A ver si los calvinistas entienden

SI TU no sabes y solo Dios sabe pues no puedes asegurar a ciencia Cierta que el hombre no pueda ser salvo cuando usando su libre albedrio responde recibiendo por Fe el regalo que Dios le ofrese ,,

Tampoco sabes SI la eleccion no es segun la presciencia de Dios y no porque deseara salvar a unos y condenar a otros ,,,

TU MISMO lo has dicho. No puedo saber ,,,,,,,,,,

Entonses porque tanto esfuerzo en negar lo que no puedes saber????
-Todo cuanto no podemos todavía saber lo creemos con total confianza si así está escrito en su Palabra, como con lo relacionado con la elección, que no incluye la idea que Dios deseara condenar a algunos, pues su deseo siempre es bueno y su ira solo se desata ante la humana persistencia en el mal.

Ustedes son muy místicos.
A mi no me da para tanto.
Por otro lado soy hombre y tengo mente humana y veo las cosas desde la perspectiva que tengo.
-Nosotros tampoco somos diferentes: somos hombres, tenemos mente humana y vemos desde esa misma perspectiva. El ser "místicos" nos hace contemplar y adorar a Dios por lo que Él es y tal como se nos ha mostrado en el Hijo, aunque todavía no comprendamos lo que luego conoceremos (1Co 13:12).

• Like
Reacciones: Salmos 1
-Primera vez que leo acerca de una "sabiduría ignorantiana", donde el ignorante no deja de serlo aprendiendo de los entendidos sino de los propios ignorantes.
Hasta que no cae el rey uno da pelea como puede... Jeje
Nada personal.
Siempre es conveniente creerse alguien.
Por lo menos a mi me sirve.
Desde el infarto cada mañana me pregunto: ¿Moriré hoy?
¿Me aferro a la vida o tiro la chancleta?
Y como los viciosos, que intentan salir, trato de vivir un día a la vez.
Reconozco que hoy, mis aportes para cambiar el mundo, no son los mismos que ayer.
Mientras que no te canten MATE hay alguna esperanza aunque esta sea pura fantasía.
Con todo aún vendrá todavía la segunda parte.

Hasta que no cae el rey uno da pelea como puede... Jeje
Nada personal.
Siempre es conveniente creerse alguien.
Por lo menos a mi me sirve.
Desde el infarto cada mañana me pregunto: ¿Moriré hoy?
¿Me aferro a la vida o tiro la chancleta?
Y como los viciosos, que intentan salir, trato de vivir un día a la vez.
Reconozco que hoy, mis aportes para cambiar el mundo, no son los mismos que ayer.
Mientras que no te canten MATE hay alguna esperanza aunque esta sea pura fantasía.
Con todo aún vendrá todavía la segunda parte.
-La esperanza es lo mejor a lo que puedas adherirte, pues siempre junto a ella tendrás la fe y el amor. A veces el que sobrevive a una intervención cardíaca vive todavía mucho más que un sano que no se cuida.

• Like
Reacciones: Pancho Frijoles
-La esperanza es lo mejor a lo que puedas adherirte, pues siempre junto a ella tendrás la fe y el amor.
Es cierto.
Y hay muchos tipos de esperanzas.
Dios te bendiga.

EL MISMO PODER QUE DIOS
UTILIZÓ PARA RESUCITAR
A SU HIJO,
LO UTILIZÓ PARA DAR VIDA
A CADA CREYENTE,
PARA QUE PUDIERA CREER.
LA FE ES UN MILAGRO DE DIOS
SOBRE SUS HIJOS:

Alumbrando los ojos
de vuestro entendimiento,
para que sepáis cuál es la esperanza
a que él os ha llamado,

y cuáles las riquezas de la gloria
de su herencia en los santos,
y cuál la supereminente
grandeza de su poder
para con nosotros los que creemos,
según la operación
del poder de su fuerza,
la cual operó en Cristo,
resucitándole de los muertos

y sentándole a su diestra
en los lugares celestiales.

Efesios 1:18-‬20 RVR1960

• Like
Reacciones: Ricardo
-Todo cuanto no podemos todavía saber lo creemos con total confianza si así está escrito en su Palabra, como con lo relacionado con la elección, que no incluye la idea que Dios deseara condenar a algunos, pues su deseo siempre es bueno y su ira solo se desata ante la humana persistencia en el mal.

Hector responde : Bueno la biblia dice Claramentre que somos elegidos segun la presciencia de Dios sin embargo los CALVINiSTAS como TU DESDE su supuesta afirmacion que no saben hacen mil malavarismos para negar ESTA verdad biblica ,,

Hector responde: por Otra parte no trates de ENGANar haciendote como SI FUERaS arminiano ,,Todo CALVINiSTA sabe segun su fatidica y diabolica teologia que si Dios hubiese querido salvar a Todo El Mundo sin duda lo hubuese hecho pues nadie puede contra su soberana voluntad ,,,no mientas es pecado lo que haces

Última edición:
Ah bueno.
Yo pensaba que vos creías que Jesús era Dios.
Respondi de acuerdo a TU aporte ,,, El cual antepone a Dios contra El hijo ,, por SUPUESTO que lo estas planteando erroneamente,,, pues deberias anteponer Al padre contra El hijo y no a Dios contra El hijo pues ambos son un MISMO y Unico Dios ,,

Ah bueno.
Yo pensaba que vos creías que Jesús era Dios.
Es lo que digo ,,,porque Cristo es Dios la salvacion en Cristo es tambien la obra de Dios
, asi que decir que Cristo salva es lo MISMO que decir que Dios salva

Respondi de acuerdo a TU aporte ,,, El cual antepone a Dios contra El hijo ,, por SUPUESTO que lo estas planteando erroneamente,,, pues deberias anteponer Al padre contra El hijo y no a Dios contra El hijo pues ambos son un MISMO y Unico Dios ,,
Te libero.
Seguro que el error es mio.
Yo confronto al Padre con el Hijo partiendo del conocimiento revelado que tanto el Padre como el Hijo son Dios.
Pero por otro lado confronto al creador con la criatura.
Y como conozco la santidad del Padre y su inmutable caracter 3 veces SANTO entiendo con mucha claridad la figura de la mediación.
Y entiendo esta figura por revelación y es un figura fundamental.

Como electricista tengo alicates y he trabajado con tensiones de 380 v. sin la interrupción del suministro.
Y entre el cable vivo el alicate metálico hay una capa mediadora que protege mi vida.
Es un aislante plástico especial que puede acompañarse de guantes.
Mi cuerpo JAMÁS DE LOS JAMASES toca el vivo con 380v.
JAMÁS.
Mi cuerpo toca el guante y el guante la empuñadura plástica del alicate.

Los SALVOS JAMÁS TOCAMOS AL PADRE SINO AL HIJO Y EL HIJO TOCA AL PADRE.
Y ESTA MEDIACION ES ETERNA.
PERO LA INTERMEDIACION ES UNA PARED DIVISORIA QUE SIEMPRE DEBE ESTAR.
EL PADRE JUZGA POR OBRAS Y SEGÚN LA LEY Y EL HIJO LLEGA AL PADRE POR OBRAS Y POR LA LEY.
ESTA ES UN RELACIÓN Y ES ÚNICA.
LUEGO HAY OTRA RELACION ENTRE NOSOTROS Y EL HIJO QUE ES POR FE.
ES UN ARREGLO ENTRE NOSOTROS Y EL DONDE EL PADRE NO TIENE NADA QUE VER.
PORQUE HAY INTERPUESTA ESTA MEDIACIÓN.
LO SIENTO PERO ES ASI.

Asi es salmo.

muy Bien claro paz

• Like
Reacciones: Salmos 1

LAS CUEVAS DE LA GRACIA

1 de Reyes 18:3 -4 Y Acab llamó a Abdías su mayordomo. Abdías era en gran manera temeroso de Jehová.
Porque cuando Jezabel destruía a los profetas de Jehová, Abdías tomó a cien profetas y los escondió de cincuenta en cincuenta en cuevas, y los sustentó con pan y agua.

Aquí se nos relata algo que sucedió durante uno de los grandes y terribles períodos de apostasía de la historia de Israel. Periodo en el cual toda la nación estaba bajo el oscurantismo de la idolatría, a tal punto llegó esa apostasía , que Elias llegó a pensar que él era el único creyente que quedaba en todo Israel.
En los versículos citados se nos revela que Dios utilizó a Abdias para preservar en cuevas a 100 creyentes verdaderos, es decir verdaderos escogidos que estaban siendo preservados en cuevas, cuevas en donde no había ídolos sino la luz de la verdad, cuevas en donde se adoraba al Dios Vivo y verdadero.

Hoy en esta gran apostasía del tiempo final, Dios ha sacado a millones de sus hijos de lugares en donde reina la oscuridad del sistema babilónico que se está consolidando, Dios los ha sacado y los ha preservado en las cuevas de su gracia. En muchos casos hubo quienes les embargó la tristeza, porque pensaban que algo no andaba bien dentro en sus corazones, muchos de ellos se preguntaban una y otra vez porque yo no me siento bien en esta iglesia, que pasa conmigo , será que no mora en mi el amor de Dios, y lo que en verdad estaba sucediendo es que Dios los estaba preservando en las cuevas de su gracia.

Pero no solo Dios los sacó de esos lugares para preservarlos, también los limpio de la levadura que aun tenían de aquel lugar de donde Dios los había sacado, y no solo los limpio, también los entrenó para blandir la espada de la Verdad. En este tiempo Dios está organizando a su ejército para que con sencillez de corazón le adoren y le sirvan en espíritu y en verdad, todos aquellos que son sus hijos.

El príncipe de este mundo esta construyendo su babel PERO EL SEÑOR JESUCRISTO ESTÁ COMPLETANDO EL TEMPLO ESPIRITUAL PARA MORADA DE DIOS EN ESPÍRITU QUE ES LA IGLESIA, CADA PIEDRA VIVA QUE COMPONE ESE EDIFICIO ESPIRITUAL HA SIDO CORTADA DE ESTE MUNDO Y VIVIFICADA MEDIANTE LA REGENERACIÓN.

¡Solo a Dios sea la Gloria!!!.

A ver,,,, ,, , estos fieles escondidos en cuevas son los CALVINiSTAS ,,,

Fijate que no lo sabia jeje

🫵🏻💡¿Sabía que Dios le escogió a usted antes de la fundación del mundo? Eso sí es “doctrina antigua”, ¡nada hay más antiguo que eso!

Antes de que hubiera árboles, montañas, pájaros, flores y abejas, Dios lo escogió a usted para que fuese uno de sus hijos. Charles Spurgeon, el famoso evangelista, solía decir: “Dios ciertamente debió haberme escogido antes de que yo viniera al mundo, porque nunca me hubiera escogido después”. Eso significa que usted y yo no podemos tener ningún crédito en nuestra salvación. Primera Juan 4:19 dice: «Nosotros le amamos a Él, porque Él nos amó primero».

Alguien le preguntó a un niñito: «¿Has encontrado al Señor?», y el pequeño respondió: «¡No sabía que Él estaba perdido!». Cuán milagroso es que Dios nos haya escogido, porque si fuera por nosotros mismos, nunca le hubiéramos escogido a Él.

Permita que la Palabra de Dios le enseñe aún más lo que significa «ser escogido».

Sabias que Dios le escogido a usted antes de la foundacion del Mundo pero no por un metro capricho sino segun la presciencia de Dios ???
Es decir,, que Dios desde siempre supo que su plan de salvar por la Fe en Cristo resultaria en la salvacion de UN grupo determinado de personas que TE incluia a TI ??? Seria bueno que tambien supieras esto y no que presumiendo creas ser un nino mimado de Dios ,

¿Qué es lo que tienen que entender los calvinistas?

Y los que no se identifican con este grupo, ¿Qué es en lo que no están de acuerdo?

Lo pregunto porque mensajes vienen y mensajes van, pero hasta ahora nada concreto.

ACTIVA EL ALTAVOZ

Activa la Justicia de Dios (2Cor.5:21)

Si el libre albedrío fuese falso, no habría condenación para nadie.

Todo mundo sería salvo.

Dios no prometió la salvación para todos.

Aunque Dios desea que todos sean salvos y vengan al conocimiento de Cristo.

No todos eligen conocer a Cristo, y hacerlo su Señor y Salvador, que gobierne todas las áreas de la vida del creyente.

De ahí que nos advierta de las consecuencias de nuestras decisiones, de esta manera:

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

-Aunque todo hombre solamente es libre para decidirse hacia lo que está naturalmente inclinado, es responsable por sus opciones y decisiones. Una vez convertido y regenerado, es ahora el Espíritu Santo quien lo inclina a "todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza..." ¡En esto pensemos, pues hacia ello va nuestro querer y nuestro hacer! (Flp 4:8).

-Aunque todo hombre solamente es libre para decidirse hacia lo que está naturalmente inclinado, es responsable por sus opciones y decisiones. Una vez convertido y regenerado, es ahora el Espíritu Santo quien lo inclina a "todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza..." ¡En esto pensemos, pues hacia ello va nuestro querer y nuestro hacer! (Flp 4:8).

Tomemos a dos presbiterianos al azar.
Uno de ellos nos muestra a través de su vida que está inclinado a todo lo que es honesto, justo, puro, amable, etc.
El otro se inclina a lo contrario: a lo que es deshonesto, injusto, impuro, indiferente, etc.
Aquí, todos estaremos de acuerdo en que el primero ha sido convertido y regenerado, y que es guiado por el Espíritu Santo, mientras que el segundo aún no. ("Por sus frutos los conoceréis")

Ahora tomemos dos sijs al azar.
Uno de ellos nos muestra a través de su vida que está inclinado a todo lo que es honesto, justo, puro, etc. mientras que el otro nos muestra lo contrario. Siguiendo el mismo razonamiento, nos queda concluir que el primero ha sido convertido y regenerado, y que es guiado por el Espíritu Santo, mientras que el segundo no.

¿O es que alguien en el foro piensa que la vida del primero es solo apariencia e hipocresía? ¿Que el primero se inclina a lo que es pseudo-honesto, pseudo-justo, pseudo-puro? ¿Se atreve alguien a negar la realidad frente a nuestras narices, y a llamar "obra de Beelzebú" a la obra del Espíritu Santo?

1702678440722.png