De todas las rameras ¿Cuál encaja mejor con Apoc. 17?

Re: De todas las rameras ¿Cuál encaja mejor con Apoc. 17?

Leon: Esta es una interpretacion errada del sueño de Daniel y del Apocalipsis.

Los reinados nombrados por Daniel son los siguientes:

1.- Babilónico (de Oro)
2.- Medos (Brazos de Plata)
3.- Persas (Caderas de Bronce)
4.- Greco-Macedonio (pies de barro y hierro)

Usted fue muy hábil al juntar dos reinos en uno solo, Medos y Persas, pero la verdad es que no es así.

Miremos la historia para que se vea porque digo esto:

Alrededor del año 1500 AC dos pueblos ocuparon Persia, los medos en la parte meridional y los persas al norte, como sabemos los medos siempre se impusieron a los persas desde un principio, durante la dominación Asiría del rey Tiglathpileser III los medos fueron los primeros en caer en manos de ellos, pero tras la muerte del rey Asirio Asurbanipal los babilonios y medos lograron destruir varias ciudades importantes, Nabopolaser se fundo el Imperio NeoBabilonico, y su hijo Nabucodonosor II seria quien reconstruyera Babilonia, derrotara a los egipcios, asegurara el dominio de Siria y quien saqueara Jerusalén.

Daniel le dice, “Después de ti, seguirá otro reino inferior al tuyo,” en el versículo 39 y continua diciéndole “y luego un tercer reino como el bronce dominara la tierra entera” cabe a destacar que la expresión “dominaría la tierra entera” significa que conquistara la tierra entonces conocida por babilonios y judíos por igual, el reino inferior seria el de los medos, pues la muerte de Nabucodonosor el imperio Babilónico carecía de poder por los ineptos decedendientes de este Nabodino y Baltasar, los medos en cambio crecían pero eran inferiores a los babilónicos en fuerza militar, por eso cuando el tercer reino vino, devasto a los medos que son identificados como brazos de plata ya que si hubiesen sido de los persas hubieran dominados con ellos, pero los medos eran amigos de Babilonia por eso Persia los devasto tambien.

Ciro en el 550 AC. derrota a los medos y a los Lidios, y se lanza contra los Babilónicos, con Ciro se “dominaría la tierra entera” para los persas, conquisto y reorganizo políticamente a su pueblo y las ciudades conquistadas, este reino se extendería mas y mas, conquistando Egipto, Cirene, Indo, Tracia y Macedonia y así continuo hasta la llegada del cuarto reino.

“Habrá un cuarto reino, duro como el hierro, que todo lo hace pedazos. Lo que viste de los pies y los dedos son parte de loza y parte de hierro, significa que este reino va a ser dividido, y que será en parte fuerte y en parte débil. Será unido en la persona de su rey, pero sus pueblos no se unirán, de la misma manera que el hierro no se mezcla con la loza.” Dn. 2 40-43.

Este cuarto reino no es el Imperio Romano, es el Reino Macedonio de Alejandro Magno, quien derrotara a Darío III dando fin al tercer reino, Alejandro Magno reunió consigo a grandes soldados leales, joven, apuesto y excelente estratega según mi punto de vista solo Napoleón tenia tal carisma, Alejandro era duro como el hierro se creía que era hijo espiritual de Heracles, (Olimpia su propia madre así lo creía) y sus conquistas hacia pedazos a pueblos enteros, Anatolia, Persia, Siria, Egipto, Babilonia y la India cayeron en manos de los macedonios sin contar que conquisto al propio pueblo griego que estaba muy dividido entonces, solo Macedonia mantenía la unidad y hegemonía, pero como dice Daniel, el pueblo estaría con el mientras el viviera, al morir Alejandro, el Imperio que el forjo se dividiría, con Alejandro fue fuerte como el hierro y a su muerte, débil como la loza, los 4 generales predilectos de Alejandro se dividirían el reino cumpliéndose lo dicho por el profeta Daniel. (De este reino naceria el reinoado Persa-Sirio de los Antiocos que sera destruido por una intervencion extraordinaria de Dios)

Tambien quiero decirle que confunde las profecias, esta es otra version del sueño.

PRIMER REINO

"El primero parecía un león, pero tenía alas de águila. Mientras yo lo estaba mirando, le arrancaron las alas, lo levantaron del suelo y lo apoyaron sobre sus patas traseras, poniéndolo de pie como un hombre, y su cerebro se convirtió en el de un ser humano."

Este es otra figura del Reino Babilonico.

SEGUNDO REINO

“El segundo parecía un oso, alzado más de un lado que de otro. Tenía tres costillas entre los dientes, y oí que le decían: ‘¡Anda, come toda la carne que puedas!"

Esta es otra figura del Reino Medo, "alzado de un lado que de otro" significa que no tiene fuerza militar suficiente pero es terriblemente pecador, esas tres costillas son Siria, Egipto e Jerusalen, con las cuales el reino Medo conquisto junto con Babilonia.

TERCER REINO

“El tercero parecía un leopardo, pero tenía cuatro alas en la espalda; también vi que tenía cuatro cabezas, y que se le entregaba el poder."

Este un simbolismo del reino Persa.

CUARTO REINO

"El cuarto monstruo que vi en mis visiones era terrible, espantoso y de una fuerza extraordinaria. Tenía grandes dientes de hierro; todo lo devoraba y lo destrozaba, y pisoteaba las sobras. Era un monstruo diferente de todos los que yo había visto en mi sueño, y tenía diez cuernos en la cabeza."

Este es un simbolismo del reino GrecoMacedonio de Alejandro Magno.

“Mientras yo estaba mirando los cuernos, vi que de entre ellos salía otro cuerno más pequeño; y le arrancaron tres cuernos, para dejar lugar al último que le había salido, que tenía ojos como los de un ser humano y una boca que hablaba con mucha arrogancia"

Estos 3 cuernos son reyes anteriores, los cuernos significan poder, y en la antiguedad un rey era poder, a la caida de Alejandro Magno surgiria la division de su Imperio, y la extension de este cuarto reino distinto a los 3 anteriores, el cuarto rey es el retoño de la dinastia Antioquiana, se trata de Antioco el Epifanes.

Se trata del Imperio Sirio-Persa de Antioco IV, el Epifanes (Loco).
 
Re: De todas las rameras ¿Cuál encaja mejor con Apoc. 17?

1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas: 2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. 3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro.

Quien tiene las caracteristicas arriva descritas?


El imperio Romano, el mediterraneo los reyes como Herodes se prostituian por un poco de su preciado poder, el purpura era el color de la toga de los emperadores romanos, el escarlata el de las legiones romanas, adornado de oro, piedras preciosas y perlas que significa el poder de sus religion al culto de la personalidad del emperador en turno, el caliz signifca majestad.

15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.

El Imperio Romano dominaba el mar mediterraneo, y gobernaba casi toda europa, el norte de africa, el medio oriente, en fin, mencionarlos seria perder el tiempo.

No se trata de una institucion religiosa, sino de un poder geopolitico gigantesco, tan grande como no se ha visto nunca, ese poder es el Imperio Romano.

Los reyes que fornicaron con ella fueron muchos, Herodes fue el mas conocido, los reyes celtas, barbaros, africanos de reinos pequeños se unian a ella por interes, por mantener su preciado poder.

Roma está asentada sobre siete colinas: Palatino, Capitolino, Quirinal, Viminal, Esquilino, Celio y Aventino PERO el Vaticano, cede de la Iglesia Católica, no ocupa ninguna de las siete colinas de Roma, ya que se encuentra al occidente del río Tiber, mientras la antigua Roma con sus colinas esta al este del río.

La palabra Vaticano significa Echadores de la buena ventura.

12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. 13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. 14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

Los 10 reyes son los reyes que sirvieron al Imperio Romano, los reyes de cada tribu mas importante de aquel entonces: Celtas, Anglos, Germanos, Arabes, Africanos, Judios, Persas, Iberos, Egipcios y Griegos.

Es muy pero muy absurdo interpretar el Apocalipsis como una condena contra la Iglesia Catolica hoy en dia, mas bien el texto continua siendo una valiosa enseñanza que nos anima a mantenernos fieles a la Iglesia en medio de los ataques que no cesan. Es una advertencia muy actual.

Ante los ataques contra los que se mantienen fieles a la Iglesia Catolica fundada por Cristo y ante los abusos de interpretación de los textos bíblicos, es importante atender a lo que el mismo capítulo nos exhorta:

"Aquí es donde se requiere inteligencia, tener sabiduría" Ap. 17,9<!-- / message -->
Estas acusacion me recuerdan a lo que la Biblia relata:

Eso me recuerda Mt 26, 63-66 "Pero Jesús seguía callado. El Sumo Sacerdote le dijo: Yo te conjuro por Dios vivo que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios. Dícele Jesús: Sí, tú lo has dicho. Y yo os declaro que a partir de ahora veréis al hijo del hombre sentado a la diestra del Poder y venir sobre las nubes del cielo. Entonces el Sumo Sacerdote rasgó sus vestidos y dijo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué necesidad tenemos ya de testigos? Acabáis de oír la blasfemia. ¿Qué os parece?» Respondieron ellos diciendo: Es reo de muerte."

La misma actitud del Sanedrin es la que los protestantes tienen cuando al Iglesia Catolica se declara la Unica y Verdadera Iglesia de Cristo, ni modo, ese parece ser nuestro destino, el destino es seguir el camino que Cristo nos trazo, a la cruz, y saben que, estamos dispuesto a seguir el camino.

Pax Domini Sit Semper Tecum.

¡Gloria a Ti, Dios Perfecto y Trino!
 
Re: Lamentable...

Re: Lamentable...

Joxan dijo:
Si él como chaval se hizo de las juventudes hitlerianas, y después desertó del ejército, y más tarde se convirtió al catolicismo -no se como sería-, creo que debemos no atacar al actual papa con ese argumento, pues de manera parecida cuantos cristianos de hoy tienen que avergonzarse de cosas del ayer.
<><
Joxan, te cito de nuevo: has dicho que Ratzinger SE HIZO de las juventudes hitlerianas, lo cual es falso. Digamos más bien: LO HICIERON. Y no a juventudes hitlerianas, sino a una unidad del ejercito.

Segundo: dices que más tarde se convirtió al catolicismo, lo cual es falso nuevamente. Ratzinger NACIO CATOLICO. Cuando lo metieron a la Flak, era católico y siguió siendolo hasta el dia de hoy.

Dices que debió haberse negado y sufrir persecusión? Por favor, Joxan... ¿un niñito de 15 años ante los soldados alemanes?

Joxan por Dios, esa actitud tuya... ¡sal de ella!
 
Re: De todas las rameras ¿Cuál encaja mejor con Apoc. 17?

Leon_I dijo:
No se trata de una institucion religiosa, sino de un poder geopolitico gigantesco, tan grande como no se ha visto nunca, ese poder es el Imperio Romano.
Hola Leon,

Permíteme que te interprete la Escritura con la Escritura y no con la interpretación que da de este texto la ICAR.

En el AT en numerosísimas ocasiones Dios se refiere a Su Pueblo Israel como una esposa infiel, como una ramera. Y en el NT se habla constantemente de la Iglesia verdadera como una virgen desposada con Cristo (las citas son decenas, no las pongo por vagancia y porque no tengo tiempo).

La "Gran ramera" de Apoc. es una institución religiosa que ha adulterado de su primer amor, que se ha desviado tras dioses y diosas falsos. No es el Antiguo Imperio Romano, sino la Iglesia Apóstata de la que hablan los Apóstoles. Una iglesia que encaja a la perfección en esa descripción, como de manera somera he aventurado, es la ICAR. Habéis sustituído a los dioses paganos por una caterva de "santos" que sirven para diversas ocasiones (San Antonio para encontrar objetos perdidos, Santa Bárbara para las tormentas, etc...), la vieja diosa madre (en realidad un demonio) que llamábamos Diana, Astarté, etc. por la Bienaventurada virgen madre de Jesús. A los viejos emperadores o "sumos pontífices" por los papas, y así hasta la saciedad. A más de esto tenéis las manos teñidas de la sangre de los santos de los siglos, aquellos a los que llamáis "herejes". Encubrís pederastas que sodomizan niños y lo solucionáis a golpe de talón (y eso porque a la prensa secular se la ocurrió meter la escoba, que vosotros las inmundicias las lleváis muchos siglos metiendo debajo de la alfombra), etc...

Y pienso pese a todo que dentro de esa vieja puta -por no usar de eufemismos y usar el crudo lenguaje griego del original- llamada ICAR hay PUEBLO DE DIOS, incluso, seguramente muy arriba, y seguramente muchísimo mejor seguidor de Jesús que yo. El señor les dice a esos: ¡¡¡Salid de ella Pueblo mío!!!!

Dios te bendiga,

JESUCRISTO ES EL SEÑOR

<><
 
Re: Lamentable...

Re: Lamentable...

Petrino dijo:
Joxan, te cito de nuevo: has dicho que Ratzinger SE HIZO de las juventudes hitlerianas, lo cual es falso. Digamos más bien: LO HICIERON. Y no a juventudes hitlerianas, sino a una unidad del ejercito.

Segundo: dices que más tarde se convirtió al catolicismo, lo cual es falso nuevamente. Ratzinger NACIO CATOLICO. Cuando lo metieron a la Flak, era católico y siguió siendolo hasta el dia de hoy.

Dices que debió haberse negado y sufrir persecusión? Por favor, Joxan... ¿un niñito de 15 años ante los soldados alemanes?

Joxan por Dios, esa actitud tuya... ¡sal de ella!

Puede darse el dato de que haya niñitos alemanes de esa época que jamás ingresaran en movimientos nazis? sería interesante saber la proporción de jovenes inscritos a esos movimientos y los que no, en el caso de que hubiera una cifra considerable de jovenes no inscritos, el paparatzi tendría algo mas difícil su defensa.
 
Re: De todas las rameras ¿Cuál encaja mejor con Apoc. 17?


Los reinados nombrados por Daniel son los siguientes:

1.- Babilónico (de Oro)
2.- Medos (Brazos de Plata)
3.- Persas (Caderas de Bronce)
4.- Greco-Macedonio (pies de barro y hierro)

Usted fue muy hábil al juntar dos reinos en uno solo, Medos y Persas, pero la verdad es que no es así.

Y usted fue muy habil en interpretar muy mal los reinados por Daniel:

1.- BABILONIA oro
2.-PERSIA plata
3.-GRECIA bronce

4.-ROMA hierro

5.-El ultimo imperio mundial. Pies de barro y hierro.



37 Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad.

38 Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro.

39 Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra.

40 Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo.

41 Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido.

42 Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil.

43 Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.

44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,

45 de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación.

Despues del imperio romano se le vantara el ultimo imperio mundial que es el de hierro y barro o como dice apocalipsis: 10 cuernos que son 10 reyes que se levantaran para gobernar junto con la bestia: 12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes,<SUP>(</SUP><SUP>G</SUP><SUP>)</SUP> que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. Y estos abocerran a la gran ramera del apocalipsis y la destruiran por que asi DIOS a puesto en sus corazones: 16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;

17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.

18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

O sea que la ICAR. Sera destruida por el ultimo imperio mundial conformado por 10 naciones. Despues de esto se cumple lo que esta escrito en Daniel 2:44 44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,

45 de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación.

Asi es amigo catolico cuando la gran ramera sea destruida dios regresa a gobernar con su pueblo la tierra y de su reino no tendra fin.
 
Re: De todas las rameras ¿Cuál encaja mejor con Apoc. 17?

Joxan dijo:
Hola,

¿Lo que se ha publicado en este post te parece odio? Solo son versículos de la Biblia y fotos y noticias de tu secta.

Por lo demás, aléjate de los ídolos, como el de tu avatar:

member.php


Y: ¡¡Salid de ella, pueblo mío!!!!


¿y a ti no te parece odio? el andar buscando maneras de desprestigiar a la Iglesia católica y que al analizar las respuestas todos los que concuerdan contigo aplaudan tu graaaan epígrafe?

te platico que entre otras cosas, fanáticos como tú que andan viendo "demonios" en todos lados, son los que han causado la mayoría de las tragedias en el mundo (hablando en el aspecto religioso) incluyendo la crucifixión de Cristo en donde a los "religiosisimos" judíos se les hizo muy fácil pedir que se soltara a Barrabás y que se crucificara a Cristo, es como si se pidiera indulto para Manson y el mismo día se pidiera la pena de muerte para el Papa porque gente como tu piensa ke es el mismisimo demonio.

en cuanto a lo de mi avatar, si no te gusta pues no lo veas, no estas obligado a hacerlo, así como yo no estoy obligada a pensar igualito a ti, eso por principio y para continuar, no te corresponde a ti andar sacando la paja del ojo ajeno, si estoy en un error, ya sabrá Dios hacerme ver la realidad no?

Y siguiendo con el tema, a mi parecer, y como dice la Biblia, el árbol se conoce por sus frutos y te vuelvo a reiterar, EEUU es un pais predominantemente protestante: sus frutos....

1.- justo ayer, salió en las noticias un trío de policías que esposaron a una niña de 5 años porque estaba haciendo un berrinche en la escuela.
2.- ve a dar una vuelta por cualquier discoteca de destinos turísticos de México para que veas la "decencia" con que se conducen los cristianisimos gringos predominantemente protestantes.
3.- si quieres pornografía al instante, basta con que vayas a new orleans y lleves contigo collares de cuentitas para que veas lo que es capaz de hacer una decentisima estadounidense embrutecida con tal de tener un collar de plástico!!!!
4.- Si tu quieres que tus hijos descubran su sexualidad de manera creativa y temprana, mudate al justo y protestante pais para que a los 13 años ya participe en varias orgías a la semana
5.- tienen a su favor el derecho al libre albedrío como es el matrimonio entre homosexuales, la pena de muerte y el aborto. definitivamente hay que aplaudir este "cristiano" comportamiento.

y he citado unas cuantas solamente, yo no me voy a poner a buscar señales con montañas o rios, cuando aparte no solamente encaja la Cd. del Vaticano sino tenemos opciones de dónde escoger, yo como los demás hermanos católicos, prefiero hacer caso a Cristo mismo...

"el árbol bueno se conoce por sus frutos"

y las cosas hablan por sí mismas, veamos a la gran nacion habitada principalmente por protestantes y juzguemos pues que nos conviene mas.
 
Re: De todas las rameras ¿Cuál encaja mejor con Apoc. 17?

Joxan dijo:
En el AT en numerosísimas ocasiones Dios se refiere a Su Pueblo Israel como una esposa infiel, como una ramera. Y en el NT se habla constantemente de la Iglesia verdadera como una virgen desposada con Cristo (las citas son decenas, no las pongo por vagancia y porque no tengo tiempo).

La "Gran ramera" de Apoc. es una institución religiosa que ha adulterado de su primer amor, que se ha desviado tras dioses y diosas falsos.
<><

Completamente de acuerdo en tu comentario, esta famosa ramera de Apocalipsis solo puede ser alguien que pretender ser algo para el Señor, ya sea su esposa o su pueblo, la Roma de Nerón para nada se ajusta al pasaje, porque no hay infidelidad, ni siquiera adulterio, en todo caso a quien traicionan si ellos no creían en Dios?
 
Re: De todas las rameras ¿Cuál encaja mejor con Apoc. 17?

fiel dijo:
Bueno me podrias decir en donde estan los estados unidos profetizados en la biblia compruebamelo biblicamente. yo creo que todo lo que dice la biblia en cuanto a la gran ramera del apocalipsis encaja todo con el vaticano.

me puedes decir donde dice "la Cd. del Vaticano" ? demuestramelo Biblicamente.

Si me das el capítulo y el versículo donde hable de los católicos, del Papa o de la Santa sede como tal entonces me quedo calladita, mientras no.

de lo que si habla Cristo en la Biblia es de la gente que nos vendría a jurar y perjurar que poseen toda la verdad, de los que hacen aspavientos para que los miremos y digamos "mira!!! que devoto!!!" de los que se "creen" doctos en la Ley y la aprenden de memoria en lugar de hacer lo que les manda Dios, de los que no siguen uno de los que Cristo mismo dijo era un mandamiento tan importante "amarás a tu prójimo" del poner la otra mejilla y pedir perdón.

etc, etc, etc... yo te puedo decir quien encaja no con el libro de Daniel, sino con las palabras de Cristo, pero me corren del foro.

Bendiciones,

Shine.
 
Re: De todas las rameras ¿Cuál encaja mejor con Apoc. 17?

Bueno amiga dejame decirte que todas las señales que la biblia da en cuanto a la gran ramera del apocalipsis encajan con el vaticano, tu ya lo vistes atraves de los textos biblicos y atraves de las imagenes que se han presentado ahora en ves de enojarte por que no nos demuestras que las señales que da la biblia en cuanto a la gran ramera del apocalipsis concuerdan con los estados unidos: con imagenes y textos biblicos. es a lo que me referia cuando dije compruebalo biblicamente: disculpa si no me se expresar.
 
Re: De todas las rameras ¿Cuál encaja mejor con Apoc. 17?

fiel: Bueno amiga dejame decirte que todas las señales que la biblia da en cuanto a la gran ramera del apocalipsis encajan con el vaticano,

Leon: Roma está asentada sobre siete colinas: Palatino, Capitolino, Quirinal, Viminal, Esquilino, Celio y Aventino PERO el Vaticano, cede de la Iglesia Católica, no ocupa ninguna de las siete colinas de Roma, ya que se encuentra al occidente del río Tiber, mientras la antigua Roma con sus colinas esta al este del río.

¡Que alguien me enseñe como subir imagenes por Dios!
 
Re: De todas las rameras ¿Cuál encaja mejor con Apoc. 17?

A quedado mas que demostrado, la Biblia ya hablo, la organización católica es la ramera que se describe en Apocalipsis, no hay mas que aclarar, ahora, que los católicos no quieren que lo sea, y tratan de justificar (muy mal por cierto) no quita la verdad Bíblica acerca de tan clarisimo punto.

.
 
Re: De todas las rameras ¿Cuál encaja mejor con Apoc. 17?

Joxan: Hola Leon,

Permíteme que te interprete la Escritura con la Escritura y no con la interpretación que da de este texto la ICAR.

Leon: Usando el metodo Escritura con Escritura para un supuesta "correcta" interpretacion del Apocalipsis es imposible aun mas, decir que mi Santa Madre, la Iglesia Catolica Apostolica y Romana es la Ramera.

Joxan: En el AT en numerosísimas ocasiones Dios se refiere a Su Pueblo Israel como una esposa infiel, como una ramera. Y en el NT se habla constantemente de la Iglesia verdadera como una virgen desposada con Cristo (las citas son decenas, no las pongo por vagancia y porque no tengo tiempo).

Leon: Tambien en el NT se nos habla de la Iglesia Verdadera como cuerpo mistico de Cristo, mostrando una Unidad perfecta entre el creyente, el obispo y Cristo.

Joxan: La "Gran ramera" de Apoc. es una institución religiosa que ha adulterado de su primer amor, que se ha desviado tras dioses y diosas falsos.

Leon: A ver señor Joxan, dices tu, en tu infinita soberbia, que nos hemos desvirtuado tras Dioses y Diosas Falsas. Bien señor, quisiera que me dijera, una sola cita de un Papa, de un Obispo, teologo o jerarca autorizado con la Iglesia que diga que los SANTOS catolicos son mas que Dios.

No pido mas que eso, sino la traes, significa que no es asi, y al no ser asi, el mentiroso eres tu, porque la posicion oficial de la Iglesia es la que cuenta.

Joxan: No es el Antiguo Imperio Romano, sino la Iglesia Apóstata de la que hablan los Apóstoles. Una iglesia que encaja a la perfección en esa descripción, como de manera somera he aventurado, es la ICAR.

Leon: Ah, con que es una Iglesia Apostata, en ese caso se trata de una Iglesia que niega la Verdad de Cristo, en pocas palabras se trata de una Iglesia que PROTESTA contra la Verdad de Cristo.

Es una Iglesia Apostata, si, debe serlo, debe se una Iglesia que surja en oposicion contra Cristo, que PROTESTE contra todo lo que viene de la Verdadera Iglesia, que niegue la Trinidad, el bautizo de niños, la eucaristia y demas practicas defendida por los primeros cristianos... ¿Quien podra ser?

Joxan: Habéis sustituído a los dioses paganos por una caterva de "santos" que sirven para diversas ocasiones (San Antonio para encontrar objetos perdidos, Santa Bárbara para las tormentas, etc...), la vieja diosa madre (en realidad un demonio) que llamábamos Diana, Astarté, etc. por la Bienaventurada virgen madre de Jesús.

Leon: Ustedes habeis sustituido a los sabios que Dios envio, por una caterva de "santurrones demagogos", experto en hablar bonito, en como labar el cerebro de la gente todo con un AMPLISIMO sentido material y economico.

Joxan: A los viejos emperadores o "sumos pontífices" por los papas, y así hasta la saciedad. A más de esto tenéis las manos teñidas de la sangre de los santos de los siglos, aquellos a los que llamáis "herejes".

Leon: Ustedes, unidos a ese emperador "americano", como sumo pontifice de la cristiandad protestante ¿O que acaso el FBI, los Rockefeller y el fallecido Ronald Reegan no dieron dinero para la "destruccion sistematica" del catolicismo en America Latina? Ustedes tienen las manos teñidas de la sangre de los santos de los siglos de la reforma, aquellos catolicos que se resistian a las herejias de la protesta contra la Iglesia de Cristo.

Joxan: Encubrís pederastas que sodomizan niños y lo solucionáis a golpe de talón (y eso porque a la prensa secular se la ocurrió meter la escoba, que vosotros las inmundicias las lleváis muchos siglos metiendo debajo de la alfombra), etc...

Leon: No me obligues a traer los encubrimientos que hacen los protestantes con los pederastas, homosexuales, abusones de poder y labadoras de dinero que hay en la institucion protestante Joxan, no me obligues.

Joxan: Y pienso pese a todo que dentro de esa vieja puta -por no usar de eufemismos y usar el crudo lenguaje griego del original- llamada ICAR hay PUEBLO DE DIOS, incluso, seguramente muy arriba, y seguramente muchísimo mejor seguidor de Jesús que yo. El señor les dice a esos: ¡¡¡Salid de ella Pueblo mío!!!!

Leon: Ultima vez, por amor a Dios Joxan, que insultas a mi Iglesia llamandola con palabras antisonantes que yo como catolico, no quiero y no puedo usar en este foro. Sino, pues aunque me cueste mi expulsion respondere con la misma tonalidad.

Dices tu, salid de ella pueblo mio, pues bien, hacernos la guerra, que aqui estare yo para darte batalla. Y yo te aseguro, con toda mi alma, que la Iglesia Catolica sobrevivira a TODO, pongo mi alma de por medio.
 
Re: De todas las rameras ¿Cuál encaja mejor con Apoc. 17?

Estimado(a) fiel: ya hizo favor León de contestarte lo mismo que te he estado diciendo, no encaja "a la perfección" a mi no me dice otra cosa los textos bíblicos mas que el que habla en nombre del Señor esta a favor del Señor sea cual sea su denominación.

y como te expliqué antes, lo que si viene muy bien especificado en palabras del mismo Cristo es que el árbol se reconoce por sus frutos y pues ya no habría que buscar muy lejos de esta nacion que es una verdadera desgracia de pecados y porquería que ofende a nuestro Señor Jesucristo.

No me enojo, para nada, pero la oferta de mi mensaje sigue en pie, si me dices en donde viene especificado la Cd. del Vaticano, el Papa Benedicto o la Iglesia católica en las Sagradas Escrituras, entonces me quedo calladita.

Pero la respuesta que invariablemente encontrarás en la Biblia, será que habla de traidores separados con ideas "innovadoras" de falsos "poseedores" de la "verdad absoluta" que nos dirían dónde y cuando hay que estar y en que parte,y no de algo establecido desde hace tantos miles de años que se ha mantenido fiel a Cristo, con sus problemas y sus errores como le pasó a Pedro, pero siempre fiel y declaradora de su fe en Cristo.

Bendiciones,

Shine :reves:
 
Re: De todas las rameras ¿Cuál encaja mejor con Apoc. 17?

León, para subir imágenes, cuando abres la ventana de respuesta aparece un cuadrito que parece que tiene unas montañitas con un solecito, al lado de un globo terráqueo con un eslabón de cadena, allí oprimes y ese es para subir imágenes.


te invito a que te unas a la petición de que el WEBMASTER le pida una explicación y disculpa a joxan por el uso indebido de lenguaje altisonante, una cosa es llamar a algo con adjetivos y otra muy distinta es poner una palabra tan ofensiva como esta "cristiana" persona lo hizo.ATENCIÓN WEBMASTER!!!!!

El respeto al derecho ajeno es la paz como bien dijo Don Benito Juárez.

reitero.... el árbol bueno se conoce por sus frutos.

bendiciones,

Shine.
 
Re: Estados Unidos, ¿¿¿la Gran Ramera???

Re: Estados Unidos, ¿¿¿la Gran Ramera???

Pues como aquí se trata de "comparar" a todas las "rameras" para identificarla con la de Apocalipsis 17, sería bueno basar interpretaciones en la Biblia y acaso en la historia.

Pero, ¿qué significa ser "ramera"?
La ramera representa algo que tiene ver con religión u organización religiosa. En la Biblia se usa el simbolo de ramera para la "prostitución espiritual", esto es, adorar o aceptar otras creencias distintas del Dios Todopoderoso. En el AT a Jerusalén se le llamó ramera cuando "fue" en pos de otros dioses.
Al conjunto de verdaderos creyentes se les llama metafóricamente "la novia de Cristo". Luego, ramera es lo contrario de dichos creyentes. A la ramera se le llama Babilonia la Grande, la madre de las rameras y de las abominaciones sobre la tierra. Es decir también, una comparación con el sistema o creencias de dioses falsos de la antigua Babilonia.

Apocalipsis 17:
1 Vino uno de los siete ángeles que Tenían las siete copas y Habló conmigo diciendo: "Ven Acá, y te mostraré la Condenación de la gran ramera que Está sentada sobre muchas aguas.

15También me dijo: "Las aguas que has visto donde Está sentada la ramera, son pueblos y multitudes, naciones y lenguas.

18 La mujer que has visto es la gran ciudad que tiene imperio sobre los reyes de la tierra."

Isaías 1:21
¡Cómo se ha convertido en prostituta la ciudad fiel! Llena estaba de derecho, y en ella habitaba la justicia; pero ahora la habitan homicidas.

Jeremías 2:20, 21
Porque desde hace mucho quebraste tu yugo y rompiste tus coyundas. Dijiste: '¡No serviré!' Ciertamente sobre toda colina alta y debajo de todo árbol frondoso te echabas Tú, oh prostituta.
Yo te planté como una vid escogida, como una simiente del todo verdadera. ¿Cómo, pues, te me has convertido en una cosa repugnante, en una vid extraña?"

Parecer ser entonces que la gran ramera es una ciudad, una ciudad corrompida, adoradora de "dioses" falsos y extraños cultos. Y que además, está o tiene dominio sobre numerosos "pueblos y multitudes, naciones y lenguas".

