La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

vid dijo:
Entoces, ¿Jesús cometió agravio o viló la palabra de Dios, cuando le dijo al ladrón que fué crucificado al lado de él, "De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el pariso?" (Lucas, 23:39-43)


¿Y qué tal de..?: (Romanos, 10:8-11; Joel, 2:32; Hechos, 2:21; Romanos, 10:13)

Por sólo mencionar algunos.
Por favor, explicame eso...

:musico5: :musico5: :musico5: :musico5: :musico5: :musico5: :musico5: :musico5: :musico5: :musico5: :musico5: :musico5: :musico5: :musico5: :musico5:
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Shalom!

Cuando dos personas se casan reciben el sacramento del matrimonio.
Si después el Vaticano(La Sacra Rotta) anula dicho matrimonio. ¿Han recibido o no han recibido el sacramento? Sus efectos, ¿quedan anulados? ¿Si o no?

Tengo dudas al respecto.

Shalom!
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Shalom!

Me viene otra duda:

Adan y Eva ,¿recibieron el sacramento del matrimonio?

Si alguien me lo puede responder se lo agradeceré.

Shalom!
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

vid dijo:
Entoces, ¿Jesús cometió agravio o viló la palabra de Dios, cuando le dijo al ladrón que fué crucificado al lado de él, "De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el pariso?" (Lucas, 23:39-43)


¿Y qué tal de..?: (Romanos, 10:8-11; Joel, 2:32; Hechos, 2:21; Romanos, 10:13)

Por sólo mencionar algunos.
Por favor, explicame eso...

Estimado Vid, por mi parte ya te respondí este punto.
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

manuel5 dijo:
Shalom!

Cuando dos personas se casan reciben el sacramento del matrimonio.
Si después el Vaticano(La Sacra Rotta) anula dicho matrimonio. ¿Han recibido o no han recibido el sacramento? Sus efectos, ¿quedan anulados? ¿Si o no?

Tengo dudas al respecto.

Shalom!

La Iglesia no tiene potestad para deshacer un mátrimonio válidamente constituído.

Lo que hace la Iglesia es, despues de un profundo y detallado análisis del caso, declarar inválido el matrimonio por haber vicios en él que hacen a la Iglesia formarse la convicción que los novios no contrajeron libre y concientemente y voluntariamente el sacramento, por lo tanto Dios nunca bendijo dicha unión. Es decir, declara que el matrimonio no existió.
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

vid dijo:
Entoces, ¿Jesús cometió agravio o viló la palabra de Dios, cuando le dijo al ladrón que fué crucificado al lado de él, "De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el pariso?" (Lucas, 23:39-43)


¿Y qué tal de..?: (Romanos, 10:8-11; Joel, 2:32; Hechos, 2:21; Romanos, 10:13)

Por sólo mencionar algunos.
Por favor, explicame eso...

:musico5: :musico5: :musico5: :musico5: :musico5: :musico5: :musico5: :musico5: :musico5: :musico5: :musico5: :musico5: :musico5: :musico5: :musico5:
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

NO NO COMETIO AGRAVIO, DIOS NO SE CONTRADICE, asi que no hace algo encontra de su palabra, por que eso no seria de fiar, pues uno no podria confiar en alguin que cambia de parecer, po lo tanto, NO NO COMETIO AGRAVIO por que sencillamente lo de los sacramentes.. bueno...

Solo es Creer, cuando se cree El es el que produce en nosortros el querer como el hacer, y es Atraves de la salvacion, somos salvos para buenas obras... y bueno..
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Aquelqueesta dijo:
NO NO COMETIO AGRAVIO, DIOS NO SE CONTRADICE, asi que no hace algo encontra de su palabra, por que eso no seria de fiar, pues uno no podria confiar en alguin que cambia de parecer, po lo tanto, NO NO COMETIO AGRAVIO por que sencillamente lo de los sacramentes.. bueno...

Solo es Creer, cuando se cree El es el que produce en nosortros el querer como el hacer, y es Atraves de la salvacion, somos salvos para buenas obras... y bueno..

Jesús en un pasaje dice que no debemos llamar "padre" a nadie, sin embargo en otro pasaje llama "padre" a Abraham. ¿Contradicción?
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

LOS SACRAMENTOS:

OTRA MANERA DE MANIPULACION, AHORA SI NO TIENES DINERO PARA PAGARLE AL CURA, NO TE BAUTIZA.

SI FALLAS EN UNO DE LOS SACRAMENTOS TE HACES TRANGRESOR DE TODOS.
ASI QUE LOS CURAS SON LOS PRIMEROS EN VIOLARLOS.

ALEGAN QUE SIN BAUTISMO NADIE SE SALVA, ENTONCES SE FASTIDIO EL LADRON EN LA CRUZ, PORQUE LA LEY ES PARA TODO EL MUNDO, INDEPENDIENTEMENTE DE LOS PROBLEMAS QUE EXISTAN.

LA PALABRA DICE BIEN CLARO, EL QUE CREYERE Y FUERA BAUTIZADOOO, NO DICE , EL QUE SE BAUTIZARA Y CREYERE.
COMO PODRAN NOTAR HAY UN ORDEN.
EL QUE CREYERE,SI TU CREES ,POR ENDE TENRMINARAS BAUTIZANDOTE.

AHORA BIEN, VUELVO A LA CITA" EL QUE CREYERE" , QUIENES CREEN?

PORQUE, QUE YO SEPA LOS BEBES NO TIENE LA CAPACIDAD DE CREER, LOS PADRES NO PUEDEN PACTAR POR ESE BEBE, PORQUE LA SALVACION ES INDIVIDUAL, TIENES QUE CREER. AQUI SE VIOLA EL ORDEN.

Y QUE DE ESAS PERSONAS QUE TIENEN LOS SACRAMENTOS Y SE CONVIERTEN EN ATEOS? Y MUEREN ATEOS?
ME IMAGINO QUE DEBEN SER SALVOS PORQUE CUMPLIERON , NO?
ME PARECE QUE EL SACRIFICIO DE CRISTO ES LO UNICO QUE TE SALVA Y FUERA DE EL NADA MAS. LO SIENTO PERO LA PALABRA ES BIEN CLARA Y DIOS ES UN DIOS CELOSO Y NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE, ESO APARECE EN LA BIBLIA, LEANLA Y SALGAN UN POCO DE LOS DOGMAS Y DE LOS LIBROS ESCRITOS , POR " SUPUESTOS SANTOS"..

A DIOS SEA LA GLORIA.....:angel:
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Eso no está bien

Estimados hermanos en Cristo:

Antes de ir respondiendo cuestiones en particular del tema, quiero decir que la razón por la que escribo éste tema es porque me parece deshonesto que alguien que conoce la Biblia y sabe de los versículos salvíficos (los que dicen nos cómo alcanzamos la salvación) entonces sólo predique los de "cierto tipo" mientras que calla totalmente otros.

Ésta deshonestidad tiene varios grados que pueden llegar a ser desde la ignorancia (menos grave) asta la defraudación dolosa (el más grave).

Por ignorancia es que varias personas sólo hablan de los versículos salvíficos de la fé (Rom. 10,9 y etc...) y callan los otros pues no saben qué cosa es lo que significan los otros (o, incluso, ni saben de ellos).

En el caso de ignorancia, nunca se debe de actuar hasta en tanto en cuanto no hallamos disipado nuestras dudas al respecto, así que siempre se está obligado a estudiar respecto a lo que se habla (lo mismo que si yo dijera: "aunque no sé si ésto es o nó es pecado, yo lo hago").

En el otro lado encontramos el caso mucho más grave de la defraudación dolosa que es que a sabiendas de dichos versículos salvíficos, la persona no sólo calla sino que llega a mentir contra la Biblia al decirle a quien le predica que la Biblia no habla de Sacramentos.

Así es que comete defraudación la persona que quiere "convertir" a otra señalándole cierto versículo salvífico basado en la fé -como el ya citado de Rom. 10, 9- y luego preguntándole a su víctima de fraude:

"¿Acaso dice que necesitas algo más para salvarte?"

Los que así engañan a alguien, callando adrede (a propósito) las demás partes de la Santa Biblia, están arriesgándose verdaderamente a la eterna condenación por mentir contra la Palabra de Dios.

Pidámosle al Espíritu Santo en oración las luces necesarias para siempre ser testigos fieles de la verdad y que nos aleje de toda mentira y falsedad.

Que Dios les bendiga hoy y siempre.
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Hol amados hermanos,

estimados, la escritura es muy clara en afirmar que la salvación es por gracia, para que?, para que nadie se gloríe, ergo, no son las obras, no es el bautismo, no la primera comunión, no la confirmación, no el matrimonio, no la unción de los enfermos, es claro no?, te salva creer en el hijo de Dios, creer en su sacrificio, aceptarlo como su Señor y Salvador, mira cuando el "ladrón bueno" le dice lo que le dice al Maestro, está aceptándolo como su Señor y Salvador, no hay bautismo de sangre ni nada, hay Fe, simple y pura Fe, y el Maestro responde a esa Fe, como?, diciendole que esa tarde estará en el Paraíso, el resto mi estimado es pura vanidad, orgullo quizá, en poder aceptar el regalo tan grande, como creer que con el sacrificio del Hijo de Dios no es suficiente para poder salvarse, y que debes ir a un purgatorio a pagar ciertos pecados, eso invalida la obra del Señor, aún invalida la misma fe vuestra, el creer en cosas inventadas por hombres, hasta cuando las tradiciones estimados católicos?, me agrada verlos debatir, no lo niego, me agrada que creais en Dios (muestran celo por Él), pero no es correcto que se desvíen del centro, que es Cristo, cuando toman enseñanzas mal enfocadas, doctrinas falsas, o doctrinas de hombres.

Espero tomen de buen lado este comentario, porque es en ese sentido esgrimido, analicen la palabra pero sin concilios, sin enseñanzas preconcebidas, permitan que el ES les enseñe, no su magisterio, que el Eterno los bendiga,

Bendiciones,
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Mobile

Por ignorancia es que varias personas sólo hablan de los versículos salvíficos de la fé (Rom. 10,9 y etc...) y callan los otros pues no saben qué cosa es lo que significan los otros (o, incluso, ni saben de ellos).


¿Otros como cuales, cuales son esos otros versículos que ignoramos?


_
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

agrippa dijo:
Sobre los sacramentos, sean cuales sean,

Estimado Agrippa:

Si vamos a discutir Sacramentos, primero tiene necesariamente que saber cuántos y cuales son.

Los Sagramentos son 7:

1) Bautismo

2) Confesión

3) Comunión

4) Confirmación

5) Matrimonio

6) Ordenación

7) Unción de los Enfermos

el bautismo me parece que es para toda denominación, la confesión y no sé que otros sacramentos, me refiero a todos ellos, independientemente de cuales sean. ¿Porqué es indispensable para la salvación?

Porque son los medios eficaces de salvación (por dispensar la gracia -que es lo que nos salva- a nosotros) que Dios nos deja en la Iglesia.

La Iglesia es verdadera institución salvífica, instaurada por Dios para redimir a la humanidad entera, que salva por el actuar del Espíritu Santo en ella:

"El Espíritu y la Novia dicen: ¡Ven! Y el que oiga, diga: ¡Ven! Y el que tenga sed, que se acerque, y el que quiera, reciba gratis agua de vida." (Ap. 22, 17)

La Iglesia que es la Novia, tiene verdaderas riquezas dejadas por Dios para la salvación humana. Dichas riquezas son la Palabra y los Sacramentos.

Muchos me han dicho "solo la fe en Cristo salva", otros "la fe y las obras", y ahora "la fe, las obras y los sacramentos", ¿no es legalista decir que solo quien esté bautisado será salvo?

Yo no entiendo ni sé de legalismos.

Yo sólo sé de la Revelación de Dios tal y como se nos ha sido entregada.

Lo único que Ud. se debe preguntar es: ¿ésto forma parte de la revelación o nó?.

Sólo así llegará a la verdad.

No se ofendan por el simil que haré, sin embargo me suena como a una sociedad iniciática, donde te hacen un ritual, bautismo, y ya eres iniciado y el caracter de iniciado te augura una mejor vida después de la muerte. El otro día leía de los mitos de Eleusis, donde te iniciaban con fuego y se suponía que tendrías una mejor vida luego de la muerte, y se parece mucho esto del bautismo y los sacramentos, como magia ritual.

Los Sacramentos no son magia.

En la magia la persona busca obtener favores divinos por medio de manipulación de elementos; luego, en la magia la voluntad humana es primero.

En los Sacramentos la iniciativa de salvación fué primero de Dios y de Él nos viene la orden de recurrir a ellos como a la fuente salvífica de gracia:

"El que crea y sea bautizado, se salvará;..." (Mc. 16, 16)

El elemento "agua" no busca manipular voluntad divina alguna, sino al contrario, busca obedecerla y darle cumplimiento de forma obediente y humilde.

No le encuentro sentido, entendería que la salvación sea por medio del amor desinteresado y el autosacrificio, pero no entiendo que sean necesarias estas cuestiones legales para la salvación,

De nuevo, en cuanto a nuestra salvación no hay "cuestiones legales" sino sólo obras de fé.

porque ni al que crucificaron a un lado de Cristo había sido bautisado y se salvó por arrepentirse.

Sí se bautizó.

Hay 3 tipos de Bautismo: el de agua, el de fuego (el de los mártires) y el de deseo (personas sin posibilidad de acceso al Bautismo). El del ladrón fué el de deseo (obvio que ya no tenía oportunidad del de agua, puesto que ya estaba crucificado y a punto de morir).

¿Si una persona que hace todo lo que se supone tiene que hacer un cristiano, pero no recibe los sacramentos?, ¿está condenado?

La pregunta es incidiosa puesto que todo lo que se supone tiene que hacer un cristiano incluye los Sacramentos.

Luego, quien no recurre a los Sacramentos, no hace "todo".

En cuanto a la condenación, todo depende sobre el conocimiento de la persona. Si sabe que lo tiene que hacer y no lo hace, sí se condena.

Si no lo sabía, no.

Me despido deseando que la Paz de Nuestro Señor Jesucristo esté con usted hoy y siempre.
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Jamalt dijo:
Si los sacramentos son indispensables para la salvacion, entonces porque los sacerdotes no paractican el santo sacramento del matrimonio? jejejeje, ya estan bien perdidos.

Estimado Jamalt:

"Hay quienes no se casan por amor al Reino de los Cielos" (puede consultar Mt. 19)

Y que entienda el que pueda.

Que Dios le bendiga hoy y siempre.
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Estimado Alex:

Alex León dijo:
Hola amados hermanos,

bueno estimado mobile, unas cosas, el ladròn que se arrepintiò en la cruz, hizo su confesiòn de fè, se bautizò?

Como le dije a Agrippa, el ladrón sí se bautizó (ver arriba).

, tuvo unciòn de enfermo?, fue confirmado?,

La Confirmación y Unción de los Enfermos no son requisitos sine qua non (es decir, indispensables) para salvarse, sino que son Sacramentos Fortificantes: nos dan muchas gracias para aumentar nuestra fé y fortaleza para vivir según Dios nos lo ordena.

Para entender la naturaleza salvífica de los Sacramentos, nunca pierda de vista que son "árboles de vida" sembrados en la Iglesia que nos dan "hojas medicinales" (Ap. 22, 2). Dichos árboles de vida florecen al ser regados por el río de la Vida, que brota "del Cordero" (Ap. 22, 1). No es otra cosa que el Agua que brota de Su Sacratísimo Corazón (Jn. 19, 34).

De Su Corazón brotan Sangre y Agua.

El Agua es un torrente salvífico que nos limpia, purifica, y nos quita la sed para siempre (Jn. 4, 14). La Sangre es el torrente salvífico que nos justifica ante los Ojos del Padre Eterno.

El bautismo primero se da luego de creer, no antes,

Y si se dá antes de creer como en el Bautismo de los niños pues no importa, porque para salvarse se necesita de todas formas el ser bautizado y creer, además de lo demás señalado al comienzo de éste tema (y algo más: vivir la vida de obediencia a la Voluntad de Dios, conforme a Mt. 7, 21).

por tanto tu sacramento no tiene base escritural en el orden por tì expuesto,

Sí lo tiene.

Veamos a los Apóstoles en Hechos 3, 38-41.

la primera comuniòn no requerìa de cusillos ni cosa parecida, solo el bautismo y la fe en el Hijo de Dios,

Perfecto.

La validez del Sacramento de la Eucaristía no depende de una determinada pedagogía previa. Eso es algo que nosotros escogemos por ser más benéfico para cada quien.

el asunto de la santa cena o eucaristìa es conmemorativa o memorial, no de sacrificio, pero se transforma en eso cuando lo "hacen" carne y sangre,

Los cristianos nos salvamos por el Sacrificio de Cristo en la Cruz, y el asunto es que los creyentes tenemos que ir al pie de la Cruz para salvarnos y éste pié de la Cruz está en la Santa Misa, donde existen verdaderamente los méritos infinitos de la salvación los cuales traspasan todo tiempo y lugar.

En conclusión: Los Sacramentos nos limpian con el Agua que brota del Sacratísmo Corazón de Jesús. Nos justifican al cubrirnos con la Preciosa Sangre de Cristo. Nos dan la vida eterna al ungirnos con el Espíritu Santo.

Me despido deseando que Dios le bendiga hoy y siempre.
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Mobile:

"Hay quienes no se casan por amor al Reino de los Cielos" (puede consultar Mt. 19)

Malcom:

Mas sin embargo este no es un mandamiento, las mayoría o todos los apóstoles eran casados y aun Pablo decía que el tener a una hermana por mujer es un derecho y una AYUDA IDONEA, y aunque el mismo recomienda no casarse no lo dice por mandamiento del Señor. El casamiento no es para todos esto es verdad, pero JAMAS es una imposición, quien desea puede y debe casarse.
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

CREER QUE EL LADRON DE LA CRUZ SE BAUTIZO MENTALMENTE O POR FE , PORQUE ESTABA ,"DIZQUE", PENSANDO EN EL BAUTIZMO EN ESE MOMENTO, ES COMO AQUEL QUE CREE QUE SANTA CLAUSE EXISTE.

POR FAVOR! POR ESO ES QUE USTEDES HAN INVENTADO TANTO DOGMA ABSURDO, POR DEJAR CORRER TANTO LA MENTE. ESE HOMBRE EN LO MENOS QUE ESTABA PENSANDO ERAN EN BAUTISMOS NI NADA, SOLO EN SU AGONIA.

EL LADRON , NO SE BAUTIZO Y PUNTO, SOLO LE PIDIO AL SENOR QUE SI EL ERA EL CRISTO QUE SE ACORDARA DE EL, POR GRACIA RECIBIO LA SALVACION, POR CREER EN EL HIJO DE DIOS, SIN MAS ADORNO, SIN MAS TONTERIA.
ES MAS FACIL RECIBIR LA SALVACION POR JUJSTIFICACION, REZOS, SACRIFICIOS CORPORALES, QUE SOMETERSE A LO QUE EL SENOR PROPONE EN SU PALABRA. CLARO COMO ES MAS FACIL, COMER, BEBER , PECAR Y QUE CUANDO TE MUERAS PAGUEN POR SACARTE DEL INFIERNO CON LAS INDULGENCIAS Y LAS LETANIAS. PARA QUE ENTONCES SEGUIR A CRISTO?
LA PALABRA DE DIOS ES SENCILLA Y SIMPLE ,O CREES O NO CREES?
SIN ADORNOS, SIN DOGMAS, SIN LITURGIAS , NI LETANIAS.

PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE DIO A SU HIJO UNIGENITO, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA , NO SE PIERDA MAS TENGA LA VIDA ETERNA.....( JUAN 3:16)
:MexicanWa
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

vid dijo:
Entoces, ¿Jesús cometió agravio o viló la palabra de Dios, cuando le dijo al ladrón que fué crucificado al lado de él, "De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el pariso?" (Lucas, 23:39-43)


¿Y qué tal de..?: (Romanos, 10:8-11; Joel, 2:32; Hechos, 2:21; Romanos, 10:13)

Por sólo mencionar algunos.
Por favor, explicame eso...

:musico5: :musico5: :musico5: :musico5: :musico5: :musico5: :musico5: :musico5: :musico5: :musico5: :musico5: :musico5: :musico5: :musico5: :musico5:

Estimado Vid:

Romanos 10,9 y los demás versículos salfívicos de fé forman parte de la Biblia y entonces tenemos que ir sumando requisitos bíblicos, no restando.

La Biblia nos la dá Dios para obedecerla en integridad, no para que vayamos sacando de ella "pretextos" en base a "verdades aisladas".

Me despido deseando que la Paz de Cristo esté contigo.
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

SolaGratia dijo:
Lo indispensable no es el bautismo según este versículo, sino el “creer”, lo demuestra la segunda parte del mismo al que no citas y que dice, “mas el que no creyere será condenado”, lo que no dice es, “mas el que no se bautice será condenado” ¿Notas la diferencia? Uno puede bautizarse, pero, ¿Y si no cree, si solo se bautiza por tradición familiar? ¿Se salvara? No, pues dice el pasaje, “mas el que no creyere será condenado”. Así, es lo único para la salvación es el creer con fe, mas no significa que el bautismo no sea necesario, el bautismo es un mandato por Dios, todo buen cristiano se bautiza, pero el bautismo no salva, pues en ninguna parte veras que “mas que el que no se bautizare será condenado”, mas sin embargo no en pocos pasajes encontraras que los que no creen no heredaran el reino de los cielos.

Estimado SolaGratia:

Estamos de acuerdo en que la fé es requisito indispensable como nos lo dice la Biblia, pero también el del Bautismo es indispensable pues así lo dice Jesús en Mc. 16, 16.

Es un absurdo decir que "porque no dice que se condenan los que no se bautizan" que entonces el Bautismo no salva, pues a ese argumento podemos contestar: "pues la primera parte dice que 'los que creen Y SE BAUTIZAN".

¿Ve cómo es un argumento circular? lo que hacemos no es más que enfrentar una afirmación contra una omisión y ahí el error: querer nulificar una afirmación con una omisión lo cual es un error lógico e interpretativo, pues una afirmación sólo con una negativa se nulifica, de tal forma que si Jesús acaba de declarar el Bautismo como indispensable al decir "y se bautice", luego no tiene derecho Ud. de asumir una negativa donde hay una omisión, sino que lo lógico es presumir su indispensabilidad pues ya conocemos el pensamiento de Jesús al respecto.

Si estamos hablando de los versículos salvíficos, tenemos que tomarlos en cuenta todos y cada uno de ellos y no tratar de "anularlos" recurriendo a otra parte de la Biblia o aún del mismo versículo, de tal suerte que el Bautismo en Mc. 16,16 se nos presenta como requisito indispensable y entonces así se queda.

Mas sin embargo en el mismo capitulo y en el ver. 47 dice Cristo mismo, “de cierto, de cierto os digo: El que cree en mi tiene vida eterna”. Obviamente que hay muchos pasajes que afirman que lo que salva es el “creer”. ¿Entonces que salva el creer o el comer? ¿Puedes comer y salvarte sin creer? ¿Verdad que no?

¿Y puede Ud. salvarse al creer sin comer?

"Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros." (Jn. 6, 53)

¿Verdad que no?.

Y es que todo es un contrasentido: el que no hace lo que dice El Señor, entonces no cree. Ya nos dice Jesús que quien escucha Su Palabra y no hace lo que Él dice entonces es como el hombre que construyó sobre la arena: al fin todo lo construido desaparecerá.

Entonces si el Señor dice el que me come tiene vida eterna, ANTES tiene que creer, entonces lo que salva es el creer y el comerle es nada mas que el creer en el

¿Y cómo salvará el creer si la fé sin obras está muerta?.

Si se pudiera salvar sin comulgar del Cuerpo y la Sangre de Cristo entonces no existiría Jn. 6, 53 y no tendríamos esta discusión.

Me despido deseando que Dios le bendiga hoy y siempre.
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Señor mobile21,
Disculpe que me haya tardado tanto en contestarle, le agradezco su respuesta ya me quedó claro y me despejó la duda. Gracias.