¿A quién glorificas?

En resumen,ni los trinitarios que proceden de Nicea ni los neo arrianos o TTJJ están en lo correcto inventando nombres humanos para Dios como ser "trinidad" o "Jehová"
Lo correcto
en este tiempo y desde la resurrección de Jesucristo es INVOCAR solo el Nombre del Mesías sea en el idioma que corresponda a la audiencia a la cual se envía el mensaje .. Si fue enviado el mensaje del evangelio a los de Israel entonces el Nombre para invocar es Y'shua ..si fue enviado para los griegos el Nombre es IESOUS ..si fue para los latinos romanos el Nombre es IESUS ..si para los italianos es GESU
Para nosotros los de habla hispana ,
en castellano el Nombre es Jesús ...
Por respeto a este Jesús se le agregan títulos que pueden variar de posición tales como SEÑOR y Cristo ( Jesús Cristo ..Cristo Jesús, Señor Jesús, Jesucristo, Señor Jesucristo.
.
 
-Sí ¡improcedente! El tetragrama hebreo (El Eterno) nada tiene que ver con la forma "Jehová".
-El nombre representa e incluye todo cuanto uno es. El Dios que es amor (1Jn 4:8) todavía no era conocido como tal por los israelitas, y aunque ya hbía comenzado a manifestarlo, todavía faltaba mostrarlo desde la cruz muriendo por los pecadores.
¿Es el caso que se te olvida, lo que tú Sociedad Bíblica Trinitatria, afirma?

 
  • Like
Reacciones: Biblia
En resumen,ni los trinitarios que proceden de Nicea ni los neo arrianos o TTJJ están en lo correcto inventando nombres humanos para Dios como ser "trinidad" o "Jehová"
Lo correcto
en este tiempo y desde la resurrección de Jesucristo es INVOCAR solo el Nombre del Mesías sea en el idioma que corresponda a la audiencia a la cual se envía el mensaje .. Si fue enviado el mensaje del evangelio a los de Israel entonces el Nombre para invocar es Y'shua ..si fue enviado para los griegos el Nombre es IESOUS ..si fue para los latinos romanos el Nombre es IESUS ..si para los italianos es GESU
Para nosotros los de habla hispana ,
en castellano el Nombre es Jesús ...
Por respeto a este Jesús se le agregan títulos que pueden variar de posición tales como SEÑOR y Cristo ( Jesús Cristo ..Cristo Jesús, Señor Jesús, Jesucristo, Señor Jesucristo.

.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues lo que el mismo Jesucristo enseñó a sus discípulos... fue a orar al Padre (otra Persona Divina diferente al Hijo y mayor que Él)... y les enseñó el «Padrenuestro».

También se puede ver en el bautismo de Jesús... que en el Jordán se manifiestan las tres Personas Divinas al mismo tiempo de modo diferente cuando Cristo estaba siendo bautizado... lo cual confirmó Jesús...
cuando dio el mandamiento a sus discípulos de bautizar en en nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo y les mandó que lo enseñasen a los nuevos discípulos hasta el fin del mundo cuando Cristo regrese.

Y esto que demuestro aquí... te hace un hereje y apóstata confeso de tu propia boca (o palabras que escribes
negando a Cristo y su doctrina)... como así lo declara el Espíritu Santo en la Palabra de Dios escrita.

¡Luego no digas que Dios no te ha estado avisando
con su Palabra escrita e inspirada por el Espíritu Santo... pero si no crees a Dios estás perdido
«...si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano»!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
SOLUCIONADO

2Ti 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

No puedo glorificar al Padre, pasando por encima de su Hijo, es iniquidad.
 
SOLUCIONADO

2Ti 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

No puedo glorificar al Padre, pasando por encima de su Hijo, es iniquidad.
¿Así que para tí, es más importante él Hijo que su Padre?

Pretendes dejarlo en segundo término, a Áquel que es la fuente de tus vida y la longitud de tus días. Sal. 36:9; Jer.2: 13; Dt. 4: 40; 30: 20.

¡Que el bondadosamente amoro, Jehová, tenga en cuenta tu ignorancia, para no hallarte deficiente!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Biblia
Éxo_6:3 Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos.
¿Entonces Dios mintió en Éx. 3: 15?

"Entonces Dios dijo otra vez a Moisés:
“Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: ‘Jehová el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre hasta tiempo indefinido, y este es la memoria de mí a generación tras generación."
 
  • Like
Reacciones: Biblia
Para estos o
¿Entonces Dios mintió en Éx. 3: 15?

"Entonces Dios dijo otra vez a Moisés:
“Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: ‘Jehová el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre hasta tiempo indefinido, y este es la memoria de mí a generación tras generación."

Para estos insensatos hijos de Nicea y sucedáneos, Dios miente en algunos pasajes como el que traes; sólo les vale los que a ellos les conviene creer.

Que Dios tenga misericordia de ellos, por la forma tan vil con que pisotean la Palabra.


Shalom.
 
Mira mi estimado, los ángeles, ¿no son hijo de Dios?

"Ahora bien, llegó a ser el día en que los hijos del Dios verdadero entraban para tomar su puesto delante de Jehová..." Job 1: 6; 2: 1; 38: 7.

Si son hijos de Dios, pues son seres divinos.
Los Ángeles pueden ser llamados hijos de Dios, pero no son hijos de Dios, son ángeles, criaturas angélicas como los querubines y serafines y ninguno es divino.

"Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:Mi Hijo eres tú,Yo te he engendrado hoy,y otra vez:Yo seré a él Padre,Y él me será a mí hijo?Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:Adórenle todos los ángeles de Dios."

"Solo a tu Dios adoraras y solo a el servirás"


Los verdaderos Judíos NO tienen problema con estos pasajes porque descartan todo el nuevo testamento pero, los Judíos pancho villa no hayan de cual cuerda colgarse porque negar que Jesús es Dios y al mismo aceptar el nuevo testamento es inviable, tendrías que crearte una biblia negra manipulada como hicieron "wescott y hort" pero Uds. en su ignorancia sapina pretenden de alguna manera, usando una Reina Valera negar que Jesús es Dios.
 
Andan pero pegadísimos en las Escrituras.

1-Ignoran las Escrituras (y el poder de Dios).
2-Hablan como "pollos sin cabeza" (célebre frase de John Benjamin Toshack. Ligeramente modificada).
3-No asimilan realmente qué signifique ser una deidad (acorde a las Escrituras).
4-Tienen miedo de serlo (por lo que les han enseñado que significa el término).

Escoge cualquiera de las 4 opciones
(ojo: se pueden elegir las 4 al mismo tiempo),

4 "por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina". 2 Pedro 1:4

llegaseis: verbo subjuntivo en
pretérito imperfecto.

a ser: ser, verbo en infinitivo.

Entonces, "llegaseis
a ser" es una construcción compuesta que utiliza el subjuntivo en pretérito imperfecto ("llegaseis") seguido de un infinitivo ("ser"). En conjunto, forma una expresión que indica un proceso o acción que estaba en desarrollo o en potencialidad en el pasado.


Shalom.
Eso es el futuro y tampoco me queda claro que vayamos a ser "divinos", pero actualmente solo una entidad ser es Divina, Dios.
 
  • Haha
Reacciones: Biblia
En resumen,ni los trinitarios que proceden de Nicea ni los neo arrianos o TTJJ están en lo correcto inventando nombres humanos para Dios como ser "trinidad" o "Jehová"
Lo correcto
en este tiempo y desde la resurrección de Jesucristo es INVOCAR solo el Nombre del Mesías sea en el idioma que corresponda a la audiencia a la cual se envía el mensaje .. Si fue enviado el mensaje del evangelio a los de Israel entonces el Nombre para invocar es Y'shua ..si fue enviado para los griegos el Nombre es IESOUS ..si fue para los latinos romanos el Nombre es IESUS ..si para los italianos es GESU
Para nosotros los de habla hispana ,
en castellano el Nombre es Jesús ...
Por respeto a este Jesús se le agregan títulos que pueden variar de posición tales como SEÑOR y Cristo ( Jesús Cristo ..Cristo Jesús, Señor Jesús, Jesucristo, Señor Jesucristo.

.

Mezclas peras con manzanas, cómo siempre y una cosa es invocar el nombre de Jesús para ser salvos y otra el nombre propio de Dios, que es Jehová de los ejércitos y aunque no te guste y los testigos lo usen en vano y no es que solo lo digan los judíos ahora a escondidas , sino que se lo digo el que te escribe, porque le conozco y así se anuncia a la Iglesia y tengo la gracia que en privado me llame hijo.​

 
Para estos o


Para estos insensatos hijos de Nicea y sucedáneos, Dios miente en algunos pasajes como el que traes; sólo les vale los que a ellos les conviene creer.

Que Dios tenga misericordia de ellos, por la forma tan vil con que pisotean la Palabra.


Shalom.

Nadie en este foro ve que se apoya en la Palabra de Dios, sino todo lo contrario ignorando la divinidad de Jesús y ningunea su santidad, porque es tres veces santo, santo por el Padre, santo por ser el Hijo, santo por el Espíritu Santo, parace no entender que fue engendrado por Dios y que le preparo cuerpo para ser el Cordero de Dios que quita el pecado.​

 
¿Es el caso que se te olvida, lo que tú Sociedad Bíblica Trinitatria, afirma?

Lo que digo
sociedades biblicas y los neo arrianos o testigos de jehová estan muy mal ..defendiendo su negocio de literatura religiosa

 
En resumen,ni los trinitarios que proceden de Nicea ni los neo arrianos o TTJJ están en lo correcto inventando nombres humanos para Dios como ser "trinidad" o "Jehová"
Lo correcto
en este tiempo y desde la resurrección de Jesucristo es INVOCAR solo el Nombre del Mesías sea en el idioma que corresponda a la audiencia a la cual se envía el mensaje .. Si fue enviado el mensaje del evangelio a los de Israel entonces el Nombre para invocar es Y'shua ..si fue enviado para los griegos el Nombre es IESOUS ..si fue para los latinos romanos el Nombre es IESUS ..si para los italianos es GESU
Para nosotros los de habla hispana ,
en castellano el Nombre es Jesús ...
Por respeto a este Jesús se le agregan títulos que pueden variar de posición tales como SEÑOR y Cristo ( Jesús Cristo ..Cristo Jesús, Señor Jesús, Jesucristo, Señor Jesucristo.

.
No entiendo de donde obtienes el criterio para establecer esta norma restrictiva de Llamar o referirnos a Dios de una manera exclusiva cuando nunca fue así.

Desde siempre las escrituras se refieren a Dios de múltiples maneras y esto enriquece la perspectiva con la cual miramos a Dios porque, cuando caes en monotonías religiosas en la que automáticamente dices "Jesús", puede pasar a ser un titulo sin significado real porque se convierte en monotonía, en religion.

YO obligo a mis hijos a variar la manera como abordan sus oraciones para que cada oración sea un proceso interactivo en tiempo real y NO una cancioncilla aprendida. Enriquece mucho este proceso organizar tus pensamientos en tiempo real y vociferar títulos como "mi salvador" "Mi abogado" "Mi defensor", "Señor que me compraste" "Mi señor", etc etc..

Yo estoy absolutamente convencido de que mi método es mejor que el usual, pero luego tu te vas al extremo opuesto estableciendo que es obligatorio limitarnos a mencionar un nombre que NO significa nada, y explico esto ultimo brevemente: En el Español "Jesús" NO significa nada, es un nombre mas y muchos criminales y asesinos seriales tienen este nombre pero, en el griego "Yehoshua" si que tiene un significado que te lleva involuntariamente a pensar en "Yehoshua" como un "salvador". Este fenómeno no sucede en el español. Déjame ser un poco mas especifico desde la tosquedad de Wikipedia:

Este nombre "Jesús" llegó al español desde su variante en arameo, Yēšūa (ישוע), a través del griego Iēsoûs (Ιησούς) y del latín Iesus (Iesvs). También se podría traducir como Josué, ya que es otra adaptación del mismo nombre.

La Biblia hebrea hace mención de diez personas con este nombre, escrito en los libros del periodo postexilio, Ezra y Daniel y en los Manuscritos del Mar Muerto. El nombre Yeshúa o Ieshúa significa “Yahwe es Salvación”. También se puede encontrar la forma יְהוֹשֻעַ (Yehoshúa, generalmente adaptada como «Josué»).

Todo este significado tan rico se pierde cuando repites un nombre de manera monótona, que no tiene un significado intrínseco en el español. Espero que lo reflexiones aunque me temo que NO cambiaras tu postura porque llevas años reforzandola.
 
Los Ángeles pueden ser llamados hijos de Dios, pero no son hijos de Dios, son ángeles, criaturas angélicas como los querubines y serafines y ninguno es divino.
¿Entonces, hijos de quien son?

Veamos cómo traducen Salmo 8:5 algunas Biblias:
Reina-Valera Gómez revisión del 2010 (Chick Publications)
1722887648843.png
Biblia de Jerusalén 1ª edición 1967
1722887069843.png
Sagrada Biblia Franquesa-Solé (Editorial Regina, Barcelona, 1968)
1722887433579.png
Sagrada Biblia Franquesa-Solé (Editorial Regina, Barcelona, 1968)
1722887878913.png
¡Ya ves mi estimado, son dioses, seres divinos!
 
  • Like
Reacciones: Biblia
Lo que digo
sociedades biblicas y los neo arrianos o testigos de jehová estan muy mal ..defendiendo su negocio de literatura religiosa
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que digo... ignorar la Palabra de Dios escrita es lo tuyo... lo mismo qu hacen todos los herejes y apóstatas.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Correcto.



Estudía primero este pasaje y luego hablamos:

Apo_3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
Rony 26 y Biblia:

Estamos esperando que el forista Biblia y su cómplice traigan el resultado del estudio de este pasaje de Ap.3:12, y se están haciendo los sordos y los ciegos.

Queremos conocer el nombre nuevo de "mi Dios".

Porque Rony se escandaliza porque escribo este axioma:

No puedo glorificar al Padre, pasando por encima de su Hijo, es iniquidad.