…]
«Pues consideren, hermanos, su llamamiento:
No son muchos sabios según la carne,
ni muchos poderosos, ni muchos nobles.
Más bien,
Dios ha elegido lo necio del mundo
para avergonzar a los sabios,
y lo débil del mundo Dios ha elegido
para avergonzar a lo fuerte.
Dios ha elegido lo vil del mundo
y lo menospreciado; lo que no es,
para deshacer lo que es,
a fin de que nadie se jacte delante de Dios.
Por él están ustedes en Cristo Jesús,
a quien Dios hizo para nosotros sabiduría,
justificación, santificación y redención;
para que, como está escrito:
El que se gloría, gloríese en el Señor.»

‭‭Romanos‬ ‭9‬:‭16‬-‭24‬, 26-31 ‭RVA2015‬‬

 
-No, no es así. Nos gozamos con que Dios siempre haga justicia, pero nos apena que seres queridos nuestros hayan partido de este mundo tal como han vivido: sin Cristo, sin Dios y sin esperanza. Que nos gocemos en Dios y que lamentemos el eterno destino que eligieron muchos, son dos distintos aspectos de una misma realidad.

Es natural lamentarte porque tu ser querido haya hecho una mala elección (como alcoholizarse), que le traiga dolor y sufrimiento, (como cirrosis hepática, pobreza y abandono de su familia). Por supuesto que tal lamento es un aspecto del amor e interés que tenés hacia él o ella.

Pero vos mismo sabés que tal lamento acabará un día. Dios enjugará tus lágrimas y borrará tu dolor. Él lo ha prometido.
¿Por qué dejarás de lamentarte? Obviamente, porque tu ser querido será sanado… ¡ no porque continuará sufriendo para siempre !
Te regocijas visualizando el Día en que Dios habrá triunfado y que la persona a quien amas habrá vuelto a casa del Padre.

1703242896902.jpeg
 
Última edición:
Es natural lamentarte porque tu ser querido haya hecho una mala elección (como alcoholizarse), que le traiga dolor y sufrimiento, (como cirrosis hepática, pobreza y abandono de su familia). Por supuesto que tal lamento es un aspecto del amor e interés que tenés hacia él o ella.

Pero vos mismo sabés que tal lamento acabará un día. Dios enjugará tus lágrimas y borrará tu dolor. Él lo ha prometido.
¿Por qué dejarás de lamentarte? Obviamente, porque tu ser querido será sanado… ¡ no porque continuará sufriendo para siempre !
Te regocijas visualizando el Día en que Dios habrá triunfado y que la persona a quien amas habrá vuelto a casa del Padre.
-Mi lamento acabará finalmente porque así está prometido en Ap 21:4, pero de seguir leyendo hasta el v.8 vemos que muchos de los que conocí en vida no los encontraré en la casa del Padre sino:

"Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda".
 
¿Lamentablemente? ¿por qué usas la palabra “lamentablemente”, hectorlugo? ¿Qué es lo que lamentas?
¿Por qué no bailas de alegría imaginando a millones ardiendo en un lago de fuego para siempre?
Si Dios es justo a condenarlos por la eternidad, ¿acaso no te alegra que sea justo?
Cuando digo lamentablemente no hablo de mi sino de ti y tu creencia absurda. La justicia de Dios no salvará a satanas o si??

Crees que satanas será salvo??? Podrías citar donde la escritura dice que satanas será salvo????
 
Esa perspectiva de ver el evangelio como una salvación universal es nueva verdad?? Porque en 2000 años de cristianismo jamás se había escuchado tal teoría absurda ‘

De la enseña das de Cristo y los apóstoles mi hablar Que cosa que algo tan importante y trascendental nunca había salido de los labios de Cristo. Al parecer tú tienes más revelación que los apóstoles bah
 
Cuando digo lamentablemente no hablo de mi sino de ti y tu creencia absurda. La justicia de Dios no salvará a satanas o si??

Crees que satanas será salvo??? Podrías citar donde la escritura dice que satanas será salvo????
Hola hecotrlugo

Creí que te referías a los millones de perdidos al decir “lamemtablemente” en tu post. ¿Entonces te lamentas o no por ellos? Discúlpame si no te entendí.

***

Respecto a tu pregunta de que si creo que Satanás será salvo, creo que no.
Creo que Satanás es un rol, un papel que jugamos: el de opositor a Dios… de acusador de nuestros hermanos.
Por ejemplo, el apóstol Pedro fue llamado “Satanás” por Jesús en una ocasión.
Al acabarse tal oposición, se acabará todo Satán. Es en ese sentido que el diablo será derrotado.

No creo en el diablo como un ser sobrenatural con voluntad propia. El Satanás que se popularizó en el imaginario cristiano e islámico proviene probablemente del arquetipo usado por Zoroastro (Angra Mainyu) para personificar al mal que se opone a Dios.

Un saludo
 
Esa perspectiva de ver el evangelio como una salvación universal es nueva verdad??
Entiendo que Orígenes creía en ello.
Porque en 2000 años de cristianismo jamás se había escuchado tal teoría absurda ‘
¿Por qué te parece absurda? Yo la veo como lógica y natural.
De la enseña das de Cristo y los apóstoles mi hablar Que cosa que algo tan importante y trascendental nunca había salido de los labios de Cristo. Al parecer tú tienes más revelación que los apóstoles bah
Lo trascedental es la salvación de tu alma, y en esto se enfoca el evangelio.
Si se salvará el 10%, el 50% o el 100% de las almas es algo secundario. Yo creo en el 100, mientras que otros creen que solo una minoría se salvará. Pero en todo caso, las condiciones para salvación son las mismas: arrepentirnos y nacer a una vida nueva en el Cristo.
Mientras el alma no responda al llamado de arrepentimiento, permanece sumida en el infierno. Es decir, perdida.
 
No creo en el diablo como un ser sobrenatural con voluntad propia.
Creo que Satanás es un rol, un papel que jugamos: el de opositor a Dios…

EL ERROR DE LOS INICUOS

Luc 4:3 Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí a esta piedra que se convierta en pan.

Luc 4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

Luc 4:9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;
Luc 4:10 porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden;(C)
Luc 4:11 y,
En las manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.

El Señor Jesucristo no estaba tratando con un rol, con una conducta contraria a Dios.

Quién lo llevó a Jerusalén fue un ser sobrenatural con voluntad propia, el archienemigo de Cristo e inventor de sistemas religiosos que honran al hombre y deshonran a Cristo, usando hasta la misma biblia.
 


𝐋𝐀 𝐋𝐔𝐙 𝐄𝐒𝐏𝐈𝐑𝐈𝐓𝐔𝐀𝐋 𝐑𝐄𝐅𝐋𝐄𝐉𝐀𝐃𝐀 𝐄𝐍 𝐋𝐎𝐒 𝐂𝐑𝐄𝐘𝐄𝐍𝐓𝐄𝐒

𝐉𝐮𝐞𝐜𝐞𝐬 5: 31... 📖 ...

Así perezcan todos tus enemigos, ho Jehová; Mas los que te aman, sean como el sol cuando sale en su fuerza. Y la tierra reposó cuarentas años.

𝐈𝐬𝐚𝐢𝐚𝐬 60: 3...

Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.

𝐌𝐚𝐭𝐞𝐨 5: 14...

Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

𝐇𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬 13: 47...

Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.

𝐄𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐬 5: 8...

Porque en otro tiempo eráis tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz.

𝐅𝐢𝐥𝐢𝐩𝐞𝐧𝐬𝐞𝐬 2: 15...

Para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;


 


𝐋𝐀 𝐋𝐔𝐙 𝐄𝐒𝐏𝐈𝐑𝐈𝐓𝐔𝐀𝐋 𝐑𝐄𝐅𝐋𝐄𝐉𝐀𝐃𝐀 𝐄𝐍 𝐋𝐎𝐒 𝐂𝐑𝐄𝐘𝐄𝐍𝐓𝐄𝐒

𝐉𝐮𝐞𝐜𝐞𝐬 5: 31... 📖 ...

Así perezcan todos tus enemigos, ho Jehová; Mas los que te aman, sean como el sol cuando sale en su fuerza. Y la tierra reposó cuarentas años.

𝐈𝐬𝐚𝐢𝐚𝐬 60: 3...

Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.

𝐌𝐚𝐭𝐞𝐨 5: 14...

Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

𝐇𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬 13: 47...

Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.

𝐄𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐬 5: 8...

Porque en otro tiempo eráis tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz.

𝐅𝐢𝐥𝐢𝐩𝐞𝐧𝐬𝐞𝐬 2: 15...

Para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;


 
Entiendo que Orígenes creía en ello.

¿Por qué te parece absurda? Yo la veo como lógica y natural.

Lo trascedental es la salvación de tu alma, y en esto se enfoca el evangelio.
Si se salvará el 10%, el 50% o el 100% de las almas es algo secundario. Yo creo en el 100, mientras que otros creen que solo una minoría se salvará. Pero en todo caso, las condiciones para salvación son las mismas: arrepentirnos y nacer a una vida nueva en el Cristo.
Mientras el alma no responda al llamado de arrepentimiento, permanece sumida en el infierno. Es decir, perdida.
Bueno. A Jesús le hisieron la pregunta. Son pocos los que se salvan???? A ver era el momento para aclararles a todos con tu fabulosa teoría. Nanana. Todos se salvarán. La puerta de la salvación es grannnnnde y el camino de la salvación annnnchi y granditeeeeee celebremos que todos se salvarán. El juicio es solo para meterles miedo. Tranquilos. Coman y beban que nunca el juicio eterno les alcanzará
 
De paso pancho En que documento de orígenes está la doctrina de la salvación universal???? Espero
 




«Pues lo que fue escrito anteriormente
fue escrito para nuestra enseñanza a fin de que,
por la perseverancia
y la exhortación de las Escrituras,
tengamos esperanza.
Y el Dios de la perseverancia
y de la exhortación les conceda
que tengan el mismo sentir
los unos por los otros según Cristo Jesús»

‭‭Romanos‬ ‭15‬:‭4‬-‭5‬ ‭RVA2015‬‬

«Y estoy seguro de que Dios,
quien comenzó la buena obra en ustedes,
la continuará hasta que quede
completamente terminada
el día que Cristo Jesús vuelva.»

‭‭Filipenses‬ ‭1‬:‭6‬ ‭NTV‬


«Antes, en todas estas cosas
somos más que vencedores
por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro
de que ni la muerte, ni la vida,
ni ángeles, ni principados,
ni potestades, ni lo presente,
ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo,
ni ninguna otra cosa creada
nos podrá separar del amor de Dios,
que es en Cristo Jesús Señor nuestro.»

‭‭Romanos‬ ‭8‬:‭37‬-‭39‬ ‭RVR1960‬‬

 


¿QUÉ ES EXACTAMENTE LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPÍRITU SANTO?

He escuchado muchas interpretaciones sobre la blasfemia contra el Espíritu Santo, pero para responder esa pregunta consideraremos dos premisas de suma importancia que nos darán la clave para hallar la respuesta a ese interrogante.

La primera premisa que debemos considerar, es hay todo un cuerpo de verdad referente a la gracia, que nos asegura que es absolutamente imposible que un escogido cometa ese pecado. En tal caso cabria preguntarse ¿escogidos para que? ¿ sera que los propósitos de Dios de salvar a aquellos que El ha escogido eventualmente podrian frustrarse?.
Pero ademas en donde quedaría entonces la eficacia de la regeneración? ¿donde quedaria la eficacia de la intercesión que nuestro Sumo Sacerdote efectúa a favor de cada una de sus ovejas? ¿ Y donde la eficacia de la intercesión que El mismo Espíritu Santo efectúa a favor de cada uno de aquellos en quienes habita?.

Y la segunda premisa que vamos a considerar, es que si hablamos del resto; es decir si hablamos de aquellos que se pierden, según la clara enseñanza del Señor Jesucristo, la condenación consiste en que no quieren venir a la luz para que sus malas obras sean reprendidas , porque precisamente aborrecen la luz, y en eso radica la condenación Juan 3;19-20

Ahora teniendo estas dos premisas en perspectiva estoy persuadido de que no tiene sentido hurgar en que consiste dicho pecado, porque dicha advertencia fue hecha durante el ministerio del Señor Jesucristo, antes de su sacrificio propiciatorio y ya no tiene aplicación para la edad presente, por cuanto tal pecado , solo podia ser cometido durante el ministerio del Señor Jesús en la tierra.

Creo además que el hurgar en que consiste ese pecado, tiene que ver con el arminianismo y su tenebrosa perspectiva de que un verdadero redimido pudiera cometer tal pecado y terminar perdiéndose, lo cual además de constituir una ofensa a Dios, es una herejía. Y precisamente montándose en esa herejía, los espíritus demoniacos, suelen usar esas falsas interpretaciones para sumir a los hijos de Dios en terribles incertidumbres, haciéndoles creer que ellos han cometido ese pecado, lo cual resulta ser devastador para esos verdaderos cristianos que ignoran doctrinas tan importantes como la elección incondicional, y la seguridad de la salvación-

Soli Deo Gloria.


 


𝐋𝐀 𝐒𝐀𝐍𝐆𝐑𝐄 𝐃𝐄𝐋 𝐒𝐄Ñ𝐎𝐑 𝐉𝐄𝐒𝐔𝐂𝐑𝐈𝐒𝐓𝐎, 𝐒𝐔 𝐇𝐈𝐉𝐎 𝐍𝐎𝐒 𝐋𝐈𝐌𝐏𝐈𝐀 𝐃𝐄 𝐓𝐎𝐃𝐎 𝐏𝐄𝐂𝐀𝐃𝐎

𝐋𝐚 𝐄𝐱𝐩𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧 :

La sangre de Cristo es el gran remedio soberano para las almas enfermas por el pecado.
[John Owen... 📖..]

𝐌𝐚𝐭𝐞𝐨 26 : 28..

Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

𝐉𝐮𝐚𝐧 6 : 56..

El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.

𝐉𝐮𝐚𝐧 19 : 34..

Pero uno de los soldados la abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua.

𝐇𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬 20 : 28..

Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

𝐑𝐨𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬 5 : 9..

Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

𝐇𝐞𝐛𝐫𝐞𝐨𝐬 9 : 14..

¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

1𝐏𝐞𝐝𝐫𝐨 1 : 18 - 19..

Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

1𝐉𝐮𝐚𝐧 1 : 7..

Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

𝐀𝐩𝐨𝐜𝐚𝐥𝐢𝐩𝐬𝐢𝐬 1 : 5..

Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

𝐀𝐩𝐨𝐜𝐚𝐥𝐢𝐩𝐬𝐢𝐬 5 : 9..

Y cantaban un nuevo cántico, diciendo :

Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos ha redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

𝐀𝐩𝐨𝐜𝐚𝐥𝐢𝐩𝐬𝐢𝐬 7 : 14..

Yo le dije :

Señor, tú lo sabes. Y él me dijo :

Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

𝐀𝐩𝐨𝐜𝐚𝐥𝐢𝐩𝐬𝐢𝐬 12 : 11..

Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.



 



«La paz os dejo, mi paz os doy;
yo no os la doy como el mundo la da.
No se turbe vuestro corazón,
ni tenga miedo.»

‭‭S. Juan‬ ‭14‬:‭27‬ ‭RVR1960‬‬

«Jehová,
tú nos darás paz,
porque también hiciste en nosotros
todas nuestras obras.»

‭‭Isaías‬ ‭26‬:‭12‬ ‭RVR1960‬‬


«Por nada estéis afanosos,
sino sean conocidas vuestras peticiones
delante de Dios
en toda oración y ruego,
con acción de gracias.
Y la paz de Dios,
que sobrepasa todo entendimiento,
guardará vuestros corazones
y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.»

‭‭Filipenses‬ ‭4‬:‭6‬-‭7‬ ‭RVR1960‬‬