La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

palermo dijo:
Le decís a Petrino, pero sólo para finalizar comento: Respeto tu postura, pero considero que he sido claro en el mensaje anterior. Quizás puedas releerlo.

Saludos

Alguien cito el versiculo que dice trbajad por vuestra salvación, solo falta agregarle para que recibas la salvación como paga
Saludos Freddy
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Shalom!


Tengo una pregunta:


"Adán y Eva, ¿recibieron el sacramento del matrimonio?"


Shalom!
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

manuel5 dijo:
Shalom!

Adán y Eva , ¿recibieron el sacramento del matrimonio?

Shalom!

Estimado Manuel:

Quien instituye el Matrimonio como Sacramento es Jesucristo, ya que obviamente sólo de Él proviene toda gracia santificante respecto a todo acto humano, y por eso él niega el divorcio mosaico para sus seguidores, y antepone el adulterio a la infidelidad del matrimonio: Mt. 19, 9.
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Estimado Malcom:

SolaGratia dijo:
Para Mobile21..

Pablo dice que era un derecho traer a una hermana por mujer como lo tenían todos los demás apóstoles, es un derecho tener familia. Increíble que digas que este derecho solo servia para aquellas comunidades que eran pequeñas. ¿Qué tiene que ver la cantidad con este tema?

Lo que yo dije es que sencillamente la situación había cambiado para la Iglesia posteriormente.

Los derechos no son obligaciones y el que cada ser humano tenga el derecho a tener una familia no significa que a la fuerza tenga que ejercerlo pues un derecho es algo facultativo: lo podemos o no ejercer (si fuese a la fuerza su cumplimiento entonces sería obligación y no derecho).

En éste caso cualquier persona puede escoger con toda madurez el serle fiel a Dios como un padre de familia o bien como un Ministro de Culto.

Ambas personas -padre de familia y Ministro de culto- viven igualmente en castidad, la diferencia es que uno vive en la castidad matrimonial y el otro en la castidad de celibato (y recordemos: los solteros cristianos deben vivir en la castidad de continencia).

Aquí no se le forza a nadie nada, y todo consiste en que el individuo decida cómo quiere servir a Dios en base a su vocación.

¿Dónde esta el mandato de Cristo para el celibato?

No hay tal mandato y yo nunca dije eso.

Jesucristo dice que "hay quien no se casa por amor al Reino de los Cielos", luego San Pablo nos dice que es mejor vivir el Ministerio en soltería para así no dividirse entre el servicio debido a Dios y al cónyuge, y luego la Iglesia institucionaliza formalmente la castidad en celibato para los Ministros (o sea: el voto de castidad).

La Iglesia no dice que el Ministerio de alguien casado y ordenado válidamente no fuera válido y tan es así que reconoce como válido el ministerio de los hermanos ortodoxos que están casados, así que Ud. no puede decir que la Iglesia vaya contra la Biblia puesto que no es así.

Que Dios le bendiga hoy y siempre.
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Estimado Alex León:

Alex León dijo:
estimado mobile, creo que estas en una contradicciòn muy grande mi estimado, el tìtulo de tu epìgrafe es: "La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación", verdad?, luego, una vez que te he expuesto algunos razonamientos basados en las escrituras, me dices lo siguiente: "La Confirmación y Unción de los Enfermos no son requisitos sine qua non (es decir, indispensables) para salvarse, sino que son Sacramentos Fortificantes: nos dan muchas gracias para aumentar nuestra fé y fortaleza para vivir según Dios nos lo ordena.

Bueno, entonces que mismo mi estimado mobile, o son o no son, bueno, no me sorprende que te contradigas,

No me he contradicho: el título de éste tema no es "La Biblia dice que todos los Sacramentos son indispensables para la salvación" sino que es "La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación".

