¿A quién glorificas?

Yo y el Padre uno somos. (Juan 10:30)​

La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.(Juan 17:22)​

¿Puede ser posible de que no te des cuenta de lo que escribes?

El verso dice; "para que todos sean uno, ASI COMO NOSOTROS SOMOS UNO".

¿Qué está pidiendo Jesús?

¿Qué todos se conviertan en un embutido de personas?

¿O como dice 1Cor. 1: 1?

Ahora, hermanos, les suplico mediante el nombre de nuestro Señor Jesucristo que todos estén de acuerdo en lo que dicen y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén completamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
Este hombre "pacífico" me irrita :LOL: .

Si está escrita la presencia de "dos señores" para David;

¿Cómo dudar de que se tratan de dos señores DIVINOS distintos?

Es que es del género tonto dudarlo.


Shalom.
 
Si bien no es una de las enseñanzas centrales de la Biblia, deberías prestar atención, para que de algún modo se te aclare la mente.

Cualquier persona medianamente inteligente, sabría que el Hijo de un hombre sería de naturaleza humana.

Ahora, los hijos de la Deidad Suprema, Jehová, ¿de que naturaleza serían?

¡Pues de naturaleza divina!

¡Menos con la tuya!
Lo realmente hilarante de tu aporte es que haces un llamado al razonamiento estableciendo este hecho lógico ineludible de que el hijo de una autoridad suprema forzosamente debe tener su misma naturaleza que la autoridad suprema, lo cual ha sido mi punto de decenas de paginas atrás, pero luego tu llevas este argumento lógico para aplicarlo a algo que no tiene nada que ver pretendiendo que los ángeles son realmente Dioses y comparten la naturaleza del Altísimo.

Es lo que digo, aun a pesar de las evidencias lógicas de que El Hijo es igual a Dios lo niegan, pero luego a las criaturas pretenden atribuirle ser Dioses, una distorsión total de la realidad espiritual.

Vamos a ver, te lo pongo fácil: ¿Es un perro menos criatura que un ángel? ¿es una gallina o un gusano menos criatura que Adán?

Si ambos son criaturas pero en tu extraño razonamiento deduces que los ángeles comparten naturaleza con el altísimo pregunto: ¿Las gallinas son Dioses también? ¿son los burros Dioses?
 

¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?​

En el nombre de Jesucristo le oras la Padre por medio el Espíritu Santo y esto es doctrina básica y le habla alguien que mi servicio a la Iglesia de Cristo es de intercesión para el pueblo de Dios, desde que nací de nuevo.​

 
Este hombre "pacífico" me irrita :LOL: .

Si está escrita la presencia de "dos señores" para David;

¿Cómo dudar de que se tratan de dos señores DIVINOS distintos?

Es que es del género tonto dudarlo.


Shalom.

Eres un ignorante bíblico por lo tanto debería el foro sacarte ese nombre por mentiroso.​

Pentecostes​

Hechos 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; 23 a este, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole; 24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella. 25 Porque David dice de él:

Veía al Señor siempre delante de mí;

Porque está a mi diestra, no seré conmovido.​

26 Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua,​

Y aun mi carne descansará en esperanza;​

27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,​

Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.​

28 Me hiciste conocer los caminos de la vida;​

Me llenarás de gozo con tu presencia.​

¿Cómo recitaba estos Salmos el Rey David ?​

Bajo la influencia del Espíritu Santo .​

Salmo 110: 1 (Habla David)​

1 Jehová dijo a mi Señor: (JESUCRISTO)​

Siéntate a mi diestra,​

Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies​

 
Dime por favor, ¿quien es él ángel del pactó, de Malaquias 3.
Sin título.png


Para mi, tomando en cuenta el contexto y siendo consistente bíblicamente hablando, diría que: Enviado o Mediador, y me inclino por "mediador" porque es lo que el mesías es, mediador de un mejor pacto.


Lo ves por ejemplo en:
Hebreos: Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
 

Eres un ignorante bíblico por lo tanto debería el foro sacarte ese nombre por mentiroso.​

Pentecostes​

Hechos 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; 23 a este, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole; 24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella. 25 Porque David dice de él:

Veía al Señor siempre delante de mí;

Porque está a mi diestra, no seré conmovido.​

26 Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua,​

Y aun mi carne descansará en esperanza;​

27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,​

Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.​

28 Me hiciste conocer los caminos de la vida;​

Me llenarás de gozo con tu presencia.​

¿Cómo recitaba estos Salmos el Rey David ?​

Bajo la influencia del Espíritu Santo .​

Salmo 110: 1 (Habla David)​

1 Jehová dijo a mi Señor: (JESUCRISTO)​

Siéntate a mi diestra,​

Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies​


¿Y qué de todo lo que copiaste y pegaste, crees que se salga un ápice de lo que afirmé

No haces más que confirmar lo que digo con lo que traes.

Talvez el ignorante bíblico y al que habrían de sacar del Foro sea otro.


Shalom.
 
Lo realmente hilarante de tu aporte es que haces un llamado al razonamiento estableciendo este hecho lógico ineludible de que el hijo de una autoridad suprema forzosamente debe tener su misma naturaleza que la autoridad suprema,
¡Parece que llegaste bastante tarde al "reparto de criterio"!

Se esta hablando de naturaleza, por si no lo has advertido.

Lo que dices tu, es que el hijo de un ingeniero, forsozamente tiene que ser ingeniero.
lo cual ha sido mi punto de decenas de paginas atrás, pero luego tu llevas este argumento lógico para aplicarlo a algo que no tiene nada que ver pretendiendo que los ángeles son realmente Dioses y comparten la naturaleza del Altísimo.
¡Pues si son hijos, ¿que?
Es lo que digo, aun a pesar de las evidencias lógicas de que El Hijo es igual a Dios lo niegan, pero luego a las criaturas pretenden atribuirle ser Dioses, una distorsión total de la realidad espiritual.
El Hijo es igual a su padre por naturaleza, al igual que el Hijo del ingeniero, pero no posee el mismo conocimiento, poder y longevidad.
Vamos a ver, te lo pongo fácil: ¿Es un perro menos criatura que un ángel? ¿es una gallina o un gusano menos criatura que Adán?
Continuas con tu extraña manera de concebir naturaleza.

Un ángel es mayor que cualquiera de las demás creaciones,
porque su naturaleza es superior.
Si ambos son criaturas pero en tu extraño razonamiento deduces que los ángeles comparten naturaleza con el altísimo pregunto: ¿Las gallinas son Dioses también? ¿son los burros Dioses?
¡Acá, demuestras la calidad de instrucción que has recibido!
 
  • Like
Reacciones: Biblia
Ver el archivo adjunto 3332616


Para mi, tomando en cuenta el contexto y siendo consistente bíblicamente hablando, diría que: Enviado o Mediador, y me inclino por "mediador" porque es lo que el mesías es, mediador de un mejor pacto.


Lo ves por ejemplo en:
Hebreos: Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
Por favor, no te quieras hacer el exejeta eximio porque ni siquiera atinas que significaba ser de cierta naturaleza.

En el anterior aporte tu me replicabas que Jesús no podía ser un ángel: por tal motivo te pregunte, ¿"quien era el ángel del pacto"?

Tú has colocado el verso en el que especificas que dicho ángel es Jesús.

De esa manera "te has disparado en el pie".
 
  • Like
Reacciones: Biblia
¡Parece que llegaste bastante tarde al "reparto de criterio"!

Se esta hablando de naturaleza, por si no lo has advertido.

Lo que dices tu, es que el hijo de un ingeniero, forsozamente tiene que ser ingeniero.
NO, siempre he hablado de naturaleza y he puesto ejemplos, hijo de águila es aguilucho, hijo de león leoncillo, Hijo de Dios, Dios Hijo, y el hijo siempre comparte atributos con el padre y es lo que he dicho desde el día 1

Luego son Uds los que pretenden que hijo de águila sea zancudo, que viene siendo mas o menos la diferencia entre Dios y los ángeles, Incluso el águila y el zancudo puede que sean mas iguales en naturaleza que Dios y los ángeles... probablemente la comparación entre águila y bacteria sea mas cercana...pero probablemente ni eso, Dios es infinito, muy grande, muy poderoso, de su sustancia forma galaxias, es demasiado poder, demasiada materia, demasiada sabiduria.

¡Pues si son hijos, ¿que?

No se si eres exageradamente ignorante o solo eres blasfemo. Ángeles no comparten atributos con Dios, eso lo sabe toda persona que NO es atea.
El Hijo es igual a su padre por naturaleza, al igual que el Hijo del ingeniero, pero no posee el mismo conocimiento, poder y longevidad.

Continuas con tu extraña manera de concebir naturaleza.

Un ángel es mayor que cualquiera de las demás creaciones,
porque su naturaleza es superior.
Concéntrate, la pregunta NO es cual naturaleza es superior, la pregunta es ¿es la gallina menos criatura que un ángel? ¿Son ambos en la misma medida criaturas? ¿tu puedes entender lo que es una criatura? me parece que no sabes... ¿un robot es un hijo o una criatura?


¡Acá, demuestras la calidad de instrucción que has recibido!
Si ambos son criaturas pero en tu extraño razonamiento deduces que los ángeles comparten naturaleza con el altísimo pregunto: ¿Las gallinas son Dioses también? ¿son los burros Dioses?

¿Responde, no puedes responder? ¿te quedaste sin movimientos viables? tira el Rey, se buen jugador, no como las mujeres que responden emocionalmente a las cuestiones logicas.
 
Por favor, no te quieras hacer el exejeta eximio porque ni siquiera atinas que significaba ser de cierta naturaleza.

En el anterior aporte tu me replicabas que Jesús no podía ser un ángel: por tal motivo te pregunte, ¿"quien era el ángel del pacto"?

Tú has colocado el verso en el que especificas que dicho ángel es Jesús.

De esa manera "te has disparado en el pie".
Lee, tu eres el único en este foro que no sabe lo que naturaleza es... EL ÚNICO, por eso llevas ese rollo tan disparatado de que las criaturas son Dioses y que en el cielo todos son Dioses, solo tu :cool: .

Y como siempre, te quedaste sin palabras, mi respuesta no la pudiste refutar, es "mediador".
 
Lee, tu eres el único en este foro que no sabe lo que naturaleza es... EL ÚNICO, por eso llevas ese rollo tan disparatado de que las criaturas son Dioses y que en el cielo todos son Dioses, solo tu :cool: .
Ya que te consideras tan astuto, define que es para tí "naturaleza" en los seres dotados de inteligencia.
Y como siempre, te quedaste sin palabras, mi respuesta no la pudiste refutar, es "mediador".
¡Por favor! "mediador" es la función, del "ángel" del pacto, que es Jesús, amigo inteligente.
 
NO, siempre he hablado de naturaleza y he puesto ejemplos, hijo de águila es aguilucho, hijo de león leoncillo, Hijo de Dios, Dios Hijo, y el hijo siempre comparte atributos con el padre y es lo que he dicho desde el día 1.
¿Así que..., hijo de Dios, Dios Hijo? ¡Se ve que has aprendido bien el catecismo!

Si Hijo de Dios, su naturaleza es divina, un dios.

Con que respaldas, tu DIOS HIJO, únicamente con el catecismo, porque en la Biblia, ni en tus sueños más atrevidos, y continua siendo tu deseo mas vehemente.

Además, ¿donde dice que comparte los mismos atributos del Padre?

Continúa soñando amigo inteligente.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
¿Puede ser posible de que no te des cuenta de lo que escribes?

El verso dice; "para que todos sean uno, ASI COMO NOSOTROS SOMOS UNO".

¿Qué está pidiendo Jesús?

¿Qué todos se conviertan en un embutido de personas?

Tu pregunta no amerita respuesta de nadie.
 
Ya que te consideras tan astuto, define que es para tí "naturaleza" en los seres dotados de inteligencia.

¡Por favor! "mediador" es la función, del "ángel" del pacto, que es Jesús, amigo inteligente.
La naturaleza va asociada a la sustancia de lo que estas hecho, también se determina por las características distintivas inherentes al individuo.

Los Perros muerden porque está en su naturaleza, los loros imitan porque esta en su naturaleza hacerlo, los ángeles son dotados de capacidades sobrehumanas porque es su naturaleza al haber sido creados así, Los seres humanos son únicos en el reino animal por su naturaleza semejante a Dios en conciencia e inteligencia.

La respuesta es "mediador" porque es la connotación mas acertada de la palabra del verso que estabas citando.

Siempre me he considerado de inteligencia normal, eso si, de intereses muy por encima a los del promedio de la gente. NO uso Facebook, instagram ni tick-tock porque considero que son para tontos, eso es un ejemplo.
 
¿Así que..., hijo de Dios, Dios Hijo? ¡Se ve que has aprendido bien el catecismo!
¿Pero que esperabas? ¿Hijo de Dios, pollo? Lo he dicho múltiples veces, a Jesús lo crucifican por "hacerse" igual a Dios manifestando ser su Hijo, pero es que es evidente que un elefante NO es hijo de un avestruz, lo mismo que un ángel NO es Hijo de Dios, son seres de naturalezas distintas.
Si Hijo de Dios, su naturaleza es divina, un dios.

Con que respaldas, tu DIOS HIJO, únicamente con el catecismo, porque en la Biblia, ni en tus sueños más atrevidos, y continua siendo tu deseo mas vehemente.

Además, ¿donde dice que comparte los mismos atributos del Padre?

Continúa soñando amigo inteligente.
En múltiples pasajes, por ejemplo cuando dice que por medio de el fueron creadas todas las cosas y por medio de el subsisten, eso es omnisciencia y omnipresencia. Cuando dice que el verbo era Dios, te lo esta diciendo, cuando te dice que podía conocer los corazones te lo dice, cuando te dice que en el estaba la vida te lo dice, son muuuuuuchisimos pasajes que te muestran de la naturaleza divina del hijo. @Natanael1 seguro puede darte una lista bastante rigurosa porque el suele escribir con muchos datos.
 
, lo mismo que un ángel NO es Hijo de Dios, son seres de naturalezas distintas.

Tu que eres tan inteligente.

Te piensas que en el cielo hay diferentes naturalezas... te crees que exista una naturaleza "angelical" para los ángeles y otra distinta para Dios...

Y si a eso vamos. ¿Quién es el padre de los ángeles, para que creas en una naturaleza "angelical"?

¿Acaso el Padre de los ángeles (su creación), no es Dios?

Tienes un cacao importante en la cabeza.
Pones ejemplos de elefantes, avestruces y hasta perros; la diferencia con todos ellos, es que tú no vas a poder ubicar a un "padre ángel" que sea el primogenitor de todos los ángeles... por lo tanto, la naturaleza "angelical" NO EXISTE, amigo.


No por capricho se dice que los Hijos de Dios (los ángeles caídos) se llegaron a las hijas de los hombres y les nacieron GIGANTES.

En pocas palabras: tal es la naturaleza del Dios de dioses, como la de su Hijo y la de todos y cada uno de los habitantes del reino celestial: todos comparten una misma naturaleza celestial, esto es DIVINA.


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Lo que pasa realmente.
Es que para estos trinitos.
Pronunciar la palabra "divinidad" o "divino"
es lo mismo que hacer referencia a un Dios OMNIPOTENTE. Y CREADOR...

Tienen la vista tan corta
Que ni siquiera alcanzan a darse cuenta.


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Rony26