Ratzinger: los protestantes son fruto «de una casualidad»

toni

Estoy aquí desde agosto de 1999
27 Agosto 1999
10.311
1.067
www.facebook.com
Ratzinger: los protestantes son fruto «de una casualidad»


JOSE MANUEL VIDAL


MADRID.- El cardenal Ratzinger parece tenerla tomada con los protestantes. El mes pasado, en su polémica declaración Dominus Iesus, el guardián de la ortodoxia vaticana, declaraba solemnemente que los evangélicos «no forman parte de una Iglesia propiamente dicha». Ahora, va más allá y proclama que no son más que el «fruto de una casualidad histórica».
En una entrevista al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe asegura que los protestantes no tienen por qué ofenderse con su declaración.

«Las protestas de mis amigos luteranos son francamente absurdas», dijo. A su juicio, las iglesias protestantes son sólo «estructuras surgidas de la causalidad histórica». «Nosotros creemos Iglesia a la Iglesia católica, porque está fundada en la sucesión de los apóstoles en el episcopado», añadió.

«Sería más justo que nuestros amigos protestantes nos dijesen que para ellos la Iglesia es algo diferente, una realidad más dinámica y no tan institucionalizada, ni siquiera en la sucesión apostólica. No ofendemos a nadie diciendo que las estructuras protestantes efectivas no son Iglesia en el sentido en que quiere serlo la católica», concluyó.
http://www.el-mundo.es/diario/sociedad/9N0114.html
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>las estructuras protestantes efectivas no son Iglesia en el sentido en que quiere serlo la católica», concluyó.[/quote]


La IC querrá ser lo que quiera, perolo que NO ES, según la Palabra es la Iglesia de Cristo, pues se ha alejado demasiado de las enseñanzas de Jesús y de los apóstoles.

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)
 
radiante.GIF
Muchos somos miembros de una Iglesia, la Iglesia de Cristo, no formada por hombres sino por Cristo mismo (1 Pedro 2:9)

Que este cardenal(?) diga que NO somos una institucion tan compleja,tan llena de tradiciones humanas,con antecedentes historicos tan vergonzosos y que no parescamos un sistema politico como es el Vaticano, si eso es a lo que se refiere entonces existe cierta verdad en sus palabras.

Casulidad?,quienes son los fieles de Cristo ahora, digo porque aqui en Mexico, mas del 80 porciento de la poblacion dice abiertamente ser Catolica, y tambien abiertamente se emborrchan y dicen barbarie y mas cosas atroces, no digo que todos porque mentiria, pero si la inmensa mayoria.
Asi que si surgen personas que buscan hacer la voluntad de Dios (Efesios 6:6), se le llama casualidad?
" sabiendo que fuistes rescatados de vuestra vana manera de vivir... 1 Pedro 1:18
"El de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas". Santiago 1:18

Este Señor deberia saber que para todo existe un proposito, !!!Dios no es Dios azares del destinos!!!

En los terminos de este cardenal, doy eternas gracias a Dios de ser fruto de una "casualidad" .
rolleyes.gif


Paz y bendiciones...

Que Dios aumente las "casualidades" .!Amen!
cool.gif



------------------
Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino. Sal 119:105
 
Por demás Sr.Ratzinger me permito verificarte
dos temas y dos asuntos que tu desconoces.Tu cargo (el de cardenal)y el ejercicio del mismo no son cristianos,ya que como facilmente podrás comprobar en el Nuevo Testamento no existen y nunca han sido instituidos ni constituidos por Nuestro Señor Jesucristo,ni sus Apostoles,nunca.

Y el otro en base a lo que reflejas y propones...
"«Sería más justo que nuestros amigos protestantes nos dijesen que para ellos la Iglesia es algo diferente, una realidad más dinámica y no tan institucionalizada, ni siquiera en la sucesión apostólica. No ofendemos a nadie diciendo que las estructuras protestantes efectivas no son Iglesia en el sentido en que quiere serlo la católica».

Mira y observa amigo Rtazinger el paralelismo a posteriori que existen entre las visitas de tu superior y lo que acontece en el mundo.Visita a España...terribles años de sequía;visita al caribe ..terribles acontecimientos metereológicos;visita a Palestina...recrudecimiento del enfrentamiento.

Por lo que amigo observador (que se que observas),examina y advierte de lo que Dios te dice y te informa;y si de Su Agrado es la praxis y los resultados de vuestras gestiones.

Mira,lo que tu llamas "estructuras protestantes"son las congregaciones locales del Dios Altísimo(en base a la sola Escritura) y tu contra El no puedes hacer nada por mucha proposición que te hagas;estas congregaciones benditas son por El Señor y su Palabra y en buena estructura están,no te quepa la menor duda.

Tu que eres guardián de la ortodoxia vaticana, debes comentar con el guardián de los resultados prácticos vaticanos y examinar los resultados posteriores a vuestras visitas a varias naciones y si estas visitas son de agrado o desagrado del Señor,según Su lenguaje de bendición o maldición a los pueblos visitados.

Solo Dios es Infalible hoy en la tierra.

Por demás recibe un cordial saludo y que pases un buen día.manolo mora(poco mas).
 
¿ Por qué no leen bien, con detenimiento, ANTES de lanzarse a la crítica ?

Fijense lo que dice realmente:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
A su juicio, las iglesias protestantes son sólo
«estructuras surgidas de la causalidad histórica».
[/quote]

Dice "CAUSALIDAD" Y NO "CASUALIDAD".

Vean qué diferentes son los significados:
(extraídos del Diccionario Anaya on-line)

CAUSALIDAD

I. De causal.
1. (sustantivo femenino). Relación entre causa y efecto.
2. (sustantivo femenino). Principio de razón suficiente, por el que causas iguales producen idénticos efectos.
3. (sustantivo femenino). Tendencia psicológica a deducir un efecto como existente, cuando sólo conocemos aún la causa.

----------------

CASUALIDAD

I. De casual.
1. (sustantivo femenino). Conjunto de circunstancias imprevisibles.
2. (sustantivo femenino). Suceso fortuito; hecho producido por circunstancias imprevisibles.

SIN. 1 y 2. Azar, eventualidad, suerte, chiripa.
ANT. 1. Lógica, certidumbre.

--------------------------------------

Al decir Ratzinger que el protestantismo es fruto de la "causalidad histórica", quiere decir que las circunstancias históricas de aquella época llevaron al surgimiento del mismo.

¡ Por favor, NO LEAN LA BIBLIA DE LA MISMA MANERA !

Juan Manuel
 
Bien querido,estimado Juan,si es así la cuestión es distinta,pues si no es casualidad y causalidad el tema se torna en mas claro y evidente de que por esa "causa"y motivo,se deba haber comprendido tiempo ha,la realidad y la Verdad.Y esto no es así hasta el dia de hoy.

Estimado contertulio deseo que pases un buen dia.
 
Falta algo...

Dice:
pues si no es casualidad y causalidad

Debe decir:
pues si no es casualidad y es causalidad

es error mio.
 
Bien Juan Manuel,muchas gracias.

Sabes que os tengo como amigos a los católico romanos(y me atrevería a decir)que os tenemos como amigos,pues antes lo éramos nosotros.

No obstante debemos tener en cuenta que la edificación de la basilica en Roma no fué un hecho fortuito o inesperado,sino que fué como todos sabemos un hecho proyectado y construido a través de un programa meditado,en donde entran las "recaudaciones"que anteriormente te detallo.

Por lo que si fué causal es aún si cabe mas demostrativo que si solo hubiera sido casual.

Es menester ver de que fuente vienen las cosas,ver si vienen del Arbol de La Vida o del otro Arbol.

Reitero..Paz.
 
Gracias Manuel por lo de "amigos".
En este sitio, es todo un elogio.

Dios quiera revelarte a ti que también somos "hermanos en Cristo" , pese a algunas cosas (no tan importantes) que aún nos dividen a católicos y protestantes.

angel.GIF


Juan Manuel
 
Si,si,...menuda casualidad,cuando el papa y su jerarquía adyacente y subyacente vendian el "cielo"por dinero para construir un gran edificio en donde reposaran todas sus vanidades liturgicas y eclesiasticas.

En aquella epoca vendian bulas papales o "bonos para el cielo"por un equivalente al salario mensual de un trabajador ,en algunos casos.

Tu,Ratzinger estás equivocado,pero que muy equivocado,delante de Dios te lo digo.No te parece que tampoco fué "casualidad"el que saliera a la luz y a la comprensión del pueblo la Biblia que vosotros teniais como tema privado para oprimir al pueblo en vez de que este obtuviera la liberación y comprendiera vuestros manejos y engatusamientos.

Sr,Ratzinger,quiera El Señor espabilarle que en mucho adormilamiento le tengo estimado amigo.

!Soli Deo Gloria!.
 
Juan Manuel.
Creo que despues de todo, si dice casualida, y tambien causalidad.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>». Ahora, va más allá y proclama que no son más que el «fruto de una casualidad histórica».
En una entrevista al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe asegura que los protestantes no tienen por qué ofenderse con su declaración.

«Las protestas de mis amigos luteranos son francamente absurdas», dijo. A su juicio, las iglesias protestantes son sólo «estructuras surgidas de la causalidad histórica». [/quote]

Si es causalidad, enton´s me equivoque.


Paz y Bendiciones...

------------------
Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino. Sal 119:105
 
Juan Manuel...me dices.

Dios quiera revelarte a ti que también somos "hermanos en Cristo" , pese a algunas cosas (no tan importantes) que aún nos dividen a católicos y protestantes.


Si ,Juan,si son importantes,tan importantes como tener la seguridad y certeza de la salvación personal o no tenerla,que no es poco amigo.

La certeza y seguridad de la salvación por Gracia de Dios sin ningún merecimiento por parte nuestra no la da nadie sino Dios solo y a través de la sola EScritura,solamente,no hay nada mas.

Fuerte choquetón de mano.

P.D.Se pueden dar dos pensamientos,uno como el del joven rico y otro como el del hijo crápula;uno es,Señor tengo muchas cosas y cumplo con mis obligaciones "religiosas"y otro es decirle a El
tongue.gif
erdoname Padre porque todo cuanto me diste me lo he gastado..tenme como a uno de tus esclavos.

La segunda opción es la correcta,pues El te vestirá y pondra un anillo en tu mano como señal de que perteneces a su Familia.Y esta Familia no es en la Tierra sino en el Cielo.

Si,Juan,son importantes querido amigo.Me agrada conversar contigo.
 
Juan ,desconozco la procedencia del "dichoso muñequito"debo haber dado a alguna tecla sin saberlo...deben ser cosas de la edad.Cordial saludo.
 
Re: Ratzinger: los protestantes son fruto «de una casualidad»

toni dijo:
Ratzinger: los protestantes son fruto «de una casualidad»


JOSE MANUEL VIDAL


MADRID.- El cardenal Ratzinger parece tenerla tomada con los protestantes. El mes pasado, en su polémica declaración Dominus Iesus, el guardián de la ortodoxia vaticana, declaraba solemnemente que los evangélicos «no forman parte de una Iglesia propiamente dicha». Ahora, va más allá y proclama que no son más que el «fruto de una casualidad histórica».
En una entrevista al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe asegura que los protestantes no tienen por qué ofenderse con su declaración.

«Las protestas de mis amigos luteranos son francamente absurdas», dijo. A su juicio, las iglesias protestantes son sólo «estructuras surgidas de la causalidad histórica». «Nosotros creemos Iglesia a la Iglesia católica, porque está fundada en la sucesión de los apóstoles en el episcopado», añadió.

«Sería más justo que nuestros amigos protestantes nos dijesen que para ellos la Iglesia es algo diferente, una realidad más dinámica y no tan institucionalizada, ni siquiera en la sucesión apostólica. No ofendemos a nadie diciendo que las estructuras protestantes efectivas no son Iglesia en el sentido en que quiere serlo la católica», concluyó.
http://www.el-mundo.es/diario/sociedad/9N0114.html

Mi querido papáratzi, me acordé... :gluur:
 
Re: Ratzinger: los protestantes son fruto «de una casualidad»

Ratzinger:
No ofendemos a nadie diciendo que las estructuras protestantes efectivas no son Iglesia en el sentido en que quiere serlo la católica


Eso es OBVIO. ¿O algún protestante va a decir ahora que quieren ser Iglesia de la forma en que lo es la Iglesia Católica?
amos anda.... :Carcajada


De todas formas, hay que ver lo que cuesta encontrar cosas que echarle en cara, ¿eh?
 
Re: Ratzinger: los protestantes son fruto «de una casualidad»

Luis Fernando dijo:
¿O algún protestante va a decir ahora que quieren ser Iglesia de la forma en que lo es la Iglesia Católica?

Desde luego, amigo Luis Fernando.

Con todo respeto, pero ya sabes que los cristianos evangélicos no creemos que lo que vosotros llamáis "Iglesia" Católica, "Apostólica" y Romana sea ni Iglesia, ni Apostólica.

¿Como pues podríamos querer ser iguales a vosotros en eso?

Quedáos con vuestros césares pontífices romanos, vuestras prácticas idólatras y vuestras instituciones humanas y admiradas por este mundo que perece... nosotros nos quedaremos con la Biblia, su estudio, darla a conocer y la oración, además de con el oprobio del Cristo.

Bendiciones,

<><
 
Re: Ratzinger: los protestantes son fruto «de una casualidad»

Ya, Joxan, ya.... mu bonito el speech

Pero tú deberías saber muy bien, pero que muy bien, que nuestra Iglesia doctrinalmente se parece muchísimo más a la de los primeros siglos que vuestras congregaciones eclesiales. En esos primeros siglos no encontrarás ni el Sola Fide, ni el Sola Scriptura, ni el libre examen, principios fundamentales de la Reforma protestante. Sí encontrarás las doctrinas católicas sobre la Eucaristía, la Tradición, la sucesión apostólica, el bautismo, la comunión de los santos y tantas otras.

¿Ves?
Yo también sé soltar discursitos
 
Re: Ratzinger: los protestantes son fruto «de una casualidad»

En esos primeros siglos no encontrarás ni el Sola Fide, ni el Sola Scriptura, ni el libre examen,

¿a no?

Efesios
2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

2Pd
1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.


Que raro, a mi me parece que sí.

En cambio en ningun lugar veo que el bautismo de infantes sea Biblico ¿o si?
 
Re: Ratzinger: los protestantes son fruto «de una casualidad»

2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.
Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? (St 2.14)
Sola fe, no.
Fe, acompañada por las obras, sí.

2Pd
1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra. (2 Tes 2, 15)
La Palabra se transmite por escrito, o por la enseñanza de viva voz.

Que raro, a mi me parece que sí.
A mi me parece que no.

En cambio en ningun lugar veo que el bautismo de infantes sea Biblico ¿o si?
Se bautizaban familias enteras. El bautismo es para todos. No hay bautismo de infantes, de adolescentes, de adultos, de mujeres, de ancianos.
El bautismo es para todos.