Así que como no dije "todos" no me estoy contradiciendo puesto que estoy diciendo una afirmación bíblicamente verdadera: que los Sacramentos son indispensables para la salvación.

en fin, al referirme a todo lo que expuse, fui muy claro en mencionar lo que salva, las obras no, creo que es claro, ni el bautismo, ni la comuniòn, ni la confirmaciòn, ni nada de eso que expones, tù mismo dices que se salva por la fe, entonces nuevamente te digo, porque te contradices?.

No me contradigo: quien no practica las obras de fé no se salva.

Los Sacramentos y su práctica son en sí mismo un acto de fé y eso lo deja clarísimamente la Biblia con el Bautismo (Mc. 16,16).

También nos dice que sus pecados le son perdonados si el Ministro válidamente ordenado se los perdona y si no pues sabemos que nadie con pecados mortales que los haya podido confersar pero no haya querido por no confiar, se salva (véase en este punto el caso de contrición perfecta: http://www.encuentra.com/includes/documento.php?IdDoc=1552&IdSec=64 ).

Luego afirmas esto:
"Para entender la naturaleza salvífica de los Sacramentos, nunca pierda de vista que son "árboles de vida" sembrados en la Iglesia que nos dan "hojas medicinales" (Ap. 22, 2). Dichos árboles de vida florecen al ser regados por el río de la Vida, que brota "del Cordero" (Ap. 22, 1). No es otra cosa que el Agua que brota de Su Sacratísimo Corazón (Jn. 19, 34)."
mi estimado mobile, en verdad que trato, pero no puedo, de donde sacaste que los sacramentos son los frutos del arbol de vida de apocalipsis 22?, mi hermano, perdoname que lo diga pero de donde sacaste eso?, la cita dice esto, Apo 22:1 Luego el ángel me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero,
2 y corría por el centro de la calle* principal de la ciudad. A cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce cosechas al año, una por mes; y las hojas del árbol son para la salud de las naciones.

Con sus comentarios todo me queda más claro hasta a mí:

Jesucristo nos dice que Él nos dá un agua viva que brota hasta la eternidad (Jn. 4, 14) o sea la gracia que dá la salvación; los Sacramentos nos dispensan dicha gracia divina puesto que son los medios salvíficos establecidos por Dios y ellos existen porque existe la redención de Jesucristo.

El Apocalipsis nos dice que el "río de agua de vida" (o sea el caudal de gracia salvífica que sólo viene de Dios) sale de Dios y del Cordero, y el Cordero es Jesucristo, y Él cuando completa Su Pasión en la Cruz nos dice la Biblia que Su costado es traspasado hasta el Corazón y que de Éste brota Sangre y Agua: Jn. 19, 34.

Dicha Sangre y Agua nos refiere al perdón de pecados en el AT donde la persona se cubría con la sangre del cordero sacrificado y luego se purificaba en el "agua viva" o sea el agua que corre, como en un río (o sea que no podía ser "en una piscina" donde el agua está estancada).

De tal forma que por la Sangre y el Agua que brotan del Sacratísimo Corazón de Jesús quedamos purificados y justificados para la salvación.

Dicho caudal salvífico corre y a las orillas de éste surge el árbol de la vida que nos dá la vida eterna (cfr. Génesis 3,22) y dá "doce cosechas al año" o sea los 12 meses y por tanto dá salvación todo el tiempo y así Dios en cada nación dá dichos "árboles con hojas medicinales" o sea la dispensación de la gracia que ocurre en la Iglesia por medio de los medios sacramentales establecidos por Dios.

Conclusión: la Iglesia en cualquier tiempo y lugar ha proporcionado dicha "curación" para la salvación, al dispensar la gracia salvífica de Jesucristo por mandato de Él.

dices que sino comemos su carne y sangre no pariticipamos de Èl, para mas referencia, el mismo texto de Juan 6, por las propias palabras del maestro dice que la carne de nada aprovecha, sus palabras son espìritu y son vida,

Jesús ya previno sobre la imposibilidad de dicha explicación antisacramental al establecer la analogía con el maná (Jn. 6, 31; Jn. 6, 58). En la analogía hay correspondencia necesaria de elementos, por tanto si el maná fué pan milagroso y hecho de materia verdadera, luego la Carne y la Sangre de Jesucristo en la correcta interpretación analógica también es elemento material verdadero.

Si Ud. lo niega, entonces lo hace contra la correcta interpretación lógica de la analogía.

hay diferencia entre lo que dices y la escritura, ellos se contaban sus pecados, los hermanos, no iban donde algùn curita a decir acùseme padre porque he pecado,

Los Presbíteros son nuestros hermanos en Cristo.

Aunque Ud. negase a los Presbíteros (los ministros válidamente ordenados) de todas formas estaría obligado a confesarle sus pecados -de acuerdo a su interpretación- a cualquier persona que sea su hermano en Cristo (o sea, cualquier bautizado).

¿Acaso lo hace?.

Conste que de ésto depende su fidelidad a la verdad bíblica.

Me despido deseando que reciba la Gracia de nuestro Señor Jesucristo y permanezca en Ella para siempre.
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Shalom!

mobile21 dijo:
Estimado Manuel:
mobile21 dijo:

Quien instituye el Matrimonio como Sacramento es Jesucristo, ya que obviamente sólo de Él proviene toda gracia santificante respecto a todo acto humano, y por eso él niega el divorcio mosaico para sus seguidores, y antepone el adulterio a la infidelidad del matrimonio: Mt. 19, 9.


.-Pero no respondiste a mi duda:

"Adán y Eva, ¿ recibieron el sacramento del matrimonio?"

.-¿La respuesta es NO?

Shalom!
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Shalom!

Si la respuesta es NO, entonces no recibieron la gracia santificante,al casarse, según "
sólo de Él proviene toda gracia santificante respecto a todo acto humano"

Shalom!
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

.-

¿Y Abraham y Sara? ¿Recibieron el sacramento del matrimonio?

.-
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Estimado Manuel:

Ésto es lo que define el Concilio de Trento respecto del Sacramento del Matrimonio:

"Si alguien afirma que el matrimonio no es verdadera y propiamente uno de los Siete Sacramentos de la Ley Evangélica, instituída por Jesucristo nuestro Señor, sino que fué inventado en la Iglesia por los hombres, y que no confiere gracia, sea anatema" (traducción al español mía) (fuente: http://www.newadvent.org/cathen/09707a.htm ).

Como vé Ud., el Sacramento del Matrimonio como los Sacramentos de la Iglesia son parte de la Nueva Ley de Jesucristo.

Que Dios le bendiga hoy y siempre.
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

mobile21 dijo:
Estimado Manuel:
mobile21 dijo:

Quien instituye el Matrimonio como Sacramento es Jesucristo, ya que obviamente sólo de Él proviene toda gracia santificante respecto a todo acto humano, y por eso él niega el divorcio mosaico para sus seguidores, y antepone el adulterio a la infidelidad del matrimonio: Mt. 19, 9.



Según leo en el Catecismo:

¿A qué llamamos gracia santificante? Llamamos gracia santificante a la que nos hace hijos de Dios y herederos del cielo.

Según eso ni Adán y Eva , ni Abraham y Sara, ni... pudieron recibir el sacramento del matrimonio y fueron privados de la gracia santificante, que les hace hijos de Dios y herederos del cielo.
¡¡¡¡ No lo comprendo!!!
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

manuel5 dijo:
Según leo en el Catecismo:

¿A qué llamamos gracia santificante? Llamamos gracia santificante a la que nos hace hijos de Dios y herederos del cielo.

Según eso ni Adán y Eva , ni Abraham y Sara, ni... pudieron recibir el sacramento del matrimonio y fueron privados de la gracia santificante, que les hace hijos de Dios y herederos del cielo.
¡¡¡¡ No lo comprendo!!!

Estimado Manuel:

No confundamos Gracia Santificante y los Sacramentos de la Iglesia (los medios de dispensación) en concreto.

Para que un ser humano se salve necesariamente debe recibir la Gracia de Dios pues ésta es la que "nos comunica" la vida divina que nos dá la vida eterna, y por tanto todas las personas de las antiguas Alianzas recibieron de una forma concreta dicha Gracia Salvífica.

Ésto no tiene que ver con que para la Iglesia, Jesucristo haya instituido los Sacramentos que conocemos como medios específicos de dispensación de la Gracia respecto a nosotros.

Así concluimos que el hecho de que las personas casadas en el A.T. no tuvieran un vínculo sacramental como las personas casadas de hoy, no significa que no hubiesen recibido la Gracia de una forma u otra.

De tal forma que "una cosa no se opone a la otra", por decirlo de alguna manera.

Que la Paz de nuestro Señor Jesucristo esté con usted hoy y siempre.
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Hola amados hermanos,

a los tiempos me pongoa escribir, jeje, bueno, vemoas, estimado mobile, unas cosas que dices, tìpico de todo catòlico, (sì pero no, no pero sì, si sì, jajaja), hale, ahora que no son todos, pero los si algunos, eh?, jeje, para la salvaciòn se necesita fe y arrepentimiento, peo en fin, vamos a lo que que vinimos.

No se que barda te saltaste mi estimado mobile21, pero eso del asunto de los rìos de agua viva, es correcto, son de Cristo, y en el asunto de la nueva Jerusalen salen de Dios y de Cristo, y los dos lados estàn el arbol de la vida eterna, para la sanidad de las naciones mi estimado, cuando la nueva Jerusalem viene, no antes, no creo que sea correcto tenerse tan alta estima en este asunto mi estimado, nosotros de nosotros mismo nada podemos hacer, sino que es Cristo en nosotros, nosotros no damos perdòn de pecados, no damos sanidad, la da Cristo, y lo puede hacer a travès de su Iglesia, entiendase por Iglesia a la Iglesia de Cristo, no niguna instituciòn religiosa.
Cuando a Cristo le dijo Juan (Marcos 9) que le habìa impedido a uno que hablaba y sanaba y echaba demonios en su nombre Jesùs en nigun momento le dijo, dile que venga que sino esà con ustedes no puede hacer eso, la respuesta creo que sobra, es clara, contundente, bota al piso su asunto de la sucesiòn apostòlica, y su "ordenamiento" obligatorio, no a lugar tal asunto de ordenamiento y sucesiòn apostòlica tal como ustedes la quieren hacer ver.

Tranquilo, me confieso todos los dìas, no solo con algùn hermanito, sino con aquel que da vida y perdòn, no requiero de algùn curita para sentirme perdonado y se en quien creo y a quien le confìo mi pecado, asi es que no problem con la fidelidad bìblica. :reves:

Por cierto, la cita de marcos 16:16 està demàs, en tanto cuanto no es un asunto que se pueda tomar como verdadero, ya que este evangelio desde el verso 9 es añadido, hay 4 finales para el evangelio de Marcos, se termina en el verso 8, y la idea por ti esgrimida con esto no es tal como se entiende en Mateo y Lucas

Bueno, luego toparè el tema de la carne de Cristo, hasta eso me despido, que el Eterno los bendiga,

Bendiciones,
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

.-La gracia es un don sobrenatural que Dios nos concede para alcanzar la vida eterna.

.-Se llama gracia porque Dios en virtud de los méritos de Jesucristo nos la concede gratuitamente, esto es, sin haberla merecido nosotros.

Sigo sin ver en el Antiguo Testamento, cuándo Dios concede "la gracia" a los Patriarcas, visto que aún no existía Jesucristo, ni sus méritos.

¿Lo pueden explicar con alguna cita bíblica?.
Gracias.


 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

.-Otra duda:

No sé en qué momento, en el Nuevo Testamento, nuestro Señor Jesucristo instituyó el sacramento del matrimonio.

¿Me pueden guiar? ¿Con qué palabras lo hizo?

Saludos.
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Estimado Alex León:

Alex León dijo:
eso del asunto de los rìos de agua viva, es correcto, son de Cristo, y en el asunto de la nueva Jerusalen salen de Dios y de Cristo, y los dos lados estàn el arbol de la vida eterna, para la sanidad de las naciones mi estimado, cuando la nueva Jerusalem viene, no antes,

Correcto, así que Ud. no tiene una interpretación multívoca del Apocalipsis mientras que yo sí la tengo.

Ud. cree que el Apocalipsis sólo es para cumplirse exclusivamente en el futuro mientras que yo creo que es para el futuro, pero también es para hoy.

Yo creo hoy y no "en el futuro" que Jesucristo es el Alfa y el Omega. (Ap. 1,8)

Yo creo hoy y no "en el futuro" que María es la Madre de todos los creyentes (Ap. 12, 17).

Yo creo hoy y no "en el futuro" que la Iglesia está desposada con Dios y que por medio de ella recibimos la vida eterna (Ap. 22,17).

En fin, es válido que Ud. cuente con una interpretación definida, mientras luego no resulte que usa de la que le conviene cuando sus intereses hayan cambiado.

no creo que sea correcto tenerse tan alta estima en este asunto mi estimado, nosotros de nosotros mismo nada podemos hacer, sino que es Cristo en nosotros, nosotros no damos perdòn de pecados, no damos sanidad, la da Cristo, y lo puede hacer a travès de su Iglesia, entiendase por Iglesia a la Iglesia de Cristo, no niguna instituciòn religiosa.

¿La Iglesia de Cristo tiene alguna manifestación física o nó?.

Porque en la Biblia está claro que sí la tuvo con los Apóstoles quienes eran los que ejercían el Ministerio y etc...

El problema es que hoy en día el Protestantismo denomina a esa manifestación física como una "institución religiosa" y entonces delega a la Iglesia a una existencia meramente inmaterial.

¿Acaso Jesucristo instauró "Ministros inmateriales" cuando se trata de perdonar los pecados? ¿O más bien le dió la potestad para perdonar pecados a personas físicas (Jn, 20, 22-23)?

Cuando a Cristo le dijo Juan (Marcos 9) que le habìa impedido a uno que hablaba y sanaba y echaba demonios en su nombre Jesùs en nigun momento le dijo, dile que venga que sino esà con ustedes no puede hacer eso, la respuesta creo que sobra, es clara, contundente, bota al piso su asunto de la sucesiòn apostòlica, y su "ordenamiento" obligatorio, no a lugar tal asunto de ordenamiento y sucesiòn apostòlica tal como ustedes la quieren hacer ver.

¿Qué tiene que ver eso con Sucesión Apostólica?.

Eso se refiere a que ocurrió un milagro en el Nombre de Jesucristo. Respecto a ésto recuerdo haber leído una historia de un musulmán (luego se convirtió) que logró la curación de su hija o esposa (no recuerdo exactamente quién) al pedirlo en el Nombre de Jesucristo.

El acaecimiento de un milagro respecto a cualquier persona no tiene que ver nada ni con Ministerio ni con Sucesión Apostólica. De hecho Jesucristo aclara ésto perfectamente en la Biblia:

"Muchos me dirán en aquel Día: 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?' Y entonces les declararé: '¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!'"

De tal forma que el poder del Nombre de Jesús y la fidelidad de quien lo usa no son la misma cosa.

"Entienda el que pueda".

me confieso todos los dìas, no solo con algùn hermanito, sino con aquel que da vida y perdòn, no requiero de algùn curita para sentirme perdonado y se en quien creo y a quien le confìo mi pecado, asi es que no problem con la fidelidad bìblica.

Ud. "ha decidido" que no es un problema, y sin embargo el texto bíblico permanece; en otras palabras, Ud. no se está adecuando a la Biblia, sino que está ignorando la Biblia respecto al tema y prefiriendo sus propios sentimientos al respecto.

No recomiendo tal comportamiento, ya que dice la Biblia:

"Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena:" (Mt. 7, 26).

Que Dios le bendiga hoy y siempre.
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

manuel5 dijo:
Sigo sin ver en el Antiguo Testamento, cuándo Dios concede "la gracia" a los Patriarcas, visto que aún no existía Jesucristo, ni sus méritos.

¿Lo pueden explicar con alguna cita bíblica?.
Gracias.

Estimado Manuel:

Jesucristo es Dios y por tanto Sus obras son trascendentes, por lo que la Gracia salvífica que Él nos alcanzó a la humanidad en el momento específico de la Cruz benefició a toda la humanidad sin importar la época o el lugar.

En otras palabras: todos los que se salvaron "cronológicamente hablando" antes de Cristo, se salvan de igual manera por Jesucristo pues no hay nadie que vaya al Padre si no es por Cristo.

En cuanto a ejemplos de dispensación de Gracia en el A.T. pues tenemos el más claro que es el Sacrificio del Cordero: en dicho Sacrificio el pecado de la persona se le transmitía al cordero el cual al ser degollado se derramaba la sangre sobre el pecador y así quedaba "justificado". De ahí el Sacrificio cúlmen de Jesucristo como Cordero de Dios.

Que Dios le bendiga hoy y siempre.
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

manuel5 dijo:
.-La gracia es un don sobrenatural que Dios nos concede para alcanzar la vida eterna.

.-Se llama gracia porque Dios en virtud de los méritos de Jesucristo nos la concede gratuitamente, esto es, sin haberla merecido nosotros.

Sigo sin ver en el Antiguo Testamento, cuándo Dios concede "la gracia" a los Patriarcas, visto que aún no existía Jesucristo, ni sus méritos.

¿Lo pueden explicar con alguna cita bíblica?.
Gracias.
Genesis 22:7 "Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos."
Exodo 29:38-39 "Esto es lo que ofrecerás sobre el altar: dos corderos de un año cada día, continuamente. <SUP id=es-RVR1960-2376>39</SUP> Ofrecerás uno de los corderos por la mañana, y el otro cordero ofrecerás a la caída de la tarde"
Isaias 53:7 "Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca."
Juan 1:29 "El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo."
1Pedro1:29 "<SUP> 19</SUP> sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,<SUP id=es-RVR1960-29454>20</SUP> ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,"
Apocalipsis 12:11 "Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte."
Galatas 3:6 "Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia"
Isaías 53:5 "Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.<SUP>"</SUP>
1 Pedro 2:24 "quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.<SUP>"</SUP>
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

hola amados hermanos,

estimado mobile, vamos por partes, yo no he decidido nada que no estè fuera de la escritura, no asì como vosotros, por tanto demàs tu asunto de que estoy fuera, segùn tu concepto tal vez, màs de eso, no creo, en todo caso, haciendo hincapiè en tu citas, vamos ahì,

has de tener la capcidad para leer mis pesamietos, pues dejame decir que te equivocas, yo se en quien creo, y convencido estoy hasta el mas recondito lugar de mi alma, mi mente y mi espiritu que Jesùs es Dios, el Alfa y omega, por tanto no tiene validez tu respuesta en eso :dormido2:

Apocalipsis 12 es referencia a la naciòn de Israel, no a la bienaventurada Marìa, nada que ver con aquello que tu expresas, eso de madre de Dios naciò de un razonamiento de Aquino, muy posterior a tus mentados padres apostòlicos, que no lo quieras entender es otra cosa.

Serà de entender o aprender a conjugar los verbos?, Apocalipsis dice otra cosa: "20 El que da testimonio de estas cosas, dice: "Sí, vengo pronto." Amén. ¡Ven, Señor Jesús!"
el tiempo està màs que claro, que la Iglesia sea la novia no lo discuto, ni en broma, pero aùn no ha llegado, sabes porque?, porque aùn la iglesia no està completa, falta que entren otros creyentes màs, por eso hay cosas que si bien son actuales, hay otras que no se dan, es claro no? :eltrato:

Y lo que menciono en Marcos 9, es simple, no se trata de solo un milagro mi estimado mobile, va màs allà de eso, el maestro no impide a los que no estàn segùn tu con la tradiciòn apostòlica que no lo puedan seguir o predicar, es a eso a lo que me refiero, lee bien por favor el texto en marco o en mateo o lucas, adicional, en todo lo que llevo de vida, gracias a Dios no he tenido que retractarme de mis creencias, y no me acomodo a lo que viene en las corrientes distintas, muy distinto a lo que hace tu instituciòn, vale?, que el Eterno te bendiga a ti y a tu familia tambièn mi estimado mobile, y a todos nootros tambièn,

Bendiciones, :bienhecho
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Estimado Alex:

Alex León dijo:
yo no he decidido nada que no estè fuera de la escritura,

El "confesarse directamente con Dios" no es parte de la Escritura. La Confesión de acuerdo a la Escritura, para el perdón de los pecados, es un Sacramento que le pertenece a los Ministros (Jn. 20, 22-23).

En realidad de ser otra la doctrina, Ud. ni siquiera necesitaría "confersarse con Dios" puesto que Dios ya sabe lo que Ud. ha hecho y no necesita que se lo confiese.

Los Sacramentos los instituye Dios para fortificarnos a nosotros los seres humanos en Su Gracia.

Si nosotros pecamos en una acción, necesitamos confesarnos en una acción igualmente, o sea la acción de confesarse que conlleva lo opuesto a la acción del pecado, a saber, la obediencia a Dios y la consideración de Él por sobre todo (porque cuando pecamos en materia grave lo que hacemos es declarar que "Dios no nos importa" lo que es lo opuesto a amarlo por sobre todo).

has de tener la capcidad para leer mis pesamietos, pues dejame decir que te equivocas, yo se en quien creo, y convencido estoy hasta el mas recondito lugar de mi alma, mi mente y mi espiritu que Jesùs es Dios, el Alfa y omega, por tanto no tiene validez tu respuesta en eso

¿Entonces Ud. sí cree que Apocalipsis también tiene una interpretación aplicable al presente, y no sólo al futuro?.

Apocalipsis 12 es referencia a la naciòn de Israel, no a la bienaventurada Marìa, nada que ver con aquello que tu expresas,

Yo creo que sí tiene que ver pues la Persona de la que habla es nada menos que la Madre del Señor (Ap. 12,5) que es María (Lc. 1,43).

eso de madre de Dios naciò de un razonamiento de Aquino, muy posterior a tus mentados padres apostòlicos, que no lo quieras entender es otra cosa.

No es verdad.

Se define que María es verdaderamente Madre del Señor (Lc. 1,43) en el Concilio del 430-431 contra la herejía nestoriana.

Todo surgió porque en el 429 Nestorio predicó contra el término "Theotokos" y así es en el Concilio que se resuelve la controversia (como vé usted, mucho antes de Santo Tomás de Aquino).

Dicha controversia es resuelta por su gran importancia, ya que tiene que ver con la "unión hipostática" en la Persona de Jesucristo (o sea: verdadero Dios y verdadero hombre).

Serà de entender o aprender a conjugar los verbos?, Apocalipsis dice otra cosa: "20 El que da testimonio de estas cosas, dice: "Sí, vengo pronto." Amén. ¡Ven, Señor Jesús!"
el tiempo està màs que claro, que la Iglesia sea la novia no lo discuto, ni en broma, pero aùn no ha llegado, sabes porque?, porque aùn la iglesia no està completa, falta que entren otros creyentes màs, por eso hay cosas que si bien son actuales, hay otras que no se dan, es claro no?

La Iglesia se constituye como la institución que nos dá la vida eterna hoy, tal como nos lo dice la Escritura (Ap. 22, 17).

Y lo que menciono en Marcos 9, es simple, no se trata de solo un milagro mi estimado mobile, va màs allà de eso, el maestro no impide a los que no estàn segùn tu con la tradiciòn apostòlica que no lo puedan seguir o predicar,

El punto es que eso no contradice la Sucesión Apostólica pues no habla de la misma materia. Jesucristo Mismo nos dijo que habrá quien predicó y obró milagros en Su Nombre y que no era de Él (Mt. 7, 22-23); no es de extrañarse que -en el contexto- unos versículos antes nos hable de los falsos profetas (Mt. 7, 15-20).

en todo lo que llevo de vida, gracias a Dios no he tenido que retractarme de mis creencias, y no me acomodo a lo que viene en las corrientes distintas,

Yo no creo que los hermanos separados tengan que "retractarse" en sus creencias, sino más bien enderezarlas a su sentido correcto, pues la fé en Jesucristo ya la tienen gracias a Dios.

Que Dios le bendiga hoy y siempre.
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Hola amados hermanos,

estimado mobile, no se lee bien lo que escribo, yo dije ue si hablo con los hermanos de las cosas que hago mal, pero que ante todo m interesa confesrame con Dios, por tanto, estas asumiendo inutilmente :tongue: Adicional, la confesiòn es entre hermanos, revisa bien por favor Santiago que es de donde sacas eso, Sant 5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho
no me dice ni curita ni presbitero ni nada, es dificil entender?, espero algo màs de apego a la escritura mi estimado mobile, lee por favor 1 Juan1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros.
9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.
Que parte estoy transgrediendo?, si ves, ninguna.

Haber, en Apocalipsis hay cosas que se aplican al presente, otras no, son para el futuro, para cuando este el tiempo de la tribulaciòn, no olvides mi estimado, la escritura es interactiva, pero en este caso, hay cosas para el fin, en su gran mayorìa.

Lo de Apo 12.5 se refiere a su naciòn, dime cuando Marìa pasò por lo que se dice en el contexto de Apoc 12?.

Pues, lo que mencionas con respecto a: "La Iglesia se constituye como la institución que nos dá la vida eterna hoy, tal como nos lo dice la Escritura (Ap. 22, 17)".
pues no lo entiendo, esto dice la escritura: 17 El Espíritu y la Esposa dicen: «¡Ven!» El que oye, diga: «¡Ven!» Y el que tiene sed, venga. El que quiera, tome gratuitamente del agua de la vida.
Dime mi estimado mobile, quien es el agua de la vida?, la Iglesia?, estàs segura de eso?, acaso no es Jesùs?, mmm, si ves mi estimado, no es como crees.

y respecto de lo que te cite en Marcos 9, pues es simple, se refiere al sentido de que los apostoles querìan ser los ùnicos, y el mismo Maestro les dice que no se lo impidan y la respuesta es que todo el que obre en su nombre no puede hablar mal de Èl, y eso es muy diferente a lo que se menciona cuando el dice sobre los otros, ya que muchos diràn en tu nombre hicimos tal o cual cosa, pero cada uno recibe su recompensa, la cita de Marcos 9 lo menciona muy claro, el Señor no dijo si no salen solo de ustedes no hay validez, porque estamos sujetos a Dios mi estimado, a travès de su Igesia, pero de la Iglesia de Cristo, que no es imaginaria, es real, y que va màs alla de cualquier instituciòn religiosa, es eso, màs nada, que el Eterno te Bendiga mi estimado mobile21

Bendiciones, :Squeeze2: