¿A quién glorificas?

Lo tiene todo, de hecho.

Dale una checadita ( no te quedes solo en despotricar contra ellos ) a lo que "tu" sociedad bíblica trinitaria tiene que decir sobre la validez del nombre Jehová.

Y a todo esto sigues sin responder:

¿Cuál es el nombre con que Jesús guardó a sus discípulos?


Shalom.
-En el nombre de Dios están todos sus atributos, destacando el Señor Jesús en ese versículo el amor de Dios que Él ya había dado a conocer y seguiría mostrando todavía hasta llegar a su propia muerte en la cruz. ¿Cuántas veces tengo que repetir que esa Sociedad Bíblica se equivocó. Yo conversé con ellos.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Dime mi estimado, ¿a quien pertenece el nombre Yahwe?
Lee con atención, en primer lugar NO es Yahwe, es Yehowa, hay documentos antiguos en que se encuentran las vocales ocultas, entre ellos el códice de alepo, segundo, Yehowa es el nombre de Dios, entonces, por contexto debes deducir de cual persona de la Deidad te esta hablando particularmente o incluso puede estarte hablando de toda la deidad, por ejemplo: si te dice que Dios esta sentado comiendo con Abraham, por contexto entiendes que se refiere al hijo porque al Padre nadie le ha visto Jamas sino que el hijo es la imagen del Padre. Si por ejemplo te dice que "el espíritu de Dios se movía sobre las aguas", entiendes que se refiere a la persona del Espíritu Santo, si por Ejemplo lees que te dice: Bendito sea el Dios y Padre, deduces que esta hablando del Padre y por ejemplo en pasajes como Isaias 45: "6 para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo, 7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto."te habla de Dios como entidad, en su conjunto Padre, Hijo y Espiritu Santo.
 
Pero, por el amor de Dios, ¿ahora dices que eres divino? ¿has alcanzado la naturaleza divina? Jejejejejejeje Eres una caricatura de ti mismo, por eso los mundanos dicen (generalizando) que los evangélicos están locos, por individuos como tu... , tanto pegar conceptos y no sabes leer:
Ver el archivo adjunto 3332449Ver el archivo adjunto 3332451

Te acongojaste al citarte 2 Pedro 1:4;
entonces te fuíste raudo y veloz a 'LogosKlogos' y cantaste ¡victoria! Todo eufórico.
Pues es lo que se desprende de tus palabras.



Voy a poner un ejemplo, prometo que sencillo:

Si pretendo hablar de un hecho de una manera poética o muy bella (sobre por ejemplo los árboles frutales que nos ha dejado Dios para alimentarnos) podría escribirlo de una manera similar a ésta:

"Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante aquél que merece toda gloria y alabanza, podemos disfrutar con gratitud de todo tipo de árboles frutales, para que por éllos lleguen a ser personas saludables".

Como puede notarse, he retocado la cita a modo de ejemplo, es didáctico, para dar a entender la idea:

-¿Estaría diciendo Pedro, de esa forma tan bella o poética a sus oyentes, que éstos NUNCA ANTES habían probado los árboles frutales; y que NUNCA ANTES habían estado saludables? Pienso que indudablemente NO ESTARÍA AFIRMÁNDOSE ESO.

Estaría haciendo una especie de reflexión en voz alta. No estableciendo condiciones para alcanzar tal o cual propósito.

Así que sea como el lector lo entienda, de una cosa sí podemos estar seguros:

SEREMOS o SOMOS DIOSES, pues ésto es lo que significa "participar de la NATURALEZA DIVINA".

Aunque como a los incrédulos, a tí te dé urticarias de imaginártelo.


Shalom.
 
Los ángeles no tienen "Padre", tienen un Señor, un creador...

¿Cuanto tiempo tienes congregando? haces unas preguntas básicas, y usas unas traducciones bien raras, probablemente biblias adulteradas.
 
  • Haha
Reacciones: Biblia
Te acongojaste al citarte 2 Pedro 1:4;
entonces te fuíste raudo y veloz a 'LogosKlogos' y cantaste ¡victoria! Todo eufórico.
Pues es lo que se desprende de tus palabras.



Voy a poner un ejemplo, prometo que sencillo:

Si pretendo hablar de un hecho de una manera poética o muy bella (sobre por ejemplo los árboles frutales que nos ha dejado Dios para alimentarnos) podría escribirlo de una manera similar a ésta:



Como puede notarse, he retocado la cita a modo de ejemplo, es didáctico, para dar a entender la idea:

-¿Estaría diciendo Pedro, de esa forma tan bella o poética a sus oyentes, que éstos NUNCA ANTES habían probado los árboles frutales; y que NUNCA ANTES habían estado saludables? Pienso que indudablemente NO ESTARÍA AFIRMÁNDOSE ESO.

Estaría haciendo una especie de reflexión en voz alta. No estableciendo condiciones para alcanzar tal o cual propósito.

Así que sea como el lector lo entienda, de una cosa sí podemos estar seguros:

SEREMOS o SOMOS DIOSES, pues ésto es lo que significa "participar de la NATURALEZA DIVINA".

Aunque como a los incrédulos, a tí te dé urticarias de imaginártelo.


Shalom.
Eso está muy de moda en las iglesias materialistas de la prosperidad, decir que "somos Dioses" e insisto, no pueden controlar una flatulencia en su intestino pero son Dioses, vamos a ver, Pedro está hablando de una esperanza, fin de la historia, te lo dice al comienzo del verso y NO somos Dioses ni dioses ni diositos ni semidioses ni deidades, nada de eso, somos primeramente criaturas con potencial de ser hijos.



Si tienes otro verso con gusto lo analizamos.
 
¿Pero tienes al menos una leve idea, de lo que significa la palabra "nombre" en la Biblia?

Me interesa exclusivamente en relación con el Eterno.

Pero los "solo Jesús" piensan una cosa, y los "testigos de Jehová" piensan otra.

Mientras los primeros solo reconocen a Jesús, los segundos lo hacen solo con el Padre.

Ambos grupos se hallan en error.
 
Esta me parece una típica pregunta de buen religiosete...

Casi seguro que Judas se perdió porque no tenía mucho tiempo 'congregándose'.


Shalom.
La pregunta es legitima porque generalmente las personas conforme pasa el tiempo va ganando sabiduría y algunas preguntas YA no surgen porque se van respondiendo las cuestiones básicas en las predicaciones, entonces, por el nivel de las preguntas puedes inferir que una persona tiene poco tiempo congregándose o que es una persona ya vieja en el evangelio.
 
La pregunta es legitima porque generalmente las personas conforme pasa el tiempo va ganando sabiduría y algunas preguntas YA no surgen porque se van respondiendo las cuestiones básicas en las predicaciones, entonces, por el nivel de las preguntas puedes inferir que una persona tiene poco tiempo congregándose o que es una persona ya vieja en el evangelio.

Ah, las 'iglesias' (los locales) te dan la
sabiduría necesaria... y yo creyendo que era el espíritu santo el que nos "recuerda todas las cosas y nos revela todas las cosas". Juan 14:26

Indícame la cita donde Jesús dijo que es más importante la iglesia local que el espíritu santo, para alcanzar sabiduría.


Shalom.
 
DOS GRUPOS EN EL FORO
¿Es por eso que te haces llamar Natanael"1"?


Shalom.

A cual grupo perteneces, a los que solo reconocen al Padre como Dios Eternos o a los "solo Jesús" que vienen con pinturas de un hombre con corona sentado en el trono y afirman que ese es el verdadero Dios.

¿Entonces?
 
Eso está muy de moda en las iglesias materialistas de la prosperidad, decir que "somos Dioses" e insisto, no pueden controlar una flatulencia en su intestino pero son Dioses, vamos a ver, Pedro está hablando de una esperanza, fin de la historia, te lo dice al comienzo del verso y NO somos Dioses ni dioses ni diositos ni semidioses ni deidades, nada de eso, somos primeramente criaturas con potencial de ser hijos.



Si tienes otro verso con gusto lo analizamos.

¿Qué espíritu es el que te revela a tí las cosas?

Mira que mezclar las iglesias de la prosperidad con la Biblia... y ya lo de "potencial de ser hijos" me parece de lo más gracioso de todo lo que has dicho.


Shalom.
 
No entiendo por qué se acobardan a la hora de identificarse con los grupos heréticos.

Pretenden posar de incógnitos, y sabemos que los solo Jesús y los miembros de la Watchtower Society son grupos heréticos.
 
Ah, las 'iglesias' (los locales) te dan la
sabiduría necesaria... y yo creyendo que era el espíritu santo el que nos "recuerda todas las cosas y nos revela todas las cosas". Juan 14:26

Indícame la cita donde Jesús dijo que es más importante la iglesia local que el espíritu santo, para alcanzar sabiduría.


Shalom.
Si no congregas, difícilmente el Espíritu Santo te haga sabio, en principio porque carece de propósito, es decir, cuando Dios dispensa un don, lo hace para el beneficio comun de su Iglesia, entonces, si los sabios son almas en pena vagando en la clandestinidad, luego ¿quien enseña a los nuevos o a los menos ilustrados? ¿los músicos? los músicos enseñarían música pero teología viene dispensada de las personas dotadas con ese don.

Una cita que te puede ayudar seria: 1 Corintios (si estas sorprendido por mi sabiduría, créeme que es un don doloroso, a los profetas mataron)

Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato? Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.
 
¿Qué espíritu es el que te revela a tí las cosas?

Mira que mezclar las iglesias de la prosperidad con la Biblia... y ya lo de "potencial de ser hijos" me parece de lo más gracioso de todo lo que has dicho.


Shalom.
Lo de las Iglesias de la prosperidad diciendo que "somos dioses" basta con meterlo en un buscador pero si entiendes el trasfondo de las iglesias de la prosperidad que es vender comodidad y satisfacción inmediata, es fácil de comprender.

Lo de ¿qué espíritu me revela las cosas? no es cuestión de una "lotería espiritual" donde van cayendo doctrinas como caramelos de piñatas sino que, estoy convencido que cuando alguien toma una biblia en la mano con un interés genuino y legitimo de conocer la palabra y los misterios de Dios, Dios no se esconderá, antes le revelara gradualmente el conocimiento que se ha propuesto conocer, y esto es a su vez compatible con los dones de Dios.

¿Conoces la biografía de Dwight Lyman Moody? muy conmovedora, te la recomiendo.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Los ángeles no tienen "Padre", tienen un Señor, un creador...
La palabra hebrea para dios es elohim (אֱלֹהִים, nº de Strong 430).
Pero también elohim se usa en la Biblia para referirse a los dioses de las naciones, a ídolos, a jueces, y a los seres celestiales que llamamos ángeles.

Veamos, por ejemplo, su uso en Salmo 8:5 (8:6 en algunas versiones):

El Antiguo Testamento Interlineal. Tomo III (Clie, Terrassa, 1997) vierte así la primera parte de este versículo:
Pero lo has hecho inferior un poco que Dios
La palabra que aquí se ha traducido Dios es elohim.

Pero, como veremos, esa no es la mejor traducción posible.

La versión Reina-Valera revisión de 1960 (RV60) traduce así la primera frase de Salmo 8:5:
Le has hecho poco menor que los ángeles
Es decir, RV60 traduce aquí la palabra elohim como ángeles.

Comentando el significado de elohim en este contexto, el Diccionario Teológico del Antiguo Testamento. Tomo I (Cristiandad, Madrid, 1978; columna 298, punto 7) explica
1722906777923.png
Así, este diccionario indica que elohim se refiere en Salmo 8:6 a seres divinos.

También A Hebrew and English Lexicon of The Old Testament de Brown, Driver y Briggs (Oxford University Press, 1906, reimpresión de 1939) uno de los mejores diccionarios hebreo-inglés disponibles, define así elohim en el contexto de Salmo 8:6:
1722909159824.png
En español: “divinos, seres sobrehumanos incluyendo a Dios y a los ángeles”
 
  • Like
Reacciones: Biblia