A ver si los calvinistas entienden




LOS ARMINIANOS Y CATÓLICOS
CALUMNIAN A CALVINO.

Mitos Sobre Calvino y Servet.
CesarVidal



AL APÓSTOL PABLO TAMBIÉN
LO CALUMNIARON

«¿Y por qué no decir
(como se nos calumnia,
y como algunos,
cuya condenación es justa,
afirman que nosotros decimos):
Hagamos males para que vengan bienes?»

‭‭Romanos‬ ‭3‬:‭8‬ ‭RVR1960‬‬

 

“MANTENER
MIS OJOS EN
JESÚS
SIMPLEMENTE ES
QUITARLOS DE MI
MISMO”

(CHARLES SPURGEON)

Puestos los ojos en Jesús,
el autor y consumador de la fe,
el cual por el gozo puesto
delante de él sufrió la cruz,
menospreciando el oprobio,
y se sentó a la diestra
del trono de Dios.

‭Hebreos 12:2 RVR1960‬


 


Esdras cap 4; 1-4
1 Oyendo los enemigos de Judá y de Benjamín que los venidos de la cautividad edificaban el templo de Jehová Dios de Israel,
2 vinieron a Zorobabel y a los jefes de casas paternas, y les dijeron: Edificaremos con vosotros, porque como vosotros buscamos a vuestro Dios, y a él ofrecemos sacrificios desde los días de Esar-hadón rey de Asiria, que nos hizo venir aquí.
3 Zorobabel, Jesúa, y los demás jefes de casas paternas de Israel dijeron: No nos conviene edificar con vosotros casa a nuestro Dios, sino que nosotros solos la edificaremos a Jehová Dios de Israel, como nos mandó el rey Ciro, rey de Persia
.4 Pero el pueblo de la tierra intimidó al pueblo de Judá, y lo atemorizó para que no edificara.
5 Sobornaron además contra ellos a los consejeros para frustrar sus propósitos, todo el tiempo de Ciro rey de Persia y hasta el reinado de Darío rey de Persia.

Como puede explicarse que quienes por un portentoso milagro de Dios habían retornado a la tierra para edificar el templo, ahora estaban intimidados, paralizados, confundidos e impedidos de hacer aquello para lo cual Dios había hecho posible el regreso. LA RESPUESTA ES QUE DIOS NO PUEDE SER ESTORBADO EN SUS DESIGNIOS, EN OTRAS PALABRAS, A DIOS NADIE LE PUEDE PONER PALOS EN LA RUEDA, PERO SI DIOS POR ALGÚN SABIO PROPÓSITO PUEDE PERMITIR QUE SUS ESCOGIDOS SEAN ESTORBADOS.

La obra estuvo detenida 15 años, y la causa de esto, sale a luz al leer el libro del profeta Hageo, en donde queda expuesta la verdadera razón de este estancamiento, Y LA CAUSA ERA QUE DIOS NO ERA LA PRIORIDAD, PUES HABÍA OTRAS PRIORIDADES EN LOS CORAZONES DE ESOS ISRAELITAS.

Esto constituye una poderosa lección para los escogidos de esta dispensación actual, pues debemos tomar nota, que si Dios no es la prioridad absoluta en nuestras vidas, nunca podremos estar firmes contra las asechanzas de las huestes espirituales de maldad que están detrás de los agentes humanos para ponernos palos en la rueda ,Nos encontraremos dando trompadas al aire, confundidos y desconcertados viéndonos tentados a ver la causa de nuestro fracaso en cualquier cosa, pero menos en la causa real, que somos nosotros mismos.
PERO AUN DETRÁS DE UNA SITUACIÓN TAN RUINOSA, ESTA LA MISERICORDIA DE DIOS USANDO ESA SITUACIÓN PARA QUE MADUREMOS, PORQUE NADA NOS PUEDE SER DE BENDICIÓN, NADA DE LOS QUE RECIBAMOS O LOGREMOS PUEDE SER DISFRUTADO SI DIOS NO ES LA PRIORIDAD ABSOLUTA.
Solo cuando Dios y el hacer su voluntad es nuestra prioridad, es que no nos cuesta vivir fortaleciéndonos en Dios y en el poder de su fuerza tal como se nos exhorta en Efesios 6;10.

Esdras 6; 15-16 15
Esta casa fue terminada el tercer día del mes de Adar, que era el sexto año del reinado del rey Darío.
16 Entonces los hijos de Israel, los sacerdotes, los levitas y los demás que habían venido de la cautividad, hicieron la dedicación de esta casa de Dios con gozo.

La luz de la palabra de Dios traída por los profetas Hageo y Zacarias, removieron los obstáculos que habían paralizado la obra, y el templo fue terminado.
Y de igual manera, así sucede con quienes hemos sido llamados por la gracia soberana de Dios, es la palabra de Dios y el obedecerla que traerá salud espiritual para ser edificados como casa espiritual, como sacerdocio santo, para así ofrecer sacrificios espirituales por medio de Jesucristo.
Es cuando nos negamos a nosotros mismos cuando se cumple aquello de que nada ni nadie nos puede hacer frente. Nada nos puede detener en nuestro avance y en el ejecutar las obras que Dios preparó de antemano para cada uno de sus escogidos.

Solo a Dios sea la Gloria.


 


Aquellos que creen que "mantener" su salvación depende de ellos y de cuán fieles sean en sus obras para Dios, tienen una visión baja de la obra consumada de Cristo en la cruz y no comprenden la gracia. Esta es una actitud moralista.

Por Gracia somos salvos y por gracia permanecemos salvos. Cristo nos mantiene a salvo. Su muerte pagó nuestro pecado. Su vida garantiza nuestra salvación.

“Y si por gracia, ya no es por obras; de lo contrario, la gracia ya no es gracia. Pero si es por obras, ya no es gracia; de lo contrario, el trabajo ya no es trabajo”.
Romanos 11:6


 


CUANDO LA AUTO EXALTACIÓN HUMANA
SE DISFRAZA DE PIEDAD.


Un hermano me hizo por mensaje privado la siguiente pregunta;

¿Hay algún versículo que diga que el Señor es un "caballero"? porque lo escuche mil veces pero nunca lo leí.....gracias!!!!!!!

Lo que sigue fue mi respuesta;

NO existe ningún versículo en que fundamentar esa aseveración, pero lo primero que hay que poner en claro aquí , es que se trata de una artimaña repulsivamente hipócrita, que lejos de querer exaltar a Dios, lo que busca en realidad, es sostener algo tan herético como lo es el semipelagianismo reivindicado en el concilio Romanista de Trento, e introducido al protestantismo por arminianos como John Wesley. Es decir, lo que se oculta detrás de esa aseveración, es la reivindicación de la falsa doctrina arminiana que niega la soberanía de Dios en la salvación y la reemplaza por la soberanía del hombre.

Pero qué hipocresía la de estos individuos que pretenden camuflar la auto exaltación humana, haciéndonos creer que lo que pretenden es exaltar a Dios.


 


NO SE TRATA DE "ESCUELAS O DISTINTAS POSICIONES", SINO DE HEREJÍAS.

Según el diccionario Vine de palabras griegas del Nuevo Testamento, la palabra que en nuestra versión castellana de las Escrituras aparece como HEREJÍA, es la traducción del griego HAIRESIS; Palabra que en griego denota una elección, aquello que es elegido, y, por ello una opinión, especialmente una opinión voluntariosa, que toma el lugar del sometimiento al poder de la verdad, y que conduce a la división y a la formación de sectas (Gálatas 5;20).
Tales opiniones erróneas, son frecuentemente el resultado de preferencia personal, o de la esperanza de beneficio; 2 de Pedro 2;1, contexto en el cual, destructoras significa ruina. Hasta aquí la cita del Diccionario de Vine.

Este análisis exegético de la palabra HAIRESIS que aparece traducida como HEREJÍA, nos arroja luz sobre el porqué, el relativismo doctrinal, ha ido instalándose y ganando terreno al amparo de falsos paradigmas que llevan a aceptar lo que nunca debió y debe ser aceptado Bajo la falsa premisa, de que por ejemplo en escatología exista tal cosa como “distintas escuelas”, o en el caso de las doctrinas de la salvación, el que exista tal cosa como “distintas posiciones” que tienen que ser respetadas.

A CONTINUACIÓN CITAREMOS TRES EJEMPLOS QUE TIENEN QUE VER CON LAS DOCTRINAS CONCERNIENTES A LA SALVACIÓN;

1)Respecto a la Seguridad Eterna de la salvación, Dios hecho hombre en la persona de Jesucristo, afirmó palabras tales como;
Juan 10:27-30 Reina-Valera 1960
27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30 Yo y el Padre uno somos.

No perecerán jamás ni nadie las arrebatará de mi mano, EL MENSAJE ES POR DEMÁS CLARO, pero viene alguien, que ya sea por opinión personal, o sea por subordinación a una denominación, ELIGE DESECHAR ESTA REVELACIÓN Y REEMPLAZARLA por lo que él cree que debe interpretarse, o elige reemplazar dicha revelación bíblica por lo que cree una denominación. Llegando a aseverar cosas tales como que, “un creyente puede eventualmente ser arrebatado de las manos del Señor, llegando finalmente a perecer en la eterna condenación”.

2)Respecto a la Elección Incondicional y Predestinación, el apóstol Pablo declaró bajo Inspiración Divina cosas tales como;
2 de tesal Cap 2; 13-14
13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, 14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
Efesios 1;5 En amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
Romanos 8;28-3028 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Pero aun a pesar de que, con meridiana claridad, se nos revela que Dios predestinó a la salvación, a aquellos que según el puro afecto de su voluntad determino salvar, ALGUIEN ELIGE DESECHAR está clara revelación, y sustituirla por una rotunda negación de esta doctrina, alegando de que lo que Dios predestinó no fue a personas, sino que lo que predestinó fue un plan.

3)Respecto al estado de ruina moral y total inhabilidad o incapacidad humana, para dar el primer paso a la salvación, la Biblia declara cosas tales como;
Juan 6; 44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
1 de Corintios 2;14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Como está escrito:
Roman 3; 10-12 No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Ante la clara revelación de que nadie puede venir si El Padre no lo trae. Ante la clara revelación de que, para el hombre inconverso, las cosas del Espíritu reveladas en la Biblia le son locura, y ante la clara revelación de que no hay quien entienda ni quien busque a Dios. HAY QUIENES ELIGEN ignorar esa clara revelación de la doctrina de la Total Depravación y reemplazarla por la falsa doctrina de que el hombre aún retiene la capacidad de poder dar de por sí el primer paso a la salvación.

En los tres casos citados, se elige desechar la clara revelación bíblica y reemplazarla por impresiones y o posturas personales o que forman parte de una denominación. Teniendo en perspectiva el real significado de la palabra HEREJÍA, tal elección de desechar la clara revelación, no puede catalogarse de otra manera que HEREJÍA.

A CONTINUACIÓN CITAREMOS EJEMPLOS QUE TIENEN QUE VER CON LA ESCATOLOGIA BIBLICA;

Respecto a la futura atadura de Satanás, que tendrá lugar luego de la segunda venida Del Señor Jesucristo, e inmediatamente antes de que comience el Milenio, el Nuevo Testamento, no deja el lugar a dudas de que se trata de un evento futuro. Lo cual queda muy claramente probado en pasajes tales como;
1 de Pedro 5;8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar
2 de Corintios cap 4;3-4 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
2 de Corint 2;11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.
1 de Tesal 2;18 por lo cual quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbó.
Mateo 13;19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.

La Biblia nos revela, que el diablo anda como león rugiente mirando a quien devorar
La Biblia dice que Satanás o el diablo, es quien ciega el entendimiento de los incrédulos para que no puedan creer en el Evangelio.
La Biblia dice que Satanás puede sacar ventaja cuando ignoramos sus maquinaciones.
La Biblia dice que Satanás estorbo el trabajo del apóstol Pablo.
La Biblia dice que el diablo es quien, en ciertos casos, arrebata la palabra que fue sembrada en los corazones.

Pero aunque la Biblia afirma todas estas cosas, dejando muy en claro de que la atadura de Satanás es un hecho futuro, que tendrá lugar luego de la segunda venida, aun así, hay quienes ELIGEN DESECHAR ESTA CLARA REVELACIÓN Y ENSEÑANZA, para ser reemplazada por una escatología de pocilga, que enseña que por cuanto no habrá ningún Milenio literal, sino que el Milenio lo está cumpliendo actualmente la iglesia en forma espiritual, consecuentemente con eso, y como la atadura de Satanás se menciona en el cap 20 de Apóc antes de que comience el Milenio, ENTONCES PARA HACER ENCAJAR ESE DISPARATE,HAY QUE CREER Y ENSEÑAR QUE SATANÁS ESTÁ ATADO. Es decir, SE ELIGE desechar la clara revelación, para reemplazarla por una mentira. Esto bíblicamente tiene un nombre; HEREJÍA. Pero sucede que esta falsa doctrina no se le llama HEREJÍA, SINO OTRA ESCUELA ESCATOLÓGICA. Pero Dios no nos ha dejado escuelas sino la palabra profética más segura, a la cual se nos manda estar atentos ( 2 de Pedro 1;19).
PERO QUE TREMENDA HIPOCRESÍA, CUANDO SE LEE A UN REFORMADO AMILENIALISTA, AFIRMAR QUE NO ENCUENTRAN UNA PIZCA DE EVIDENCIA DEL ARREBATAMIENTO PRETRIBULACIONAL, AL MISMO TIEMPO QUE SOSTIENEN LA HEREJÍA DE QUE EL MILENIO LO ESTÁ CUMPLIENDO LA IGLESIA Y QUE EL DIABLO ESTÁ ATADO Y CONFINADO EN EL ABISMO. Y estos son los mismos que te quieren convencer de que El dispensacionalismo es “poco confiable”, porque según ellos, es mucho menos confiable que la bola de mentiras con las que construyen lo que llaman Amilenialismo.

Conclusión; Quien enseñe algo que contradiga lo que claramente ha sido revelado, no puede ampararse en que tiene otra posición, o que está apegado a otra escuela de interpretación, sino que cuando se elige desechar lo que claramente ha sido revelado para reemplazarlo por algo que claramente contradice la revelación bíblica, estamos frente a una HEREJÍA.

Solo a Dios sea La Gloria.


 


EL ARMINIANISMO SOSTENIDO
POR UN GRAN SEGMENTO DE PASTORES EVANGÉLICOS,
ES SEMIPELAGIANISMO EN SU MÁS PURA ESENCIA.


Daniel Nicolas Pastore

En estos tiempos donde la información se extiende muy rápidamente a través de medios como estos, algunos nos quieren hacer creer, que quienes señalamos como semipelagiana a la teología arminiana, apelamos a lo que se conoce como la falacia del hombre de paja, es decir se nos acusa de no refutar directamente al arminianismo sino refutar a una versión distorsionada del arminianismo, una versión que en verdad no existe, y a partir de ahí desplegar toda una serie de acusaciones contra una herejía de paja que nosotros mismos nos hemos inventado. ¿Será esto así? ¿Será que cuando acusamos al arminianismo de ser semipelagiano, estamos distorsionando la verdad? Con lo que sigue a continuación demostraremos que en verdad el arminianismo sostenido por un gran segmento de pastores evangélicos, es semipelagianismo puro y duro;

El semipelagianismo de Roma siempre ha sostenido que si bien la caída afectó al hombre, no lo ha afectado lo suficiente como para que no pueda dar el primer paso hacia la salvación. Y en consonancia con esta postura, el Concilio de Trento que se convocó en respuesta a la Reforma Protestante, declaró maldito a todo aquel que enseñe que el hombre está absolutamente inhabilitado para dar el primer paso a la salvación.

¿Y CUÁL ES LA POSTURA DEL ARMINIANISMO FRENTE AL SEMIPELAGIANISMO CATÓLICO ROMANO?

Lo que sigue a continuación, es parte del manifiesto arminiano;

Dios, por un objetivo eterno e inmutable en Jesucristo su Hijo, antes de la fundación del mundo, tiene determinado, de la raza caída, pecaminosa de los hombres, salvar en Cristo, para Cristo, y por Cristo, a los que, por la gracia del Espíritu Santo, creerán en este su Hijo Jesús, y perseverarán en fe y obediencia de fe, por esta gracia, hasta el fin; y, de otra parte, dejar a los incorregibles e incrédulos en el pecado y bajo la ira, y condenarlos como enajenados de Cristo, según la palabra del evangelio en Juan 3:36: “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él” y de acuerdo también con otros pasajes de la Escritura. Hasta aquí la declaración del manifiesto.

La declaración dice que por un objetivo eterno e inmutable, Dios determinó salvar a los que por la gracia Del Espíritu Santo creerían en Jesucristo. Ahora esta declaración oculta muy sutilmente la herejía semipelagiana, porque habla de los que CREERÍAN POR LA GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO , pero en otra parte del manifiesto arminiano, se dice que la gracia de Dios es resistible, es decir que la recepción de esa gracia depende de la persona. Veamos lo que dice el manifiesto respecto a que se puede resistir la gracia;

La gracia de Dios es el principio, la continuación, y el cumplimiento de todo lo bueno, hasta tal punto, que el hombre regenerado, por sí mismo, sin la prevención o la asistencia, el despertar, seguimiento y la gracia cooperativa, no puede pensar, desear, ni hacer el bien, ni resistir cualquier tentación al mal; de modo que todas las buenas acciones o movimientos, que pueden ser concebidos, sean atribuidos a la gracia de Dios en Cristo. Pero respecto al modo de operación de esta gracia, no es irresistible, puesto que está escrito acerca de muchos, que ellos resistieron al Espíritu Santo. Hechos 7 y en otros muchos sitios. Hasta aquí la declaración del manifiesto.

Si la gracia de Dios es resistible, la pregunta que surge es; ¿Qué es lo que marca la diferencia entre resistir y no resistir? O en otras palabras ¿qué es lo que determina que algunos crean y otros no crean el evangelio? La respuesta del arminianismo, es que aquellos que NO RESISTEN LA GRACIA, NO LA RESISTEN PORQUE HAY EN ELLOS UNA CAPACIDAD INNATA COMO PARA PODER CREER Y OBEDECER EL LLAMAMIENTO A LA SALVACIÓN. Es decir el arminianismo, al igual que el semipelagianismo, niega la total depravación humana. Para el arminianianismo el hombre no está muerto espiritualmente sino enfermo, pero no lo suficiente como para no poder creer y obedecer, y eso es precisamente lo que cree el semipelagianismo.

Tanto el semipelagiansmo como el arminianismo niegan la doctrina total depravación humana; Doctrina que enseña que el hombre a causa de la caída ha quedado absolutamente incapacitado para poder dar el primer paso a la salvación. Su intelecto ha quedado incapacitado para poder entender las cosas Del Espíritu de Dios:

1 de Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

La voluntad ha quedado incapacitada para poder obedecer a Dios, pero además del intelecto y la voluntad, también ha quedado afectada la parte afectiva. Es decir para los muertos espirituales Las cosas del Espíritu no sólo les son locura sino que además no pueden hacer la voluntad de Dios porque la aborrecen:

Romanos 3:11-18 11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios. 12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. 13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios; 14 Su boca está llena de maldición y de amargura. 15 Sus pies se apresuran para derramar sangre; 16 Quebranto y desventura hay en sus caminos; 17 Y no conocieron camino de paz. 18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.


El Señor Jesucristo resumió esta verdad concerniente a la total depravación humana, en una sencilla declaración que se encuentra en Juan 6:44:

Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
El Señor Jesucristo ha dejado expresamente aclarado de que NINGUNO puede venir a El a no ser que El Padre LE TRAJERE , la palabra trajere es la traducción del griego ELKO, verbo que significa arrastrar con fuerza compulsiva. Es decir aquellos que vienen a Cristo vienen por la eficacia de un llamamiento eficaz, y cuando decimos eficaz nos referimos a que dicho llamamiento no puede fracasar porque es el llamamiento del cual son objeto aquellos que El Padre le ha dado a su Hijo en la eternidad, y es a ese llamamiento eficaz al que se refiere El Señor Jesucristo en Juan 6:37:

Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

¿A qué se refiere El Señor cuando dice que todo lo que El Padre le da vendrá a Él? Se refiere a todos aquellos que son mencionados en la oración sacerdotal de Juan 17, donde El Señor, cuando ora al Padre, 7 veces menciona a LOS QUE ME DISTES. No solo ruega por aquellos que El Padre le dio sino que además deja claro en su ruego de que dicho ruego no es por todo el mundo sino sólo por aquellos que El Padre le dio en la eternidad:

Juan 17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son.

La Biblia nos deja muy en claro que aquellos que son llamados, no son llamados porque Dios haya previsto algún mérito o disposición a obedecer dicho llamamiento sino todo lo contrario. Se deja muy en claro que dicho llamamiento nada tuvo que ver con obras sino única y exclusivamente con el puro afecto de su Voluntad. Sencillamente Dios se compadeció de la condición miserable de algunos y determinó dejar al resto en la dureza de su corazón:

2 Timoteo 1:9 9 Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.

Tito 3:5 Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo.

1 Corint 1;26-30 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

Efesios 2:1-7 1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.


Todos estos pasaje destruyen la creencia arminiana de que Dios eligió a aquellos que según su presciencia previo que obedecerían su llamamiento. LA ELECCIÓN Y PREDESTINACIÓN ES LO QUE HA HECHO POSIBLE LA RESPUESTA AL LLAMAMIENTO DIVINO, PORQUE AQUELLOS QUE HAN SIDO ELEGIDOS SON ATRAÍDOS EFICAZMENTE A LA SALVACIÓN, Y ESTO HA SIDO CIERTO NO SOLAMENTE EN LA ACTUAL DISPENSACIÓN DE LA GRACIA SINO TAMBIÉN EN TODA LA HISTORIA HUMANA:

Salmos 65:4 4
Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti,
Para que habite en tus atrios;
Seremos saciados del bien de tu casa,
De tu santo templo.

EL ARMINIANISMO ENSEÑA AL IGUAL QUE ROMA SALVACIÓN POR OBRAS:


Veamos lo que dice el manifiesto arminiano respecto a la salvación; Los que son incorporados en Cristo por la fe verdadera, y así se hacen partícipes del Espíritu vivificante tienen de este modo el poder suficiente para resistir a Satanás, al pecado, al mundo, y a su propia carne, y ganar la victoria; bien entendido que esto es siempre por la gracia y ayuda del Espíritu Santo; y Jesucristo los ayuda por su Espíritu en toda tentación, tiende a ellos su mano, y proveyendo que estén listos para el conflicto, implorando esta ayuda, y no confiando en sí mismos, les impide caer, de modo que ellos, por ningún arte o poder de Satán, puedan ser engañados, ni arrancados de las manos de Cristo, según la Palabra de Cristo en Juan 10.28: “Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie los arrebatará de mi mano”. Pero si ellos son capaces, por negligencia o apostasía, de abandonar otra vez los primeros principios de su vida en Cristo, de otra vez volver a este malo mundo presente, abandonando la santa doctrina que les fue entregada, de perder la buena conciencia, llegar a ser desprovistos de gracia, debe ser determinado más cuidadosamente a partir de la Sagrada Escritura, antes de que nosotros podamos enseñarlo con la convicción completa de nuestras mentes. Hasta aquí la declaración del manifiesto:
De esta declaración contenida en el manifiesto arminiano, se deduce con toda la claridad lo siguiente:

1 Se deduce que para el arminianismo la justificación no es un acto definitivo e irrevocable sino algo temporal que está supeditado a las obras de los redimidos, es decir según el manifiesto arminiano la justificación no sólo descansa en el sacrificio de Cristo sino también en las obras de perseverancia. Y esto es precisamente lo que se ha establecido en el Concilio de Trento donde se declaró maldito a todo aquel que enseñe que la justificación es solo por medio de la fe y no también por obras.

2 Se deduce que el arminianismo ignora por completo la doctrina del ministerio intercesor de nuestro Sumo Sacerdote que intercede por cada redimido, guardándolos mediante la fe, por el poder de esa intercesión. Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

1 Pedro 1:5 Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.


Pero además se niega también la eficacia del ministerio intercesor Del Espíritu Santo en cada redimido:

Romanos 8:26-27 26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.


3 Se deduce que para sostener que un redimido podía eventualmente apostatar de la fe, se tienen que torcer las Escrituras acomodándolas pasajes bíblicos, de manera tal que encajen el sistema arminiano de salvos por gracia pero preservados por obras, anteponiendo una condicionalidad absolutamente incompatible con el carácter incondicional del Nuevo Pacto. Es decir la Gloriosa promesa del Señor Jesucristo de que sus ovejas no perecerán jamás y de que nadie las puede arrebatar de su mano tendrían que interpretarse como que dicha promesa está condicionada a las obras, y eso es lisa y llanamente TORCER LAS ESCRITURAS.

4 La declaración del manifiesto arminiano referente a la seguridad de la salvación, desconoce por completo la naturaleza de la regeneración, presentándola como algo que hoy se tiene pero que eventualmente podría disiparse, y en tal caso un regenerado podría convertirse en un no regenerado, y esto contradice absolutamente lo que El Nuevo Testamento enseña acerca de la regeneración, que presenta la regeneración, como una obra irreversible mediante la cual la ley de Dios es escrita en la mente y en el corazón de los redimidos:

1 Juan 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

1 Juan 5:4 4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

1 Pedro 1:23-25 23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.


Estos pasajes no dejan lugar a todas de que la regeneración es una obra Divina de carácter irreversible que inexorablemente está ligada a la seguridad eterna de aquellos que han sido participantes de la misma. La única manera de refutar esos pasajes, en donde se muestra a las claras que alguien que ha sido regenerado es imposible que deje de serlo, sería torciendo esos pasajes, presentando la regeneración como condicionada a la perseverancia humana, y precisamente eso es algo a lo que los exponentes del arminianismo están muy habituados, lo cual reviste una gravedad que no puede tomarse livianamente atribuyéndole el estatus de otra posición.

La conclusión final, es que tal como declara el título de este estudio, denunciar al arminianismo como semipelagianismo encubierto, no es incurrir en la falacia del muñeco de pajas sino exponer la verdad de los hechos tal como son.

El arminianismo fue un presente griego introducido dentro del protestantismo como parte de una agenda que tiene que ver con el mismo misterio de la iniquidad, y con el objetivo de facilitar la unión ecuménica con Roma.

FUENTE :

Porque somos hechura suya,
creados en Cristo Jesús
para buenas obras,
las cuales Dios preparó de antemano
para que anduviésemos en ellas.

‭Efesios 2:10 RVR1960


 

PULSA
NO TE LO PIERDAS

 


¿PORQUE DIOS NO TRATO A SAUL DE LA MISMA MANERA QUE TRATO CON SALOMÓN?

2Sa 7:12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.
V 13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.
V 14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;
V 15 pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.
V 16 Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.

Antes de responder la pregunta del encabezado, debemos aclarar que los versículos citados de 2 de Samuel 7;12-15, nos hablan del Pacto Davídico, pacto que contiene por un lado promesas que ya se cumplieron en la persona del rey Salomon, y por otro lado, promesas que aún no se han cumplido, y que se cumplirán en el reino Milenial, cuando El Señor Jesucristo establezca su reino mesiánico, y es a esas promesas que se refiere el pacto, cuando en el verso 16 habla de que alguien del linaje de David se sentaría en un trono que será estable eternamente.

REPLANTEAREMOS LA PREGUNTA INICIAL EN OTROS TÉRMINOS ¿porque Dios no apartó su misericordia de Salomón como la apartó de Saul? El arminiano responde a esta pregunta , diciendo que lo que hizo la diferencia, en cuanto al fin que tuvo uno y otro, radica en que Salomón se arrepintió, pero Saul rehusó arrepentirse. Explicacion que ignora olimpicamente la causa eficiente que llevo a Salomón al arrepentimiento, pues para los arminianos la causa eficiente, fue el mérito que uno tuvo y el otro no, pero la causa real, no radico en el mérito sino en el poder y la fidelidad de Dios para cumplir una promesa, que no estaba sujeta a condiciones.

¿QUE ES UN PACTO CONDICIONAL? Respuesta: es un pacto donde hay un si de por medio, y un ejemplo de pacto condicional, es el pacto del Monte Sinaí;
Exo 19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

Aquí vemos que hay un si de por medio. PERO EN CUANTO A LOS PACTOS INCONDICIONALES, NO HAY UN SI DE POR MEDIO PARA QUE LOS TÉRMINOS DE DICHO PACTO SE CUMPLAN, en otras palabras, el cumplimiento de las promesas de un pacto incondicional, dependen pura y exclusivamente del poder y de la fidelidad de Dios para cumplir dicho pacto.

¿ QUÉ ES LO QUE DIOS LE ESTABA PROMETIENDO A DAVID MEDIANTE ESTE PACTO INCONDICIONAL? Le estaba asegurando que si su hijo (Salomón) hiciera cosas dignas de azote, El ( Dios) haría todo , absolutamente todo lo necesario para que Salomón no se perdiera, y también le aclara que esto lo haría mediante la disciplina, y es a eso que se refiere cuando en la promesa del pacto, dice . “ Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres” ES OBVIO QUE DIOS NO CONSULTARIA A SALOMÓN, EN CUANTO A SI ESTE , ESTUVIERA O NO DE ACUERDO, EN QUE SE LE APLICARÁ LA DISCIPLINA QUE LO PRESERVARIA DE LA PERDICIÓN ETERNA.

Todos conocemos los terribles actos de desobediencia en que incurrió Salomón, llegando incluso a ofrecer incienso a ídolos, pero también sabemos de la fidelidad de Dios en cuanto a cumplir lo que le había prometido a David, pues en el ultimo libro de Salomón se registran las siguientes palabras; El fin de todo el discurso oído es este; teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre (Eclesiastes 12:13).

Y AHORA SI PODEMOS RESPONDER LA PREGUNTA DEL ENCABEZADO, DE PORQUE DIOS NO TRATO A SAUL DE LA MISMA MANERA QUE TRATO A SALOMÓN, Y LA RESPUESTA ES QUE SAÚL FUE TRATADO DE ACUERDO A LOS TÉRMINOS DE UN PACTO CONDICIONAL, MIENTRAS QUE SALOMÓN FUE TRATADO DE ACUERDO A LOS TÉRMINOS DE UN PACTO INCONDICIONAL;

SALOMÓN SE ARREPINTIÓ, Y SAUL NO SE ARREPINTIÓ, PERO LO QUE QUE HIZO LA DIFERENCIA, FUE LA INCONDICIONALIDAD DE LAS PROMESAS HECHAS A DAVID, lo que queremos decir es que mientras que Salomón fue llevado al arrepentimiento mediante la disciplina, Saul fue dejado en la dureza de su corazón.

EL NUEVO PACTO ES TAMBIÉN UN PACTO INCONDICIONAL ( Heb 8;6-13) y es por eso que el apóstol Pablo, al compararlo con el antiguo pacto del Monte Sinaí, afirma que es un pacto basado en mejores promesas.

La implicancia de esto en cuanto a la salvación, es que la incondicionalidad del Nuevo Pacto GARANTIZA LA PERSEVERANCIA HASTA EL FIN DE LOS REDIMIDOS ES DECIR GARANTIZA LA SEGURIDAD ETERNA DE LA SALVACIÓN. Y esto explica el porqué, cuando en Heb cap 12 se afirma que SIN SANTIDAD NADIE VERA A DIOS, se hace dicha afirmación, en medio de un contexto, en donde se menciona la disciplina de la que todo redimido es participante. Contexto en el que también, se nos anima a no desmayar cuando seamos objeto de esa disciplina, por cuanto dicha disciplina es para que seamos participantes de la santidad.

Todo lo anteriormente expuesto esta maravillosamente sintetizado en la afirmación del Salmo 39;11 Con castigos por el pecado corriges al hombre, y deshaces como polilla lo mas estimado por el;
Ciertamente vanidad es todo hombre. Selah

¡Solo a Dios sea la Gloria!!!.


 


RESPECTO A LO QUE BÍBLICAMENTE SE PUEDE CONSIDERAR HEREJÍA.

Según el diccionario Vine de palabras griegas del Nuevo Testamento, la palabra que en nuestra versión castellana de las Escrituras aparece como HEREJÍA, es la traducción del griego HAIRESIS; Palabra que en griego denota una elección, aquello que es elegido, y, por ello una opinión, especialmente una opinión voluntariosa, que toma el lugar del sometimiento al poder de la verdad, y que conduce a la división y a la formación de sectas (Gálatas 5;20).
Tales opiniones erróneas, son frecuentemente el resultado de preferencia personal, o de la esperanza de beneficio; 2 de Pedro 2;1, contexto en el cual, destructoras significa ruina. Hasta aquí la cita del Diccionario de Vine.

Este análisis exegético de la palabra HAIRESIS que aparece traducida como HEREJÍA, nos arroja luz sobre el porqué, el relativismo doctrinal, ha ido instalándose y ganando terreno al amparo de falsos paradigmas que llevan a aceptar lo que nunca debió y debe ser aceptado Bajo la falsa premisa, de que por ejemplo en escatología exista tal cosa como “distintas escuelas”, o en el caso de las doctrinas de la salvación, el que exista tal cosa como “distintas posiciones” que tienen que ser respetadas.

A CONTINUACIÓN CITAREMOS TRES EJEMPLOS QUE TIENEN QUE VER CON LAS DOCTRINAS CONCERNIENTES A LA SALVACIÓN;

Respecto a la Seguridad Eterna de la salvación, Dios hecho hombre en la persona de Jesucristo, afirmó palabras tales como;
Juan 10:27-30 Reina-Valera 1960
27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30 Yo y el Padre uno somos.

No perecerán jamás ni nadie las arrebatara de mi mano, EL MENSAJE ES POR DEMÁS CLARO, pero viene alguien, que ya sea por opinión personal, o sea por subordinación a una denominación, ELIGE DESECHAR ESTA REVELACIÓN Y REEMPLAZARLA por lo que él cree que debe interpretarse, o elige reemplazar dicha revelación bíblica por lo que cree una denominación. Llegando a aseverar cosas tales como que, “un creyente puede eventualmente ser arrebatado de las manos del Señor, llegando finalmente a perecer en la eterna condenación”.

2)Respecto a la Elección Incondicional y Predestinación, el apóstol Pablo declaró bajo Inspiración Divina cosas tales como;
2 de tesal Cap 2; 13-14
13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, 14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
Efesios 1;5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
Romanos 8;28-3028 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó.

Pero aun a pesar de que, con meridiana claridad, se nos revela que Dios predestinó a la salvación, a aquellos que según el puro afecto de su voluntad determino salvar, ALGUIEN ELIGE DESECHAR está clara revelación, y sustituirla por una rotunda negación de esta doctrina, alegando de que lo que Dios predestinó no fue a personas, sino que lo que predestinó fue un plan.

3)Respecto al estado de ruina moral y total inhabilidad o incapacidad humana, para dar el primer paso a la salvación, la Biblia declara cosas tales como;
Juan 6; 44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
1 de Corintios 2;14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Como está escrito:
Roman 3; 10-12 No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Ante la clara revelación de que nadie puede venir si El Padre no lo trae. Ante la clara revelación de que, para el hombre inconverso, las cosas del Espíritu reveladas en la Biblia le son locura, y ante la clara revelación de que no hay quien entienda ni quien busque a Dios. HAY QUIENES ELIGEN ignorar esa clara revelación de la doctrina de la Total Depravación y reemplazarla por la falsa doctrina de que el hombre aun retiene la capacidad de poder dar de por sí el primer paso a la salvación.

En los tres casos citados, se elige desechar la clara revelación bíblica y reemplazarla por impresiones y o posturas personales o que forman parte de una denominación. Teniendo en perspectiva el real significado de la palabra HEREJÍA, tal elección de desechar la clara revelación, no puede catalogarse de otra manera qué HEREJÍA.

A CONTINUACIÓN CITAREMOS EJEMPLOS QUE TIENEN QUE VER CON LA ESCATOLOGIA BIBLICA;

Respecto a la futura atadura de Satanás, que tendrá lugar luego de la segunda venida Del Señor Jesucristo, e inmediatamente antes de que comience el Milenio, el Nuevo Testamento, no deja lugar a dudas de que se trata de un evento futuro. Lo cual queda muy claramente probado en pasajes tales como;
1 de Pedro 5;8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar
2 de Corintios cap 4;3-4 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
2 de Corint 2;11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.
1 de Tesal 2;18 por lo cual quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbó.
Mateo 13;19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.

La Biblia nos revela, que el diablo anda como león rugiente mirando a quien devorar
La Biblia dice que Satanás o el diablo, es quien ciega el entendimiento de los incrédulos para que no puedan creer en el Evangelio.
La Biblia dice que Satanás puede sacar ventaja cuando ignoramos sus maquinaciones.
La Biblia dice que Satanás estorbo el trabajo del apóstol Pablo.
La Biblia dice que el diablo es quien, en ciertos casos, arrebata la palabra que fue sembrada en los corazones.

Pero aunque la Biblia afirma todas estas cosas, dejando muy en claro de que la atadura de Satanás es un hecho futuro, que tendrá lugar luego de la segunda venida, aun así, hay quienes ELIGEN DESECHAR ESTA CLARA REVELACIÓN Y ENSEÑANZA, para ser reemplazada por una escatología de pocilga, que enseña que por cuanto no habrá ningún Milenio literal, sino que el Milenio lo está cumpliendo actualmente la iglesia en forma espiritual, consecuentemente con eso, y como la atadura de Satanás se menciona en el cap 20 de Apóc antes de que comience el Milenio, ENTONCES PARA HACER ENCAJAR ESE DISPARATE,HAY QUE CREER Y ENSEÑAR QUE SATANÁS ESTÁ ATADO. Es decir, SE ELIGE desechar la clara revelación, para reemplazarla por una mentira. Esto bíblicamente tiene un nombre; HEREJÍA. Pero sucede que esta falsa doctrina no se le llama HEREJIA, SINO OTRA ESCUELA ESCATOLÓGICA. Pero Dios no nos ha dejado escuelas sino la palabra profética más segura, a la cual se nos manda estar atentos ( 2 de Pedro 1;19).
PERO QUE TREMENDA HIPOCRESÍA, CUANDO SE LEE A UN REFORMADO AMILENIALISTA, AFIRMAR QUE NO ENCUENTRAN UNA PIZCA DE EVIDENCIA DEL ARREBATAMIENTO PRETRIBULACIONAL, AL MISMO TIEMPO QUE SOSTIENEN LA HEREJÍA DE QUE EL MILENIO LO ESTA CUMPLIENDO LA IGLESIA Y QUE EL DIABLO ESTA ATADO Y CONFINADO EN EL ABISMO. Y estos son los mismos que te quieren convencer de que el dispensacionalismo es “poco confiable”, porque según ellos, es mucho menos confiable que la bola de mentiras con las que construyen lo que llaman Amilenialismo.

Conclusión; Quien enseñe algo que contradiga lo que claramente ha sido revelado, no puede ampararse en que tiene otra posición, o que está apegado a otra escuela de interpretación, sino que cuando se elige desechar lo que claramente ha sido revelado para reemplazarlo por algo que claramente contradice la revelación bíblica, estamos frente a una HEREJÍA.

Solo a Dios sea La Gloria.


 


EXPONIENDO LA FALACIA DEL HOMBRE DE PAJA, TAN UTILIZADA POR LOS ENEMIGOS DE LA GRACIA.

Se entiende por falacia del hombre de paja, a un falso argumento construido sobre la base de la desfiguración y tergiversación de una verdad que se pretende negar. ES DECIR ESA FALACIA CONSISTE EN ATACAR UNA VERDAD, IDENTIFICANDO A ESA VERDAD CON IDEAS EXTRAÑAS Y AJENAS A ESA VERDAD.

La falacia del hombre de paja fue muy utilizada por casi todos los grandes exponentes del arminianismo semipelagiano, y en la actualidad es muy utilizada por personajes como Gary Lee, todos estos individuos solían y suelen atacar LA DOCTRINA DE LA SEGURIDAD ETERNA DE LA SALVACIÓN, alegando que quienes enseñamos esa doctrina, afirmamos cosas tales como por ejemplo que " por cuanto creemos que que es imposible que un verdadero cristiano se pierda ( lo cual es cierto), podemos vivir satisfaciendo la carne y revolcarnos en el mundo ( lo cual es falso)". Aquí tenemos un ejemplo muy claro de la falacia del hombre de paja, por cuanto se trata de una tergiversación tendenciosa y maliciosa de lo que en verdad enseñamos quienes creemos EN LA DOCTRINA DE LA SEGURIDAD ETERNA DE LA SALVACIÓN. PORQUE DICHA DOCTRINA ES PRESENTADA CONJUNTAMENTE CON TODO UN CONJUNTO DE DOCTRINAS COMO LA REGENERACIÓN, DEJANDO BIEN EN CLARO Y REAFIRMANDO LA VERDAD QUE QUIEN HA SIDO REGENERADO NO PUEDE PECAR IMPUNEMENTE SIN EXPERIMENTAR LA ACUCIANTE NECESIDAD DE CONFESAR A DIOS EL PECADO.

1 de Juan 3;9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

1 de Juan 5;4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

Como así también el énfasis en la verdad bíblica de que UNA FE QUE NO TIENE OBRAS ES UNA FE FALSA..

Tito 2;11-14
11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, 12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, 13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, 14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

Todas estas verdades bíblicas contenidas en estos pasajes citados, y que son parte integral DEL CUERPO DE VERDAD TOCANTE A LA GRACIA, siempre acompañan o son parte de LA DOCTRINA DE LA SEGURIDAD ETERNA DE LA SALVACION Y LA UNICA MANERA QUE ESTA DOCTRINA PUEDE SER RESISTIDA ES APELANDO A FALACIAS COMO LA DEL HOMBRE DE PAJA.

Asumir la realidad de que estamos ante individuos que no reparan en medios para atacar una verdad irrefutable, nos debe poner en alerta respecto a la verdadera naturaleza de quienes incurren en estas acciones, y ante esto no cabe otra cosa que contender ardientemente por esas verdades, ante quienes pretenden negarlas apelando a argumentos falaces.

Solo a Dios sea La Gloria.


 


COMO SI DIOS ROGASE POR NOSOTROS.

2 de Corintios 5;17-21
17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

Este gran pasaje de la inerrante Palabra de Dios, contiene un importante mensaje concerniente al evangelismo personal, PORQUE CUANDO EL APÓSTOL PABLO BAJO INSPIRACIÓN AFIRMA QUE TODO EL QUE ESTÁ EN CRISTO NUEVA CRIATURA ES Y QUE TODO ESO PROVIENE DE DIOS DE LO QUE ESTÁ HABLANDO ES DE LA NATURALEZA DEL NUEVO NACIMIENTO QUE ES UN ACTO ENTERAMENTE DIVINO QUE DIOS PRODUCIRA EN LOS ESCOGIDOS, POR LA INSTRUMENTALIDAD DE LA PALABRA DE DIOS, ES DECIR AL EXPONERSE EL MENSAJE DE LA CRUZ. Es de extrema importancia, que el embajador del reino de Dios, entienda con total y absoluta claridad este concepto acerca de que es Dios quien por su gracia soberana creara nuevas criaturas conforme a sus propósitos eternos, es decir que todos aquellos por quienes oro el Señor Jesucristo en la oración sacerdotal de Juan 17 serán resucitados mediante la regeneración al oír el evangelio.

¿Dios rogándole al pecador que se reconcilie con Él? ¿Podrá ser esto así? Pues se trata de la palabra inerrante de Dios diciéndonos que somos embajadores en nombre de Dios, y que Dios nos autoriza a que en su nombre le transmitamos este ruego de parte de Dios mismo. Es decir, Dios le ruega al pecador que se reconcilie con El y que no tiene por qué perecer eternamente en el infierno y que El mismo se ha hecho hombre en la persona de Jesucristo para así obtener gratuitamente la justicia que necesitamos para entrar al cielo.
Al considerar esto, no puedo dejar de pensar, que a quien se le ha entregado esta palabra inspirada, fue a aquel que antes de conocer al Señor fue un perseguidor de la iglesia, quien después de consentir en el martirio de Esteban, y lleno de odio se dirigía a Damasco a capturar cristianos para luego ser ejecutados, fue interceptado por El Señor Jesucristo diciéndole ¡Saulo Saulo porque me persigues! Dios no necesito recordarle a Saulo todos los mandamientos que había violado en su vida como tampoco se lo recordó al ladrón en la cruz, ni tampoco EL Señor Jesucristo abordó a Zaqueo hablándole del pecado de avaricia y de idolatría por el dinero, sino que simplemente se auto invitó a visitar la casa de Zaqueo. En todos los casos citados, los corazones fueron preparados por la gracia divina, para que se diera un cambio de mente o lo que es lo mismo un arrepentimiento. LA BIBLIA ENSEÑA QUE EL ARREPENTIMIENTO NO ES LA CAUSA DE LA SALVACION SINO EL EFECTO DE LA MISMA. Fue a ese Saulo, a quien ya siendo apóstol, le fue entregada esta palabra inspirada, porque nadie mejor que el para transmitirle a los embajadores del reino, el mensaje de la cruz y el ruego de Dios para que lo reciban.

Y por último se les transmite a los embajadores del reino, el corazón mismo del evangelio, el mensaje de la cruz que en términos prácticos, significa advertirle a las personas que desde el momento que nacen, nacen con una deuda para con Dios, en otras palabras todos estamos destituidos de la gloria de Dios, y precisamente el mensaje del evangelio es dar la buena noticia de que Dios mismo se hizo hombre y el mismo cancelo la deuda, y para que esa cancelación se haga efectiva es necesario recibir a Jesucristo como el Señor y Salvador, si rehusamos venir a Cristo, nuestra deuda seguirá impaga y la tendremos que pagar en la condenación del infierno por toda la eternidad. Pero Dios nos manda a sus embajadores a que en su nombre le roguemos a las personas de que se reconcilien con él, que no tienen por qué perderse, porque tanto, pero tanto fue su amor que siendo Dios se hizo hombre, y como nuestro sustituto sufrió en una cruenta cruz por nuestros pecados. ESTE MENSAJE SERA LOCURA PARA LOS QUE SE PIERDEN PERO PODER DE DIOS PARA LOS LLAMADOS.

Solo a Dios sea La Gloria.


 


EL ARMINIANISMO SOSTENIDO EN LOS DOS ÚLTIMOS SIGLOS POR UN GRAN SEGMENTO DE PASTORES EVANGÉLICOS, FUE UN PRESENTE GRIEGO INTRODUCIDO DENTRO DEL PROTESTANTISMO PARA FACILITAR LA UNION ECUMENICA CON ROMA.

Con lo que sigue a continuación demostraremos que en verdad el arminianismo sostenido por un gran segmento de pastores evangélicos, INCORPORA NO SOLO EL SEMIPELAGIANISMO DE ROMA SINO TAMBIÉN LA SALVACIÓN POR OBRAS.

El semipelagianismo de Roma siempre ha sostenido que si bien la caída afectó al hombre, no lo ha afectado lo suficiente como para que no pueda dar el primer paso hacia la salvación. Y en consonancia con esta postura, el Concilio de Trento que se convocó en respuesta a la Reforma Protestante, declaro maldito a todo aquel que enseñe que el hombre está absolutamente inhabilitado para dar el primer paso a la salvación.

¿Y CUAL ES LA POSTURA DEL ARMINIANISMO FRENTE AL SEMIPELAGIANISMO CATÓLICO ROMANO?

Lo que sigue a continuación, es parte del manifiesto arminiano;

Dios, por un objetivo eterno e inmutable en Jesucristo su Hijo, antes de la fundación del mundo, tiene determinado, de la raza caída, pecaminosa de los hombres, salvar en Cristo, para Cristo, y por Cristo, a los que, por la gracia del Espíritu Santo, creerán en este su Hijo Jesús, y perseverarán en fe y obediencia de fe, por esta gracia, hasta el fin; y, de otra parte, dejar a los incorregibles e incrédulos en el pecado y bajo la ira, y condenarlos como enajenados de Cristo, según la palabra del evangelio en Juan 3:36: “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él” y de acuerdo también con otros pasajes de la Escritura. Hasta aquí la declaración del manifiesto.

La declaración dice que por un objetivo eterno e inmutable, Dios determinó salvar a los que por la gracia Del Espíritu Santo creerían en Jesucristo. Ahora esta declaración oculta muy sutilmente la herejía semipelagiana, porque habla de los que CREERÍAN POR LA GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO, pero en otra parte del manifiesto arminiano, se dice que la gracia de Dios es resistible, es decir que la recepción de esa gracia depende de la persona. Veamos lo que dice el manifiesto respecto a que se puede resistir la gracia;

"La gracia de Dios es el principio, la continuación, y el cumplimiento de todo lo bueno, hasta tal punto, que el hombre regenerado, por sí mismo, sin la prevención o la asistencia, el despertar, seguimiento y la gracia cooperativa, no puede pensar, desear, ni hacer el bien, ni resistir cualquier tentación al mal; de modo que todas las buenas acciones o movimientos, que pueden ser concebidos, sean atribuidos a la gracia de Dios en Cristo. Pero respecto al modo de operación de esta gracia, no es irresistible, puesto que está escrito acerca de muchos, que ellos resistieron al Espíritu Santo. Hechos 7 y en otros muchos sitios." Hasta aquí la declaración del manifiesto.

Si la gracia de Dios es resistible, la pregunta que surge es; ¿Qué es lo que marca la diferencia entre resistir y no resistir? O en otras palabras ¿qué es lo que determina que algunos crean y otros no crean el evangelio? La respuesta del arminianismo, es que aquellos que NO RESISTEN LA GRACIA, NO LA RESISTEN PORQUE HAY EN ELLOS UNA CAPACIDAD INNATA COMO PARA PODER CREER Y OBEDECER EL LLAMAMIENTO A LA SALVACIÓN. Es decir el arminianismo, al igual que el semipelagianismo, niega la total depravación humana. Para el arminianianismo el hombre no está muerto espiritualmente sino enfermo, pero no lo suficiente como para no poder creer y obedecer, y eso es precisamente lo que cree el semipelagianismo.



Tanto el semipelagiansmo como el arminianismo niegan la doctrina total depravación humana; Doctrina que enseña que el hombre a causa de la caída ha quedado absolutamente incapacitado para poder dar el primer paso a la salvación. Su intelecto ha quedado incapacitado para poder entender las cosas Del Espíritu de Dios ;

1 de Corintios 2:14Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.


La voluntad ha quedado incapacitada para poder obedecer a Dios, pero además del intelecto y la voluntad, también ha quedado afectada la parte afectiva. Es decir para los muertos espirituales Las cosas del Espiritu no solo les son locura sino que además no pueden hacer la voluntad de Dios porque la aborrecen:

Romanos 3:11-18 11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios. 12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. 13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios; 14 Su boca está llena de maldición y de amargura. 15 Sus pies se apresuran para derramar sangre; 16 Quebranto y desventura hay en sus caminos; 17 Y no conocieron camino de paz. 18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.


El Señor Jesucristo resumió esta verdad concerniente a la total depravación humana, en una sencilla declaración que se encuentra en Juan 6:44


Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.


El Señor Jesucristo ha dejado expresamente aclarado de que NINGUNO puede venir a El a no ser que El Padre LE TRAJERE , la palabra trajere es la traducción del griego ELKO, verbo que significa arrastrar con fuerza compulsiva. Es decir aquellos que vienen a Cristo vienen por la eficacia de un llamamiento eficaz, y cuando decimos eficaz nos referimos a que dicho llamamiento no puede fracasar porque es el llamamiento del cual son objeto aquellos que El Padre le ha dado a su Hijo en la eternidad, y es a ese llamamiento eficaz al que se refiere El Señor Jesucristo en Juan 6:37


Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.


¿A qué se refiere El Señor cuando dice que todo lo que El Padre le da vendrá a Él? Se refiere a todos aquellos que son mencionados en la oración sacerdotal de Juan 17, donde El Señor, cuando ora al Padre, 7 veces menciona a LOS QUE ME DISTES. No solo ruega por aquellos que El Padre le dio sino que además deja claro en su ruego de que dicho ruego no es por todo el mundo sino sólo por aquellos que El Padre le dio en la eternidad:


Juan 17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,


La Biblia nos deja muy en claro que aquellos que son llamados, no son llamados porque Dios haya previsto algún mérito o disposición a obedecer dicho llamamiento sino todo lo contrario. Se deja muy en claro que dicho llamamiento nada tuvo que ver con obras sino única y exclusivamente con el puro afecto de su Voluntad. Sencillamente Dios se compadeció de la condición miserable de algunos y determino dejar al resto en la dureza de su corazón:


2 Timoteo 1:9 9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,


Tito 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,


1 Corint 1;26-30 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;


27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;


28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,


29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.


Efesios 2:1-7 1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

Todos estos pasaje destruyen la creencia arminiana de que Dios eligió a aquellos que según su presciencia previo que obedecerían su llamamiento. LA ELECCIÓN Y PREDESTINACIÓN ES LO QUE HA HECHO POSIBLE LA RESPUESTA AL LLAMAMIENTO DIVINO, PORQUE AQUELLOS QUE HAN SIDO ELEGIDOS SON ATRAÍDOS EFICAZMENTE A LA SALVACIÓN, Y ESTO HA SIDO CIERTO NO SOLAMENTE EN LA ACTUAL DISPENSACIÓN DELA GRACIA SINO TAMBIÉN EN TODA LA HISTORIA HUMANA: Salmos 65:4 4

Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti,
Para que habite en tus atrios;
Seremos saciados del bien de tu casa,
De tu santo templo.



EL ARMINIANISMO ENSEÑA AL IGUAL QUE ROMA SALVACIÓN POR OBRAS:


Veamos lo que dice el manifiesto arminiano respecto a la salvación; "Los que son incorporados en Cristo por la fe verdadera, y así se hacen partícipes del Espíritu vivificante tienen de este modo el poder suficiente para resistir a Satanás, al pecado, al mundo, y a su propia carne, y ganar la victoria; bien entendido que esto es siempre por la gracia y ayuda del Espíritu Santo; y Jesucristo los ayuda por su Espíritu en toda tentación, tiende a ellos su mano, y proveyendo que estén listos para el conflicto, implorando esta ayuda, y no confiando en sí mismos, les impide caer, de modo que ellos, por ningún arte o poder de Satán, puedan ser engañados, ni arrancados de las manos de Cristo, según la Palabra de Cristo en Juan 10.28: “Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie los arrebatará de mi mano”. Pero si ellos son capaces, por negligencia o apostasía, de abandonar otra vez los primeros principios de su vida en Cristo, de otra vez volver a este malo mundo presente, abandonando la santa doctrina que les fue entregada, de perder la buena conciencia, llegar a ser desprovistos de gracia, debe ser determinado más cuidadosamente a partir de la Sagrada Escritura, antes de que nosotros podamos enseñarlo con la convicción completa de nuestras mentes." Hasta aquí la declaración del manifiesto:

De esta declaración contenida en el manifiesto arminiano, se deduce con toda la claridad lo siguiente;

1 Se deduce que para el arminianismo la justificación no es un acto definitivo e irrevocable sino algo temporal que está supeditado a las obras de los redimidos, es decir según el manifiesto arminiano la justificación no solo descansa en el sacrificio de Cristo sino también en las obras de perseverancia. Y esto es precisamente lo que se ha establecido en el Concilio de Trento donde se declaró maldito a todo aquel que enseñe que la justificación es solo por medio de la fe y no también por obras.

2 Se deduce que el arminianismo ignora por completo la doctrina del ministerio intercesor de nuestro Sumo Sacerdote que intercede por cada redimido, guardándolos mediante la fe, por el poder de esa intercesión Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

1 Pedro 1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

Pero además se niega también la eficacia del ministerio intercesor Del Espíritu Santo en cada redimido:

Romanos 8:26-27 26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

3 Se deduce que para sostener que un redimido podía eventualmente apostatar de la fe, se tienen que torcer las Escrituras acomodándolas pasajes bíblicos, de manera tal que encajen el sistema arminiano de salvos por gracia pero preservados por obras, anteponiendo una condicionalidad absolutamente incompatible con el carácter incondicional del Nuevo Pacto. Es decir la Gloriosa promesa del Señor Jesucristo de que sus ovejas no perecerán jamás y de que nadie las puede arrebatar de su mano tendrían que interpretarse como que dicha promesa está condicionada a las obras, y eso es lisa y llanamente TORCER LAS ESCRITURAS.

4 La declaración del manifiesto arminiano referente a la seguridad de la salvación, desconoce por completo la naturaleza de la regeneración, presentándola como algo que hoy se tiene pero que eventualmente podría disiparse, y en tal caso un regenerado podría convertirse en un no regenerado, y esto contradice absolutamente lo que El Nuevo Testamento enseña acerca de la regeneración, que presenta la regeneración, como una obra irreversible mediante la cual la ley de Dios es escrita en la mente y en el corazón de los redimidos;

1 Juan 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

1 Juan 5:4 4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

1 Pedro 1:23-25 23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

Estos pasajes no dejan lugar a todas de que la regeneración es una obra Divina de carácter irreversible que inexorablemente está ligada a la seguridad eterna de aquellos que han sido participantes de la misma. La única manera de refutar esos pasajes, en donde se muestra a las claras que alguien que ha sido regenerado es imposible que deje de serlo, seria torciendo esos pasajes, presentando la regeneración como condicionada a la perseverancia humana, y precisamente eso es algo a lo que los exponentes del arminianismo están muy habituados, lo cual reviste una gravedad que no puede tomarse livianamente atribuyéndole el estatus de otra posición.

La conclusión final, es que tal como declara el título de este estudio, El arminianismo fue un presente griego introducido dentro del protestantismo como parte de una agenda que tiene que ver con el mismo misterio de la iniquidad, y con el objetivo de facilitar la unión ecuménica con Roma.


 


La oración del que cree que la salvación se pierde:
"Dios mío, dado que por mi pecado pierdo mi salvación varias veces al día, te ruego que mi muerte llegue en uno de los momentos del día en que no he perdido mi salvación"

SI TU CREES QUE PUEDES PERDER
TU SALVACIÓN
ES PORQUE CREES QUE TU SALVACIÓN
DEPENDE DE TI.



[15] Pues Dios le dijo a Moisés:
«Tendré misericordia
de quien yo quiera
y mostraré compasión
con quien yo quiera».
[16] Por lo tanto,
es Dios quien decide
tener misericordia.
No depende de nuestro deseo
ni de nuestro esfuerzo.

‭Romanos 9:15-16 NTV‬


«Todo lo que es bueno y perfecto
es un regalo que desciende a nosotros
de parte de Dios nuestro Padre,
quien creó todas las luces de los cielos.
Él nunca cambia ni varía
como una sombra en movimiento.
Él, por su propia voluntad,
nos hizo nacer de nuevo por medio
de la palabra de verdad que nos dio
y,
de toda la creación,
nosotros llegamos a ser
su valiosa posesión.»

‭‭Santiago‬ ‭1‬:‭17‬-‭18‬ ‭NTV‬‬


 


Hebreos Cap 4; 14-16 RV 1960
14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Si eres cristiano, es decir si le perteneces al Señor Jesucristo, quiero recordarte, que cuentas con un glorioso recurso que todo el oro del mundo no lo puede comprar, porque sencillamente solo Dios se lo da a aquellos que eternamente han sido objeto de su amor y en virtud de eso los ha elegido y los ha llamado eficazmente a la salvación, me refiero a que puedes acercarte libremente al Trono de la Gracia y hallar gracia para el oportuno socorro, ahí puedes encontrar la fortaleza el consuelo y la sabiduría para hacer frente a lo que sea que tengas delante de ti en el peregrinar por esta vida.


 


Comentando sobre Juan 6:44, “Nadie puede venir a mí a menos que el Padre que me envió lo traiga. Y lo resucitaré en el último día”, escribió JC Ryle:

La naturaleza del hombre desde la caída es tan corrompida y depravada, que aun cuando Cristo le es dado a conocer y predicado, no vendrá a Él y creerá en Él, sin que la gracia especial de Dios incline su voluntad y le dé una disposición venir. La persuasión moral y los consejos por sí solos no lo traerán. Él debe ser "dibujado". Esta es sin duda una verdad muy humillante, y una que en todas las épocas ha suscitado el odio y la oposición del hombre. …

La doctrina de la impotencia humana, le guste o no al hombre, es la enseñanza uniforme de la Biblia. El hombre natural está muerto, y debe nacer de nuevo, y ser traído a la vida. (Efesios ii. 1.) No tenía ni conocimiento, ni fe, ni inclinación hacia Cristo, hasta que la gracia vino a su corazón. El hombre nunca comienza por sí mismo con Dios. Dios primero debe comenzar con el hombre. Y este comienzo es sólo el “dibujo” del texto.

Cuanto más se examina a los cristianos más santos, más general se encuentra su testimonio de que sin la gracia nunca se habrían convertido, y que Dios los “atrajo”, o de lo contrario nunca habrían venido a Cristo. Y es un hecho curioso, además, que muchos que profesan negar la impotencia del hombre en teoría, a menudo la confiesan en sus oraciones y alabanzas, casi a pesar de sí mismos. Muchas personas son arminianos muy bajos en letra impresa o en el púlpito, pero calvinistas excelentes de rodillas.

JC Ryle, Expository Thoughts on the Gospels: John, Volume One (1869; Edinburgh: Banner of Truth, 1987), págs. 388-89.
#HeinorLopéz


 
Maria es una Buena Cristiana del apartamento 3 A. Laura es una mala vecina del apartamento 3 B. Grosera ' insulta y ofende a Maria todos los dias

No obstante maria ama a Laura y ora por Ella para que sea salva ! Un Dia Maria decide hacer un regalo a Laura !! Prepararle un delicioso pastel

Maria dedico un Dia entero !!compro los ingredientes ! Los mexclo Lo cocino y lo decoro

Quien tiene El merito por comprar los ingredientes??? Maria

Quien tiene El merito de mexclarlos?? Maria

Quien tiene El merito de cocinarlo??? Maria

Quien tiene El merito de decorarlo?? Maria

Tiene Laura algun merito que alla contribuido en algo lo rico y lindo que quedo El pastel??? Ninguno



Ahora Bien !! Hay una Accion que Laura tendra que hacer para poder disfrutar del regalo de Maria !

Cuando Maria toque a la puerta de Laura !Ella debera abrir la puerta y recibir El regalo de Maria

Si Laura no hase esto no podra disfutar del regalo de Maria!!

Tiene algun merito Laura si recive El regalo de Maria??

Ninguno !porque es meritorio dar regalos pero no El recibirlos !!

Entienden El Punto???

Asi MISMO es en torno a la salvacion por gracia
Cualquiera de nosotros somos como un vehiculo con un propósito y funcionamos o no funcionamos según lo que halla en el depósito de combustible nuestro. Cuando nuestro corazon está vacío no funciona, cuando es odio, codicia, miedo, vanidad, etc. (maldad) y esto es mayoría en nuestro corazon, todo lo que sale de nosotros es eso por lo cual pensamos mal hablamos mal y actuamos mal. Cuando es lo contrario lo que sale de nosotros es bueno. Pero el punto es como cambiar lo que hay en el corazón de otro? Si seguimos llenando el deposito de esa persona con más codicia, irá, arrogancia todas esas cosas que pasamos de nuestro corazon por medio de palabras al suyo lo único que hacemos es aumentar su maldad. De la misma forma en como la serpiente paso su codicia al corazón de Eva con sus palabras. Pero si lo que le transmitimos del corazón es bueno, lo que decimos pensamos y hacemos por otro puede llegar a desplazar la maldad que hay en el y llenar ese corazón de bondad. Cómo si pusieras un vaso de tierra bajo una canilla de agua, en algún momento está tierra será desplazada y ese vaso se llenará de agua. Cuando lo que tenemos no es suficiente para desplazar esa maldad, vamos a quien nos prove de amor y le pedimos ayuda para que el directamente lo haga.
 
Última edición: