¿A quién glorificas?

Con más de uno se podría hacer un buen "kétchup".

No se enteran ni a la de 3. Que todo Hijo de Dios comparte LA MISMA naturaleza de SU PADRE.

Sino, ¿a qué llamarnos HIJOS suyos?

Los hay duros de mollera que no echan su cerebro a funcionar. Y después de estos vienen los trinitarios.


Shalom.

Somos hijos de Dios con minúscula, porque el único Hijo con mayúscula y engendrado de Dios y es además forma parte naturaleza divina es Jesús y los demás somos adoptado por medio de él .​

Efesios 1:5 (Dios) en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,​

Nada de Biblia.​

 

Parece que el Sr. Biblia no entiende lo que puso, porque esta escrito en la Palabra de Dios que Dios a ningún ángel llamo hijo.​


Cercenas el texto.

De manera COMPLETA dice así:

Porque, ¿a cual de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú?

Y:

¿Yo te engendré HOY?

A muchos ángeles se les llama en la Biblia "hijos de Dios" (lea Job).
Pero A NINGUNO le dijo: YO TE ENGENDRÉ. HOY.

Tenga entendimiento y no cercene los textos a conveniencia.


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Rony26

Somos hijos de Dios con minúscula, porque el único Hijo con mayúscula y engendrado de Dios y es además forma parte naturaleza divina es Jesús y los demás somos adoptado por medio de él .​

Efesios 1:5 (Dios) en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,​

Nada de Biblia.​


Nada de "además".

Si hijos, también compartimos LA MISMA naturaleza de Dios, el Padre.


Shalom.
 
Ninguna diferencia.
Somos hijos de Dios; por tanto hemos heredado la misma naturaleza de Dios.


Shalom.

No me equivoco cuando digo que esta del tomate y cómo puede comparar a Dios con una creación como nosotros y encima miente, porque usted no participa de la naturaleza divina de Dios y ni siquiera esta bautizado y menos a nacido de nuevo que es el paso subsiguiente.​

 
Su gloria en este contexto es su adoración, su reconocimiento por su papel preeminente.

En otros contextos la gloria es una especie de aura de luz...pero no acá (en ese pasaje).
Por definición en ese verso " a otro no daré mi gloria" es= "presencia" o = " todo lo que cause honor y grandeza". Solamente el Padre o el Hijo, son dignos de gloria.

Por el testimonio de la palabra y de los que le vieron, vemos que Cristo rindió gloria al Padre y viceversa. Los apóstoles podían testificar: "vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre".

Sus discípulos creían estar caminando y viviendo con "un gran profeta" a la altura de Moisés o Elías, pero después de la visión en el monte de la transfiguración, se dieron cuenta de su dicho:

"uno mayor que el templo está aquí" Mt. 12:6

Y en su templo, ya sea físico o espiritual (la iglesia) TODO proclama su gloria. Sal 29:9 Todo lo que él es, su honor y grandeza, "Yo Soy la Puerta" "Yo Soy la fuente" "Yo Soy la luz verdadera" "Yo Soy el Pan vivo" etc, aparte de que él es misericordioso, perdonador, todo amor, justicia, bondad, mansedumbre, humildad, siervo, etc. Y por eso agregamos gloria en la alabanza, porque asi nos lo pide. "cantad la gloria de su nombre, poned gloria en su alabanza" Sal 66:2

Y en más de una ocasión, no pudieron ministrar los sacerdotes, porque la Gloria del Señor había llenado el templo. Su presencia. Dios mismo. Nadie puede estar de pie delante de él, cuando manifiesta toda su gloria y esplendor, caen como muertos, como así testificó Juan en Apoc 1

¡¡¡Por eso es que damos gloria a Dios y al cordero!!!
 
Están pero pegadísimos en la Escritura.

Dios nos llama hijos, justamente por poseer su misma naturaleza divina.
Ese es uno de los regalos de ser llamado hijo de DIOS.

Repito de nuevo: Jehová es Dios de dioses. No de animalitos. No de kétchups Prima como uno que escribe por aquí.

Es irracional que consideren a Jesús divino pero NO a sus hermanos; los creyentes.

Pero bueno: si ustedes se quieren degradar, pues una decisión muy de ustedes será.


Shalom.
 
Cercenas el texto.

De manera COMPLETA dice así:

Porque, ¿a cual de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú?

Y:

¿Yo te engendré HOY?

A muchos ángeles se les llama en la Biblia "hijos de Dios" (lea Job).
Pero A NINGUNO le dijo: YO TE ENGENDRÉ. HOY.

Tenga entendimiento y no cercene los textos a conveniencia.


Shalom.

Esta en la Biblia en Hebreos 1:5.​

 

Esta en la Biblia en Hebreos 1:5.​


¿Cuántos anillos tienes en tu mano?

No se te va a caer ninguno por pedir PERDÓN.

Por disculparte al decir una media-verdad (citar el texto de forma incompleta para darse la razón).

No hay peor mentira que una media-verdad.


Shalom.
 
Es muy sencillo My friend, tienes que irte a la etimología o la raíz de la palabra y ver sus significados:
Hijo: בֵּן ben

hijo (como constructor del nombre de familia), en el sentido más amplio (de relación lit. y fig. incl. nieto, súbdito, nación, calidad o condición, etc., [como ,1, 251, etc.])​

Y de hecho esa palabra viene de בָּנָה baná que significa constructor o albañil, y puedes entender la lógica de la construcción de la frase. Los ángeles son súbditos u obreros del Reino de Dios, entre los cuales esta también satanás.

Pero esto es evidente porque escritos mas modernos te dicen que a ninguno de sus ángeles llamo jamas Hijo.
Tú mi estimado, puedes colocar todos los significado o acepciones que se te ocurran.

Lo que no puedes hacer, es cambiar lo que esta escrito en La Biblia.

Porque no creo que tú seas más apto que los traductores, que tradujeron al español las diferentes Biblias.

Y si ellos consideraron que en Job 1: 6; 2: 1; y 38: 7, lo correcto era traducir "hijos de Dios", no creo que tu tengas más autoridad, para ponerlo en tela de juicio, mi estimado.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
Bueno, a esto basicamente te contestas tu solo, el significado para Elohim lo sacas por contexto y no hay mas, no puedes usar este texto para demostrar que los ángeles son hijos de Dios compartiendo atributos como Omnipotencia, omnisciencia, etc. Pero a quien se le ocurre, vamos...
No, no estoy siquiera tratando de insinuar eso.

Adán, por ejemplo era "hijo de Dios": y ya ves no poseía ninguno de esos atributos.

Además, ¿quien puede asegurar a ciencia sierta, que Él Dios de dioses Jehová no pueda crear dioses menores?

"Dios toma su puesto en la asamblea divina; en medio de los dioses, él dicta sentencia:" Sal. 82: 1.

"Porque aunque haya algunos llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra, como por cierto hay muchos dioses y muchos señores," 1Cor. 8: 5.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
Tú mi estimado, puedes colocar todos los significado o acepciones que se te ocurran.

Lo que no puedes hacer, es cambiar lo que esta escrito en La Biblia.

Porque no creo que tú seas más apto que los traductores, que tradujeron al español las diferentes Biblias.

Y si ellos consideraron que en Job 1: 6; 2: 1; y 38: 7, lo correcto era traducir "hijos de Dios", no creo que tu tengas más autoridad, para ponerlo en tela de juicio, mi estimado.
Por eso la biblia dice: Escudriñar las escrituras, no dice "lee las escrituras" y esto sucede porque la biblia es perfecta en su idioma original, luego las traducciones pueden diferir un poco y en el caso de la Biblia de los Testigos, es que usan los manuscritos mas espurios que son el códice Vaticano y el sinaitico, que siquiera concuerdan entre si jejeje, y es menester ESCUDRIÑAR.

Pero quitémonos las caretas, si estas afirmando que satanás es un hijo de Dios es porque basicamente eres satanista y no hay mas.
 
  • Haha
Reacciones: Biblia
No, no estoy siquiera tratando de insinuar eso.

Adán, por ejemplo era "hijo de Dios": y ya ves no poseía ninguno de esos atributos.

Además, ¿quien puede asegurar a ciencia sierta, que Él Dios de dioses Jehová no pueda crear dioses menores?
Dios es una entidad que tiene 2 características fundamentales: 1_Tiene vida en si mismo, es decir, no es a su vez criatura de nadie y 2_ Es sujeto de adoración.

No puede Dios crear dioses o semi-dioses porque para el siempre serán criaturas y todo el que llame "dios" a una criatura de Dios esta ofendiendo a Dios, menoscabando su gloria la cual NO comparte con nadie.

"Dios toma su puesto en la asamblea divina; en medio de los dioses, él dicta sentencia:" Sal. 82: 1.

"Porque aunque haya algunos llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra, como por cierto hay muchos dioses y muchos señores," 1Cor. 8: 5.
Para ti significa lo mismo ¿verdad? Dioses de salmo 82 y dioses de 1Corintios, para ti es lo mismo, otros Dioses (con mayúscula)...

Tu mismo dijiste lo que significa Elohim, lo cual por contexto lo deduces pero luego, la manera como tergiversas 1 Corintios ya habla mucho de tu intención que es mala;

Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), 6 para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios
 
Por definición en ese verso " a otro no daré mi gloria" es= "presencia" o = " todo lo que cause honor y grandeza". Solamente el Padre o el Hijo, son dignos de gloria.

Por el testimonio de la palabra y de los que le vieron, vemos que Cristo rindió gloria al Padre y viceversa. Los apóstoles podían testificar: "vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre".

Sus discípulos creían estar caminando y viviendo con "un gran profeta" a la altura de Moisés o Elías, pero después de la visión en el monte de la transfiguración, se dieron cuenta de su dicho:

"uno mayor que el templo está aquí" Mt. 12:6

Y en su templo, ya sea físico o espiritual (la iglesia) TODO proclama su gloria. Sal 29:9 Todo lo que él es, su honor y grandeza, "Yo Soy la Puerta" "Yo Soy la fuente" "Yo Soy la luz verdadera" "Yo Soy el Pan vivo" etc, aparte de que él es misericordioso, perdonador, todo amor, justicia, bondad, mansedumbre, humildad, siervo, etc. Y por eso agregamos gloria en la alabanza, porque asi nos lo pide. "cantad la gloria de su nombre, poned gloria en su alabanza" Sal 66:2

Y en más de una ocasión, no pudieron ministrar los sacerdotes, porque la Gloria del Señor había llenado el templo. Su presencia. Dios mismo. Nadie puede estar de pie delante de él, cuando manifiesta toda su gloria y esplendor, caen como muertos, como así testificó Juan en Apoc 1

¡¡¡Por eso es que damos gloria a Dios y al cordero!!!
Muy acertado, excepto que entiendo que los discípulos entendieron verdaderamente que Jesús era Hijo de Dios luego de la resurrección, pero por lo demás, comparto muy bien la explicación de Gloria.

Para complementar diría que, aparentemente la gloria también es una manifestación física en forma de aura de luz de la presencia misma que irradia poder... Por eso encontramos que cada estrella tiene su propia gloria y esto puede referirse literalmente los astros o figurativamente los ángeles...Pero la Gloria de Dios es única, singular.
 
Además, ¿quien puede asegurar a ciencia sierta, que Él Dios de dioses Jehová no pueda crear dioses menores?

Estimado, ¡les vas a fundir el cerebelo, diciendo estas cosas!

Sencillamente es demasiada carga de trabajo para éllos procesarla... bastante tienen con procesar a su Dios... que se "reparte" entre 3 personas... ¡esto ya es demasié pa'l body!


Shalom.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Rony26
Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), 6 para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios

En la cita anterior, Pablo afirma de manera categórica la existencia de muchos dioses (así como la de muchos señores).

¿De qué te sirve "congregarte" durante tantos años, si algo tan sencillo no lo disciernes?


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
cómo puede comparar a Dios con una creación como nosotros

Porque en su cabecita, la misma que en la del 100% de trinitarios y otros foristas como @YEHOSHUA , creen que una deidad es "omnipotente, creadora, eterna desde su principio, todopoderosa" o, de lo contrario, ya no puede ser una deidad...

Pero éste es un problema solamente MUY VUESTRO.

QUE vosotros no lo entendáis, no lo asimiléis,
NO signfica que no sea asi...


Shalom.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Rony26
Vuelve a leer mis aportes.

Lee los míos...
Ya le contesté a @rey pacifico...

... quedemos en que le iba a dar a Cristo "sus riquezas" también de su cuenta bancaria... por cuanto "sólo" pretendía darle la gloria... olvidando esto otro y... de darle "su poder" y "su sabiduría" a Cristo...

Así que ya sabes... si tú también andas pensando que eso a lo que te refieres es 'adoración celestial'... ponte tú también a la cola y estar dispuesto a entregarle tus riquezas personales también a Cristo...

...para enriquecerlo a él :oops:



Shalom.
 
Última edición:
Dar más vueltas que un tio vivo.
Suerte que Jesús se expresó con claridad.
Y no usó de "tetragramas" ni de explicaciones ni inventos de hombres sobre lo que "quiso decir".
-Ante la contundencia de tus argumentos creo que mejor te dejo debatiendo con Rey Pacifico.
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe