¿A quién glorificas?

...
Ni soy testigo ni nunca lo he sido
(aunque no te lo creas).
-Mi imagino el tremendo dilema que debe conmover a los TTJJ participantes en este Foro, pues les debe ser de lo más extraño que coincidiendo en un todo con ellos, sin embargo reiteres una y otra vez que tú no lo fuiste, no lo eres ni crees que llegues a serlo. Se preguntarán: -¿Con qué será que no está de acuerdo?
 
-Mi imagino el tremendo dilema que debe conmover a los TTJJ participantes en este Foro, pues les debe ser de lo más extraño que coincidiendo en un todo con ellos, sin embargo reiteres una y otra vez que tú no lo fuiste, no lo eres ni crees que llegues a serlo. Se preguntarán: -¿Con qué será que no está de acuerdo?

Pues ningún dilema
Están de lo más felices
Porque en cierto modo, el estar de acuerdo con ellos respecto a la identidad de Dios. Les demuestra a ellos (y no solo a ellos) que siquiera es necesario ser testigo para reconocer la identidad del Dios verdadero.

Por cierto: no es verdad eso de "estar de acuerdo en todo con ellos".


Shalom.
 
Pero, yo me refería a un usuario aquí del foro con "un león sonriente junto a una ovejita" en su imagen de perfil

¿Es tu caso?



La misma dificultad.

Ni soy testigo ni nunca lo he sido
(aunque no te lo creas).


Shalom.

De troll musulmán te queda mejor el traje y de cristiano no tiene nada de nada y menos su doctrina .​

 
"Toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre"

¿Para quién es la gloria, para Jesús?

La gloria es sólo para UNO:

PARA: DIOS, EL PADRE

Todos los que nieguen estas claras palabras de la Escritura no son más que engañadores vestidos de religiosos.


Shalom.
 
"Toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre"

¿Para quién es la gloria, para Jesús?

La gloria es sólo para UNO:

PARA: DIOS, EL PADRE

Todos los que nieguen estas claras palabras de la Escritura no son más que engañadores vestidos de religiosos.
-Nadie niega esto, porque todos entendemos que solo por el Señor Jesucristo glorificamos al Padre con el Espíritu Santo que está en nosotros. Solamente Satanás pretendió competirle la gloria a Dios ¡y así le fue! Tampoco pretendas tú entablar una rivalidad que no existe entre el Padre y el Hijo.
 
-Nadie niega esto, porque todos entendemos que solo por el Señor Jesucristo glorificamos al Padre con el Espíritu Santo que está en nosotros. Solamente Satanás pretendió competirle la gloria a Dios ¡y así le fue! Tampoco pretendas tú entablar una rivalidad que no existe entre el Padre y el Hijo.

El tema trata sobre a quién glorificas.

Está claro que todo, incluído Jesucristo mismo, tiene como fin darle la gloria solamente a DIOS, EL PADRE.

Jamás vas a poder encontrar en toda la Escritura la expresión "Dios el Hijo" como tampoco "Dios el Espíritu Santo"

Sólo vas a poder encontrar lo que está escrito más de una docena de veces en la Escritura:

DIOS EL PADRE.


Lo demás: nada más que fábulas profanas y de viejas.


Shalom.
 
El tema trata sobre a quién glorificas.

Está claro que todo, incluído Jesucristo mismo, tiene como fin darle la gloria solamente a DIOS, EL PADRE.

Jamás vas a poder encontrar en toda la Escritura la expresión "Dios el Hijo" como tampoco "Dios el Espíritu Santo"

Sólo vas a poder encontrar lo que está escrito más de una docena de veces en la Escritura:

DIOS EL PADRE.

Lo demás: nada más que fábulas profanas y de viejas.


Shalom.

Anda a estudiar​

Lucas 4:​

9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo; 10 porque escrito está:​

A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden;​

11 y,​

En las manos te sostendrán,​

Para que no tropieces con tu pie en piedra.​

12 Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.

 
Este bárbaro no entiende que Jesús no quiso hacer lo que el diablo quería que hiciese (tentar a Dios). Y por eso Cristo le cita esa Escritura al diablo.

Pero los indoctos y dogmatizados lo entienden todo al revés.

Como se les dá la gana, en pocas palabras.


Shalom.
 
El tema trata sobre a quién glorificas.

Está claro que todo, incluído Jesucristo mismo, tiene como fin darle la gloria solamente a DIOS, EL PADRE.

Jamás vas a poder encontrar en toda la Escritura la expresión "Dios el Hijo" como tampoco "Dios el Espíritu Santo"

Sólo vas a poder encontrar lo que está escrito más de una docena de veces en la Escritura:

DIOS EL PADRE.

Lo demás: nada más que fábulas profanas y de viejas.
-Nunca me puse a buscar en la Biblia lo que ya sabía no encontraría, pues con lo que recordaba haber leído ya tenía cuanto necesitaba.
-Si Dios ha glorificado a su Hijo por cierto no se pondrá celoso si nosotros también lo hacemos.
 
-Nunca me puse a buscar en la Biblia lo que ya sabía no encontraría, pues con lo que recordaba haber leído ya tenía cuanto necesitaba.
-Si Dios ha glorificado a su Hijo por cierto no se pondrá celoso si nosotros también lo hacemos.

Si lo ha glorificado es PARA GLORIA DE DIOS, EL PADRE.

No para gloria de "Dios el Hijo". Eso no existe más que en tu mente


Shalom.
 
Si lo ha glorificado es PARA GLORIA DE DIOS, EL PADRE.

No para gloria de "Dios el Hijo". Eso no existe más que en tu mente
-Cuando Pedro escribe y sus lectores leen: "Mas creced en la gracia y conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo . A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén" (2Pe 3:18) ¿no está él glorificando al Señor Jesucristo y animándonos a nosotros a que también lo hagamos?
 
-Cuando Pedro escribe y sus lectores leen: "Mas creced en la gracia y conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo . A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén" (2Pe 3:18) ¿no está él glorificando al Señor Jesucristo y animándonos a nosotros a que también lo hagamos?

No.

Está deseando más bien la gloria que sólo Dios le puede dar. No los cristianos.
No es nuestro trabajo.


Shalom.
 
Los testigos tienen una expresión que usan a menudo para alabar a Dios cuando hablan de cosas buenas en las que participan; dicen "toda la gloria vaya a Jehová". Es la manera más sincera de reconocer que todas las cosas buenas vienen de Dios en primera instancia, y cualquier participación que hayamos tenido es solo una mísera contribución a que su buen propósito y bondades se realicen y sean conocidos por todos.

Sin embargo, los testigos sabemos que la Biblia habla sobre dar honra a muchas personas además de a Dios. Por ejemplo los hijos a los padres, los ciudadanos corrientes a los gobernantes, los miembros de una congregación a los ancianos que los dirigen, a todo el que la exige (Romanos 13:7) y a todos en general (1 Pedro 2:17).

En la Biblia hay muchas referencias sobre la honra que debemos dar a Jesús, aunque sabemos que no es el Dios Altísimo. Jesús no solo es nuestro Rey, colocado en esa posición por el propio Jehová Dios. Además es nuestro Salvador, que aunque su Padre lo envió, él mismo estuvo dispuesto a sacrificarse por la humanidad. Su sangre es la que dá la oportunidad a la raza humana de ser reconciliada con Dios y no ser extinguida por ser defectuosa. Jesús y sus hermanos corregentes van a llevar el planeta a la condición paradisíaca para la que fue creado, y van a educar y conducir a la humanidad sobreviviente a la perfección, en que ni enfermedades ni muerte van a afectar nunca más a los seres humanos sobre el planeta.

Definitivamente existen muchas razones para alabar, honrar y hasta dar gloria a Jesús. Los testigos tienen muchas canciones dedicadas a Jesucristo. Así que hay que ser razonable a la hora de analizar el derecho que Jesús tiene de ser alabado y recibir honra de parte de humanos ... aunque es evidente que a Jesús no se le confunde con su Padre, que es el responsable directo de todas las buenas provisiones de que la humanidad disfruta, y por cuya voluntad todas las cosas existen y son mantenidas en existencia.

Jesús no exige ninguna gloria de parte de humanos. Entiéndase que "gloria" puede ser también alabanza, honra, celebración, meritar, bendecir, etc. Pero definitivamente merece mucho de eso de parte de los humanos, sin necesidad de quitarle lo que pertenece solo al Dios Altísimo. Jesús es el representante máximo de Dios mismo en referencia a la humanidad, y en los cielos Jesús ya recibe alabanza y gloria de todos sus habitantes, por mandato del propio Dios, que así lo determinó. A fin de cuentas, Jesús es el Hijo Amado del Creador de todo el Universo.
 
No.

Está deseando más bien la gloria que sólo Dios le puede dar. No los cristianos.
No es nuestro trabajo.
-Niegas lo que leemos. Si Pedro en su epístola expresa su deseo de que a Jesucristo sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad, sus lectores no podríamos hacer menos.
 
-Niegas lo que leemos. Si Pedro en su epístola expresa su deseo de que a Jesucristo sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad, sus lectores no podríamos hacer menos.

Yo puedo desear que a mi hermano le toque la loteria.
¡Pero no me corresponde a mí que le toque!


Shalom.
 
Yo puedo desear que a mi hermano le toque la loteria.
¡Pero no me corresponde a mí que le toque!


Shalom.
Hola @Biblia .

A Jehová Dios se le considera como único Dios verdadero.

La alabanza a Jesús es por Jehová, y es merecida. Se le dá solo después de merecerla y Dios ordenarla. No es equiparable con la gloria que se le dá a Jehová Dios, pero también es merecida y es digna.

No debemos exagerar. Sabemos que la gloria al Creador es eterna, y eso no va a disminuir porque a Jesús se le dé honra y gloria por las cosas que ha logrado para Jehová. Si honramos a humanos imperfectos por cosas temporales y menores, ¡cuánto más a Jesús por las cosas que ha logrado ante Dios y para favorecernos!

Eso no resta nada a que se reconozca a Jehová como único Dios. Ningún testigo, por ejemplo, confunde a Jehová con Jesús, ni tampoco los igualamos. No le oramos a Jesús ... aunque cuando oramos a Jehová, siempre lo hacemos en el nombre de Jesús, porque solo él es quien media entre nosotros y Dios. ¿No crees que ya eso de por sí es dar gloria a Jesús?

Ahora, debe quedar claro que de ninguna manera se puede considerar a Jesús igual a Jehová, su Padre, ni mucho menos darle a Jesucristo lo que corresponde a Dios, nuestro buen Padre celestial.

Santiago 1:17 Todos los regalos buenos y todos los dones perfectos vienen de arriba, descienden del Padre de las luces celestes. Él no varía ni cambia, como sí cambian las sombras. 18 Fue su voluntad hacernos nacer mediante la palabra de la verdad, a fin de que seamos unas primicias de sus criaturas.
 
Hola @Biblia .

A Jehová Dios se le considera como único Dios verdadero.

La alabanza a Jesús es por Jehová, y es merecida. Se le dá solo después de merecerla y Dios ordenarla. No es equiparable con la gloria que se le dá a Jehová Dios, pero también es merecida y es digna.

No debemos exagerar. Sabemos que la gloria al Creador es eterna, y eso no va a disminuir porque a Jesús se le dé honra y gloria por las cosas que ha logrado para Jehová. Si honramos a humanos imperfectos por cosas temporales y menores, ¡cuánto más a Jesús por las cosas que ha logrado ante Dios y para favorecernos!

Eso no resta nada a que se reconozca a Jehová como único Dios. Ningún testigo, por ejemplo, confunde a Jehová con Jesús, ni tampoco los igualamos. No le oramos a Jesús ... aunque cuando oramos a Jehová, siempre lo hacemos en el nombre de Jesús, porque solo él es quien media entre nosotros y Dios. ¿No crees que ya eso de por sí es dar gloria a Jesús?

Ahora, debe quedar claro que de ninguna manera se puede considerar a Jesús igual a Jehová, su Padre, ni mucho menos darle a Jesucristo lo que corresponde a Dios, nuestro buen Padre celestial.

Santiago 1:17 Todos los regalos buenos y todos los dones perfectos vienen de arriba, descienden del Padre de las luces celestes. Él no varía ni cambia, como sí cambian las sombras. 18 Fue su voluntad hacernos nacer mediante la palabra de la verdad, a fin de que seamos unas primicias de sus criaturas.

Yo no me niego a hacer algo que sea correcto...

Yo honestamente leo a Jesús pedirle al Padre que sea Él el que lo glorifique... ni siquiera le pide al Padre que los hombres "le glorifiquen a él (al hijo)".

Tampoco veo ningún ejemplo en las Escrituras claro donde a Jesús alguien "le dé gloria" por algo.

Al revés; siempre veo que se dice "para gloria de Dios" cuando algo está relacionado con Jesucristo...

Pero si tú puedes darme un ejemplo donde los seres humanos glorifiquen a Jesús en las Escrituras, entonces cambio de opinión.

Prefiero tener la verdad, que la razón (frase mía).


Shalom.
 
Dar "gloria" es una expresión que puede tener muchos matices. Tú pareces estar pensando en uno solo de ellos: el que se refiere a "adorar". Ese matiz no corresponde a Jesús, sin duda alguna.

Jesús como humano fue honrado y respetado por muchas personas. Todos los que lo conocieron le dieron homenaje arrodillándose delante de él como Maestro, como persona respetable y merecedora de honor, especialmente porque Dios mismo habló a su favor delante de varios de sus apóstoles. Eso en sí es una clase de "gloria".

No obstante a eso, Jesús estuvo renuente con los fariseos por causa de la hipocrecía de ellos. Elos se resistían a respetar a Jesús, y él no estaba interesado en ninguna cosa que viniera de ellos. Ellos debían respetarlo por ser Hijo del que ellos consideraban su Dios, pero ellos no lo hicieron. Jesús les dijo que no podían ser aceptados por Dios si no respetaban a su propio Hijo. Es como que alguien diga que te respeta, pero que maltrate a tu hijo.

La mayor honra que recibió Jesús la recibió después de haber sido reconocido por Dios. Fue ensalzado a una posición muy superior sobre todo lo demás. Lo único que tiene por encima es a Jehová, que fue quien lo colocó ahí. Si honramos a otros humanos ¿no deberíamos honrar y dar gloria a Jesús, que es el que está en la posición máxima por debajo de Dios?

Como te dije, alabar y honrar a Jesús no significa adorarlo. No confundas lo que la palabra "gloria" puede significar dependiendo del contexto en que la uses.
 
Dar "gloria" es una expresión que puede tener muchos matices. Tú pareces estar pensando en uno solo de ellos: el que se refiere a "adorar". Ese matiz no corresponde a Jesús, sin duda alguna.

Jesús como humano fue honrado y respetado por muchas personas. Todos los que lo conocieron le dieron homenaje arrodillándose delante de él como Maestro, como persona respetable y merecedora de honor, especialmente porque Dios mismo habló a su favor delante de varios de sus apóstoles. Eso en sí es una clase de "gloria".

No obstante a eso, Jesús estuvo renuente con los fariseos por causa de la hipocrecía de ellos. Elos se resistían a respetar a Jesús, y él no estaba interesado en ninguna cosa que viniera de ellos. Ellos debían respetarlo por ser Hijo del que ellos consideraban su Dios, pero ellos no lo hicieron. Jesús les dijo que no podían ser aceptados por Dios si no respetaban a su propio Hijo. Es como que alguien diga que te respeta, pero que maltrate a tu hijo.

La mayor honra que recibió Jesús la recibió después de haber sido reconocido por Dios. Fue ensalzado a una posición muy superior sobre todo lo demás. Lo único que tiene por encima es a Jehová, que fue quien lo colocó ahí. Si honramos a otros humanos ¿no deberíamos honrar y dar gloria a Jesús, que es el que está en la posición máxima por debajo de Dios?

Como te dije, alabar y honrar a Jesús no significa adorarlo. No confundas lo que la palabra "gloria" puede significar dependiendo del contexto en que la uses.

Es que justamente el tema del epigrafe no trata sobre adorar, alabar, honrar a Jesús... sólo ¿a quién glorificas?

Yo creo que Jesús no busca que los seres humanos lo glorifiquemos a él... pues él dijo:

"Gloria de los hombres NO recibo".

Y es cierto. La recibía de quien queria recibirla: DE DIOS. Así se lo pedia a Dios una y otra vez "que le glorificase".

Y si Jesús no recibe la gloria de los hombres sino sólo la que le puede dar Dios; ¿quién soy yo para darle algo que él no quiere, ni busca?

Talvez él sabía lo que pasaría unos cuantos siglos después (con la famosa "trinidad") así que talvez más bien pensó:

"Mira, para que ésta gente no se confunda (la cristiandad futura) que quede claro que YO no recibo gloria de los hombres NI la pido... la pido a Dios y pido que los hombres le glorifiquen A ÉL".


Shalom.