La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Estimado Malcom:

SolaGratia dijo:
Petrino preguntas:

Sobre lo dicho por SolaGratia: ¿quién dice que la mayoria de los apóstoles eran casados?

Pablo en este pasaje:

¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas? 1 Corintios 9:5

Saludos

_

Es obvio que en ese tiempo la Iglesia no iba a iniciar con "Sacerdotes célibes" pues cuando Jesús llama a los Apóstoles todavía no se había fundado la Iglesia.

El punto es que es Jesucristo quien establece e instituye el celibato "por amor al Reino de los Cielos".

Recuerde que al principio se recomendaba que cuando se fuese a ordenar un nuevo ministro, que se supiera que "no tenía escándalos familiares" y que fuera de buena reputación y etc... pero obviamente que eso sólo servía para comunidades muy pequeñas: muy pronto los cristianos fueron muchos y la decisión de que el Ministerio Sacerdotal se viviera desde el celibato fué amplia.

Así que como verá, hay varias razones de simple lógica por las cuales las cosas son como son.

Me despido deseando que Dios le bendiga hoy y siempre.
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Shalom!

Adán y Eva , ¿recibieron el sacramento del matrimonio?

Shalom!
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

mobile21 dijo:
Estimado Malcom:



Es obvio que en ese tiempo la Iglesia no iba a iniciar con "Sacerdotes célibes" pues cuando Jesús llama a los Apóstoles todavía no se había fundado la Iglesia.

El punto es que es Jesucristo quien establece e instituye el celibato "por amor al Reino de los Cielos".

Recuerde que al principio se recomendaba que cuando se fuese a ordenar un nuevo ministro, que se supiera que "no tenía escándalos familiares" y que fuera de buena reputación y etc... pero obviamente que eso sólo servía para comunidades muy pequeñas: muy pronto los cristianos fueron muchos y la decisión de que el Ministerio Sacerdotal se viviera desde el celibato fué amplia.

Así que como verá, hay varias razones de simple lógica por las cuales las cosas son como son.

Me despido deseando que Dios le bendiga hoy y siempre.

Para Mobile21..

Pablo dice que era un derecho traer a una hermana por mujer como lo tenían todos los demás apóstoles, es un derecho tener familia. Increíble que digas que este derecho solo servia para aquellas comunidades que eran pequeñas. ¿Qué tiene que ver la cantidad con este tema?

Dices: El punto es que es Jesucristo quien establece e instituye el celibato "por amor al Reino de los Cielos".

¿Dónde esta el mandato de Cristo para el celibato?

Saludos
Malcom
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Hola amados hermanos,

estimado mobile, creo que estas en una contradicciòn muy grande mi estimado, el tìtulo de tu epìgrafe es: "La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación", verdad?, luego, una vez que te he expuesto algunos razonamientos basados en las escrituras, me dices lo siguiente: "La Confirmación y Unción de los Enfermos no son requisitos sine qua non (es decir, indispensables) para salvarse, sino que son Sacramentos Fortificantes: nos dan muchas gracias para aumentar nuestra fé y fortaleza para vivir según Dios nos lo ordena.

Bueno, entonces que mismo mi estimado mobile, o son o no son, bueno, no me sorprende que te contradigas, en fin, al referirme a todo lo que expuse, fui muy claro en mencionar lo que salva, las obras no, creo que es claro, ni el bautismo, ni la comuniòn, ni la confirmaciòn, ni nada de eso que expones, tù mismo dices que se salva por la fe, entonces nuevamente te digo, porque te contradices?.

Luego afirmas esto:
"Para entender la naturaleza salvífica de los Sacramentos, nunca pierda de vista que son "árboles de vida" sembrados en la Iglesia que nos dan "hojas medicinales" (Ap. 22, 2). Dichos árboles de vida florecen al ser regados por el río de la Vida, que brota "del Cordero" (Ap. 22, 1). No es otra cosa que el Agua que brota de Su Sacratísimo Corazón (Jn. 19, 34)."
mi estimado mobile, en verdad que trato, pero no puedo, de donde sacaste que los sacramentos son los frutos del arbol de vida de apocalipsis 22?, mi hermano, perdoname que lo diga pero de donde sacaste eso?, la cita dice esto, Apo 22:1 Luego el ángel me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero,
2 y corría por el centro de la calle* principal de la ciudad. A cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce cosechas al año, una por mes; y las hojas del árbol son para la salud de las naciones.
pues me disculpas mi estimado mobile, pero eso que dices que son sembrados por la iglesia, està lejos de la escritura, no tiene ni pie ni cabeza mi estimado. Luego dices que sino comemos su carne y sangre no pariticipamos de Èl, para mas referencia, el mismo texto de Juan 6, por las propias palabras del maestro dice que la carne de nada aprovecha, sus palabras son espìritu y son vida, creo que la explicaciòn es màs que clara, siempre se olvidan no se si cuando les conviene o no de que el maesro hablaba en parabolas pero tal parece que uds no quieren entender eso, por eso siempre les explicaba las cosas a los apostoles, bueno, aunque este tema ya lo topamos en otro epìgrafe. Ah por cierto, creo que te equivocaste en la cita de hechos 3, solo tiene hasta el 26.

Luego dices lo de Santiago 5, la cita es esta:
13 ¿Está afligido alguno entre ustedes? Que ore. ¿Está alguno de buen ánimo? Que cante alabanzas.
14 ¿Está enfermo alguno de ustedes? Haga llamar a los ancianos de la iglesia para que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor.
15 La oración de fe sanará al enfermo y el Señor lo levantará. Y si ha pecado, su pecado se le perdonará.
16 Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz.

Mi estimado mobile, hay diferencia entre lo que dices y la escritura, ellos se contaban sus pecados, los hermanos, no iban donde algùn curita a decir acùseme padre porque he pecado, claro, esto es un pequeño añadido que no "altera" lo original verdad?, muy lejos de la escritura, aunque traten de justificar sus doctrinas en ellas, no hay tal cosa :robot:

Petrino, jeje, esto que te he dicho esta en 1 juan 2:27 En cuanto a ustedes, la unción que de él recibieron permanece en ustedes, y no necesitan que nadie les enseñe. Esa unción es auténtica --no es falsa-- y les enseña todas las cosas. Permanezcan en él, tal y como él les enseñó.

Por tanto mi estimado Petrino, es acaso invenciòn mìa?, :Wow1: no, solo que ustedes ya estàn como se dice en terminos computacionales, "formateados" con la doctrina catòlica, y ahì es màs dificil entender lo que la escritura es muy clara en afirmar, que si me hubieran expulsado?, pues yo lo dudo mucho mi estimado Petrino, y no lo digo con soberbia, al contrario, sino porque leo como se hacìan las cosas y como se las llevaba en esa època, muy distante a lo proclamado por la ICAR.

Ellos aceptaban lo que les decìan Pedro, o Pablo, Timoteo, pero claro, el ES estaba sobre ellos y màs aùn, sobre los mismos creyentes, no seguìan tradiciones de hombres, sino las enseñanzas del Maesro, que distan mucho de lo que afirman ustedes. :--DeepThi

Bendiciones,
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

VAYAMOS A HECHOS 16:31, ACASO CUANDO EL CARCELERO LE PREGUNTO A PABLO QUE HACER PARA SER SALVO, PABLO LE RECITO LOS SIETE SACRAMENTOS??? (O EN TODO CASO LOS CINCO PRINCIPALES), NO LO HIZO, SOLO DIJO CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO Y SERAS SALVO, ASI DE SIMPLE!!!

o JESUS LE DIJO AL LADRON: YA QUE CUMPLAS CON LOS SACRAMENTOS NOS VEREMOS EN EL PARAISO?? CLARO QUE NO!, LE DIJO, HOY!!!, COSA QUE TAMBIEN DESMIENTE LA DOGMA DEL PURGATORIO!.

Tambien sabemos que no todos los "sacramentos" son biblicos, y los que si, no menciona que sean indispensables para la salvación, el bautismo, es una representacion simbolica de lo que sucede en el interior, como se esplica en Rom 6:2-5, un bebe no puede tener conciencia de tal acto!
La confirmacion no es biblica, asi que para que nos complicamos....
la eucaristía, se dejo como un recordatorio, mas no como un medio para alcanzar el perdon de los pecados, mucho menos la salvacion
La penitencia es una aberración! Esto no tiene lugar puesto que Cristo ya pagó el precio de nuestros pecados en la cruz, ademas, Dios es amor y tiene misericordia de los que le temen, esta doctrina pone a Dios, como despiadado, lo cual no es. Efesios 2:8,9, Somos salvos por la FE, no por obras para que nadie se glorie.
La uncion de los enfermos.... pues ni que decir de esto, no puede ahber perdon de Dios sino hay arrepentimiento del corazón, recordemos que nadie podra salvar a su hermano
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

SolaGratia dijo:
¿Dónde esta el mandato de Cristo para el celibato?

Saludos
Malcom

Yo no lo llamaría mandato. Pero no deja dudas de que a muchos les es dado el permanecer así por el Reino de Dios, y que este estado es mejor.

Evangelio según San Mateo, capítulo 19

Y como comenté en otro tema:

Leemos en 1 Cor 7:27

¿Estás unido a una mujer? No busques la separación. ¿No estás unido a mujer? No la busques.



Leemos en 1 Cor 7:32,35

Yo os quisiera libres de preocupaciones. El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor. El casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer; está por tanto dividido. La mujer no casada, lo mismo que la doncella, se preocupa de las cosas del Señor, de ser santa en el cuerpo y en el espíritu. Mas la casada se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.
Os digo esto para vuestro provecho, no para tenderos un lazo, sino para moveros a lo más digno y al trato asiduo con el Señor, sin división.


Leemos en 1 Cor 7:38

Por tanto, el que se casa con su novia, obra bien. Y el que no se casa, obra mejor.
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

andrea* dijo:
VAYAMOS A HECHOS 16:31, ACASO CUANDO EL CARCELERO LE PREGUNTO A PABLO QUE HACER PARA SER SALVO, PABLO LE RECITO LOS SIETE SACRAMENTOS??? (O EN TODO CASO LOS CINCO PRINCIPALES), NO LO HIZO, SOLO DIJO CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO Y SERAS SALVO, ASI DE SIMPLE!!!

Y, por curiosidad, qué le dijo Jesús al que le preguntó "Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?"
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Uuuuhhhh.....

Que malo es este Palermo.
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Bendiciones,<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

palermo dijo:
Yo no lo llamaría mandato. Pero no deja dudas de que a muchos les es dado el permanecer así por el Reino de Dios, y que este estado es mejor....<o:p></o:p>
palermo dijo:
<o:p></o:p>

Por tanto, el que se casa con su novia, obra bien. Y el que no se casa, obra mejor.
<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

No podría estar mas de acuerdo en este punto, yo siempre he defendido esta posición acerca de cómo la continencia puede llevar a un mejor servicio al Señor, la misma Palabra lo declara.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Pero esto no quiere decir que se deba dar por mandato y como una orden a todos, por que también se nos pone una condición:<o:p></o:p>

“pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.” 1 Corintios 7:9<o:p></o:p>

Es por esto que vemos tanto caso de sacerdotes católicos que caen en fornicacion, homosexualismo y aberraciones sexuales. Así como se ven casos de pastores evangélicos o líderes de congregaciones que caen en lo mismo por aparentar algo que no son, o por querer sobre llevar la continencia en sus fuerzas.<o:p></o:p>

Es claro que es un ‘don’ y los dones vienen de Dios. Creo que el problema esta cuando se hace de doctrina mandamiento de hombres o se sacan versiculos fuera de su contexto.<o:p></o:p>

Paz a vosotros.
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

inevitability dijo:
Bendiciones,<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

No podría estar mas de acuerdo en este punto, yo siempre he defendido esta posición acerca de cómo la continencia puede llevar a un mejor servicio al Señor, la misma Palabra lo declara.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Pero esto no quiere decir que se deba dar por mandato y como una orden a todos, por que también se nos pone una condición:<o:p></o:p>

“pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.” 1 Corintios 7:9<o:p></o:p>

Es por esto que vemos tanto caso de sacerdotes católicos que caen en fornicacion, homosexualismo y aberraciones sexuales. Así como se ven casos de pastores evangélicos o líderes de congregaciones que caen en lo mismo por aparentar algo que no son, o por querer sobre llevar la continencia en sus fuerzas.<o:p></o:p>

Es claro que es un ‘don’ y los dones vienen de Dios. Creo que el problema esta cuando se hace de doctrina mandamiento de hombres o se sacan versiculos fuera de su contexto.<o:p></o:p>

Paz a vosotros.


El celibato no constituye un dogma, y su aplicación puede eliminarse en cualquier momento si así lo decide la Iglesia.
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Palermo

El problema no es el celibato el problema es imponerlo. Ahora con lo del futuro papa hay cierta expectativa en varios temas y el celibato es uno de ello. Vi este tema por la TV hay cardenales en contra del celibato y escuche la entrevista de uno de ellos (y es uno de los favoritos es un europeo no recuerdo quien es) que esta abierto y a favor para dar libertad y permitir el que los sacerdotes se casen. En cambio hay otros cardenales que opinan que el celibato seguirá. El punto es, que es posible que el siguiente papa permita el matrimonio y es la voz de mucha gente entre los mismos católicos. Como ves han hecho del celibato bíblico un mandato cuando ni el Señor, ni Pablo lo ordenan a ningún hombre. El que sea bueno y recomendable no esta en discusión, el problema es que no solo los evangélicos sino que cardenales y de otros rangos y miles de fieles quieren que los sacerdotes se casen a voluntad propia y no por mandato.
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Palermo

El celibato no constituye un dogma, y su aplicación puede eliminarse en cualquier momento si así lo decide la Iglesia.

Malcom

¿Y porque habrian de eliminarlo si el celibato bíblico no es cosa de la iglesia sino de la persona misma?

Esta es una muestra de que el celibato romano no es bíblico, si fuera Bíblico no habría que eliminarlo, si no permitir a voluntad que sacerdotes o cardenales se casen.

¿o a que te refieres con eliminarlo?


_
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Yo creo que palermo se refiere a eliminar el celibato obligatorio. Es una desición disciplinar de la Iglesia.

Una palabra sobre imponer o no imponer una disciplina. En el libro de los Hechos leemos:

Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias (Hech 15, 28)

Los pastores de la Iglesia han decidido no imponer mas cargas que estas cosas, y enumeran las cosas que han decidido imponer. Es decir, los pastores demuestran que tienen autoridad para imponer normas de disciplina sobre el comportamiento de los cristianos. Y en esto se declaran nada más y nada menos que inspirados por el Espíritu Santo.

Pregunto: ¿tienen los pastores autoridad para imponer alguna condición a los candidatos al sacerdocio?

Hago la observación que muchas iglesias protestantes tienen como requisito para los aspirantes a ser pastores el haber cursado los estudios teológicos en algún lugar de estudios. Es requisito terminar los estudios para ser pastor. ¿Acaso no tienen esas iglesias derecho a poner ese requisito a us postulantes? Por supuesto que tienen derecho.
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Reitero un mensaje mío, creo que a Daniel0 para dejar en claro lo que quise manifestar:

palermo dijo:
Bueno, me parece que usted está deduciendo una especie de "obligación" de casarse (Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, ) Y si es así, empezamos mal.
En el catolicismo, el celibato no constituye una ley divina sino que es una medida disciplinar. Incluso no son sólo los sacerdotes, obispos, monjas, quienes abrazan el celibato sino los mismos laicos pueden hacerlo, si quieren servir así al Señor, porque la recomendación de Pablo es para todos. Y yo creo que no queda duda alguna de que la recomendación de Pablo es que es mejor no casarse, porque el casado está dividido. Y si un Sacerdote NO SE CASA, no tiene la preocupación de una familia propia y puede dedicarse por entero a su labor.

Por tanto, el que se casa con su novia, obra bien. Y el que no se casa, obra mejor. 1 Cor 7:38

Dice el Catecismo de la Iglesia Católica:

1579. "Todos los ministros ordenados de la Iglesia latina, exceptuados los diáconos permanentes, son ordinariamente elegidos entre hombres creyentes que viven como célibes y que tienen la voluntad de guardar el CELIBATO 'por el Reino de los cielos' [Mt 19,12 .]. Llamados a consagrarse totalmente al Señor y a sus 'cosas', se entregan enteramente a Dios y a los hombres. El CELIBATO es un signo de esta vida nueva al servicio de la cual es consagrado el ministro de la Iglesia; aceptado con un corazón alegre, anuncia de modo radiante el Reino de Dios."

Así que, ¿prohibición de casarse? :no:

Solagratia, si se diera el caso de que el próximo Papa decidiera que ya "no se escojan los ministros entre hombres creyentes que viven como célibes, y que tienen la voluntad de guardar el celibato por el Reino de los cielos" así será, y muchos sacerdotes podrán casarse si lo desean, y muchos conservarán el celibato, indudablemente. Eso no significará que durante todos estos siglos, el celibato haya constituído un error. Personalmente no creo que esto ocurra.


Gracias por contestar por mí Petrino. Un abrazo.
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Petrino

Lo cierto que la iglesia católica ha impuesto a cierto grupo (no a todos, algo extraño me parece) esta cuestión muy personal a los que desean obispado u otros cargos. Pues si, la autoridad eclesiástica tiene derecho de exigir departe de Dios, ¿Pero derecho de exigir algo que ni el Señor ni Pablo exigió si no que lo dejo en manos no de la iglesia sino de las personas mismas a su entera voluntad?
En fin.. ya se desvió el tema.. me retiro



_
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

SolaGratia dijo:
Petrino

Lo cierto que la iglesia católica ha impuesto a cierto grupo (no a todos, algo extraño me parece) esta cuestión muy personal a los que desean obispado u otros cargos. Pues si, la autoridad eclesiástica tiene derecho de exigir departe de Dios, ¿Pero derecho de exigir algo que ni el Señor ni Pablo exigió si no que lo dejo en manos no de la iglesia sino de las personas mismas a su entera voluntad?
En fin.. ya se desvió el tema.. me retiro

Le decís a Petrino, pero sólo para finalizar comento: Respeto tu postura, pero considero que he sido claro en el mensaje anterior. Quizás puedas releerlo.

Saludos
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Que tal hermano, ante lo leido en su menssaje, me di cuenta de que hay una cierta mal interpretacion de la Biblia, disculpe, pero tendria que ver efesios 2:8 que dice " no por obras para que nadie se glorie", esto significa que no podemos entrar al cielo por obras que hayamos hecho para justificar nuestros pecados. El bautismo es una OBRA, que los hijos de Dios hacen, para demostrar al mundo, que hemos muerto al pecado (al sumergirse), pero con la ayuda y gracia de Dios, nos regala la vida (al levantarse). Esto es tan solo una demostracion, un paso de Fe. Recuerda que cuando Felipe le predicaba al eunuco, Felipe no le contesto debes bautuzarte para ser salvo, sino que le dijo "si crees, que Jesucristo es el Señor y salvador de pecados, SERAS SALVO".
Asi que te aconsejo que antes de publicar semejante afirmacion, en una pagina donde no solo entran cristianos, sino tambien hijos del mundo. Investigues mas la Palabra de Dios, que es la Biblia. Y ora para que el Señor te guie en su mensaje.
te aman en el amor de Cristo.
Tus hermanas Daniela y carla
nos encantaria hablar contigo acerca de este tema y de otros tambien.
Carla: [email protected]
Daniela: [email protected]

:Group-Hug
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

Shalom!

Tengo una pregunta:

"Adán y Eva, ¿recibieron el sacramento del matrimonio?"

Shalom!
 
Re: La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación

uauh, con todo respeto pero es tremendo como a veces queremos obligar a la escritura a decir lo que yo quiero que diga o lo que me enseñaron que decía, cuando conozco algunos de los principios basicos pare entender la biblia como por ejemplo que no se contradice, que es su propio interprete, que no se interpreta logicamente sino analogicamente es decir escritura vs escritura entonces reflexiono con mas detenimiento para emitir conceptos que se adapten a estos principios.

Hasta donde entiendo el señor Jesus hizo todo el trabajo que se necesitaba para obtener la salvacion yo no puedo hacer nada solo creer ya que "el que trabaja recibe su salario como paga no como regalo pero el que no trabaja sino que cree recibe salvación".
Si ahora despues del trabajo duro que hizo Jesus yo necesito hacer algo ya no es por gracia para que sea por fe, o es acaso que la biblia se contradice, el otro principio donde yo vislumbro contradicción que hay sopotocientos caso en la biblia debo detenerme a pedir iluminación
y escudriñar con ahinco y seguramente descubriré donde está el equilibrio.
Que hay de los que se arrepienten y reciben al señor en su lecho de muerte, que hay de los que no se bautizan por razones ajenas a su voluntad antes de morir. Por favor el cumplir con los sacramentos refleja la actitud correcta de aquellos que han nacido de nuevo, una actitud que se refleja en una conducta y una conducta que refleja una actitud. Nosotros estamos para llevar el mensaje de la salvación los juicios le corresponde al señor, si me correpondieran a mi ya todos ustedes hubieran sido consumidos o viceversa.

Cumplir con los sacramentos es cumplir con buenas obras que el señor preparó para nosostros desde la fundacion del mundo.

Como nos gusta ponerle dificil a los demás el camino de la salvacion a veces actuamos como aquellos que no entran ni quieren dejar entrar a los demás. Se supone que en el momento del verdadero arrepentimiento uno se arrepiente tambien del hecho de guardar ese pecado en su corazon del no perdon, Se supone que el señor tambien pedonó ese pecado, la actitud que corresponde al que se arrepiente de ese pecdo del no perdonar se refleja en el perdonar. Ahora hay algunos a los cuales no les ha amanecido, no han nacido de nuevo, no son hijos de Dios.
Debemos ser humildes para decirle al Señor que estoy dispuesto aceptar mis equivocaciones lo cual me permite ir un nuevo nivel

Yo personalmemnte estoy en disposición de revisar todo lo que opinen los demás y si en algo estoy errado le pido al señor que me saque rapido porque cada vez que conozco y entiendo sus verdades subo un escalon en el camino hcia la libertad