¿A quién glorificas?

tienes apoyo escritural.
Son las 3 de la mañana y estaba reflexionando sobre lo que te había escrito mas temprano y me di cuenta que hay algo que nunca he dicho en este foro ni tampoco lo he leído.

Cuando leemos pasajes como este:
Isaías 9:6
Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.(todos títulos que solo se pueden atribuir a Dios, es Eterno, no es criatura.)

Hay algo que no podemos asociar porque somos gentes de otra época pero, cuando leemos pasajes como estos, para el judío del tiempo de Jesús, esto era escatología, es decir, eran los pasajes maas candentes, los mas populares, los que atraían mas audiencia, lo mismo que para nosotros es leer ahorita mismo estudiar los sellos de apocalipsis, eran pasajes que estaban siempre latentes en la mente del judío, la esperanza de su mesías anhelado, y ellos entendían que este mesías estaba coronado con estos títulos maravillosos, por eso cuando en el sanedrín le preguntan: "eres tú el Cristo, el Hijo de Dios." estos pasajes proféticos están frescos en su mente mientras que presencian a este Jesus, a este ser humano, humilde que ven como a un mequetrefe que se queda callado mientras lo ofenden y le empujan, NO les puede caber en la cabeza que este es el Hijo de Dios omnipotente del que hablaban los profetas en otros tiempos, entonces se rasgan las vestiduras, le catalogan de blasfemo y lo matan NO porque les faltaran señales sino porque ellos habían construido un "Mesías" en su mente que venia en plena gloria a destruir a Roma porque era basicamente lo que ellos deseaban, es como ahorita los del rapto secreto que cogen algunos pasajes y construyen sus propias espectativas a conveniencia porque NO quieren pasar por la hora de la tribulacion pero, el punto es que a Jesus lo matan precisamente por decir que era este Cristo tan esperado.

Ahora es el tiempo cuando puedes blasfemar y mentir, ahora es el tiempo cuando vas "sembrando" acciones, luego vendrá el tiempo de cosechar el fruto de las continuas blasfemias, Jesús siempre adoró y dio a conocer al único Dios, como decía, no eres distinto a los paganos de otros tiempos.

Creo que no tengo mas nada que hablar con alguien tan blasfemo como tu, pero si legítimamente tienes una duda, me puedes escribir y te ayudo.

Mira, honestamente sólo tengo una duda
(y te aseguro que es legítima luego de leer todo lo que dices);

¿Estás como uns cabra?

Shalom.

Última edición:
Ahora resulta que cuando Jesús llamó dioses (tal y como afirma LA ESCRITURA) acerca de los que reciben la palabra de Dios... ahora resulta que Jesús estaba siendo "mentiroso y blasfemo"...

El nivel de patetismo e ignorancia
que exhiben algunos es legendario.

Shalom.

Última edición:
-Jesús no tenía por qué anticiparse a enseñar una doctrina que sería enseñada siglos después.

Es que el forista Ricardo era más importante que los judíos a los que predicó en persona Jesús...

Por eso se "reservó" enseñar esa doctrina especial... sólo para foristas especiales como los de aquí, por ej. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Esta gente no está bien de la chola...
...lo seguiré diciendo ...

-En cuanto al cómo Dios es, ello ya había sido demostrado en su propio bautismo y también después.

No hay nada de lo que tú crees que se "demuestre en el bautismo" en cuando a la identidad de Dios...

¡Lo único que se "demuestra ahí" es vuestro nivel de adoctrinamiento!

Shalom.

Es que el forista Ricardo era más importante que los judíos a los que predicó en persona Jesús...

Por eso se "reservó" enseñar esa doctrina especial... sólo para foristas especiales como los de aquí, por ej. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Esta gente no está bien de la chola...
...lo seguiré diciendo ...

No hay nada de lo que tú crees que se "demuestre en el bautismo" en cuando a la identidad de Dios...