Con ella fornicaron los reyes de la tierra, y los que habitan en la tierra se embriagaron con el vino de su Fornicación." (v. 2)

La mujer estaba vestida de Púrpura y escarlata, y estaba adornada con oro y piedras preciosas y perlas. En su mano Tenía una copa de oro llena de abominaciones y de las impurezas de su inmoralidad. (v. 4)

Vi a la mujer embriagada con la sangre de los santos, y con la sangre de los Mártires de Jesús. Al verla, quedé asombrado con gran asombro. (v. 6)

Los diez cuernos que has visto son diez reyes que todavía no han recibido reino, pero toman autoridad por una hora como reyes junto con la bestia. (v. 12)

La mujer que has visto es la gran ciudad que tiene imperio sobre los reyes de la tierra." (v. 18)

Yo creo que la ramera es la Iglesia de Roma.
 
Re: De todas las rameras ¿Cuál encaja mejor con Apoc. 17?

shine dijo:
te invito a que te unas a la petición de que el WEBMASTER le pida una explicación y disculpa a joxan por el uso indebido de lenguaje altisonante, una cosa es llamar a algo con adjetivos y otra muy distinta es poner una palabra tan ofensiva como esta "cristiana" persona lo hizo.ATENCIÓN WEBMASTER!!!!!
Hola,

La palabra Pornés que usa el original quiere decir: "mujer de mala vida, infiel, meretriz, ramera, etc...", lo que en román paladino se dice "Puta". No creo que sea una expresión malsonante decir lo mismo que la Biblia dice... es como cuando Pablo en Gálatas es traducido diciendo "ojalá se mutilasen esos que os perturban" por no poner el claro "castrasen" del original, o en el AT cuando dicen varón y el original dice "el que mea contra la pared" y coas así.

Yo creo que la Iglesia de Roma coincide en muchas coasas con esa Pornés que dice el Apocalipsis.

Dios os bendiga a todos, y espero que la misma fe ciega que ponéis en esa vieja y astuta ramera la podáis poner definitivamente en Jesucristo, el Único salvador del mundo.

<><
 
Re: De todas las rameras ¿Cuál encaja mejor con Apoc. 17?

Pont: Yo creo que la ramera es la Iglesia de Roma.

Leon: ¿Porque es la Iglesia de Roma? Digo, y repito:

Roma está asentada sobre siete colinas: Palatino, Capitolino, Quirinal, Viminal, Esquilino, Celio y Aventino PERO el Vaticano, cede de la Iglesia Católica, no ocupa ninguna de las siete colinas de Roma, ya que se encuentra al occidente del río Tiber, mientras la antigua Roma con sus colinas esta al este del río.

¿Porque si esta no esta asentada sobre siete colinas tiene que ser afuerzas la Ramera?
 
Re: De todas las rameras ¿Cuál encaja mejor con Apoc. 17?

La palabra Pornés que usa el original quiere decir: "mujer de mala vida, infiel, meretriz, ramera, etc...", lo que en román paladino se dice "Puta". No creo que sea una expresión malsonante decir lo mismo que la Biblia dice... es como cuando Pablo en Gálatas es traducido diciendo "ojalá se mutilasen esos que os perturban" por no poner el claro "castrasen" del original, o en el AT cuando dicen varón y el original dice "el que mea contra la pared" y coas así.

Leon: ¿Y? ¿Eso te brinda derecho a llamar Puta a mi Iglesia?

Yo creo que la Iglesia de Roma coincide en muchas coasas con esa Pornés que dice el Apocalipsis.

Leon: Dime cuales, ya que la misma Iglesia de Roma, no esta dentro de las siete colinas que el apocalipsis denuncia... pero si lo esta Jerusalen.

Dios os bendiga a todos, y espero que la misma fe ciega que ponéis en esa vieja y astuta ramera la podáis poner definitivamente en Jesucristo, el Único salvador del mundo.

Leon: Dios te bendiga, y espero que esa misma fe ciega que pones en esa ramera que desfigura la doctrina de Cristo tras esa falsa reforma, la puedas poner en su Santa Iglesia, que es Una Santa Catolica y Apostolica.

Pax Domini Sit Semper Tecum.
 
Re: De todas las rameras ¿Cuál encaja mejor con Apoc. 17?

Leon_I dijo:
Roma está asentada sobre siete colinas: Palatino, Capitolino, Quirinal, Viminal, Esquilino, Celio y Aventino PERO el Vaticano, cede de la Iglesia Católica, no ocupa ninguna de las siete colinas de Roma

La ciudad sobre las 7 colinas es Roma, donde está el vaticano, y tu "iglesia" es "Romana" (que ni católica ni apostólica -esto mucho menos-), y tu papa es el "Romano" pontífice.

Así que no nos vengas con cuentos.

Por lo demás, ya que tú dices que la reforma es "Ramera", dinos porqué. ¿Por haberse separado de esa fornicaria llamada ICAR?

Gracias.

<><