A ver si los calvinistas entienden



UNA REFLEXION ACERCA DEL SALMO 32.

Salmos 32:8-9
8Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.
9 No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, Que han de ser sujetados con cabestro y con freno, Porque si no, no se acercan a ti.

En esta declaración de los versículos 8 y 7 del Salmo 32, es como si de repente David desapareciera de la escena, y es Dios mismo quien habla, y nos asegura que a aquéllos a quienes ha escogido, les hará entender de una manera u otra; dicho de una manera más popular: por las buenas o por las malas, y lo hará por amor. Por eso nos advierte, que no seamos como esas bestias, a quienes hay que sujetar con un cabestro para que se acerquen. Es claro y evidente que no estamos hablando del falso dios de los jesuitas introducido por Jacobo Arminio dentro del protestantismo. Me refiero a ese falso dios, a quien describen como "un caballero que pide permiso" para deshacer algo que está mal, o que pudiera dañar a quienes le pertenecen, sino que estamos hablando del Dios Vivo y Verdadero. Aquél que soberanamente disciplina a los que Él ha llamado a la salvación, los disciplina hasta hacerles entender que la santidad no es algo opcional.

Es importante tener en perspectiva que estas palabras de Dios, están en medio de un contexto, en donde David describe lo que él experimentó mientras ocultó su pecado. Veamos qué es lo que dice este hombre de Dios en cuanto a lo que experimentó por tal actitud:

Salmos 32:3-4
(3) Mientras callé, se envejecieron mis huesos En mi gemir todo el día.
(4) Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Selah

Dice que la mano de Dios se agravó sobre él, es decir, la disciplina de Dios haciéndole entender que la santidad no es opcional, sino la única alternativa posible de los que le pertenecen al Señor. Y esto también se nos declara a quienes estamos en esta dispensación de la gracia:

1 Pedro 1:14-16
(14) como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;(15) sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
(16) porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

Y a nosotros también se nos advierte en Hebreos 12:6-14, que seremos disciplinados para que participemos de la santidad de Dios, porque sin santidad nadie verá a Dios. Y aquí quisiera detenerme para explicar, que este es uno de los pasajes del Nuevo Testamento, cuyo significado más se ha pervertido, por ignorancia de muchos, y por la clara intencionalidad de pervertir el evangelio por parte de otros. Porque se suele presentar este pasaje, como si la salvación dependiera de determinado grado de santidad. Esto muestra a las claras, que estamos ante personas, a quienes jamás se les ha explicado que la santidad para ver a Dios es una santidad tan perfecta e infinita como la que Dios mismo posee, y que la única manera de poder poseer tal grado de santidad, es mediante la justicia que Cristo ha comprado en su obra propiciatoria, justicia que es imputada a quienes son llamados por Dios conforme a su propósito. Lo que el pasaje de Hebreos nos está diciendo, es que Dios tal y como se expresa en los versiculos 8 y 9 del Salmo 32, nos hará entender, PORQUE ÉL NO PUEDE FALLAR EN ESTO, pues está escrito:

1 Tesalonicenses 5:23-24
(23) Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
(24) Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.

Soli Deo Gloria!


 
BART
TUS LETRAS SON MUY GRANDES
SE TOMAN TODA LA PANTALLA
Y ES MUY INCOMODO LEERLAS
POR ESO PASO TUS MENSAJES POR ALTO.

DESEARIA LEERLOS


TE PIDO AJUSTAR TU FORMA DE PONER TUS ESCRITOS
SALUDOS
 
  • Like
Reacciones: Bart
BART
TUS LETRAS SON MUY GRANDES
SE TOMAN TODA LA PANTALLA
Y ES MUY INCOMODO LEERLAS
POR ESO PASO TUS MENSAJES POR ALTO.

DESEARIA LEERLOS


TE PIDO AJUSTAR TU FORMA DE PONER TUS ESCRITOS
SALUDOS


DISCÚLPEME,
NO VEO BIEN LAS LETRAS PEQUEÑAS.,
EN EL TECLADO VIRTUAL VEO MEJOR
LAS MAYÚSCULAS, Y PARA LEER LO
DE ALGUNOS FORISTAS LAS AMPLIO.
PERO NO SOY EL ÚNICO 😀
👁️ 👁️

«Fíjense que uso letras grandes
para escribirles de mi propio puño
y letra estas últimas palabras.»

