La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Saludos Moblile21

Aunque el bautismo es un sacramento y todo buen cristiano debe bautizarse, este no te salva porque simplemente cualquiera puede bautizase y vivir como el demonio, el bautismo no forza ni cambia el corazón del hombre para ser obediente y santo. Pero una vida en obediencia hasta el fin si salva, entre ellas esta el mandato del bautismo. Yo creo que si un cristiano no se bautiza esta en pecado o peor aun puede que no sea un cristiano.
Hay bautizados que mueren en pecado “mortal” obviamente el bautismo no le sirvió porque este no salva, pero si hubiera creído hubiera sido salvo por el creer.

Dices:

¿Y puede Ud. salvarse al creer sin comer?

"Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros." (Jn. 6, 53)

¿Verdad que no?.

Malcom:

Bueno ahí ya se condenan muchos católicos porque no beben su sangre o de la copa y ni siquiera comen pan sino una oblea. Mira lo que el Señor quiere es el corazón, es que le conozcamos mas y mas, aprender de el y de cómo es Dios es alimentarnos de El, puedes comer mucho pero morir por falta de conocimiento.

Bendiciones
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Estimado Tobi:

Tobi dijo:
Lo más sensato que he leido, sin menospreciar a nadie, ha sido esta aportación de agrippa:

No es muy infrecuente que una persona protestante que "quiere contrariar totalmente a la Iglesia" concuerde más con un gnóstico que con un católico.

Después de todo recordemos que muchos protestantes evangélicos tiene la idea gnóstica de la salvación, es decir que la gracia es subjetiva, a manera de un conocimiento personal.

Por otro lado, hay que recordar que la verdad bíblica y de la Iglesia es que la gracia es objetiva (viene de forma externa a nosotros).

Lo malo agrippa es que es así como lo entienden los que defienden el sacramentalismo.
Sobre el bautismo el primer credo que se promulgó, el llamado credo Niceno no hace ninguna mención de los sacramentos, ni siquiera del bautismo. El segundo, el llamado "niceno-constinopolitano" tampoco está en su original griego.

¿Y eso en qué parte de la Biblia lo encuentro?.

Pero alguien cuido de incrustarlo falsamente.

Ya salió la teoría de conspiración............. totalmente anticristiana desde luego, pues los cristianos sabemos que la sana doctrina es, no sólo infalible, sino invencible.

Ninguno de los que se ha llamado sacramentos (palabra inventada posterior a dicha tradición apostólica) tienen virtud salvífica. De ternerla no habría necesidad de la muerte de Cristo.

De la muerte de Cristo es de donde brotó el manantial infinito de gracia salvífica, misma que nosotros recogemos en los cauces de los Sacramentos.

¿Acaso no los fieles al pie de la Cruz fueron cubiertos por la Sangre Preciosa de Jesucristo?.

¿Acaso los no-fieles que se fueron a esconder a las casas y a las grutas la recibieron?.

Sólo el que se acerca, la recibe.

Aquí todo se reduce a saber en que tienes fe. Si en el Sacrificio de Cristo o en las "virtudes" de los sacramentos.

Tengo fé en el Sacrificio de Cristo, luego por ello es que participo de los Sacramentos.

¿Acaso el Pueblo Judío o tenía fé en la revelación mosáica o participaba del sacrificio?.

Aquí "no hay alternativa" pues fé sin obras está muerta, por tanto que el que se quiera salvar que haga las obras de la fé (los Sacramentos son obras de fé, por supuesto).

El que nó, pues ya sabe a lo que se atiene, pues vive contra la revelación divina que se encuentra en la Biblia (y todos sabemos que no todo el que dice "Señor, Señor" se salvará).

Mira hasta donde llega la mágica superstición católica que afirman que el bautismo imprime carácter independientemente tanto de quien los administra como de quien lo recibe. Como vemos la confesión de fe del receptor no tan solo no es necesaria, sino que no sirve de nada ya que el rito bautismal tiene virtud propia.

Claro que tiene virtud propia, pues el mérito de la gracia salvífica no es mío sino que la iniciativa salvífica es de Dios.

Que la Paz de Cristo esté con usted hoy y siempre.
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Estimado Daniel O.:

DanielO dijo:
Si me bautizo y no creo, me salvo?

No, ya que Jesús nos enseñó que es necesario que crea. (Mc. 16, 16)

Si creo aunque no me bautice, me salvo?

.

No, pues entonces usted "decía creer" pero no creía en realidad.

De haberlo hecho, se hubiera bautizado.

Además eso cuenta como "tentar a Dios" que es algo que en definitiva no se debe hacer, puesto que el hombre debe hacer todo lo que esté a su alcance para salvarse, y si lo hace entonces Dios actuará en consecuencia.

Que Dios le bendiga hoy y siempre.
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Estimado Joxan:

Joxan dijo:
¿Entonces son o no son "indispensables" como dices en el título? Porque te contradices totalmente.

Éste tema lo abrí yo y no Petrino.

Y sí, sí son indispensables porque así lo instituyó Dios.

¿Qué pasa si Ud. nunca se Confiesa y vá acumulando todos los pecados por toda su vida????.

Jesús ya Resucitó y estableció la Confesión mediante todos Sus Ministros (Jn. 20, 21-23) pero si Ud. no se quiere acercar a recibir ese perdón gratuito entonces Dios no lo va a obligar a que Ud. lo haga.

La gracia, el perdón y la paz están ahí: para quien los quiera tomar.

Respóndeme: ¿Es suficiente el recibir por la fe (la fe que obra por el amor) la Gracia inmerecida y salvadora de Dios por medio de Jesús para ser salvo? SI o NO

Sí es suficiente.

Quien tiene fé, es por esto que vá a confesar sus pecados y recibe la absolución de los mismos así sean éstos negros como la noche.

Como vé Ud., es un acto de fé.

Me despido deseando que Dios le bendiga hoy, mañana y siempre.
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Elessar dijo:
Sí. Y es que los Sacramentos justamente son eso: medios para recibir la Gracia de Dios.

De modo que la supuesta oposición entre fe y sacramentos es falsa.

Exactamente, estimado Elessar: es sólo una "oposición" inventada desde que hay grupos cristianos que se separan de la Sucesión Apostólica de la Iglesia hasta el Siglo XVI.

Todos los escritos de los primeros cristianos -que se supone ellos creen- muestran la práctica de los Sacramentos por todos.

Y tan indispensables son los Sacramentos que Santiago les dijo a los fieles que para los enfermos llamaran a los Presbíteros (Sacerdotes) para que les proporcionaran los Sacramentos de Unción y Confesión, y así tuvieran perdonados sus pecados y se salvaran (Stgo. 5, 14-16).

Que Dios le bendiga hoy y siempre.
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Joxan dijo:
Lo que es falso es decir que los "sacramentos" son medios para recibir la Gracia, cuando la Biblia enseña que es por medio de la fe, y solo por ella, que recibimos la Gracia.

Estimado Joxan:

¿Por la fé recibimos gracia??????

No es verdad.

La fé es una gracia igual que la esperanza y la caridad (las virtudes teologales).

La gracia de la fé (la capacidad de creer en la trascendencia de la Palabra producto de la revelación de Dios que alcanza la plenitud en Cristo) la recibimos en el Bautismo.

Que la Paz de N.S. Jesucristo esté con Ud. hoy y siempre.
 
Re: Bueno Mobile21

Re: Bueno Mobile21

Aquelqueesta dijo:
Sin mas que decir despues de ver lo que esta escrito en el foro, ya tienes tu respuesta, NO SON NECESARIOS, ni siquiera existen los terminos, y como por ejemplo el bautismo, no es practicado correctamente....

"id por todo el mundo.. enseñando todas las cosas que les he enseñado y bautizandolos en el nombre...." Enseñando primero y luego bautizando.... para enseñar se necesita comprension... que comprencion puede tener un bebe????.. bueno.. ahi nos vemos...

Estimado Aquel que está:

Un bebé se puede bautizar porque la gracia es objetiva, no subjetiva: la gracia no me hace "menos o más efecto" si yo estoy "más o menos conciente" de recibirla.

Eso equivale a creer que entonces la gracia de Dios depende de nosotros y de nuestras capacidades intelectuales lo cual no es verdad.

Eso se lo tenemos que dejar a los gnósticos mi estimado amigo, pero no es para nosotros los cristianos que creemos que nos salvamos no por mérito nuestro sino sólo porque Dios es infinitamente bueno y misericordioso.

Me despido con un abrazo en Jesús y María Inmaculada.
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Estimada Eva Ariana:

EVA_ARIANA dijo:
LOS SACRAMENTOS:

OTRA MANERA DE MANIPULACION, AHORA SI NO TIENES DINERO PARA PAGARLE AL CURA, NO TE BAUTIZA.

Eso no es cierto mi estimada Eva.

Claro que los Sacerdotes necesitan dinero para su sostenimiento (ya que ese es su trabajo, y quien vive del Evangelio, que coma de él) pero no existe ninguna "tarifa" ni nada por el estilo.

Usted debe dar lo que le nazca del corazón (y claro que ésto no es "pagarlo" pues la gracia de la salvación si la quisiéramos pagar no habrían todos los millones del mundo para pagarla ni una sola vez en Bautismo, Confesión, etc...).

Recuerde que a los predicadores protestantes (pastores) también les dán sus seguidores dinero para su sostenimiento si se dedican exclusivamente a ello.


SI FALLAS EN UNO DE LOS SACRAMENTOS TE HACES TRANGRESOR DE TODOS.


Los Sacramentos no se "transgreden", esos son los Mandamientos.

Su validez no tiene relación entre sí, como Ud. dice.



PORQUE, QUE YO SEPA LOS BEBES NO TIENE LA CAPACIDAD DE CREER, LOS PADRES NO PUEDEN PACTAR POR ESE BEBE,


La Biblia dice que la Promesa salvífica por medio del Bautismo es para quien se bautiza y para sus hijos en Hechos 2, 39 y como la Biblia es infalible, entonces le creo a la Biblia.


Y QUE DE ESAS PERSONAS QUE TIENEN LOS SACRAMENTOS Y SE CONVIERTEN EN ATEOS? Y MUEREN ATEOS?


Pues que Dios sabe qué tipo de "ateo" es.

¿Es un "ateo" porque vivía en adulterio y entonces "no le convenía" creer? pues se estaría condenando.

¿Es ateo porque de verdad no tenía ninguna fé por alguna causa? pues Dios y Sus insondables designios de Misericorida tendrán la última palabra.

ME PARECE QUE EL SACRIFICIO DE CRISTO ES LO UNICO QUE TE SALVA Y FUERA DE EL NADA MAS.


Es cierto, y de dicho Sacrificio es que tenemos toda la fuente de gracia salvífica en los Sacramentos; sin Él no habría nada.

LO SIENTO PERO LA PALABRA ES BIEN CLARA Y DIOS ES UN DIOS CELOSO Y NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE, ESO APARECE EN LA BIBLIA,
Eso es verdad y concuerdo con usted.


LEANLA Y SALGAN UN POCO DE LOS DOGMAS
¿Usted sabe que la fuente de los Dogmas de fé es la Biblia?. Pues si no lo sabía, ya lo sabe, por tanto le invito a que crea en todos los Dogmas que son algo muy bueno.


Y DE LOS LIBROS ESCRITOS , POR " SUPUESTOS SANTOS"..



Los escritos de los Santos son buenos cuando éstos nos acercan a Dios.

Me despido deseando que Dios le bendiga hoy y siempre.
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Alex León dijo:
Hol amados hermanos,

estimados, la escritura es muy clara en afirmar que la salvación es por gracia, para que?, para que nadie se gloríe, ergo, no son las obras, no es el bautismo, no la primera comunión, no la confirmación, no el matrimonio, no la unción de los enfermos, es claro no?, te salva creer en el hijo de Dios, creer en su sacrificio, aceptarlo como su Señor y Salvador, mira cuando el "ladrón bueno" le dice lo que le dice al Maestro, está aceptándolo como su Señor y Salvador, no hay bautismo de sangre ni nada, hay Fe, simple y pura Fe, y el Maestro responde a esa Fe, como?, diciendole que esa tarde estará en el Paraíso, el resto mi estimado es pura vanidad, orgullo quizá, en poder aceptar el regalo tan grande, como creer que con el sacrificio del Hijo de Dios no es suficiente para poder salvarse, y que debes ir a un purgatorio a pagar ciertos pecados, eso invalida la obra del Señor, aún invalida la misma fe vuestra, el creer en cosas inventadas por hombres, hasta cuando las tradiciones estimados católicos?, me agrada verlos debatir, no lo niego, me agrada que creais en Dios (muestran celo por Él), pero no es correcto que se desvíen del centro, que es Cristo, cuando toman enseñanzas mal enfocadas, doctrinas falsas, o doctrinas de hombres.

Espero tomen de buen lado este comentario, porque es en ese sentido esgrimido, analicen la palabra pero sin concilios, sin enseñanzas preconcebidas, permitan que el ES les enseñe, no su magisterio, que el Eterno los bendiga,

Bendiciones,

Estimado Alex León:

Siento que me malinterpreta; nadie "se gloría" por las obras de la fé que son el recurrir a la gracia de los Sacramentos.

Usted mismo puede leer mi historia en el tema titulado "Milagro el día de la Divina Misericordia" y luego decirme si yo "me glorío" o si más bien he tenido una pena tremenda de mis pecados (y pena no sólo en el sentido de vergüenza, sino pena como un gran dolor moral).

Si lejos de "gloriarnos", es todo lo contrario: declaramos de la forma más humilde que necesitamos de la gracia de Dios para vivir, y que sin Él no somos nada.

Ésto es hecho formal en la Santa Misa antes de acceder a recibir la Comunión, ya que la Asamblea dice: "Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero Una Palabra Tuya bastará para sanarme", texto que se inspira de Mateo 8, 8.

En conclusión: lejos de "gloriarnos" en éstas obras de fé, las hacemos con gran humildad, como debe ser.

Que la Paz de Cristo esté con Ud. hoy y siempre.
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

SolaGratia dijo:
Mobile




¿Otros como cuales, cuales son esos otros versículos que ignoramos?


_

Estimado Malcolm:

Pues son los versículos salvíficos sacramentales que ya cito yo al principio, mas Mateo 7,21 que trata sobre la Voluntad de Dios (y en consecuencia la obediencia a la Misma).

Por ejemplo: es Voluntad de Dios que nuestros pecados los perdone un Ministro válidamente ordenado de la Sucesión Apostólica.

Que Dios le bendiga hoy y siempre.
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Alex León dijo:
Espero tomen de buen lado este comentario, porque es en ese sentido esgrimido, analicen la palabra pero sin concilios, sin enseñanzas preconcebidas, permitan que el ES les enseñe, no su magisterio, que el Eterno los bendiga,

Bendiciones,

Si les dices esto a los cristianos del siglo I te matan.

Decirles: no le hagan acaso a los concilios (de Jerusalen es el unico que conocen), no le hagan caso al Magisterio (por ejemplo al obispo Timoteo, o a los apóstoles), haganle caso directamente al Espíritu Santo.

Sobre el tema de los cristianos judaizantes, no le hagan caso al Concilio, ni a Santiago o a Pablo, son hombres. Lean ustedes por si mismos las Escrituras y decidan lo que el Espíritu les diga.

Si les dices eso en esa epoca (siglo I) te expulsan de la Iglesia. Ahora pasa mas desapercibido.
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

SolaGratia dijo:
Mas sin embargo este no es un mandamiento, las mayoría o todos los apóstoles eran casados y aun Pablo decía que el tener a una hermana por mujer es un derecho y una AYUDA IDONEA, y aunque el mismo recomienda no casarse no lo dice por mandamiento del Señor. El casamiento no es para todos esto es verdad, pero JAMAS es una imposición, quien desea puede y debe casarse.

Estimado Malcolm:

Tiene razón, que quien se quiera casar, que se case. A nadie se le puede obligar a tal o cual cosa.

Que Dios le bendiga hoy y siempre.
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

En todo caso Alex, tomo por el lado bueno tu comentario, solo que queria hacerte ver eso.
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Sobre lo dicho por SolaGratia: ¿quién dice que la mayoria de los apóstoles eran casados?
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Mobile

Por ejemplo: es Voluntad de Dios que nuestros pecados los perdone un Ministro válidamente ordenado de la Sucesión Apostólica.

Malcom

Así que los que somos cristianos pero no romanos nuestros pecados no han sido perdonados por el hecho de confesarlos en oración a Dios. Así que Dios no nos escucha aunque Cristo diga ser fiel y justo para perdonarlos si los confesamos a Dios.
Mobile léete la oración modelo del Padre Nuestro, esa es nuestra autoridad para pedir perdón a Dios por nuestros pecados. Esto es una cosa y la autoridad de los ministros de de la iglesia para ejercer la disciplina eclesiástica es otra.


Saludos
_
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Estimada Eva:

EVA_ARIANA dijo:
CREER QUE EL LADRON DE LA CRUZ SE BAUTIZO MENTALMENTE O POR FE , PORQUE ESTABA ,"DIZQUE", PENSANDO EN EL BAUTIZMO EN ESE MOMENTO, ES COMO AQUEL QUE CREE QUE SANTA CLAUSE EXISTE.

Yo en ningún momento he dicho eso de que "estaba pensando en el Bautismo" como Ud. dice.

El Bautismo de deseo significa que la persona tiene una voluntad de hacer el bien (cumplir la voluntad de Dios) tal que por esa voluntad es que Dios le dá a dicha persona la gracia santificante del Bautismo.

Eso ocurrió con el Ladrón y eso ocurre con todos los millones de paganos que se salvan.

¿Acaso un budista puede tener algún acceso al Bautismo si no sabe ni Quién es Cristo????.

Pues claro que nó, por tanto si ese budista en su vida sigue la Ley Natural que le dió Dios en su conciencia y se esfuerza por siempre hacer el bien, dicha persona quedará bautizada por Dios por ese deseo.

Por eso se llama "Bautismo de deseo": es el deseo del Bien Sumo.


EL LADRON , NO SE BAUTIZO


Tiene razón. Quien nos bautiza, o sea que nos dá la gracia santificante del mismo, es Dios y Sólo Él.

ES MAS FACIL RECIBIR LA SALVACION POR JUJSTIFICACION, REZOS, SACRIFICIOS CORPORALES, QUE SOMETERSE A LO QUE EL SENOR PROPONE EN SU PALABRA.


La salvación es un don gratuito que la tomamos voluntariamente al hacer lo que Él nos dice y vivir como Él nos enseña.

CLARO COMO ES MAS FACIL, COMER, BEBER , PECAR Y QUE CUANDO TE MUERAS PAGUEN POR SACARTE DEL INFIERNO CON LAS INDULGENCIAS Y LAS LETANIAS.


Del infierno no se puede sacar a nadie.

Del Purgatorio sí, pues la persona en el Purgatorio es perdonada y se está purificando para entrar al Cielo ya que a la vista de Dios no puede haber nada impuro.

La indulgencian no es perdón de pecados, sino perdón de penas.

LA PALABRA DE DIOS ES SENCILLA Y SIMPLE ,O CREES O NO CREES?
SIN ADORNOS, SIN DOGMAS, SIN LITURGIAS


¿Entonces Ud. quiere creencia pero no contenido?

¿Creer en qué cosa?

Ya que para Ud. los Dogmas "son malos" ¿entonces en qué se creería en su relativizmo doctrinal?.

Como Ud. cita a Juan 3, 16 entonces supongo que lo tiene como Dogma (principio fundamental de su fé), cosa que me parece muy buena.

Que la Paz de Cristo esté con Ud. hoy y siempre.
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Petrino preguntas:

Sobre lo dicho por SolaGratia: ¿quién dice que la mayoria de los apóstoles eran casados?

Pablo en este pasaje:

¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas? 1 Corintios 9:5

Saludos

_
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

SolaGratia dijo:
Saludos Moblile21

Aunque el bautismo es un sacramento y todo buen cristiano debe bautizarse, este no te salva porque simplemente cualquiera puede bautizase y vivir como el demonio,

Estimado Malcom:

Ok, entonces en ese caso del que "vivió como demonio" se condena por no cumplir con el requisito salvífico de Mt. 7,21: hacer la voluntad de Dios.

En suma, sabemos que para salvarse se necesita:

1) Creer y haber recibido el Sacramento del Bautismo (Mc. 16,16)

2) Tener un corazón converso (Mt. 3,2)

3) Hacer las obras de fé (Stgo. 2,18)

4) Cumplir la Voluntad de Dios en nuestras vidas (Mt. 7,21)

5) Tener la remisión de pecados por cuenta de los Ministros válidamente ordenados (Jn. 20,23)

el bautismo no forza ni cambia el corazón del hombre para ser obediente y santo.

No nos forza pues no existe la "salvación forzada" de Calvino sino el libre albedrío de Dios, pero sí nos dá la gracia y nos convierte en Templos vivos del Espíritu, donde sobra decir que nos facilita ese tanto la salvación.

Bueno ahí ya se condenan muchos católicos porque no beben su sangre o de la copa

Ambas especies consagradas son completamente el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo pues Jesucristo no se divide, por tanto Jesús se encuentra totalmente en el Pan y el Vino.

y ni siquiera comen pan sino una oblea.

La Oblea es verdadero Pan:

Pan Ázimo, para ser exactos (Ex. 13,3)

Ésto porque es el Pan que consagró Jesús en la Última Cena, que era de Pascua.

Mira lo que el Señor quiere es el corazón, es que le conozcamos mas y mas, aprender de el y de cómo es Dios es alimentarnos de El, puedes comer mucho pero morir por falta de conocimiento.

O también se puede tener mucho conocimiento, pero morir de hambre si no comemos el Cuerpo y Sangre del Señor que es verdadera comida, y verdadera bebida (Jn. 6, 55).

Que Dios le bendiga hoy y siempre.
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Estimado Malcom:

SolaGratia dijo:
Así que los que somos cristianos pero no romanos nuestros pecados no han sido perdonados por el hecho de confesarlos en oración a Dios.

Sus pecados ya han sido perdonados por el hecho de que Jesucristo ya alcanzó para Ud. el perdón por la Sangre y el Agua que brotan de Su Sacratísimo Corazón el la Cruz: el Agua nos limpia mientras que la Sangre nos cubre y justifica ante los Ojos del Padre Eterno (1Jn. 5, 6-7).

Una cosa es que sus pecados hayan sido perdonados, otra distinta que Ud. pase a recibir ese perdón.

Jesús muere en la Cruz tanto por los que estaban al pie de Ella como por los discípulos que se fueron a esconder a grutas bajo tierra, la diferencia está en que los del pie de la Cruz fueron cubiertos por Su Sangre Preciosa por estar al alcance de Su cause, mientras que los de las grutas no, por tomar refugio en otra parte (falso refugio, diría yo).

El perdón ya está alcanzado para nosotros, por eso el Ministro nos puede absolver, pero necesitamos nosotros "salir de la gruta" que es un falso refugio de seguridad para nosotros, y acudir al pie de la Cruz, a recoger la gracia salvífica que nos quiere dar Jesucristo a través de los medios propicios que Él estableció para ello: Los Santos Sacramentos.

Así que Dios no nos escucha aunque Cristo diga ser fiel y justo para perdonarlos si los confesamos a Dios.

Dios escuchó el clamor de Israel por miles de años y por eso es que instituyó una Confesión ya no impersonal -como el sacrificio antiguo, Lev. 6, 17-23- sino de forma personal por medio de la persona que Jesús estableció para tal efecto: el Ministro válidamente ordenado, perteneciente a la Sucesión Apostólica, que le es delegada la autoridad de perdón de pecados por el Unigénito de Dios directamente (como ya se vió en la Biblia).

Esto es una cosa y la autoridad de los ministros de de la iglesia para ejercer la disciplina eclesiástica es otra.

La autoridad para perdonar los pecados no es disciplina eclesiástica sino verdadera función Sacramental de dispensación de gracia:

Primero (en el A.T.) sólo Dios puede perdonar los pecados, y cuando Jesucristo viene a la Tierra Él recibe toda potestad incluyendo el perdón (Jn. 5,27) y luego Él transmite ésta potestad a Sus discípulos (Jn. 20,23).

No es "accidente" que San Juan nos narre en su Evangelio que la potestad de Juzgador pasa del Padre al Hijo, y luego que El Hijo la transmite a los discípulos: estamos hablando de la transición de la forma de perdonar los pecados del Antiguo Testamento (por holocausto; los perdona El Padre) al Evangelio (los perdona Jesucristo en Persona) al Nuevo Testamento (los perdonan los Ministros en la Persona de Jesucristo).

El Confesionario así se constituye por Dios como el Tribunal de la Misericordia: está para que seamos absueltos de todas nuestras culpas, no para que seamos condenados.

En la Revelación Divina nada es coincidencia ni hay palabras en vano: todo está ordenado para nuestra salvación.

Me despido deseando que la Paz de Cristo esté con usted hoy y siempre.
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Estimado SolaGratia: gracias por tu cita de los apóstoles. Sobre el tema del bautismo, debes saber que los luteranos, que son tan cristianos protestantes como tú, sí creen que el bautismo es indispensable para la salvación. Dicen que esto está claramente enseñado en la Biblia.

Yo siempre he escuchado que los protestantes podrán tener diferencias doctrinales menores, pero en lo esencial, en lo referente a la salvación, tienen la misma fe. Bueno, yo creo que está claro que no tienen la misma fe ni siquiera en lo esencial: qué se necesita para salvarse.