¿A quién glorificas?

Es una linda y poética forma de decir que Jesús es sumamente favorecido por Dios.



Pregúnale al que dijo:

Jehová es Dios de dioses.


Shalom.
Los dioses paganos son dioses?

Deuteronomio 32:39
Ved ahora que yo, yo soy el Señor, y fuera de mí no hay dios. Yo hago morir y hago vivir. Yo hiero y yo sano, y no hay quien pueda librar de mi mano.

En cuantos dioses creian los profetas de Israel?
 
Depende.



El contexto importa aquí.



Una cosa es creer (tener fe).
Otra cosa es creer (que existan).


Shalom.
Claro depende de la persona. Si alguien adora a una vaca como una diosa, es una diosa verdad.

Isaías 43:10
10 “Ustedes son Mis testigos,” declara el SEÑOR, “y Mi siervo a quien he escogido, Para que Me conozcan y crean en Mí, Y entiendan que Yo soy. Antes de Mí no fue formado otro dios, Ni después de Mí lo habrá.
 
Claro depende de la persona. Si alguien adora a una vaca como una diosa, es una diosa verdad.

Hay dioses.
Y luego hay dioses hechos por los hombres.

Pero debes comprender primero qué cosa sea una deidad. Yo creo que no lo tienes claro.

Isaías 43:10
10 “Ustedes son Mis testigos,” declara el SEÑOR, “y Mi siervo a quien he escogido, Para que Me conozcan y crean en Mí, Y entiendan que Yo soy. Antes de Mí no fue formado otro dios, Ni después de Mí lo habrá.

Hay que entender el contexto.

El contexto: el pueblo de Israel (y las naciones vecinas) se empeñaban EN FORMAR DIOSES (con palos, piedras etc).

EN ÉSE CONTEXTO es que Dios les aclara con las palabras que citas, como diciéndoles:

"Se esfuerzan en vano formando a sus dioses; nadie podrá formarlos con palos y piedras como hacen ustedes; ni ahora ni nunca" .


Shalom.