¿A quién glorificas?

No has sido capaz de contrargumentar nada de lo que se te dijo. Es que sospecho que sea demasiado para un escandalizado fanatiquillo comprenderlo.

Shalom.
Al contrario, siempre he argumentado con pruebas muy robustas, trayendo las palabras originales que NO se pueden manipular y se quedan Uds sin respuesta, mas bien acusándome de "listillo" o de que "me las se todas", pero NO me responden al argumento, pues, si me equivoco tienen que demostrarlo.

El argumento de Uds. es aferrarse a palabras ambiguas de las versiones bíblicas en español, se aferran a la versión del idioma buscando excusas para atacar a la personas de la deidad. como si Jesús o los profetas hablaran en español, eso sirve para debatir en la acera de una casa con una persona débil en teología pero, acá no basta eso porque por ejemplo YO, hurgo, me voy a los originales y comparo para satisfacer a una armonía bíblica.

Última edición:
  • Haha
Reacciones: Biblia y Ronyno
Al contrario, siempre he argumentado con pruebas muy robustas, trayendo las palabras originales que NO se pueden manipular y se quedan Uds sin respuesta, mas bien acusándome de "listillo" o de que "me las se todas", pues, si me equivoco tienen que demostrarlo.

Las "palabras originales" son

-Jehová es Dios de dioses
-Jehová preside en la asamblea de los dioses
-Los que reciben la palabra de Dios son llamados dioses dijo Jesús (y esta escritura NO puede ser negada)
-Pablo afirma la existencia de muchos dioses y muchos señores

Pero tú mezclas el "panteón griego" con estas verdades de la Escritura y las niegas. Porque has sido adoctrinado a pensar en la existencia de una sóla deidad. Sin importar lo que la Biblia diga al respecto (te he citado los versos más relevantes).

Shalom.

• Like
Reacciones: Ronyno
Cuando alguien solo con dificultad puede leer, no puede pretender luego interpretar textos "difíciles"...

No saben siquiera lo que "naturaleza" es, entonces vienen a pretender imponer teorías fantásticas de un cielo lleno de Dioses y cuando pensé que habíamos superado la fabulosa mitología griega llegan estos ilustres autores pretendiendo forzarnos a creer su politeísmo panteísta,

Les explicas como el maestro amoroso que trata con niños lentos y lo que hacen es cortar la explicación, citan una linea random y se explayan con sus teorías de la mitología griega. Ciertamente esas sectas NO van a universidades a buscar Jóvenes con destreza verbal o con un intelecto mas o menos decente, se van a las zonas mas pobres, a donde están las amas de casa, la gente humilde y allí atacan con sus historias fantásticas producto del famoso autor de ciencia ficción Charles Taze Russell, y comienzan con su vaina de que en el cielo todos son Dioses, por supuesto nosotros somos Dioses también, en el cielo todos tienen la misma naturaleza, básicamente una sola raza, no hay infierno pues el mismo satanás es hijo de Dios, etc etc, y cogen a estos desprevenidos que lo mismo que ellos, apenas saben leer y los hacen igual que ellos multiplicadores de esta ciencia ficción que difunden.

Al menos Star Wars es mas entreteida

Ver el archivo adjunto 3332619
¿Conque un "simple ser humano"?

¡Sí lo fueras no pretendería, hacer quedar como infra- humanos a quien te refuta!

¡Solo porque el argumento que se te presenta esta más alla del potencial argumentativo del que estás privisto!

• Like
Reacciones: Biblia
-Eso solo se lo puedes preguntar a Él mismo. Yo no entiendo por qué muchas veces no hizo diferente a lo que hizo, pero sí creo que hizo lo mejor, conforme siempre a la voluntad del Padre. Los maestros de la eiségesis son los que hurgan en las bibliotecas de autores protestantes para extraer de tanta lectura aquello que mejor puedan acomodar para legitimar sus extravíos.
¡No te vayas por tu acostumbrada y venerada tangente!

Si Jesús no corrigió a Nicodemo, es porque estaba correctisimo, y si tampoco enseñó acerca de una trinidad, pues es porque no era bíblico ni palabra de Dios.

• Like
Las "palabras originales" son

-Jehová es Dios de dioses
-Jehová preside en la asamblea de los dioses
-Los que reciben la palabra de Dios son llamados dioses dijo Jesús (y esta escritura NO puede ser negada)
-Pablo afirma la existencia de muchos dioses y muchos señores
Tu insiste en que el idioma oficial de Israel era el español, vaya,

Pero tú mezclas el "panteón griego" con estas verdades de la Escritura y las niegas. Porque has sido adoctrinado a pensar en la existencia de una sóla deidad. Sin importar lo que la Biblia diga al respecto (te he citado los versos más relevantes).

Shalom.
Lo que llamas "el panteón griego" es un buen ejemplo de las religiones politeistas, lo era también la cultura egipcia con sus múltiples dioses pero da lo mismo, si quieres te comparo a los antiguos egipcios o a los hinduistas actuales. al final lo mismo tienen en común y es esta creencia de la multitud de dioses, y como lo dejó claro Pablo, son dioses de los paganos, nosotros tenemos un único Dios y NO hay mas para los cristianos.

Última edición:
Tu insiste en que el idioma oficial de Israel era el español, vaya,

Propón tu una traducción mejor a ver.

Lo que llamas "el panteón griego" es un buen ejemplo de las religiones politeistas, lo era también la cultura egipcia con sus múltiples dioses pero da lo mismo, si quieres te comparo a los antiguos egipcios o a los hinduistas actuales. al final lo mismo tienen en común y es esta creencia de la multitud de dioses, y como lo dejo claro Pablo, son dioses de los paganos, nosotros tenemos un único Dios y NO hay mas para los cristianos.

¿Y no te parece demasiada casualidad, que en tantas religiones exista la creencia en la existencia de muchos dioses, y no la de un sólo Dios solitario? ¿Y qué son los hijos de un Dios para ti, no son dioses? ¿Que son, pajarillos?

Al parecer todavía no has entendido qué significa en la Escritura "nacer de nuevo" y, sobretodo (apúntate esta):

SER UNA NUEVA CRIATURA.

Shalom.

¿Conque un "simple ser humano"?

¡Sí lo fueras no pretendería, hacer quedar como infra- humanos a quien te refuta! discute.

¡Solo porque el argumento que se te presenta esta más alla del potencial argumentativo del que estás privisto!
Corregí un poco tu redacción.

Mira, entiende esto: Cuando tu atacas la singularidad de Dios, no solo te metes contra los cristianos, te metes contra todas las personas religiosas idolatras incluidos porque, el concepto de "Dios" es muy antiguo, esta intrínsecamente ligado al ser humano sin importar lo aislado que este geográficamente, el hombre esta destinado a adorar...

Cuando tu minimizas a "Dios" como concepto universal, estas ofendiendo a hinduístas, musulmanes, católicos, cristianos, maoístas, santeros, etc etc NO puedes afirmar que todos somos Dioses, en el cielo y en la tierra y pretender que se te aplauda, debes poder soportar un par de epítetos desagradables.

Dios para nosotros es único en sustancia y capacidades, esas capacidades y sustancia son compartidas por las 3 personas de la deidad y NO hay ser existente que comparta estas características distintivas que hacen a Dios ser lo que es, el ser supremo de la existencia misma.

Propón tu una traducción mejor a ver.
Cualquier biblia que tenga por base los textos mayoritarios es suficiente para lo básico, por ejemplo la RVR1960, luego, para palabras difíciles que llevan a aparentes contradicciones, hay que irse al hebreo o al griego. sirve mucho la septuaguinta porque es hebreo traducido y modernizado al griego por los sabios mas dotados del hebreo, revestidos del cielo para tal ministerio. Cabe destacar que esa biblia es la que se usaba en el tiempo de Jesús.

Ahorita en el tiempo que vivimos es muy útil la biblia interlineal en griego y hebreo y para interpretación siempre ayuda un diccionario teológico, el Kittel es el mejor y yo lo tengo, la versión en español.
¿Y no te parece demasiada casualidad, que en tantas religiones exista la creencia en la existencia de muchos dioses, y no la de un sólo Dios solitario? ¿Y qué son los hijos de un Dios para ti, no son dioses? ¿Que son, pajarillos?

Al parecer todavía no has entendido qué significa en la Escritura "nacer de nuevo" y, sobretodo (apúntate esta):

SER UNA NUEVA CRIATURA.

Shalom.
Ya hemos conversado largamente entre la diferencia de "hijo" y "criatura", yo puedo crear un robot y casarme con el como hacen los Japoneses, y luego hacer otro y decir que es mi hijo pero por definición NO es mi hijo sino mi criatura.

Lo de si es casualidad el politeísmo, no lo es, lo que pasa es que NO te han explicado por que nace el politeísmo y cual es la razón de su existencia. Cuando lo sepas, si eres honesto intelectualmente entenderás que esta idolatría tiene su explicación, mas NO su justificación.

Al fin:

Que Jesús enseñó
que UNO es DIOS;
el escriba lo aprobó
Y Jesús se percató de su sabia respuesta.

Fin

Shalom.
Hola Biblia, sabes, me parece que la problemática, no es solamente doctrinal, sino lo que más les impide a aceptar y rechazan a rajatabla es de interes mercantil.

• Like
NO puedes afirmar que todos somos Dioses

Jesús afirmó que (TODOS) los que reciben la palabra de Dios, dioses son.

debes poder soportar un par de epítetos desagradables.

Creo que tú estas siendo el desagradable.
Al censurar las palabras de Jesús mismo, y su enseñanza. ¿Es que no te da vergüenza siquiera?

Dios para nosotros

Creo que cuando dices "para nosotros"
te refieres para los que tienen lavados el cerebro con la levadura trinitaria.

Shalom.

Cualquier biblia que tenga por base los textos mayoritarios es suficiente para lo básico, por ejemplo la RVR1960, luego, para palabras difíciles que llevan a aparentes contradicciones, hay que irse al hebreo o al griego. sirve mucho la septuaguinta porque es hebreo traducido y modernizado al griego por los sabios mas dotados del hebreo, revestidos del cielo para tal ministerio. Cabe destacar que esa biblia es la que se usaba en el tiempo de Jesús.

Ahorita en el tiempo que vivimos es muy útil la biblia interlineal en griego y hebreo y para interpretación siempre ayuda un diccionario teológico, el Kittel es el mejor y yo lo tengo, la versión en español.

Te he pedido una "mejor traducción" de los textos que te mostré usando LA REINA VALERA '60.

Ya hemos conversado

¿Ya hemos? Me pareces muy pedante
Conmigo no has conversado nada de eso

largamente entre la diferencia de "hijo" y "criatura", yo puedo crear un robot y casarme con el como hacen los Japoneses, y luego hacer otro y decir que es mi hijo pero por definición NO es mi hijo sino mi criatura.

Lo que sucede que en el caso de los cristianos, Dios nos hace nuevas criaturas PARA SER SUS HIJOS.

No de voluntad de varón, ni de los japoneses ni de una IA, SINO DE DIOS.

Lo de si es casualidad el politeísmo, no lo es, lo que pasa es que NO te han explicado por que nace el politeísmo y cual es la razón de su existencia. Cuando lo sepas, si eres honesto intelectualmente entenderás que esta idolatría tiene su explicación, mas NO su justificación.

Adelante. Ya que eres tan inteligente, muestra entonces tus razones para ello "que aprendiste"

Shalom.

Hola Biblia, sabes, me parece que la problemática, no es solamente doctrinal, sino lo que más les impide a aceptar y rechazan a rajatabla es de interes mercantil.

Pues mira que creo al final vas a tener razón con eso Rony26...

Yo me imagino a las iglesias trinitarias reconociendo abiertamente el engaño sostenido con el que fueron culpables propagando 'a troche y moche' el dogma católico romano y... las iglesias siendo vaciadas por falta de fieles... y la consecuente reducción de ofrendas y diezmo; "Poderoso caballero es don dinero".

Shalom.

• Like
Reacciones: Ronyno
Corregí un poco tu redacción.

Mira, entiende esto: Cuando tu atacas la singularidad de Dios, no solo te metes contra los cristianos, te metes contra todas las personas religiosas idolatras incluidos porque, el concepto de "Dios" es muy antiguo, esta intrínsecamente ligado al ser humano sin importar lo aislado que este geográficamente, el hombre esta destinado a adorar...

Cuando tu minimizas a "Dios" como concepto universal, estas ofendiendo a hinduístas, musulmanes, católicos, cristianos, maoístas, santeros, etc etc NO puedes afirmar que todos somos Dioses, en el cielo y en la tierra y pretender que se te aplauda, debes poder soportar un par de epítetos desagradables.
Jamás he dicho eso que tú tratas de imputarme.

Si no tienes argumentos para demostrar tú tesis, no inventes mentiras.
Dios para nosotros es único en sustancia y capacidades, esas capacidades y sustancia son compartidas por las 3 personas de la deidad y NO hay ser existente que comparta estas características distintivas que hacen a Dios ser lo que es, el ser supremo de la existencia misma.
Dices bien, "para ustedes", solo te faltaría una nimiedad, demostrar biblicamente que tienes apoyo escritural.

• Like
¡No te vayas por tu acostumbrada y venerada tangente!

Si Jesús no corrigió a Nicodemo, es porque estaba correctisimo, y si tampoco enseñó acerca de una trinidad, pues es porque no era bíblico ni palabra de Dios.
-Jesús no tenía por qué anticiparse a enseñar una doctrina que sería enseñada siglos después.
-En cuanto al cómo Dios es, ello ya había sido demostrado en su propio bautismo y también después.

• Haha
Jesús afirmó que (TODOS) los que reciben la palabra de Dios, dioses son.
Ahora es el tiempo cuando puedes blasfemar y mentir, ahora es el tiempo cuando vas "sembrando" acciones, luego vendrá el tiempo de cosechar el fruto de las continuas blasfemias, Jesús siempre adoró y dio a conocer al único Dios, como decía, no eres distinto a los paganos de otros tiempos.

Creo que no tengo mas nada que hablar con alguien tan blasfemo como tu, pero si legítimamente tienes una duda, me puedes escribir y te ayudo.

Te he pedido una "mejor traducción" de los textos que te mostré usando LA REINA VALERA '60.
Considera mas bien unos lentes adecuados y vuelve a cursar el primer grado para que te refresquen la lectura porque, si no sabes leer ¿que haces aquí donde todo esta escrito? Te lo puse colorado a ver si arrimas las letras y logras leer.

Lo que sucede que en el caso de los cristianos, Dios nos hace nuevas criaturas PARA SER SUS HIJOS.

No de voluntad de varón, ni de los japoneses ni de una IA, SINO DE DIOS.
Exacto, luego ¿como es que todos somos dioses si apenas ahora es que a los escogidos se les ha dado el privilegio de venir a ser hijos adoptivos? es una contradiccion. ¿Si YA somos dioses, para que rayos murió Cristo?
Al final como que NO eramos Dioses sino mas bien criaturas muertas al pecado ¿no es así? Vaya contradiccion.
Adelante. Ya que eres tan inteligente, muestra entonces tus razones para ello "que aprendiste"
Shalom.
Los dioses falsos nacen por la necesidad de canalizar este instinto primordial que tenemos de adorar, pero la gente NO quería seguir las reglas del Dios creador y se inventaron dioses que podían adorar al mismo tiempo que hacían lo que les daba la gana,
El Dios verdadero te pone reglas, el ídolo es moldeado según tus necesidades, si quieres un dios para salir preñada, te creas a Osiris, a Deméter o a Ceres, si quieres prosperidad hay miles de dioses creados de entre todas las religiones, todos representado por el Dios Mamón en Mateo 6 y Lucas 16, en fin, nada nuevo debajo del sol, la gente quiere la "bendición" pero sin "reglas" porque ciertamente la gente se ha creído siempre que dioses son, siguiendo sus propias reglas como hace Dios, el único ser que NO tiene señor.

-Jesús no tenía por qué anticiparse a enseñar una doctrina que sería enseñada siglos después.
¿Tienes noción de lo estas diciendo?

Ahora resulta que la lección mas importante como "quien y como es Dios"; Jesús Él Gran Maestro, lo dejo para que siglos después hombres imperfectos guiados por un pagano henoteista,Constantino.

Les diera "letra", y dijera que Jesús era consustancial con Él Padre.

Que luego en Contantinopla, Teódosio, también agregó allí la participación del espíritu santo en el trío conocido como "la trinidad", que luego se convirtiera en 'la doctrina central' del cristianismo apostata.
-En cuanto al cómo Dios es, ello ya había sido demostrado en su propio bautismo y también después.
Eso es lo que tú y los que como tú se adhieren sin siquiera corroborar con Los Sagrados Escritos.

Deuteronomio 6: 4.
”Escucha, oh, Israel. Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.
Salmo 83: 18.

Que la gente sepa que tu nombre es Jehová, que solo tú eres el Altísimo sobre toda la tierra.

Daniel 4: 17.
Esto es por decreto de los vigilantes, y este veredicto es anunciado por los santos, para que todo el que vive sepa que el Altísimo es Gobernante en el reino de la humanidad..."

1Corintios 8: 6.
"para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre..."

Lo que pasa realmente.
Es que para estos trinitos.
Pronunciar la palabra "divinidad" o "divino"
es lo mismo que hacer referencia a un Dios OMNIPOTENTE. Y CREADOR...

Tienen la vista tan corta
Que ni siquiera alcanzan a darse cuenta.

"Oyó Jesús que [al ciego de nacimiento] le habían expulsado; y hallándole, le preguntó:
- ¿Crees tú en el Hijo de Dios?
- ¿Quién es, Señor, para que crea en él? -preguntó a su vez.
- Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.
- ¡Creo, Señor!
Y enseguida le adoró.
- Para juicio he venido yo a este mundo -añadió Jesús-; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.
Algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron:
- ¿Acaso nosotros somos también ciegos?
- Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece".

Jamás he dicho eso que tú tratas de imputarme.

Si no tienes argumentos para demostrar tú tesis, no inventes mentiras.
¿Vamos a ver, no has estado todo el rato afirmando que todos los seres racionales somos Dioses? Racionales incluye a los ángeles.

Dices bien, "para ustedes", solo te faltaría una nimiedad, demostrar biblicamente que tienes apoyo escritural.
Es gracioso porque lo que niegas arriba lo confirmas abajo jejeje, no solo eso sino que pides apoyo bíblico para afirmar que Dios es único en capacidades y sustancia.

El soporte bíblico para eso ese hecho fáctico es inmenso, voy a citar solo un par o 3 para NO causar Spam pero te digo, es inmenso el soporte bíblico que respalda la verdad de que Dios es único en capacidades y sustancia: Este pasaje tiene un valor literalmente incalculable; resalto en rojo las partes cruciales y comentarios en purpura:

1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo (es decir, los profetas NO eran hijos, El lo Es), a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria(Dios NO comparte su gloria), y la imagen misma de su sustancia,(la copia exacta de su sustancia, es decir, son idénticos en sustancia) y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,(El lugar donde Satanás pretendió sentarse y por lo cual fue desterrado, Padre e Hijo están al mismo nivel de Majestad, uno al lado del otro.

1Re.8.39. tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, y perdonarás, y actuarás, y darás a cada uno conforme a sus caminos, cuyo corazón tú conoces (porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres);(Solo Dios puede leer los corazones)
Salmo 139:4 Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda. 4 Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.(Solo Dios puede leer los corazones)

Juan 2:25 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre. (Jesús puede leer los corazones)
Mateo29:4Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? (Jesús puede leer los corazones)

Isaías 9:6

Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.(todos títulos que solo se pueden atribuir a Dios, es Eterno, no es criatura.)

• Like
Reacciones: Miniyo