¡Lo único que se "demuestra ahí" es vuestro nivel de adoctrinamiento!
-Lo que dije no es un mero parecer mío sino una realidad histórica. La realidad divina es desde siempre; la doctrina numérica elaborada por los hombres se fijó después.
-Dios está expuesto en el bautismo de Jesús con el Hijo saliendo del agua, la voz del Padre desde los cielos abiertos y el Espíritu Santo viniendo sobre Él en forma de paloma. ¿Lo ves o no quieres verlo?
-Nosotros aprendimos con la Biblia abierta ¡no con las revistas!

-Lo que dije no es un mero parecer mío sino una realidad histórica. La realidad divina es desde siempre; la doctrina numérica elaborada por los hombres se fijó después.

Eso no fue lo que dijiste, eres un liante...

Dijiste: "es que Jesús no tenía porqué "¿precipitarse?" a enseñar una doctrina que sería enseñada siglos después".

Osea. Que ahora le haces responsable a Jesús de "no enseñarle a los judíos el dogma numérico y trino"

Es lo que digo, ¡ésta gente están de atar!

-Dios está expuesto en el bautismo de Jesús con el Hijo saliendo del agua, la voz del Padre desde los cielos abiertos y el Espíritu Santo viniendo sobre Él en forma de paloma. ¿Lo ves o no quieres verlo?

Lo único que veo es el poder de Dios (su unción) descendiendo sobre Jesús para empoderarlo... similar episodio en Pentecostés sobre los presentes.

Pero tú quieres inventarte ahí a una
"trinidad"... ¡imperdonable!

¿Qué revista?

Yo no leo revistas de ningún tipo... te aclaro

Shalom.

• Like
Reacciones: Ronyno
Eso no fue lo que dijiste, eres un liante...

Dijiste: "es que Jesús no tenía porqué "¿precipitarse?" a enseñar una doctrina que sería enseñada siglos después".

Osea. Que ahora le haces responsable a Jesús de "no enseñarle a los judíos el dogma numérico y trino"

Es lo que digo, ¡ésta gente están de atar!

Lo único que veo es el poder de Dios (su unción) descendiendo sobre Jesús para empoderarlo... similar episodio en Pentecostés sobre los presentes.

Pero tú quieres inventarte ahí a una
"trinidad"... ¡imperdonable!

¿Qué revista?

Yo no leo revistas de ningún tipo... te aclaro
-No escribí yo "precipitarse" ¡qué manía esta de deformar lo que uno dice así como las Escrituras!
-Esta desatención es lo que les lleva a tragarse lo que se les enseña sin discernir nunca la verdad.
-Lo único que ves es lo que quieres y no ves lo demás porque tampoco quieres verlo.
-Hay un par de revistas a las que no les haré propaganda nombrándolas. Coincides siempre con ellas.

Mira Ricardo, como toda persona medianamente instruida, sabrás que la adoración a las "triadas", era moneda corriente milenios antes del siglo IV, cuando la iglesia apostata la abrazo y la hizo suya.

Desde Nemrod en la antigua mesopotamia, los asirios y egipcios, adoraban infinidad de triadas.

Esto, como ves, hecha por tierra la "cantinela" de que él diablo copió de Dios.

• Like
Reacciones: Biblia
-No escribí yo "precipitarse"
-Jesús no tenía por qué anticiparse

Anticiparse... precipitarse... parecido

-Lo único que ves es lo que quieres y no ves lo demás porque tampoco quieres verlo.

Dime qué tengo que ver exactamente...
que la "paloma" constituye una "persona de Dios"... sin entender tú el contexto de tal acontecimiento (el simbolismo)...

No me acuses a mí si el que entiendes una cosa que no corresponde eres tú

Shalom.

-No escribí yo "precipitarse" ¡qué manía esta de deformar lo que uno dice así como las Escrituras!
-Esta desatención es lo que les lleva a tragarse lo que se les enseña sin discernir nunca la verdad.
-Hay un par de revistas a las que no les haré propaganda nombrándolas. Coincides siempre con ellas.
¡Per Ricardo, "cuelas el mosquito y te tetragas el camello"!

¿Acaso no da a entender lo mimo que antisiparse?

• Like
Mira Ricardo, como toda persona medianamente instruida, sabrás que la adoración a las "triadas", era moneda corriente milenios antes del siglo IV, cuando la iglesia apostata la abrazo y la hizo suya.

Desde Nemrod en la antigua mesopotamia, los asirios y egipcios, adoraban infinidad de triadas.

Esto, como ves, hecha por tierra la "cantinela" de que él diablo copió de Dios.
-No me halagues elevándome al sitial de "persona medianamente instruida" porque cuánto más aprendo más es lo que descubro que me falta todavía por saber. Más justo es: medianamente inculto.
-Desde antiguo el diablo es imitador, y los hombres hasta hoy día prefieren la falsedad por fácil.
-Los obispos y Concilios con sus dogmas erraron feo, pero no por culpa de paganos sino de ellos mismos.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
¡Per Ricardo, "cuelas el mosquito y te tetragas el camello"!

¿Acaso no da a entender lo mimo que antisiparse?
-Es que no es necesario que me traduzcas.
-Es cierto que yo cuelo el mosquito pero tú te descuidas conduciendo el camello: "antisiparse" ¿qué es?

Desde antiguo el diablo es imitador, y los hombres hasta hoy día prefieren la falsedad por fácil.
-Los obispos y Concilios con sus dogmas erraron feo, pero no por culpa de paganos sino de ellos mismos.
Y..., dime en el presente caso, ¿el diablo se copió a sí mismo?

Porque los verdaderos adoradores del Único Dios Verdadero Jehová, ni idea tenían de tu preciada trinidad en ese tiempo.

Eso de "preferir la falcedad" ¿no te suena?

El que es de Cristo, puede perfectamente glorificar a Jesús como es glorificado el Padre. Si EL SEÑOR lo hizo después que Jesús fue bautizado, ¿cuál impedimento habría, más allá de la fobia por una "trinidad" que está fuera de lo que está escrito?

¿No es el caso que la verdad siempre es coincidente?

En algún punto, cuando Jesús ofendió a muchos religiosos, así como a tantos otros que le seguían por una malsana conveniencia, hubo un discípulo que se paró con firmeza a decir: Señor, ¿a quién iremos? Solo Tú tienes palabras de vida eterna; ahora sabemos y conocemos que Tú eres el Cristo, el hijo del Dios vivo. Solo un puñado de amigos se atrevió a creerle al que Dios llamó SU HIJO AMADO en Quien se complugo y aprobó en su forma de siervo.

Si esto no es glorificar a Jesús, no sé qué pueda ser...

Y..., dime en el presente caso, ¿el diablo se copió a sí mismo?

Porque los verdaderos adoradores del Único Dios Verdadero Jehová, ni idea tenían de tu preciada trinidad en ese tiempo.

Eso de "preferir la falcedad" ¿no te suena?
-El diablo puede hacer de sí mismo cuantas réplicas quiera, pues con la diversidad capta más incautos.
-Los verdaderos adoradores del Eterno tuvieron siempre la revelación de sí mismo que Él les dio.
-No, nunca me sonó eso de preferir la "falcedad". Los que vienen a enseñarnos a este Foro primero deberían culminar la enseñanza primaria.

Revistas que propagan los errores de la TNM y la WatchTower deforman la mente de sus lectores.
¿Deforman o les aclara en cuanto a las mentiras conceptuales, del iniciador de ellas y propagadas por los falsos "maestros", salidos de la icar, y que luego llevaron ustedes como preciado botín de guerra?

• Like
¿Deforman o les aclara en cuanto a las mentiras conceptuales, del iniciador de ellas y propagadas por los falsos "maestros", salidos de la icar, y que luego llevaron ustedes como preciado botín de guerra?
-Ya deberías saberlo muy bien que los TTJJ salieron de los adventistas, estos de los presbiterianos, y ellos de los anglicanos, escindidos de los católicos romanos en el Siglo XVI; así que tienen el mismo ADN.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe