Ratzinger: los protestantes son fruto «de una casualidad»

Re: Ratzinger: los protestantes son fruto «de una casualidad»

toni dijo:
Ratzinger: los protestantes son fruto «de una casualidad»


JOSE MANUEL VIDAL


MADRID.- El cardenal Ratzinger parece tenerla tomada con los protestantes. El mes pasado, en su polémica declaración Dominus Iesus, el guardián de la ortodoxia vaticana, declaraba solemnemente que los evangélicos «no forman parte de una Iglesia propiamente dicha». Ahora, va más allá y proclama que no son más que el «fruto de una casualidad histórica».
En una entrevista al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe asegura que los protestantes no tienen por qué ofenderse con su declaración.

«Las protestas de mis amigos luteranos son francamente absurdas», dijo. A su juicio, las iglesias protestantes son sólo «estructuras surgidas de la causalidad histórica». «Nosotros creemos Iglesia a la Iglesia católica, porque está fundada en la sucesión de los apóstoles en el episcopado», añadió.

«Sería más justo que nuestros amigos protestantes nos dijesen que para ellos la Iglesia es algo diferente, una realidad más dinámica y no tan institucionalizada, ni siquiera en la sucesión apostólica. No ofendemos a nadie diciendo que las estructuras protestantes efectivas no son Iglesia en el sentido en que quiere serlo la católica», concluyó.
http://www.el-mundo.es/diario/sociedad/9N0114.html

Es cierto, estas estructuras no son iuglesia, por que la igleisa no es la organizacion si no los que creen, asi de sencillo.. la iglesia es y son y seran aquellos que han creido... y ya. La religioen C.A.R. confunde el termino iglesia con el termino institucion.. confunde el termino organizacion con organizmo (vivo)...

No ofende al decir eso lo que si es esta «Las protestas de mis amigos luteranos son francamente absurdas», es decir, actualmente le he planteado a varios conocidos catolicos, que si protestarian ante la venta de perdon de Dios por medio de dinero.. y me han dicho que desde luego que si.. como es posible que este fulano, diga que estan fuera de lugar...
 
Re: Ratzinger: los protestantes son fruto «de una casualidad»

Alcarruz:
¿a no?

Luis:
No, no encontrarás un solo cristiano en los primeros siglos que interprete los textos que has dado de la forma en que lo hicieron los reformadores protestantes.

Alcarruz:
En cambio en ningun lugar veo que el bautismo de infantes sea Biblico ¿o si?

Luis:
En la sección de estudios bíblicos de esta web, que sin duda es evangélica, encontrarás al menos uno en el que se demuestra lo bíblica que es la doctrina del bautismo de infantes:
http://estudios.iglesia.net/comentarios.php?id=176_0_1_0_C
Te lo estudias y te darás cuenta de tu error.

De todas formas yo me refería más a la doctrina sobre la regeneración bautismal (el bautismo limpia de pecados) que al bautismo de infantes. La regeneración bautismal, que es rechazada por la gran mayoría de los protestantes, es una doctrina presente de forma unánime en los escritos de los cristianos de los primeros siglos y sólo fue negada, aunque no por los luteranos, a partir de la Reforma


Aquelque:
No ofende al decir eso lo que si es esta «Las protestas de mis amigos luteranos son francamente absurdas»

Luis:
Se está refiriendo precisamente a las protestas sobre la no consideración de las comunidades eclesiales protestantes como Iglesia en el sentido que es Iglesia la Iglesia Católica, no a TODAS las protestas que ocasionaron la Reforma protestante. Y ciertamente es absurdo que un protestante se queje de eso.

Aquelque:
actualmente le he planteado a varios conocidos catolicos, que si protestarian ante la venta de perdon de Dios por medio de dinero.. y me han dicho que desde luego que si.. como es posible que este fulano, diga que estan fuera de lugar...

Luis:
A tus amigos católicos les vendría bien que ningún fulano les mintiera sobre lo que fueron, son y serán las indulgencias. Para no copiar y pegar textos largos, mejor pongo los links:
http://apologetica.org/indulgencias-alemania-villoslada.htm
http://apologetica.org/mitos.htm
http://apologetica.org/introduc.htm
 
Re: Ratzinger: los protestantes son fruto «de una casualidad»

Luis Fernando dijo:
Ya, Joxan, ya.... mu bonito el speech

Pero tú deberías saber muy bien, pero que muy bien, que nuestra Iglesia doctrinalmente se parece muchísimo más a la de los primeros siglos que vuestras congregaciones eclesiales. En esos primeros siglos no encontrarás ni el Sola Fide, ni el Sola Scriptura, ni el libre examen, principios fundamentales de la Reforma protestante. Sí encontrarás las doctrinas católicas sobre la Eucaristía, la Tradición, la sucesión apostólica, el bautismo, la comunión de los santos y tantas otras.
¿Ves?
Yo también sé soltar discursitos

Todo eso que dice encontrar, soltando discursitos, esta en la imaginación de su magisterio eclesiastico, el cual usa las palabras eucaristia, bautismo, comunión de los santos (nada hay de tradición y sucesión apostolica) dádoles un significado distinto.
En cuanto a lo que no encuentra es precisamente aquello que no desea encontrar.

Veamos que dice Clemente de Roma
Luego, tampoco nosotros que fuimos por su voluntad llamados en Cristo Jesús no nos justificamos por nuestros propios méritos, o por medio de nuestra propia sabiduría o entendimiento o piedad u obras que hayamos hecho en santidad de corazón, sino por medio de la fe, por la cual el Dios Todopoderoso justifica a todos los hombres que han sido desde el principio; al cual sea la gloria para siempre jamás. Amén."

Si no nos justificamos por nuestros propios méritos, ni por nuestra propia sabiduría, ni entendimiento o piedad u obras que hayamos hecho en sandidad de corazón.... SINO POR MEDIO DE LA FE.

¿No es por la sola fe si excluye todo lo demás?

¡¡¡Y eso lo dice un pretendido papa de Roma!!!
(Carta 1ª de San Clemente a los Corintios 18:3)
 
Re: Ratzinger: los protestantes son fruto «de una casualidad»

Sabía que tendría que volver a copiar lo de Clemente, así que ya lo tenía preparado.

Se supone que este texto de Clemente enseña la Sola Fide:
Luego, tampoco nosotros que fuimos por su voluntad llamados en Cristo Jesús no nos justificamos por nuestros propios méritos, o por medio de nuestra propia sabiduría o entendimiento o piedad u obras que hayamos hecho en santidad de corazón, sino por medio de la fe, por la cual el Dios Todopoderoso justifica a todos los hombres que han sido desde el principio; al cual sea la gloria para siempre jamás. Amén



Nótese que Clemente habla de la autojustificación. Es decir, "no nos justificamos". He ahí la clave para entender lo que Clemente dice. En ningún caso el hombre puede autojustificarse. Lo que Clemente niega es la idea de que el hombre puede justificarse a sí mismo, ya que sólo Dios justifica al hombre. Si alguien dice “yo me autojustifico delante de Dios por lo mucho que sé, por lo mucho que hago, por lo bueno que soy”, es un necio. No, la justificación parte de los méritos de Cristo y la fe que nos justifica es un don de Dios de manera que nunca puede haber una autojustificación.


En cualquier caso, un texto fuera de contexto es un pretexto. Y la carta de Clemente es muy clara. Miremos lo que dice justo después:

XXXIII
¿Qué hemos de hacer, pues, hermanos? ¿Hemos de abstenemos ociosamente de hacer bien, hemos de abandonar el amor? Que el Señor no permita que nos suceda tal cosa; sino apresurémonos con celo y tesón en cumplir toda buena obra.
......
Hemos visto que todos los justos estaban adornados de buenas obras. Sí, y el mismo Señor, habiéndose adornado Él mismo con obras, se gozó. Viendo, pues, que tenemos este ejemplo, apliquémonos con toda diligencia a su voluntad; hagamos obras de justicia con toda nuestra fuerza.

¿Qué? ¿nos suena de algo eso de hacer obras de justicia?
Pero no queda ahí la cosa...


XXXIV
El buen obrero recibe el pan de su trabajo con confianza, pero el holgazán y descuidado no se atreve a mirar a su amo a la cara. Es, pues, necesario que seamos celosos en el bien obrar, porque de Él son todas las cosas; puesto que Él nos advierte de antemano, diciendo: He aquí, el Señor, y su recompensa viene con él; y su paga va delante de él, para recompensar a cada uno según su obra. El nos exhorta, pues, a creer en Él de todo corazón, y a no ser negligentes ni descuidados en toda buena obra. Gloriémonos y confiemos en Él; sometámonos a su voluntad


¿Vemos como no basta con creer en Él de todo corazón sino que no podemos ser negligentes ni descuidados en toda buena obra? ¿acaso Clemente sugiere que podrá justificarse el que cree de todo corazón pero es negligente en el buen obrar?
Pero no queda ahí la cosa.... sigue

XXXVI ¡Qué benditos y maravillosos son los dones de Dios, amados! ¡Vida en inmortalidad, esplendor en justicia, verdad en osadía, fe en confianza, templanza en santificación! Y todas estas cosas nosotros las podemos obtener.

¿Qué cosas dice Clemente que podemos obtener?
Una de ellas es vida eterna, ¿no?
¿Y cómo podemos obtenerlas? Sigamos leyendo:

¿Qué cosas, pues, pensáis que hay preparadas para los que esperan pacientemente en Él? El Creador y Padre de las edades, el Santo mismo, conoce su número y su hermosura. Esforcémonos, pues, para que podamos ser hallados en el número de los que esperan pacientemente en Él, para que podamos ser partícipes de los dones prometidos.

¿Cómo? ¿qué es eso de que debemos esforzarnos? ¿acaso no basta con tener fe? ¿porqué se nos requiere un esfuerzo personal para recibir esos dones entre los que se encuentra la vida inmortal?
Clemente, ¿acaso no basta con la fe?:

Pero, ¿cómo será esto, amados? Si nuestra mente está fija en Dios por medio de la fe; si buscamos las cosas que le son agradables y aceptables; si realizamos aquí las cosas que parecen bien a su voluntad infalible y seguimos el camino de la verdad, desprendiéndonos de toda injusticia, iniquidad, avaricia, contiendas, malignidades y engaños, maledicencias y murmuraciones, aborrecimiento a Dios, orgullo y arrogancia, vanagloria e inhospitalidad.

¡¡Pero qué cosas escribió Clemente!! Si él mantuviera que sólo la fe es necesaria para que estemos entre el número de los que esperan en él y así participar de sus dones, o sea, entre el número de los salvos, él habría acabado el texto así “Si nuestra mente está fija en Dios por medio de la fe”. Pero no acaba ahí, no. Nos pide que busquemos qué es aquello que agrada a Dios y que LO HAGAMOS. O sea, que no basta con que tengamos fe. Hemos de obedecer obrando lo que Dios quiere que obremos. Y si no, no nos encontraremos entre los salvos. Por tanto, en lo referente a la salvación Clemente no sólo no deja a las obras en un segundo orden subordinado e innecesario sino que las pone en el mismo nivel que la fe. Como quiera que esto lo hace justo después de haber hablado de que Dios justifica al hombre por la fe
Pero aún hay más:

Porque todos los que hacen estas cosas son aborrecidos por Dios; y no sólo los que las hacen, sino incluso los que las consienten. Porque la escritura dice: Pero al pecador dijo Dios: ¿Por qué declaras mis ordenanzas, y pones mi pacto en tus labios? Tú aborreces mi enseñanza, y echaste mis palabras a tu espalda. Si ves a un ladrón, te unes a él, y con los adúlteros escoges tu porción. Tu boca multiplica maldades y tu lengua teje engaños. Te sientas y hablas mal de tu hermano, y contra el hijo de tu madre pones piedra de tropiezo. Tú has hecho estas cosas y guardas silencio. ¿Pensaste, hombre injusto, que yo sería como tú? Pero te redargüiré y las pondré delante de tus ojos. Entended, pues, estas cosas, los que os olvidáis de Dios, no sea que os desgarre como un león y no haya quien os libre. El sacrificio de alabanza me glorificará, y éste es el camino en que le mostraré la salvación de Dios

Clemente ha hecho un paréntesis para hablar de lo que hacen los injustos que serán condenados. Pero vuelve a hablar de la salvación

XXXVI. Ésta es la manera, amados, en que encontramos nuestra salvación, a saber, Jesucristo el Sumo Sacerdote de nuestras ofrendas, el guardián y ayudador en nuestras debilidades

Clemente ¿cuál es la manera en que encontramos nuestra salvación, es decir en que encontramos a Cristo? ¿Verdad que es tanto la que nos has escrito en los párrafos anteriores como lo que nos escribes a continuación?

Fijemos nuestra mirada, por medio de Él, en las alturas de los cielos; por medio de Él contemplamos como en un espejo su rostro intachable y excelente; por medio de Él fueron abiertos los ojos de nuestro corazón; por medio de Él nuestra mente insensata y entenebrecida salta a la luz; por medio de Él el Señor ha querido que probemos el conocimiento inmortal; el cual, siendo el resplandor de su majestad, es muy superior a los ángeles, puesto que ha heredado un nombre más excelente que ellos. Porque está escrito: El que hace a sus ángeles espíritus y a sus ministros llama de fuego; pero de su Hijo el Señor dice esto: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy. Pídeme y te daré a los gentiles por heredad, y los extremos de la tierra por posesión tuya. Y también le dice: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. ¿Quiénes son, pues, estos enemigos? Los que son malvados y resisten su voluntad. Alistémonos, pues, hermanos, con toda sinceridad en sus ordenanzas intachables. Consideremos los soldados que se han alistado bajo nuestros gobernantes, de qué modo tan exacto, pronto y sumiso ejecutan las órdenes que se les dan.

No lo puedes decir más claro, querido San Clemente, Vicario de Cristo, obispo de Roma. Si queremos ser salvos, debemos fijar nuestros ojos en Cristo y cumplir sus ordenanzas. No en vano el mismo Señor, al responder al joven rico que le preguntaba cómo ser salvo, le respondió exactamente lo mismo pero cambiando el orden. Primero le pidió que guardara los mandamientos. Luego, que abandonara todo para seguirle a él. O sea, ten fe en Cristo y cumple sus mandamientos, o cumple los mandamientos de Dios y sigue a Cristo. Ten fe y obra. Obra y ten fe. De lo contrario, no podrás ser salvo. La Fe sóla, no salva.

Y dicho esto, no me queda más que añadir.


Qui moderatur sermones suos doctus et prudens est et pretiosi spiritus vir eruditus<!-- / message --><!-- sig -->
 
Re: Ratzinger: los protestantes son fruto «de una casualidad»

Luis Fernando dijo:
Ya, Joxan, ya.... mu bonito el speech

Pero tú deberías saber muy bien, pero que muy bien, que nuestra Iglesia doctrinalmente se parece muchísimo más a la de los primeros siglos que vuestras congregaciones eclesiales. En esos primeros siglos no encontrarás ni el Sola Fide, ni el Sola Scriptura, ni el libre examen, principios fundamentales de la Reforma protestante. Sí encontrarás las doctrinas católicas sobre la Eucaristía, la Tradición, la sucesión apostólica, el bautismo, la comunión de los santos y tantas otras.

¿Ves?
Yo también sé soltar discursitos

Luis, nosotros nos conformamos con parecernos mas que vosotros al modelo bíblico que es nuestro único y verdadero colegio apóstolico.
 
Re: Ratzinger: los protestantes son fruto «de una casualidad»

Copìa, pero no lee y si lo hace pretende que Clemente diga lo contrario que afirma:

Helo aquí:
Nótese que Clemente habla de la autojustificación. Es decir, "no nos justificamos". He ahí la clave para entender lo que Clemente dice. En ningún caso el hombre puede autojustificarse.

Y ya estamos con el juego inventado por el Magisterio eclesiastico:
El NO, pero SI y viceversa.

Primero dicen "NO nos justificamos" Ahora el razonamiento: ¿Cómo nos sería posible justificarnos delante de Dios? ¿No sería mediante MÉRITOS personales?
Luego si tenemos estos MERITOS SI nos justificamos. ¿Es que las indulgencias no son los MERITOS sobrantes de los santos y estos el tesoro de la iglesia?

Sigamos con lo copiado y mal razonado:
XXXVI ¡Qué benditos y maravillosos son los dones de Dios, amados! ¡Vida en inmortalidad, esplendor en justicia, verdad en osadía, fe en confianza, templanza en santificación! Y todas estas cosas nosotros las podemos obtener.

¿Qué cosas dice Clemente que podemos obtener?
Una de ellas es vida eterna, ¿no?
¿Y cómo podemos obtenerlas? Sigamos leyendo:

Cierto vida eterna, pero el ¿cómo la obtenemos? es
¡Qué benditos y maravillosos son los dones de Dios, amados!
Luego si son dones, son un regalo de Dios y no el producto de nuestros esfuerzos y menos aun del mérito como resultado de nuestros esfuerzos. Luego la Sola Fe permanece incólume en el pensamiento de Clemente.

Vayamos a otra afirmación
Dice LFP :

"No lo puedes decir más claro, querido San Clemente, Vicario de Cristo, obispo de Roma."


Pues no don Luis, el título de vicario de Cristo no se lo inventó un papa hasta el año 1215, así que Clemente, no supo jamás lo que significaba ser "vicario de Cristo".
Por otro lado, ese invento tuyo de "autojustificarse" no deja de ser una maniobra más para darle a las obras algún mérito digno de recibir salvación, tal y como enseña el romanismo; pero no tenemos que irnos muy lejos para reconocer de nuevo a otro hermano de prestigio, esta vez no papa, sino rabino, fariseo, y apóstol por la gracia de Dios (no por conclave) para que nos afirme :

Ro 11:6
"Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

Ef 2:8-9
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios no por obras, para que nadie se gloríe.

Tit 3:5
….nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,

Y aunque como bien nos enseñaa Santiago, el hermano del Señor que la fe sin obras es muerta, la Escritura nos dice que la salvación es por la fe, no por obras, aunque todos concordamos que las obras son la evidencia de la autenticidad de nuestra fe que es un don de Dios y resultado de Su Misericordia y Gracia.

Clemente en ninguna manera se contradice a sí mismo.
Solo el magisterio romanista hace vanos intentos mediante el NO, pero SI y el SI, pero NO Pero, repito, en vano
 
Re: Ratzinger: los protestantes son fruto «de una casualidad»

Ajá, y por ejemplo ¿quién es el que hace de Pedro o de Pablo entre vosotros?
¿hay alguno que sea el protos entre vuestros ancianos, pastores u obispos? (sí, también hay iglesias protes con obispos)
¿cómo hacéis para convocar concilios de todas vuestras iglesias para tratar diferencias doctrinales?
 
Re: Ratzinger: los protestantes son fruto «de una casualidad»

Luis Fernando dijo:
Ajá, y por ejemplo ¿quién es el que hace de Pedro o de Pablo entre vosotros?
¿hay alguno que sea el protos entre vuestros ancianos, pastores u obispos? (sí, también hay iglesias protes con obispos)
¿cómo hacéis para convocar concilios de todas vuestras iglesias para tratar diferencias doctrinales?

Y que tienen Pablo o Pedro que no tengan los otros apostoles?

Si según tu debe haber un 'protos' donde están los once demás hoy en día,?

En realidad a nosotros nos importa poco los concilios, las diferencias doctrinales primarias y secundarias las cribamos a través de la Biblia, al Señor doy gracias de tener todo un maestro de seminario como anciano, que siempre enseñó otras posibles interpretaciones, crecí sabiendo que piensan los unos y los otros, teniendo bien aprendida la lección que debemos ser de un mismo sentir ¡¡CRISTO!! y todo lo demás, tachemoslo de secundario, solo se que el que tiene a Cristo, tiene la vida, no anatemizaré a nadie que diga que el Señor murió por él en una cruz.

Alguien en contra?

Por cierto, no me puedes negar que la santa cena, tal y como se celebra en las iglesias evangélicas (hablo de mi congregación) es lo mas parecido al modelo bíblico, el que quiera comprobarlo, está cordialmente invitado.
 
Re: Ratzinger: los protestantes son fruto «de una casualidad»

toni:
Y que tienen Pablo o Pedro que no tengan los otros apostoles?

Luis:
Pedro, entre otras cosas, las llaves del Reino. Por ejemplo

Toni:
Si según tu debe haber un 'protos' donde están los once demás hoy en día,?

Luis:
Son bastante más de once los sucesores de los apóstoles. Son miles. Todos y cada uno de ellos vicarios de Cristo.

Toni:
En realidad a nosotros nos importa poco los concilios

Luis:
Pues no es ese el modelo bíblico.


Toni:
las diferencias doctrinales primarias y secundarias las cribamos a través de la Biblia, al Señor doy gracias de tener todo un maestro de seminario como anciano, que siempre enseñó otras posibles interpretaciones, crecí sabiendo que piensan los unos y los otros,

Luis:
Vamos a ver, por ejemplo ¿es igual que Dios quiera que todos los hombres se salven a que Dios predestine a muchos a la condenación?
Esa diferencia afecta a algo tan esencial como el tipo de Dios en quien creemos. ¿Puede eso depender de lo que a nosotros, individualmente, nos parezca?


Toni:
teniendo bien aprendida la lección que debemos ser de un mismo sentir ¡¡CRISTO!! y todo lo demás, tachemoslo de secundario, solo se que el que tiene a Cristo, tiene la vida, no anatemizaré a nadie que diga que el Señor murió por él en una cruz.

Luis:
Vale, entonces no anatemizarás a Benedicto XVI. De lo cual me alegro


Toni:
Por cierto, no me puedes negar que la santa cena, tal y como se celebra en las iglesias evangélicas (hablo de mi congregación) es lo mas parecido al modelo bíblico

Luis:
¿Sí? ¿el pan que partís es la comunión del cuerpo de Cristo?
 
Re: UN PAPA PARA LAS PAPAS

Re: UN PAPA PARA LAS PAPAS

ESTE SEÑOR " QUE ELGIERON COMO "PAPA", ES UN POCO OSTENTOSO Y CREO QUE LA AUTORIDAD QUE DICE TENER SE LA DIERON HOMBRES Y NO DIOS. SU REPUDIO A LOS PROTESTANTE SE FUNDAMENTA EN ACTITUDES AUTORITARIAS Y ULTRADERECHISTA, EL CUAL NO PUEDE ACEPTAR QUE SU FE CATOLICA QUE DICE REPRESENTAR NO ES DEL TODO FUNDAMENTADA EN LOS PRESECTOS BIBLICO.








[email protected]
 
Re: Ratzinger: los protestantes son fruto «de una casualidad»

Luis Fernando dijo:
Sabía que tendría que volver a copiar lo de Clemente, así que ya lo tenía preparado...
<!-- / message --><!-- sig -->
Recuerdo ese interesante debate (del cual tuve el honor de participar)...
¿Tendría por casualidad el enlace al post del foro? Digo, para permitirle a quien lo desee poder acceder (sencillamente) a todos los comentarios que se hicieron sobre el tema...

Por lo demás, es interesante notar que la primer afirmación de Clemente es la que expresamente habla de "Justificación", cuando menciona la fe y no las obras. En el resto, yo sólo leo el "no dejar de hacer lo bueno", cosa que nunca se negó, pero que no por ello se entiende que esté a la altura de la afirmación primaria..

Insisto con lo del enlace. Será de utilidad.

Bendiciones en Cristo
 
Re: Ratzinger: los protestantes son fruto «de una casualidad»

Luis Fernando dijo:
toni:
Y que tienen Pablo o Pedro que no tengan los otros apostoles?

Luis:
Pedro, entre otras cosas, las llaves del Reino. Por ejemplo


Toni de nuevo: Tu sabes que para mi esas llaves no significan lo que a ti, dificil que nos pongamos de acuerdo en eso.

Toni:
Si según tu debe haber un 'protos' donde están los once demás hoy en día,?

Luis:
Son bastante más de once los sucesores de los apóstoles. Son miles. Todos y cada uno de ellos vicarios de Cristo.


Toni de nuevo: Pero volvemos a diferir, no porque yo crea que tengan que seguir existiendo esos doce, recuerda que los Apostoles eligieron solo a uno, podrían haber elegido a miles, pero solo eligieron a uno, por esa regla de tres, de existir necesariamente un 'protos' debería seguir existiendo esos 'doce'

Toni:
En realidad a nosotros nos importa poco los concilios

Luis:
Pues no es ese el modelo bíblico.


Toni de nuevo: Eso es según tu opinión, pues para mi si es el único modelo bíblico, en todo caso hago como los de Berea, excidriño las escrituras para saber si lo que dicen otros es cierto.

Toni:
las diferencias doctrinales primarias y secundarias las cribamos a través de la Biblia, al Señor doy gracias de tener todo un maestro de seminario como anciano, que siempre enseñó otras posibles interpretaciones, crecí sabiendo que piensan los unos y los otros,

Luis:
Vamos a ver, por ejemplo ¿es igual que Dios quiera que todos los hombres se salven a que Dios predestine a muchos a la condenación?
Esa diferencia afecta a algo tan esencial como el tipo de Dios en quien creemos. ¿Puede eso depender de lo que a nosotros, individualmente, nos parezca?


Toni de nuevo: Eso será para quien no tenga la llave del reino de los cielos, que no es mi caso, pues la tengo y es Cristo, allá los que no hayan entendido aún el evangelio, con lo facil y sencillo que es...

Toni:
teniendo bien aprendida la lección que debemos ser de un mismo sentir ¡¡CRISTO!! y todo lo demás, tachemoslo de secundario, solo se que el que tiene a Cristo, tiene la vida, no anatemizaré a nadie que diga que el Señor murió por él en una cruz.

Luis:
Vale, entonces no anatemizarás a Benedicto XVI. De lo cual me alegro


Toni de nuevo: Quien soy yo para juzgar a ese hombre? no tengo ninguna duda de que todo aquel que confiese al Señor con todo su corazón será salvo, lo que si no puedo saber cual es su grado de sinceridad, sorpresas nos vamos a llevar allí arriba con muchos que decían Señor.. Señor...


Toni:
Por cierto, no me puedes negar que la santa cena, tal y como se celebra en las iglesias evangélicas (hablo de mi congregación) es lo mas parecido al modelo bíblico

Luis:
¿Sí? ¿el pan que partís es la comunión del cuerpo de Cristo?

Toni de nuevo: Siempre hablas del concepto católico, el cual yo nunca acepté, ni aceptaré, no creo que valga la pena debatir de nuevo el asunto, o si? saltando ese concepto, te cojes un Biblia y comparas, la misa católica a la santa cena, se parece lo que un huevo a una castaña, si me dices que no, pues que le vamos hacer, no vamos a discutir por eso..

Un saludo amigo mío!!
 
Re: Ratzinger: los protestantes son fruto «de una casualidad»

Luis Fernando dijo:
Ajá, y por ejemplo ¿quién es el que hace de Pedro o de Pablo entre vosotros?
¿hay alguno que sea el protos entre vuestros ancianos, pastores u obispos? (sí, también hay iglesias protes con obispos)
¿cómo hacéis para convocar concilios de todas vuestras iglesias para tratar diferencias doctrinales?


Te contesta nada menos que el mismísimo Pedr:

Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:<SUP></SUP><SUP> </SUP>Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;<SUP></SUP><SUP> </SUP>no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey…(1 Pe 5:1-3)

En cuanto a las iglesias, sabes muy bien que las hay de carácter sinodal, o de carácter bíblico con un consejo de ancianos y en cuanto a la forma de ponernos de acuerdo, no es desde luego como ha hecho siempre Roma, asesinando, quemando y sacando de en medio a quienes no pensaban como ella; bueno sí, hubo alguien, que movido por las modas de la época y lo que había aprendido de la "santa mater" no hizo nada por salvarle la vida a un disidente, hablo de Calvino…pero eso, es otra historia.
Otra historia que, además, muestra que sufué ajusticiado en Ginebra se debe a una cuestión importante. Fue porque los romanistas no le pillaron antes.
 
Re: Ratzinger: los protestantes son fruto «de una casualidad»

Ah, vale, ya lo había buscado.
 
Re: Ratzinger: los protestantes son fruto «de una casualidad»

Gracias de todas maneras.
 
Re: Ratzinger: los protestantes son fruto «de una casualidad»

Con todo respeto pero si alguna iglesia es producto de la causalidad histórica es la católica, producto de la unón de la iglesia con el gobierno y por tanto de la entrada del paganismo y el romanismo dentro de la iglesia verdadera que no adoraba imagenes ni las adora, que no tenía hombres infalibles dentro de sus filas ( exepto Jesus )ni los tiene como el "infalibe " papa, porque la palabra dice que no hay infalibles ya que todos pecamos y estamos exentos de su gracia, ah se me olvidaba como dice el rezo María sin pecado concebido.

La iglesia protestante es producto de aquel que dijo Edificaré mi iglesia y enseguida la iglesia empezó a protestar contra el pecado y contra la injusticia con el metodo de Dios no pagando mal por mal, protestó contra la sociedad cuando comenzo a llevar el mensaje del Señor amaos los unos a los otros. Cuando esa iglesia producto de la causalidad historica , toda ésta permirtida por Dios ya que el tiene el control de todas las cosas fue invadida por el romanismo y el paganismo es entonces cuando surge la iglesia católica.
Diganme ustedes en que parte de la biblia vemos a los seguidores de Cristo prendiendo velas a los santos si ellos igual que nosostros son santos ( apartados para Dios ). Cometiendo idolatría o pretendiendo hacer santos a los hombres dizque por sus obras.

Hermanos protestantes hagamos todo lo posible porque los católicos lean la biblia y esa sangre no correra sobre nuestras cabezas, claro nos toca hacer la guerra espiritual para quitarles a ellos el manto que el principe de este siglo ha puesto sobre sus ojos y están enceguecidos por eso no creen porque no quieren y porque no pueden

Saludos y bendiciones en Cristo