‭‭Gálatas‬ ‭6‬:‭11‬ ‭NTV‬‬

LOS ESCRITOS QUE PONGO ME AYUDAN MUCHO
Y LOS COMPARTO 📝

SALUDOS
 
Última edición:





DISCÚLPEME,

NO VEO BIEN LAS LETRAS PEQUEÑAS.,

EN EL TECLADO VIRTUAL VEO MEJOR

LAS MAYÚSCULAS, Y PARA LEER LO

DE ALGUNOS FORISTAS LAS AMPLIO.

PERO NO SOY EL ÚNICO 😀

👁️ 👁️



«Fíjense que uso letras grandes

para escribirles de mi propio puño

y letra estas últimas palabras.»



‭‭Gálatas‬ ‭6‬:‭11‬ ‭NTV‬‬



LOS ESCRITOS QUE PONGO ME AYUDAN MUCHO

Y LOS COMPARTO 📝



SALUDOS






Pero son muy grandes las letras y molesta verlos
por eso muchos no leen lo que escribes

¿escribes para ayudarte tu o escribes para los demás?
 


LA FALACIA DE LOS MUERTOS QUE TIENEN LIBRE ALBEDRÍO AL DESCUBIERTO

Dicen que el pez muere por su propia boca, y algunos arminianos en su afán por deshacerse de verdades bíblicas que los despojan de toda posibilidad de gloriarse a sí mismos, sacan pasajes fuera de contexto, no llegando a percatarse, de que lo que para ellos es una “prueba irrefutable” de que el hombre tiene “libre albedrío”, en verdad los hunde aún más en un profundo mar de contradicciones.

Por ejemplo, hemos visto en algunos muros que hay quienes citan los siguientes pasajes como prueba argumental de que a pesar de estar muerto espiritualmente el hombre aún tiene la capacidad de dar el primer paso hacia la salvación:

Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Juan 5:25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

Lo que para esta gente son pruebas irrefutables de que el hombre tiene “libre albedrío”, no son más que textos sacados fuera de contexto, que cuando se los analiza no solo en su contexto sino a la luz de todo el cuerpo de verdad referente a la doctrina de la total incapacidad, se llega a la inequívoca conclusión de que esos textos prueban todo lo contrario.

A continuación vamos a analizar Juan 11:25-26 , y como ya dijimos, veremos que como es habitual en la “teología” arminiana , se tiene que apelar a sacar textos fuera de contexto, para así hacerle decir a esos textos lo que en verdad no dicen.

¿El que Jesús haya dicho “el que cree en mi aunque este muerto vivirá”, ¿es prueba de que el hombre tiene libre albedrío?

Ahora veamos el contexto donde Jesús declaró esas palabras que se presentan como prueba argumental del supuesto libre albedrío:

Juan 11:23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.
Juan 11:24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Como todos pueden ver aquí el contexto de donde extraen el “argumento irrefutable”, es el pasaje de la resurrección de Lázaro. Ahora bien, para quienes rechazan la doctrina de la total depravación, esto constituye una “prueba irrefutable” de que aunque el hombre esté muerto espiritualmente, aun así, puede venir a Cristo si así lo determina por un acto de la voluntad. AHORA LO CIERTO ES QUE EL CONTEXTO ES UNA PRUEBA IRREFUTABLE, DE QUE A NO SER QUE ALGUIEN SEA RESUCITADO POR UN MILAGRO OPERADO POR DIOS, JAMÁS PODRÍA SALIR DE UNA TUMBA COMO EN ESTE CASO LO HIZO LÁZARO, Y DE LA MISMA MANERA , UN MUERTO ESPIRITUAL JAMÁS PODRÍA SALIR DE LA TUMBA DEL PECADO Y DE LA SEPARACIÓN EN QUE SE ENCUENTRA, A NO SER QUE PRIMERO SEA RESUCITADO MEDIANTE LA REGENERACIÓN.

Ahora vamos analizar Juan 5:25, que también es presentado como prueba de que el hombre tiene “libre albedrío”, y nuevamente nos encontraremos con que se está sacando un texto fuera de su contexto para hacerle decir lo que el texto no dice:

Juan 5:25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

A continuación citaremos el contexto de donde ha sido aislado ese versículo para hacerle decir lo que en verdad el versículo no dice.

Este texto debe interpretarse no solo a la luz de todo el contexto sino también se lo debe interpretar a la luz de otras declaraciones del Señor Jesucristo:

Juan 5:21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.
Juan 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
Juan 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
Juan 5:25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
Juan 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
Juan 5:27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
Juan 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Juan 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

La primera conclusión que se hace evidente al tener en perspectiva el contexto , considerando el versículo 21: “así también el Hijo a los que quiere da vida”, es que este pasaje de las Escrituras está en perfecta sintonía con lo que nos presenta el apóstol Pablo en Romanos Cap 9, referente a la elección incondicional, es decir, que no depende del que quiere ni del que corre sino de quien Dios tiene misericordia. Pero además la declaración de Juan 5:21 está en perfecta armonía con otra declaración del Señor Jesucristo que habla con contundente claridad sobre la elección incondicional, veamos:

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Es decir, los muertos que recibirán vida, la recibirán no porque ellos tengan la capacidad de creer aún estando muertos, sino que recibirán la vida por un acto de la gracia soberana de Dios, que da vida a todos aquellos, que según el puro afecto de la voluntad de Dios, han sido escogidos para ser resucitados espiritualmente mediante la regeneración.

Todo lo anteriormente expuesto esta también en perfecta armonía con la verdad escritural que enseña que la regeneración es un acto 100 % de Dios en donde el hombre no tiene participación alguna:

Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Juan 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

¿Por qué será que quienes niegan la elección y el llamamiento eficaz, nunca, nunca, mencionan el versículo 13, sino sólo el 12, PUES SENCILLAMENTE SE NIEGA PORQUE AHÍ SE DEJA EXPRESAMENTE ACLARADO QUE EL ACTO DE RECIBIR A CRISTO POR LA FE TIENE QUE VER CON UN ACTO DE LA GRACIA SOBERANA DE DIOS . Porque si bien es el hombre el que cree y recibe a Cristo, esto no es sino el efecto de una causa y esa causa es Dios.

Y ES POR ESTO QUE A FALTA DE UNA VEZ, TRES VECES SE ENFATIZA QUE LA VOLUNTAD DEL HOMBRE NADA TIENE QUE VER CON SER ENGENDRADOS COMO NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO.

DICE: “LOS CUALES NO SON ENGENDRADOS DE SANGRE, NI DE VOLUNTAD DE CARNE, NI DE VOLUNTAD DE VARÓN, SINO DE DIOS”.

NO SE TRATA DE ROBOTS COMO DICEN LOS ARMINIANOS, SE TRATA DE NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO, QUE AHORA TIENEN LA CAPACIDAD DE VER EL REINO DE DIOS.

SE TRATA DE NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO, QUE AHORA PUEDEN ENTENDER LAS COSAS DEL ESPÍRITU DE DIOS.

SE TRATA DE NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO, QUE AHORA PUEDEN AMAR A DIOS

REPITO: NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO, NO ROBOTS; NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO, QUE HAN SIDO ENGENDRADAS POR UN ACTO DE LA GRACIA SOBERANA DE DIOS.

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2Co 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

Y AQUÍ TAMBIÉN TENEMOS QUE OBSERVAR QUE SISTEMÁTICAMENTE SE OCULTA LA VERDAD REVELADA EN EL VERSÍCULO 18 QUE DICE: “Y TODO ESTO PROVIENE DE DIOS”; SE OCULTAN ESTAS VERDADES , PARA ASÍ NEGAR DOCTRINAS FUNDAMENTALES DE LA FE CRISTIANA COMO LA ELECCIÓN Y LA GRACIA IRRESISTIBLE DE LA CUAL SON OBJETO LOS ELEGIDOS.

C o n c l u s i ó n: Lo único que puede levantar a un muerto físico de la tumba es un acto de la omnipotencia de Dios , de la misma manera lo único que puede sacar a un muerto espiritual de la tumba del pecado y la separación, es la Gracia irresistible o llamamiento eficaz del que son objeto los elegidos.

Soli Deo Gloria.


 
  • Like
Reacciones: Ricardo


PRESERVADOS PARA ALCANZAR AQUELLO PARA LO CUAL HEMOS SIDO ELEGIDOS, PREDESTINADOS Y LLAMADOS MEDIANTE LA GRACIA IRRESISTIBLE.

Sal 66:9
El es quien preservó la vida a nuestra alma,
Y no permitió que nuestros pies resbalasen.

PRESERVADOS MEDIANTE LA INTERCESIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO:

1Pe 1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
Este texto habla acerca de la doctrina de la preservación del redimido para alcanzar aquello para lo que ha sido elegido, predestinado y llamado eficazmente mediante la gracia irresistible. No es casualidad que fuera Pedro quien bajo inspiración declarara que somos guardados por el poder de Dios mediante la fe, pues fue a Pedro a quien se le prometió que a pesar del zarandeo del diablo, la fe no le faltaría para asi poder levantarse de la caída, y esto debido a la intercesión del Hijo de Dios.

Luc 22:31-32 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;
pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

De modo que la fe nunca puede extinguirse porque es sostenida por la intercesión de nuestro sumo sacerdote, el nos guardara mediante la fe para alcanzar la salvación que esta reservada en en los cielos a todos aquellos que le fueron entregados por El Padre en la eternidad, y por quienes oro en la oración sacerdotal de Juan 17, oración que garantiza la perseverancia hasta el fin y la imposibilidad de apostatar:
juan 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

PRESERVADOS MEDIANTE LA INTERCESIÓN DEL ESPÍRITU SANTO:

Rom 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Rom 8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Es muy significativo el hecho de que prácticamente no se habla de los dos intercesores que garantizan la perseverancia hasta el fin de los redimidos y que son parte delas gloriosas provisiones del nuevo pacto. Creo que lo que subyace detrás de esta omisión en exponer un tema tan importante es que el exponer esta verdad reduce a ruinas humeantes la falsa doctrina arminiana que enseña que somos salvos por gracia pero preservados por nuestras obras.

Aquí en este pasaje se nos revela que la tercera Persona de la Trinidad, nos ayuda en “nuestra debilidad”, es decir si dependiera de nosotros y de nuestra esfuerzo en perseverar, nunca perseveraríamos en el camino angosto, porque somos débiles . Pero Dios ha provisto no solo a nuestro gran Sumo Sacerdote en el cielo para interceder para que no falte nuestra fe, sino que además ha provisto un intercesor de desde dentro nuestro, es decir El Espíritu santo que nos habita y con El que hemos sido sellados, monitorea las necesidades de aquellas cosas que hacen a nuestra salvación e intercede para que esas cosas no falten. El intercede para que no seamos arrastrados por el engaño, El intercede para que no nos falte el querer como hacer ocuparnos de nuestra salvación con temor y temblor, El intercede para que no nos falte el deseo de buscarle de anhelarle y de estar a solas con El Señor.
Todo esto conlleva una solemne advertencia y es que nadie puede decir que esta habitado y sellado por El Espíritu Santo, si no hay una creciente necesidad de orar , de pasar tiempo con Dios para fortalecerse y hallar gracia para obedecer y para hacer su voluntad, pues tales actitudes son el reflejo , son la evidencia de que El Espíritu Santo esta Intercediendo por ese redimido al cual anhela celosamente.

PRESERVADOS MEDIANTE LA DISCIPLINA:
Otra de las razones que hace imposible que un redimido apostate de la fe, es la disciplina: Disciplina que Dios ha de aplicar cuando persistimos en el pecado y rehusamos arrepentirnos. Entonces Dios soberanamente y sin consultarnos, es decir mas allá de que estemos o no de acuerdo, Dios nos disciplina.
Es importante tener en perspectiva cuando hablamos de la disciplina Divina, que la decisión soberana y unilateral de Dios se fundamenta en el carácter incondicional del Nuevo Pacto. Y para probar que este razonamiento es bíblico ,vasta con considerar otro pacto de carácter incondicional, me refiero al pacto DAVÍDICO, veamos un fragmento de este pacto Donde Dios esta hablando acerca de Salomón

2Sa 7:13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.
2Sa 7:14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;
2Sa 7:15 pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.

Dios aparto su misericordia de Saul y por su desobediencia finalmente Saul se perdió

Sin embargo respecto A Salomón y en virtud de haber un pacto incondicional de por medio, Dios dice , si el hiciere cosas dignas de azote ,yo le castigare con vara de hombre, pero mi misericordia no apartare de el. Es decir por cuanto he establecido un pacto contigo David. Me comprometo a que mas allá de lo que haga Salomón, yo haré todo lo que tenga que hacer, para que tu hijo no se pierda.

Todos conocemos los hechos de desobediencia en los que cayo Salmón, que incluyen, hasta el haberse inclinado ante ídolos, y también todos conocemos que Dios tal cual como lo había anunciado, castigo con vara a Salomón, se le suscitaron enemigos y algunas otras cosas que llevaron a Salomón al arrepentimiento, y esto esta documentado al final del ultimo libro que escribió Salomón, Eclesiastés 12:13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Es obvio que Salomón se arrepintió.

Hay muchos otros casos en donde Dios ante la desobediencia de sus siervos soberanamente toma la decisión de aplicar la disciplina:

2 Cronic 20:35- 37 Pasadas estas cosas, Josafat rey de Judá trabó amistad con Ocozías rey de Israel, el cual era dado a la impiedad:
e hizo con él compañía para construir naves que fuesen a Tarsis; y construyeron las naves en Ezión-geber.
Entonces Eliezer hijo de Dodava, de Maresa, profetizó contra Josafat, diciendo: Por cuanto has hecho compañía con Ocozías, Jehová destruirá tus obras. Y las naves se rompieron, y no pudieron ir a Tarsis.

Dios destruyo las naves de su siervo Josafat, naves que lo iban a llevar aun lugar no conveniente para su alma, por eso Dios, sin pedirle permiso a Josafat, le destruye las naves. Y esto mismo ha de hacer con todos aquellos que han entrado en el Nuevo Pacto, si las naves que un redimido ha construido, lo han de alejar de sus propósitos , Dios las destruirá. Es decir Dios destruirá todo aquello que te aleje de el, Dios destruirá tus planes, frustrara tus propósitos. Pues escrito esta en el salmo 39:11 Con castigos por el pecado corriges al hombre, Y deshaces como polilla lo más estimado de él; Ciertamente vanidad es todo hombre. Selah

Si es necesario preparara una tempestad y un gran pez que te trague.
Jonas 1:4 Pero Jehová hizo levantar un gran viento en el mar, y hubo en el mar una tempestad tan grande que se pensó que se partiría la nave.

El lo hará por el amor eterno con que nos amo, cuando nos escogió para salvación, desde antes de la fundación del mundo. Por eso esta escrito en Rom 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Y entre las cosas que cooperan para bien se encuentra la disciplina Divina. ¡ Y Gracia a Dios por su bendita disciplina! Pues David declaro en el salmo 119:67 - 68 Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba; Mas ahora guardo tu palabra. Bueno eres tú, y bienhechor; Enséñame tus estatutos.

Soli Deo Gloria


 



«Porque no nos ha dado Dios
un espíritu de cobardía
sino de poder, de amor
y de dominio propio.»

‭‭2 Timoteo‬ ‭1‬:‭7‬ ‭RVA2015‬‬

«Con Cristo estoy juntamente crucificado,
y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí;
y lo que ahora vivo en la carne,
lo vivo en la fe del Hijo de Dios,
el cual me amó
y se entregó a sí mismo por mí.»

‭‭Gálatas‬ ‭2‬:‭20‬ ‭RVR1960‬‬

 




«Vi lo necio e ignorante que era;
a ti, Dios,
debo de parecerte una bestia.
Pero yo siempre estoy contigo,
pues tú sostienes mi mano derecha.
Seguirás guiándome toda mi vida
con tu sabiduría y consejo;
y después me recibirás en la gloria.
¿A quién tengo yo en el cielo sino a ti?
Y en la tierra nada deseo fuera de ti.
La salud me puede fallar,
mi espíritu puede debilitarse,
¡pero Dios permanece!
¡Él es la fuerza de mi corazón;
él es mío para siempre!»

‭‭Salmo‬ ‭73‬:‭22‬-‭26‬ ‭NBV‬‬

¡AMÉN!

 


Escuche decir a un "pastor" de que en la iglesia de Cristo no hay temor de Dios, pues a continuación analizaremos lo que hay detrás de este tipo de declaraciones absolutamente anti bíblicas;

En primer lugar, este tipo de razonamiento deja en evidencia un total y absoluto desconocimiento de los que es la doctrina de la gran apostasía final que escatológicamente está representada por la iglesia de Lardácea, una iglesia en la cual El Señor ya no está en medio, sino a la puerta llamando a sus hijos a salir fuera. En cuanto a este prtimer punto, cabe señalar que hay todo un cuerpo de verdad respecto a la GRAN APOSTASIA FINAL QUE PRECEDERIA AL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA. El problema de estos individuos, es que quedan entrampados en sus propias falsas creencias tales como que habría al final de los tiempos un gran avivamiento. Es claro y evidente que aunque suene muy piadoso el alegato de este tipo de personas, en realidad son incrédulos que niegan o se han determinado a negar pisotear e ignorar declaraciones Del mismo Señor Jesucristo, tales como que LOS ULTIMOS TIEMPOS SERIAN COMO EN LOS DIAS DE NOE Y QUE EL MUNDO SERIA SEMEJANTE A UNA GIGANTESCA SODOMA.

En segundo lugar, estos que se rasgan las vestiduras del "LAMENTABLE ESTADO DE LA IGLESIA", dejan en evidencia de que no tienen ni la más remota idea de los que es la Iglesia. Pues para ellos, la iglesia está dado por un edificio o una denominación, pero LA IGLESIA, LA VERDADERA IGLESIA ES UN TEMPLO ESPIRITUAL PARA MORADA DE DIOS EN ESPIRITU, TEMPLO FORMADO POR PIEDRAS VIVAS QUE VAN SIENDO COLOCADAS EN ESE EDIFICIO POR EL EDIFICADOR QUE ES EL SEÑOR JESUCRISTO.

En tercer lugar, estamos ante personas que aunque puede que tengan décadas en un ministerio pastoral, desconocen absolutamente que quien ha sido salvo, lo ha sido en virtud de un propósito eterno que no puede fracasar. Propósito eterno que comienza a plasmarse con el llamamiento eficaz de cada uno de aquellos por quienes El Señor Jesucristo oro en la oración sacerdotal, y que es sostenido por la intercesión de Nuestro Sumo Sacerdote desde el cielo y por la Persona Del Espíritu Santo que habita en cada redimido..

La conclusión es que estamos ante individuos que no están en mejores condiciones que aquellos a quienes están queriendo exhortar. En el mejor de los casos se trata de Nicodemos es decir personas no regeneradas para quienes las cosas del Espíritu les son locura.

Soli Deo Gloria.


«Vosotros también,
como piedras vivas,
sed edificados una casa espitirual,
y un sacerdocio santo,
para ofrecer sacrificios espirituales,
agradables á Dios por Jesucristo.
[…]
Mas vosotros sois linaje escogido,
real sacerdocio, gente santa,
pueblo adquirido,
para que anunciéis las virtudes
de aquel que os ha llamado
de las tinieblas á su luz admirable.
Vosotros, que en el tiempo pasado
no erais pueblo,
mas ahora sois pueblo de Dios;
que en el tiempo pasado
no habíais alcanzado misericordia.»

‭‭1 Pedro‬ ‭2‬:‭5‬, ‭9‬-‭10‬ ‭RVR09‬‬


 
Última edición:




«Al contemplar las montañas me pregunto:
«¿De dónde vendrá mi ayuda?»
Mi ayuda vendrá del Señor,
creador del cielo y de la tierra.
¡Nunca permitirá que resbales!
¡Nunca se dormirá el que te cuida!
No, él nunca duerme;
nunca duerme el que cuida de Israel.
El Señor es quien te cuida;
el Señor es quien te protege,
quien está junto a ti para ayudarte.
El sol no te hará daño de día,
ni la luna de noche.
El Señor te protege de todo peligro;
él protege tu vida.
El Señor te protege
en todos tus caminos,
ahora y siempre.»

‭‭Salmos‬ ‭121‬:‭1‬-‭8‬ ‭DHH94I‬‬

 


Buenos días queridos amigos, familia y hermanos en la fe.

Romanos 5:8
Mas Dios muestra su amor para con nosotros,
en que siendo aún pecadores,
Cristo murió por nosotros.

Dios ha mostrado su amor de esta manera inusual y notable.
Su virtud amable; su disposición a sacrificarse para hacer el bien a la humanidad.
Mientras éramos pecadores, y por supuesto, sus enemigos. En esto, su amor supera todo lo que se ha manifestado entre las personas.
Cristo murió por nosotros, en nuestro lugar; para salvarnos de la muerte. Él tomó nuestro lugar; y al morir en la cruz, nos salvó de morir eternamente en el infierno.
Oración:
Dios eterno, te damos gracias, por tan grande amor que tuviste para con nosotros aun siendo pecadores, nos diste redención, para salvarnos y darnos vida eterna.

En el nombre de Cristo Jesús nuestro Señor y Salvador. Amén.


***
«Como ven ustedes,
si amamos a Dios
es porque él nos amó primero.»

‭‭1 Juan‬ ‭4‬:‭19‬ ‭NBV‬‬


«El Señor protege
a todos los que lo aman,
pero destruye a los perversos.»

‭‭Salmos‬ ‭145‬:‭20‬ ‭NTV‬‬

 



«Y él os dio vida a vosotros,
cuando estabais muertos
en vuestros delitos y pecados,
en los cuales anduvisteis en otro tiempo,
siguiendo la corriente de este mundo,
conforme al príncipe de la potestad del aire,
el espíritu que ahora opera
en los hijos de desobediencia,
entre los cuales también todos nosotros
vivimos en otro tiempo
en los deseos de nuestra carne,
haciendo la voluntad de la carne
y de los pensamientos,
y éramos por naturaleza hijos de ira,
lo mismo que los demás.
Pero Dios,
que es rico en misericordia,
por su gran amor con que nos amó,
aun estando nosotros
muertos en pecados,
nos dio vida juntamente con Cristo
(por gracia sois salvos),
y juntamente con él nos resucitó,
y asimismo nos hizo sentar
en los lugares celestiales con Cristo Jesús,»

‭‭Efesios‬ ‭2‬:‭1‬-‭6‬ ‭RVR1960‬‬

 



«Yo soy el buen pastor;
y conozco mis ovejas,
y las mías me conocen,
así como el Padre me conoce,
y yo conozco al Padre;
y pongo mi vida por las ovejas.
[…]
Mis ovejas oyen mi voz,
y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna;
y no perecerán jamás,
ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dio,
es mayor que todos,
y nadie las puede arrebatar
de la mano de mi Padre.
Yo y el Padre uno somos.»

‭‭S. Juan‬ ‭10‬:‭14‬-‭15‬, ‭27‬-‭30‬ ‭RVR1960‬‬

 


CUATRO CONSIDERACIONES IMPORTANTES ASOCIADAS A LA DOCTRINA DE LA SEGURIDAD ETERNA DE LA SALVACIÓN

1) La primera consideración importante, es que cuando Dios justifica a los que llama eficazmente a la salvación, en dicha justificación están incluidos los pecados pasados presentes y futuros, porque en la cruz fue juzgada la antigua naturaleza con toda su manifestación pecaminosa. La base bíblica para esta importante consideración es inapelable, pues está escrito en Romanos 8;30 , que quien ha sido predestinado, llamado Y JUSTIFICADO, INEXORABLEMENTE SERA GLORIFICADO.

2) La segunda consideración importante, es que, Junto con el acto legal de la justificación definitiva e irrevocable, también Dios nos REGENERA, es decir ESCRIBE SU SANTA LEY en nuestras mentes y en nuestros corazones. Lo cual implica que, a partir de ese momento, el que ha sido salvado, tiene una nueva relación con el pecado, ya no puede pecar impunemente sin experimentar la acuciante necesidad de confesar a Dios su pecado (1 de Juan 3;8-9). Pues de no existir esta lucha interna en el corazón entre la antigua y la nueva naturaleza, el texto declara que el tal es del diablo, porque la ausencia de tal conflicto entre la carne y la nueva naturaleza, sería una clara evidencia de una falsa seguridad, de una fe sin obras, o en otras palabras TAL CONDICION, SERIA EVIDENCIA DE QUE NO EXISTE REGENERACION.

3) La tercera consideración importante, es que quien ha sido salvado, tiene la responsabilidad de vivir en una constante añadidura, de cosas tales como, amor, afecto fraternal, virtud, conocimiento, dominio propio (2 de Pedro 1;5-11). Fallar en esta responsabilidad, conlleva a no poder experimentar la gloriosa bendición de la seguridad de la salvación. Es decir, AUNQUE SU SALVACION ESTA ASEGURADA PORQUE DESCANSA EN LOS MERITOS DE CRISTO, esta negligencia lleva a no poder experimentar el gozo de la salvación.

4) La cuarta consideración importante, es que ser negligentes en guardar nuestra comunión con Dios, conlleva a ser objeto de la disciplina Divina, por cuanto Dios castiga a todo aquel que recibe por hijo, y lo hace por amor para que participemos de su santidad, y dicha disciplina podría llegar al extremo de levantarnos por ser pámpanos infructuosos ( Juan 15;2), es decir padecer la muerte prematura, llevándonos al cielo y privándonos así de la gloriosa oportunidad de obtener una corona, una recompensa, lo cual no es poco, y es algo que debería llevarnos a tomar muy en serio la exhortación de Filipenses 2;12 de ocuparnos en nuestra salvación con temor y temblor. y eso es precisamente lo que les sucedió a ciertos hermanos de la iglesia de Corinto, que fueron castigados con la muerte para no ser condenados con el mundo (1 de Corint 11;30-32).

Soli Deo Gloria.


 


CUANDO LA AUTO EXALTACIÓN HUMANA
SE DISFRAZA DE PIEDAD.

Un hermano me hizo por mensaje privado la siguiente pregunta;

Hay algún versículo que diga que el Señor es un "caballero"? porque lo escuche mil veces pero nunca lo lei.....gracias!!!!!!!

Lo que sigue fue mi respuesta;

NO existe ningún versículo en que fundamentar esa aseveración, pero lo primero que hay que poner en claro aqui , es que se trata de una artimaña repulsivamente hipócrita, que lejos de querer exaltar a Dios, lo que busca en realidad, es sostener algo tan herético como lo es el semipelagianismo reivindicado en el concilio Romanista de Trento, e introducido al protestantismo por arminianos como John Wesley. Es decir, lo que se oculta detrás de esa aseveración , es la reivindicación de la falsa doctrina arminiana que niega la soberanía de Dios en la salvación y la reemplaza por la soberanía del hombre.

Pero que hipocresía la de estos individuos que pretenden camuflar la auto exaltación humana, haciéndonos creer que lo que pretenden es exaltar a Dios.


 


LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE TRES IMPUTACIONES:

1) EL PECADO DE ADÁN QUE LE FUE IMPUTADO A TODA SU DESCENDENCIA.
(Rom 5:12) Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

2) EL PECADO DE LA DESCENDENCIA DE ADAN QUE LE FUE IMPUTADO AL SEÑOR JESUCRISTO COMO NUESTRO SUSTITUTO EN LA CRUZ: (2Co 5:21) Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

3) Y LA JUSTICIA INFINITA QUE CRISTO COMPRÓ EN LA CRUZ, Y QUE LE ES IMPUTADA A TODO AQUEL QUE POR HABER SIDO ELEGIDO Y ATRAÍDO EFICAZMENTE CREE EN CRISTO Y LE RECIBE POR LA FE,
(Rom 5:19) Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
AHORA RESPECTO A ESTA TERCERA IMPUTACION, ES DECIR LA IMPUTACION DEL LA JUSTICIA DE CRISTO A LOS ELEGIDOS, ES UN ACTO IRREVOCABLE Y DEFINITIVO, Y ES EL UNICO FUNDAMENTO DE NUESTRA SALVACION. (Rom 8:33) ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
(Rom 8:34) ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
Todo aquel que afirme que la justificación no es un acto definitivo e irrevocable, lo que en realidad nos esta diciendo, es que no es definitiva porque esta condicionada a algo, y si esta condicionada a algo entonces ya no descansa pura y exclusivamente en la muerte de Cristo, eso precisamente es lo que enseña Roma, y es el falso evangelio de salvación mitad por gracia y mitad por obras.

ES IMPORTANTE QUE DIOS NO SOLO NOS IMPUTA LA JUSTICIA INFINITA DE CRISTO MEDIANTE EL ACTO JUDICIAL DE LA JUSTIFICACIÓN, SINO QUE TAMBIEN NOS REGENERA NOS DA UNA NUEVA NATURALEZA.
(Tit 3:5) nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,
(Tit 3:6) el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,
(Tit 3:7) para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

ES DECIR LAS BUENAS OBRAS Y LA OBEDIENCIA SON EL EFECTO Y NO LA CAUSA DE NUESTRA SALVACIÓN, PUES NUESTRA SALVACIÓN TIENE COMO ÚNICO FUNDAMENTO LA JUSTICIA QUE CRISTO COMPRÓ EN LA CRUZ, Y AQUEL QUE CREA QUE A ESTA JUSTICIA INFINITA HAY QUE AGREGARLE OBRA ALGUNA PARA SER ACEPTADO POR DIOS, LOS TALES ESTÁN PREDICANDO EL FALSO EVANGELIO DE "SALVOS POR GRACIA PERO PRESERVADOS POR OBRAS.


 


Hoy en la Historia de la Iglesia, 6 de febrero de 1564:
Llevado a la iglesia en una silla, Juan Calvino predica su último sermón tres meses antes de su muerte.

Juan Calvino predicó más de 4,000 sermones a lo largo de su vida ministerial. Predicó 43 sermones sobre Gálatas, 46 sermones sobre Tesalonicenses, 48 sermones sobre Efesios, 86 sermones sobre las Epístolas Pastorales, 186 sermones sobre Corintios, y pasó cinco años predicando sobre la armonía de los Evangelios hasta su muerte en 1564.

Sobre el Antiguo Testamento, predicó 123 sermones sobre Génesis, 159 sermones sobre Job, 174 sermones sobre Ezequiel, 200 sermones sobre Deuteronomio y 353 sermones sobre Isaías.

Calvino predicaba todos los días... ¡y dos veces los domingos, día del Señor! Estos sermones fueron transcritos por taquígrafos, editados y luego se convirtieron en la base de los comentarios y escritos independientes de Calvino.

SOLI DEO GLORIA

---

– "Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio" (2 Timoteo 4:1-5).