¿A quién glorificas?

-El diablo puede hacer de sí mismo cuantas réplicas quiera, pues con la diversidad capta más incautos.
De igual modo cómo hacen los maestros fraudulentos, que enseñan un dios desconocido por los patriarcas.
-Los verdaderos adoradores del Eterno tuvieron siempre la revelación de sí mismo que Él les dio.
-No, nunca me sonó eso de preferir la "falcedad". Los que vienen a enseñarnos a este Foro primero deberían culminar la enseñanza primaria.
¿Desde Abran hasta Moisés pasando por los demás ciervos fieles Del Altísimo Jehová, a nadie se les ocurrió enseñar un extraño dios inexistente, apodado "trinidad".
 
-Ya deberías saberlo muy bien que los TTJJ salieron de los adventistas, estos de los presbiterianos, y ellos de los anglicanos, escindidos de los católicos romanos en el Siglo XVI; así que tienen el mismo ADN.
¡Pero se tuvo la suficiente valentia de irse depurando día tras día, año tras año, y así se fue detectando y erradicando falsos conceptos, que aún perduran en la totalidad de los "icarianos" y sus hijas dilectas, que ustedes no se animan a auto examinarse, y continúan revolcandose en la miserable mentira.
 
Última edición:
¡Pero se tuvo la suficiente valentia de irse depurando día tras día, año tras año, y así se fue detectando y erradicando falsos conceptos, que aún perduran en la totalidad de los "icarianos" y sus hijas dilectas.
-Los mismos cristianos evangélicos desde los inicios de la Reforma así hemos venido haciendo, no coincidiendo en todo con Lutero y Calvino ni con los que siguieron después de ellos, pues aunque la revelación bíblica está completa, nuestra comprensión es progresiva. Por eso en este mismo Foro los hermanos en Cristo todavía divergimos unos de otros por tener distinto entendimiento en asuntos varios. Las sectas heréticas, por el contrario (mormones, adventistas y TTJJ) son monolíticas; si alguno discrepa en algún aspecto o detalle ¡queda afuera! Consígueme un Foro de la WatchTower adonde yo pueda participar con la misma libertad que tú lo haces acá ¡y ya veremos!
 
De igual modo cómo hacen los maestros fraudulentos, que enseñan un dios desconocido por los patriarcas.

¿Desde Abran hasta Moisés pasando por los demás ciervos fieles Del Altísimo Jehová, a nadie se les ocurrió enseñar un extraño dios inexistente, apodado "trinidad".
-Los "maestros fraudulentos" que aquí entran son inmediatamente desenmascarados. ¿Quién falta?
-Antes de seguir enseñándonos acuérdate que los ciervos son animales cornudos.
 
-Los mismos cristianos evangélicos desde los inicios de la Reforma así hemos venido haciendo, no coincidiendo en todo con Lutero y Calvino ni con los que siguieron después de ellos, pues aunque la revelación bíblica está completa, nuestra comprensión es progresiva.
¡Sin embargo continúan con las mismas directrices del papado sin desviarse un ápice!
Por eso en este mismo Foro los hermanos en Cristo todavía divergimos unos de otros por tener distinto entendimiento en asuntos varios. Las sectas heréticas, por el contrario (mormones, adventistas y TTJJ) son monolíticas; si alguno discrepa en algún aspecto o detalle ¡queda afuera! Consígueme un Foro de la WatchTower adonde yo pueda participar con la misma libertad que tú lo haces acá ¡y ya veremos!
Las divergencias o discrepancias entre ustedes no se debe a la mayor o menos comprensión, sino a que todos y cada uno busca su propia gloria.

Pasando por alto así, el invaluable consejo del apóstol a la naciones Pablo.

1Corintios 1: 10.
"Os ruego, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos os pongáis de acuerdo, y que no haya divisiones entre vosotros, sino que estéis enteramente unidos en un mismo sentir y en un mismo parecer".
 
-Los "maestros fraudulentos" que aquí entran son inmediatamente desenmascarados. ¿Quién falta?
-Antes de seguir enseñándonos acuérdate que los ciervos son animales cornudos.
De tanto irte por las ramas, quizás te apoden "tarzan".
 
¡Sin embargo continúan con las mismas directrices del papado sin desviarse un ápice!

Las divergencias o discrepancias entre ustedes no se debe a la mayor o menos comprensión, sino a que todos y cada uno busca su propia gloria.

Pasando por alto así, el invaluable consejo del apóstol a la naciones Pablo.

1Corintios 1: 10.
"Os ruego, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos os pongáis de acuerdo, y que no haya divisiones entre vosotros, sino que estéis enteramente unidos en un mismo sentir y en un mismo parecer".
-Eso solo atañe a los católicos romanos, y tampoco a todos, pues muchos se rebelan contra el Papa.
-Los que buscan gloriarse discrepando con otros tendrán que ser realmente sobresalientes para no pasar vergüenza.
-Pablo nos dejó un muy buen consejo y el mejor ejemplo de gran discutidor. Eso es lo que practicamos.
 
Es entonces de ahí, que te quedo ese complejo.
-Esas eran entonces mis experiencias arbóreas, pero en tierra firme me gustaba correr rápido y saltar alto. Ahora, solo puedo hacerlo con mi imaginación, ya que el cuerpo físico solo da para caminar. Así que lo mío fue una disfrutable experiencia que hoy día no es complejo sino de grata memoria.
 
-Ya deberías saberlo muy bien que los TTJJ salieron de los adventistas, estos de los presbiterianos, y ellos de los anglicanos, escindidos de los católicos romanos en el Siglo XVI; así que tienen el mismo ADN.

Cada uno tiene su nefasta historia detrás; tanto los testigos a los que tú señalas, como los que salieron de la misma ICAR "llevándose gran parte del mobiliario" en su mudanza; y entre éllos tú te encuentras incluído.

No te pienses que ganas ninguna partida; más bien quedas "en tablas" con los que tanto te peleas.


Shalom.
 
Cada uno tiene su nefasta historia detrás; tanto los testigos a los que tú señalas, como los que salieron de la misma ICAR "llevándose gran parte del mobiliario" en su mudanza; y entre éllos tú te encuentras incluído.

No te pienses que ganas ninguna partida; más bien quedas "en tablas" con los que tanto te peleas.
-Nadie puede cambiar su progenie física o espiritual. Cuando señalo los antecedentes de cualquier grupo religioso, no hago más que recordar la historia real e inamovible. Aun en los peores momentos del catolicismo romano, no todos fueron papistas ni idólatras. Puedes lees con provecho espiritual a los clásicos españoles como Teresa de Ávila, Fray Luis de León y Fray Luis de Granada, quienes pasaron duros trances a causa de la Inquisición. Yo no acuerdo "tablas" con herejes.
 
-Una buena respuesta exigiría escribir un grueso volumen para no dejar a nadie afuera.

Bueno es que digas a nadie...

Talvez, todos lo seamos (herejes) en alguna medida para los demás...

-Para mí herejes lo son los que tuercen las Escrituras para hacerles decir lo que ellos quieren que diga.

¿Y cómo sabes que tú si interpretas de manera correcta lo que está escrito?


Shalom.
 
Bueno es que digas a nadie...

Talvez, todos lo seamos (herejes) en alguna medida para los demás...

¿Y cómo sabes que tú si interpretas de manera correcta lo que está escrito?
-Los que parecen estar muy convencidos de lo que propagan, tienen por herejes a los que difieren.
-El Espíritu de verdad nos guía a toda verdad, y nos redarguye cuando nos equivocamos.
-Además, sometemos a prueba nuestras creencias ante los que piensan distinto, sin temor alguno.
-¿Conoces algún Foro de la WatchTower donde yo pueda participar con la misma libertad que tú acá?
 
-Los que parecen estar muy convencidos de lo que propagan, tienen por herejes a los que difieren.

Esa definición creo que tiene nombre (y apellidos que no conozco);

Pero tiene por imagen aquí en el foro a un sonriente león junto a una ovejita.

-El Espíritu de verdad nos guía a toda verdad, y nos redarguye cuando nos equivocamos.

No a la misma velocidad en todos.

Y creo que no lo hace en quienes se resisten de alguna manera.

-Además, sometemos a prueba nuestras creencias ante los que piensan distinto, sin temor alguno.

Eso no está mal.

-¿Conoces algún Foro de la WatchTower donde yo pueda participar con la misma libertad que tú acá?

No.
Tengo el mismo conocimiento que tú al respecto
.

Shalom.
 
Esa definición creo que tiene nombre (y apellidos que no conozco);
Pero tiene por imagen aquí en el foro a un sonriente león junto a una ovejita.
No a la misma velocidad en todos.
Y creo que no lo hace en quienes se resisten de alguna manera.
Eso no está mal.
No.
Tengo el mismo conocimiento que tú al respecto
-Mi nombre completo es: Ricardo Estévez Carmona, uruguayo, casado, jubilado, 82 años.
-Si no lo sabes, pienso que tienes más facilidad que yo para averiguarlo, ya que no quisiera creer que no tengan en la Web una plataforma desde donde compartir sus creencias con la misma libertad que aquí.
 
-Mi nombre completo es: Ricardo Estévez Carmona, uruguayo, casado, jubilado, 82 años.

Pero, yo me refería a un usuario aquí del foro con "un león sonriente junto a una ovejita" en su imagen de perfil

¿Es tu caso?

-Si no lo sabes, pienso que tienes más facilidad que yo para averiguarlo, ya que no quisiera creer que no tengan en la Web una plataforma desde donde compartir sus creencias con la misma libertad que aquí.

La misma dificultad.

Ni soy testigo ni nunca lo he sido
(aunque no te lo creas).


Shalom.