¿A Quien Se Refiere Jesus, Como Banqueros?

Miniyo

Discípulo de Cristo
20 Abril 2006
33.536
4.056
San Mateo 25:27

Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y
al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los
intereses.


Mi pregunta es: ¿Que pensais que quiere decir Jesus? ¿Cual es su enseñanza en este versiculo concreto?

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: ¿A Quien Se Refiere Jesus, Como Banqueros?

¿No hay quien responda esta sencilla pregunta?. Que Dios les de revelacion.

Paz
 
Re: ¿A Quien Se Refiere Jesus, Como Banqueros?

San Mateo 25:27

Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y
al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los
intereses.


Mi pregunta es: ¿Que pensais que quiere decir Jesus? ¿Cual es su enseñanza en este versiculo concreto?

Que Dios les bendiga

Paz
El versículo mismo te da la respuesta: Los banqueros son los que guardan tu dinero, y cuando lo quieres sacar, no solo te devuelven el dinero que les diste, sino que los intereses que fueron pactados por haberlos depositados con ellos.

Creo que la enseñanza se basa, en que lo que Dios te da, no debe estar oscioso, sino que debe reproducirse, o al menos generar algún beneficio.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿A Quien Se Refiere Jesus, Como Banqueros?

San Mateo 25:27

Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y
al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los
intereses.


Mi pregunta es: ¿Que pensais que quiere decir Jesus? ¿Cual es su enseñanza en este versiculo concreto?

Que Dios les bendiga

Paz

La bicicleta para que sea bicicleta tiene que tener dos ruedas...Si no leemos el pasaje completo dificilmente entenderiamos, asi como la bicicleta no camina si le falta una rueda.


14Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. 15A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. 16Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. 17Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. 18Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. 19Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. 20Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. 21Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 22Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. 23Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 24Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; 25por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. 26Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. 27Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. 28Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. 29Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 30Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Bendiciones!
 
Re: ¿A Quien Se Refiere Jesus, Como Banqueros?

La bicicleta para que sea bicicleta tiene que tener dos ruedas...Si no leemos el pasaje completo dificilmente entenderiamos, asi como la bicicleta no camina si le falta una rueda.


14Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. 15A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. 16Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. 17Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. 18Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. 19Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. 20Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. 21Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 22Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. 23Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 24Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; 25por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. 26Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. 27Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. 28Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. 29Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 30Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Bendiciones!
La palabra misma contesta la pregunta...pero en algo no estoy de acuerdo contigo!!!...Dices:

"La bicicleta para que sea bicicleta tiene que tener dos ruedas...Si no leemos el pasaje completo dificilmente entenderiamos, asi como la bicicleta no camina si le falta una rueda."

Esto no es cierto, porque yo jugaba de niño con una bicicleta que tenía una sola rueda, y no era un monociclo, sino que para usarla, uno tenía que llevar alzado el lado que no tenía rueda mientras el otro llevaba la manivela y disfrutaba del paseo: Luego cambiábamos y disfrutabamos a montones con lo que para nosotros era una bicicleta. Vaya tiempos de escacés, hasta por esos tiempos le doy gracias a mi Señor ahora.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿A Quien Se Refiere Jesus, Como Banqueros?

La palabra misma contesta la pregunta...pero en algo no estoy de acuerdo contigo!!!...Dices:

"La bicicleta para que sea bicicleta tiene que tener dos ruedas...Si no leemos el pasaje completo dificilmente entenderiamos, asi como la bicicleta no camina si le falta una rueda."

Esto no es cierto, porque yo jugaba de niño con una bicicleta que tenía una sola rueda, y no era un monociclo, sino que para usarla, uno tenía que llevar alzado el lado que no tenía rueda mientras el otro llevaba la manivela y disfrutaba del paseo: Luego cambiábamos y disfrutabamos a montones con lo que para nosotros era una bicicleta. Vaya tiempos de escacés, hasta por esos tiempos le doy gracias a mi Señor ahora.

Dios te bendice!

Greivin.

Eso suena divertido, y tambien me suena a "biciniño" porque la bici necesitaba de un niño para que "funcionara" jeje.

Bencicion!
 
Re: ¿A Quien Se Refiere Jesus, Como Banqueros?

Gracias por las respuestas, que por cierto son lo evidente, pero la pregunta del epigrafe es: ¿A Quien Se Refiere Jesus, Como Banqueros?. Sigo esperando que alguien la conteste.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: ¿A Quien Se Refiere Jesus, Como Banqueros?

San Mateo 25:27

Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y
al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los
intereses.


Mi pregunta es: ¿Que pensais que quiere decir Jesus? ¿Cual es su enseñanza en este versiculo concreto?

Que Dios les bendiga

Paz

es cuestion de lentes
es cuestion de TRADICIONALMENTE USAR UNA VERCION DE LA BIBLIA

se permitia el USURERO EN LA LEY??

cuando lo dice JESUS ???

que usa para decir lo que dice ??
porque lo dice ???en que tiempo lo dice ??

Mat 25:27 Thou4571 oughtest1163 therefore3767 to have put906 my3450 money694 to the3588 exchangers,5133 and2532 then at my coming2064 I1473 should have received2865, 302 mine own1699 with4862 usury.511


si no comprende luego me avisa se lo paso a su idioma
que lo pase bien
 
Re: ¿A Quien Se Refiere Jesus, Como Banqueros?

Quizas alguien me responda la pregunta: ¿A Quien Se Refiere Jesus, Como Banqueros?.

La formulare de otra manera, ¿A quien hay que darle el talento que Dios nos dio?. Creo que no es tan dificil.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: ¿A Quien Se Refiere Jesus, Como Banqueros?

Estimado Miniyo

Seguramente que tu tienes la respuesta; …o mejor dicho “una” respuesta, como seguramente también varios de nosotros.

La verdad es que siempre me ha llamado la atención este versículo que tu citas, y me he esforzado por entenderlo; … pues trataré de explicarte lo que yo alcanzo a entender; …ciertamente …no te estoy dando mi respuesta como “la” respuesta correcta, …pero espero se acerque lo más que se pueda a lo que Dios ha querido enseñarnos.

Primero; aquel a quien se le dio el talento; …fue juzgado por sus propias palabras: “Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste, y recoges donde no esparciste” (vers.24) Todos los que hemos llegado al conocimiento de Dios y del evangelio; …reconocemos a poco andar, como una de las primeras cosas…que Dios es poderoso: “todo lo puede”… (hombre “duro” o “recio”) y aprendemos luego que Dios tiene facultad para llegar a cualquier corazón conforme a su soberana voluntad; …¿quien puede restarse al llamado de Dios?: “siegas donde no sembraste, y recoges donde no esparciste”.

Esto solo, …entender la dimensión de Dios;… su poder, su autoridad y virtud; …debiera ser más que suficiente para que todos los que tenemos la tarea de multiplicar lo que por gracia de Dios hemos recibido; …llevemos el mensaje y hagamos la obra de Dios en favor de todos aquellos que aún no le conocen…. Con la más grande de las seguridades… Dios siega donde no sembró y recoge donde no esparció. Por tanto… es solo cuestión de dejar el resultado de nuestro servicio…en las manos de Dios… y habrán frutos sin temor a equivocarse. Es decir, solo... se multiplicará el talento recibido.

Sin embargo, así y todo, …muchos cristianos que a pesar de saber que Dios es poderoso,… y aún …todopoderoso; … son temerosos de realizar la obra de Dios, de trabajar en su obra o a su servicio,… ¿cuantos habrán rechazado la oportunidad que en algún momento de sus vidas Dios les concedió para servir en su obra? ¿Cuántos han encontrado demasiado grande la responsabilidad de darse a tiempo completo en la obra de Dios? … ¿Cuántos se han mirado a sí mismos …y …han preferido esconder el talento o la mina recibida?...

¿Quiénes son los banqueros?... pues los banqueros son sencillamente aquellos que con sencillez de corazón, …reciben la palabra de Dios,… y dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno… es decir, por una semilla, se recogen treinta, sesenta y cien semillas… O sea, son aquellos considerados por Dios…la “buena tierra” Entonces aquellos que hemos recibido algún talento; … si no somos capaces de trabajar para multiplicar aquel talento; … si no somos capaces de “comprometernos” con el Señor; si no somos aquellos siervos comprometidos con el Dios de toda gracia; que es quien da el crecimiento a la semilla;… lo menos que podemos hacer …lo mínimo…es hablar del evangelio, ..contarles a otros (especialmente a aquellos que parecen ser algo) lo que Dios ha hecho en nuestras vidas.

Te lo grafico mejor amado Miniyo: yo conocí al Señor a través de un joven con el cual nos estábamos drogando; .. y …obviamente …filosofando… él me dijo: “la fe, es la esperanza de lo que no se ve,.. porque lo que uno ve… ¿a que esperarlo?” ¿Sabes amado hermano? …esa fue la espada que traspasó mi alma… encontré tan profundo lo que el me decía, le encontré tanto sentido y tan lógico lo que me había dicho,.. que maravillado le dije: …"¿y… de donde sacaste eso?" …entonces me respondió: “está en la Biblia”… ¿verdad?..le dije… …y…"¿si yo te traigo una Biblia, tu serías capaz de mostrarme donde está?" ¡Sí! …fue su respuesta.

Luego me mostró el pasaje de Hebreos, y nunca más pude quedar tranquilo… empecé a leer su Palabra, literalmente día y noche… deseaba comérmela, …la amaba… la buscaba …y desde ese día en mi corazón…solo existía Dios y su palabra… alrededor de tres o cuatro meses después… llegué a la iglesia… en la cual persevero, ..sin haberme movido jamás de aquí,…a pesar de las muchas dificultades, tormentas, …temblores y… terremotos… ya 32 años…gracias a la misericordia de Dios.

Aquel Joven,.. había sido conocedor del evangelio… había perseverado algunos meses en una iglesia bautista… fue en un período de avivamiento de la iglesia bautista,.. y aún en las calles grupos de ex drogadictos, cantaban y predicaban a Cristo…. Luego… más de la mitad de aquellos jóvenes volvieron a su vida pasada, …apenas unos pocos quedaron… y aquel joven -“Carlitos”- se había vuelto y estábamos drogándonos juntos… el siguió aquella vida… pero dejó la semilla en mi corazón… Hoy… por la gracia y misericordia de Dios, ..sirvo en su obra…


Dios te bendiga amado hermano.
 
Re: ¿A Quien Se Refiere Jesus, Como Banqueros?

Gracias por las respuestas, que por cierto son lo evidente, pero la pregunta del epigrafe es: ¿A Quien Se Refiere Jesus, Como Banqueros?. Sigo esperando que alguien la conteste.

Que Dios les bendiga

Paz

Banquero es el amo de una casa bancaria y tambien la persona que se dedica a operaciones bancarias. El banquero pone a correr el dinero para producir mas dinero. Jesus se refiere a que debio poner el "talento" a producir.No hay "banquero" como tal, sino que "el banquero" seria la produccion que debia haber ejercido ese talento que le fue entregado al siervo, este lo escondio, y no fructifico...

Saludos.
 
Re: ¿A Quien Se Refiere Jesus, Como Banqueros?

Estimado Miniyo

Seguramente que tu tienes la respuesta; …o mejor dicho “una” respuesta, como seguramente también varios de nosotros.

La verdad es que siempre me ha llamado la atención este versículo que tu citas, y me he esforzado por entenderlo; … pues trataré de explicarte lo que yo alcanzo a entender; …ciertamente …no te estoy dando mi respuesta como “la” respuesta correcta, …pero espero se acerque lo más que se pueda a lo que Dios ha querido enseñarnos.

Primero; aquel a quien se le dio el talento; …fue juzgado por sus propias palabras: “Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste, y recoges donde no esparciste” (vers.24) Todos los que hemos llegado al conocimiento de Dios y del evangelio; …reconocemos a poco andar, como una de las primeras cosas…que Dios es poderoso: “todo lo puede”… (hombre “duro” o “recio”) y aprendemos luego que Dios tiene facultad para llegar a cualquier corazón conforme a su soberana voluntad; …¿quien puede restarse al llamado de Dios?: “siegas donde no sembraste, y recoges donde no esparciste”.

Esto solo, …entender la dimensión de Dios;… su poder, su autoridad y virtud; …debiera ser más que suficiente para que todos los que tenemos la tarea de multiplicar lo que por gracia de Dios hemos recibido; …llevemos el mensaje y hagamos la obra de Dios en favor de todos aquellos que aún no le conocen…. Con la más grande de las seguridades… Dios siega donde no sembró y recoge donde no esparció. Por tanto… es solo cuestión de dejar el resultado de nuestro servicio…en las manos de Dios… y habrán frutos sin temor a equivocarse. Es decir, solo... se multiplicará el talento recibido.

Sin embargo, así y todo, …muchos cristianos que a pesar de saber que Dios es poderoso,… y aún …todopoderoso; … son temerosos de realizar la obra de Dios, de trabajar en su obra o a su servicio,… ¿cuantos habrán rechazado la oportunidad que en algún momento de sus vidas Dios les concedió para servir en su obra? ¿Cuántos han encontrado demasiado grande la responsabilidad de darse a tiempo completo en la obra de Dios? … ¿Cuántos se han mirado a sí mismos …y …han preferido esconder el talento o la mina recibida?...

¿Quiénes son los banqueros?... pues los banqueros son sencillamente aquellos que con sencillez de corazón, …reciben la palabra de Dios,… y dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno… es decir, por una semilla, se recogen treinta, sesenta y cien semillas… O sea, son aquellos considerados por Dios…la “buena tierra” Entonces aquellos que hemos recibido algún talento; … si no somos capaces de trabajar para multiplicar aquel talento; … si no somos capaces de “comprometernos” con el Señor; si no somos aquellos siervos comprometidos con el Dios de toda gracia; que es quien da el crecimiento a la semilla;… lo menos que podemos hacer …lo mínimo…es hablar del evangelio, ..contarles a otros (especialmente a aquellos que parecen ser algo) lo que Dios ha hecho en nuestras vidas.

Te lo grafico mejor amado Miniyo: yo conocí al Señor a través de un joven con el cual nos estábamos drogando; .. y …obviamente …filosofando… él me dijo: “la fe, es la esperanza de lo que no se ve,.. porque lo que uno ve… ¿a que esperarlo?” ¿Sabes amado hermano? …esa fue la espada que traspasó mi alma… encontré tan profundo lo que el me decía, le encontré tanto sentido y tan lógico lo que me había dicho,.. que maravillado le dije: …"¿y… de donde sacaste eso?" …entonces me respondió: “está en la Biblia”… ¿verdad?..le dije… …y…"¿si yo te traigo una Biblia, tu serías capaz de mostrarme donde está?" ¡Sí! …fue su respuesta.

Luego me mostró el pasaje de Hebreos, y nunca más pude quedar tranquilo… empecé a leer su Palabra, literalmente día y noche… deseaba comérmela, …la amaba… la buscaba …y desde ese día en mi corazón…solo existía Dios y su palabra… alrededor de tres o cuatro meses después… llegué a la iglesia… en la cual persevero, ..sin haberme movido jamás de aquí,…a pesar de las muchas dificultades, tormentas, …temblores y… terremotos… ya 32 años…gracias a la misericordia de Dios.

Aquel Joven,.. había sido conocedor del evangelio… había perseverado algunos meses en una iglesia bautista… fue en un período de avivamiento de la iglesia bautista,.. y aún en las calles grupos de ex drogadictos, cantaban y predicaban a Cristo…. Luego… más de la mitad de aquellos jóvenes volvieron a su vida pasada, …apenas unos pocos quedaron… y aquel joven -“Carlitos”- se había vuelto y estábamos drogándonos juntos… el siguió aquella vida… pero dejó la semilla en mi corazón… Hoy… por la gracia y misericordia de Dios, ..sirvo en su obra…


Dios te bendiga amado hermano.

No hay nada más poderoso que los testimonio... conmovedor...

Entendí su punto de vista... interesante... pero me queda la duda que dando 30, 60, 100 eso sea sólo "interés"...
 
Re: ¿A Quien Se Refiere Jesus, Como Banqueros?

No hay nada más poderoso que los testimonio... .


Si lo hay! La Palabra de Dios! Es mas poderosa que todo!


Ciertamente lo es! A mi me llego!

Entendí su punto de vista... interesante... pero me queda la duda que dando 30, 60, 100 eso sea sólo "interés"..

Dejo al hermano Dagoberto que responda esto.

Dios te bendiga!
 
Re: ¿A Quien Se Refiere Jesus, Como Banqueros?

Gracias una vez mas por las respuestas. Dagoberto J. como bien dices cada cual entiende a su manera. Yo voy a exponer como lo entiendo, la verdad es que creia que ibamos a coincidir, pero veo que cada uno tiene su punto de vista.

Preguntandome que podria haber hecho aquel siervo malo con su vida en vez de quejarse, me vino a la cabeza que si hubiese sido agradecido y hubiese entregado su vida a Dios, por muy inutil que fuese, entonces Dios la hubiese hecho fructificar, de ahi deduzco que los banqueros, en realidad es Dios.

Isaías 26:12

Jehová, tú nos darás paz, porque también hiciste en
nosotros todas nuestras obras.


Moraleja, no seas ingrato y quejumbroso, porque arruinaras tu vida y la de los que te rodean.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: ¿A Quien Se Refiere Jesus, Como Banqueros?

Gracias una vez mas por las respuestas. Dagoberto J. como bien dices cada cual entiende a su manera. Yo voy a exponer como lo entiendo, la verdad es que creia que ibamos a coincidir, pero veo que cada uno tiene su punto de vista.

Preguntandome que podria haber hecho aquel siervo malo con su vida en vez de quejarse, me vino a la cabeza que si hubiese sido agradecido y hubiese entregado su vida a Dios, por muy inutil que fuese, entonces Dios la hubiese hecho fructificar, de ahi deduzco que los banqueros, en realidad es Dios.

Isaías 26:12

Jehová, tú nos darás paz, porque también hiciste en
nosotros todas nuestras obras.


Moraleja, no seas ingrato y quejumbroso, porque arruinaras tu vida y la de los que te rodean.

Que Dios les bendiga

Paz




Esta vez si que me has dejado "PASMAO" ja, ja, has estado muy ecertado.




.
 
Re: ¿A Quien Se Refiere Jesus, Como Banqueros?

Gracias una vez mas por las respuestas. Dagoberto J. como bien dices cada cual entiende a su manera. Yo voy a exponer como lo entiendo, la verdad es que creia que ibamos a coincidir, pero veo que cada uno tiene su punto de vista.

Preguntandome que podria haber hecho aquel siervo malo con su vida en vez de quejarse, me vino a la cabeza que si hubiese sido agradecido y hubiese entregado su vida a Dios, por muy inutil que fuese, entonces Dios la hubiese hecho fructificar, de ahi deduzco que los banqueros, en realidad es Dios.

Isaías 26:12

Jehová, tú nos darás paz, porque también hiciste en
nosotros todas nuestras obras.


Moraleja, no seas ingrato y quejumbroso, porque arruinaras tu vida y la de los que te rodean.

Que Dios les bendiga

Paz

entonces todos los humanos tienen talentos??
y el usurero es DIOS
el cambista de la pelicula

Mat 25:27 por tanto, te convenía dar mi dinero a los banqueros, y viniendo yo, hubiera recibido lo que es mío con logro.


Mat 25:15 Y a uno le dio cinco talentos, a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y se fue de viaje.
Mat 25:16 El que había recibido los cinco talentos, enseguida fue y negoció con ellos y ganó otros cinco talentos. Mat 25:17 Asimismo el que había recibido los dos talentos ganó otros dos.
Mat 25:18 Pero el que había recibido uno, fue y cavó en la tierra y escondió el dinero de su señor. Mat 25:19 Después de mucho tiempo vino* el señor de aquellos siervos, y arregló* cuentas con ellos.
Mat 25:20 Y llegando el que había recibido los cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: "Señor, me entregaste cinco talentos; mira, he ganado otros cinco talentos."
Mat 25:21 Su señor le dijo: "Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor."
Mat 25:22 Llegando también el de los dos talentos, dijo: "Señor, me entregaste dos talentos; mira, he ganado otros dos talentos."
Mat 25:23 Su señor le dijo: "Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor."
Mat 25:24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: "Señor, yo sabía que eres un hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste,
Mat 25:25 y tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; mira, aquí tienes lo que es tuyo."
Mat 25:26 Pero su señor respondió, y le dijo: "Siervo malo y perezoso, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
Mat 25:27 "Debías entonces haber puesto mi dinero en el banco, y al llegar yo hubiera recibido mi dinero con intereses.
Mat 25:28 "Por tanto, quitadle el talento y dádselo al que tiene los diez talentos."
Mat 25:29 Porque a todo el que tiene, más se le dará, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.
Mat 25:30 Y al siervo inútil, echadlo en las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes.


en donde esta hablando de sus vidas??

no esta hablando de DINERO??
no se menciona USURA ?

tanto el que quedo pasmado con el otro estan muy mal
 
Re: ¿A Quien Se Refiere Jesus, Como Banqueros?

Desde luego esto de las parabolas es dificil para algunos. ¡Hasta los mismos discipulos no las entendian!, asi que como ahora no esta Jesus para explicarnoslas, solo nos queda el Espiritu Santo que nos fue dado en su lugar.

San Juan 14:26

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre
enviará en mi nombre,
él os enseñará todas las cosas, y
os recordará todo lo que yo os he dicho.


San Juan 14:16

Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que
esté con vosotros para siempre:


El que no lo tenga que se arrepienta y lo pida, que el que pide recibe.

San Lucas 11:13

Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas
a vuestros hijos,
¿cuánto más vuestro Padre celestial
dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?


Una parabola es una historia ficticia con una enseñanza, no es algo literal.

Para entender bien las Escrituras, como cualquier libro, hay que diferenciar las alegorias y demas figuras del lenguaje, junto a parabolas, visiones y los hechos reales, sino se puede confundir todo produciendose el extravio mental.

Ya habia ciegos en tiempo de Jesus que decian que veian y su pecado permanecia.

San Juan 9:41

Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais
pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado
permanece.


Estos eran los ciegos que guiaban a otros, y Jesus con lastima decia:

San Mateo 15:14

Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare
al ciego, ambos caerán en el hoyo.


Que cada uno saque su propia conclusion de la parabola.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: ¿A Quien Se Refiere Jesus, Como Banqueros?

entonces todos los humanos tienen talentos??
y el usurero es DIOS
el cambista de la pelicula

Mat 25:27 por tanto, te convenía dar mi dinero a los banqueros, y viniendo yo, hubiera recibido lo que es mío con logro.


Mat 25:15 Y a uno le dio cinco talentos, a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y se fue de viaje.
Mat 25:16 El que había recibido los cinco talentos, enseguida fue y negoció con ellos y ganó otros cinco talentos. Mat 25:17 Asimismo el que había recibido los dos talentos ganó otros dos.
Mat 25:18 Pero el que había recibido uno, fue y cavó en la tierra y escondió el dinero de su señor. Mat 25:19 Después de mucho tiempo vino* el señor de aquellos siervos, y arregló* cuentas con ellos.
Mat 25:20 Y llegando el que había recibido los cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: "Señor, me entregaste cinco talentos; mira, he ganado otros cinco talentos."
Mat 25:21 Su señor le dijo: "Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor."
Mat 25:22 Llegando también el de los dos talentos, dijo: "Señor, me entregaste dos talentos; mira, he ganado otros dos talentos."
Mat 25:23 Su señor le dijo: "Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor."
Mat 25:24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: "Señor, yo sabía que eres un hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste,
Mat 25:25 y tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; mira, aquí tienes lo que es tuyo."
Mat 25:26 Pero su señor respondió, y le dijo: "Siervo malo y perezoso, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
Mat 25:27 "Debías entonces haber puesto mi dinero en el banco, y al llegar yo hubiera recibido mi dinero con intereses.
Mat 25:28 "Por tanto, quitadle el talento y dádselo al que tiene los diez talentos."
Mat 25:29 Porque a todo el que tiene, más se le dará, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.
Mat 25:30 Y al siervo inútil, echadlo en las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes.


en donde esta hablando de sus vidas??

no esta hablando de DINERO??
no se menciona USURA ?

tanto el que quedo pasmado con el otro estan muy mal
Un momento! Analicemos toda la parábola, a ver quien de todos está menos pasmao.

Primero que nada tenemos que saber que la parábola está comparando al REINO DE LOS CIELOS con UN HOMBRE QUE REPARTIÖ SUS BIENES. (La mayúscula es para resaltar). Ok. Ya con esto entendido podemos seguir:

"Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes."

Así que si está hablando de dinero o al menos de lo mas valioso para ese hombre en ese momento "Sus bienes".

"A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos."

Fueron repartidos esos bienes de acuerdo a la capacidad de cada uno de esos siervos. Aquí los talentos representan una medida de valor de esos bienes, y no fue repartido por partes iguales sino conforme a la capacidad demostrada o conocida por este hombre (Reino de los cielos) de sus siervos.

"Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos." Era de esperarse de este siervo, porque su capacidad ya era conocida por este hombre o (El Reino de los cielos) Por eso este hombre (Reino de los cielos) le entregó a él la mayor parte de sus bienes.

"Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos." Este siervo aunque duplicó los talentos, al igual que el primero citado, no le fue entregado una cantidad igual al primero, aunque su capacidad demostrada fuera igual al del primero. Esto se debe a que este hombre (El Reino de los cielos) Reparte como el quiere.

"Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor." O Sea, escondió el talento que había recibido por parte del reino de los cielos. Ahora, esto implica que a pesar de no tener capacidad de duplicar lo que se le entregaba, como los otros dos siervos, alguna capacidad tenía, puesto que se le dió conhforme a su capacidad. Pero éste en lugar de hacer uso de su capacidad, y reproducir aunque fuera en un talento más su parte, la esconde y no solo no la reproduce, sino que este bien, queda oculto a los ojos de sus semejantes, no produciendo ningún bien ni en el que lo recibió ni en los que tenían contacto con él.

"Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos." Este versículo es de suma importancia en la parábola, porque hace ver que los bienes repartidos, no eran para beneficio propio ni como herencia, sino para que este hombre (El reino de los cielos) fuera el que se beneficiara al fin y al cabo.

"Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor."

Esta parte de la parábola deja ver dos cosas importantes, primero: Que a pesar de que los bienes del hombre (El Reino de los cielos) aparentemente fueron repartidos entre estos tres siervos, estos bienes no erantodos los bienes de este hombre (El Reino de los cielos).
Segundo: Que a pesar de que lo repartido a uno y a otro, fuera diferente en cantidad, lo que hicieron con su parte, les dió el mismo derecho o fueron premiados de la misma forma.

Esto quiere decir, que no importa la cantidad de bienes que recibamos departe del Reino de los Cielos, sino lo que hagamos con ellos.

"Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses." A lo que se refiere esta porción, es principalmente a que, no importando la cantidad de bienes que se nos entregan, si no tenemos la capacidad de reproducirlos, al menos no debemos esconderlos y confiar en alguien más que nos ayude al menos a generar algún beneficio para el reino de los cielos, de lo poco que hayamos recibido. No importando aún el interés que genere lo que se nos dió, algún interes, es mejor que no generar nada en absoluto.

"Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos." He aquí algo de suma importancia en la parábola, este hombre (El reino de los cielos) cuando pidió cuentas, no venía a recoger lo que cada bien repartido había generado, sino a ver cuan capaces habían sido sus siervos con lo que se les había entregado, y la muestra es que menciona al que tiene diez, que era el que al principio se le habían entregado cinco pero que ahora tendrá once.

"Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes."

Ahhh! Pero la gran enseñanza está comprimida en este último versículo de la parábola. A los que tienen o conservan los bienes entregados por el reino de los cielos, y principalmente si los multiplican o al menos obtienen algún beneficio de ellos, a favor del reino de los cielos. No solo lo conservan, sino que se les dará más. Pero al que se le da la oportunidad pero en lugar de aprovecharla, lo que hace es esconderla (El que me negare delante de los hombres, yo le negaré delante de mi Padre que está en los cielos) A este le será quitado. Y una vez que alguien no tiene absolutamente nada departe del reino de los cielos, no puede entrar en este, y su única opción es ser tomado en cuenta para los que no vivirán en el reino de los cielos sino en las tinieblas de afuera.

Todo ser humano recibe al menos un talento (medida de fe) pero no todos hacen con ello como debieran.

Por cierto, si está hablando de la vida de ellos, y la nuestra, y no solo de la vida, sino de la muerte.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: ¿A Quien Se Refiere Jesus, Como Banqueros?

Miniyo dijo:

Cuado comentaba de bromas eso de que me habías dejado “pasmao”, lo hacia porque esperaba otro tipo de conclusión por tu parte ya que nos tenias en ascuas a todos con esto del banquero, y la verdad es que me hizo mucha gracia que le dieras el trabajo de “banquero” al Señor.



En cuanto a las parábolas he de decir que me encanta la sabiduría con que Jesús enseñaba, y todas las parábolas empleadas ilustran perfectamente la comparación entre lo que Dios nos quiere enseñar relativo al reino de Dios, y lo que se vive y conocemos en la tierra.

Me encanta este pasaje del evangelio:
“Propósito de las parábolas

Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.
Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.


Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.
Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.”


Y este otro.....


De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.



Greivin; estoy de acuerdo con lo que dices.




Dios nos Bendice.




.
 
Re: ¿A Quien Se Refiere Jesus, Como Banqueros?

Esta vez si que me has dejado "PASMAO" ja, ja, has estado muy ecertado.




.
greivin este es el personaje que quedo pasmado con el estudio que dio Miniyo el cual le traigo en breve

y usted porque respondio?? tambien usted quedo pasmado??