¿A quién glorificas?

-Ante la contundencia de tus argumentos creo que mejor te dejo debatir con Rey Pacifico.

No creas que él debata mucho tampoco...

Aquí el problema es vuestro. Se niegan a reconocer el Nombre del Padre... se niegan a reconocer que el Único que glorifica a Cristo en las Escrituras es Dios, el Padre... se niegan a aceptar la existencia de otros dioses cuando, es algo que hasta el mismo Cristo dio 'por sentado' y el mismo Pablo... y el mismo Dios.

¿Qué se puede debatir ante quienes no están dispuestos a reconocer la verdad?
(los mismos que abrazan su dogma niceano).


Shalom.
 
No creas que él debata mucho tampoco...

Aquí el problema es vuestro. Se niegan a reconocer el Nombre del Padre... se niegan a reconocer que el Único que glorifica a Cristo en las Escrituras es Dios, el Padre... se niegan a aceptar la existencia de otros dioses cuando, es algo que hasta el mismo Cristo dio 'por sentado' y el mismo Pablo... y el mismo Dios.

¿Qué se puede debatir ante quienes no están dispuestos a reconocer la verdad?
(los mismos que abrazan su dogma niceano).
-No, el problema es tuyo, de EstudiosoBiblico, de Rony y quizás alguno más. Hablan de debatir en serio pero ante la seriedad de los argumentos responden con bromas y chicanerías.
 
Yo no veo ningún argumento serio. Lo que veo son personas que parece que algún animal los mordió y los contagió con la rabia.

Me he propuesto salir de este foro mientras no vea algún tema serio donde poder aportar cosas que he aprendido de mi estudio de la Biblia, porque lo que se vé mucho por aquí son personas conflictivas provocando a los demás foristas con insultos y calumnias. Parece que se acostumbra a eso por aquí.

Pienso que es normal en el ambiente falso de la cristiandad, porque como no tienen ninguna guía que los controle, pues se descontrolan.

Ojalá y sean humildes alguna vez y se den cuenta de que el espíritu santo de Dios no genera personas conflictivas. Luego que se den cuenta buscarán el Camino correcto.
 
-No, el problema es tuyo, de EstudiosoBiblico, de Rony y quizás alguno más. Hablan de debatir en serio pero ante la seriedad de los argumentos responden con bromas y chicanerías.

Si eso crees. Trae alguien imparcial al Tema.

Para que testifique quiénes han estado respondiendo con 'bromas y chicanerías'.

Lo que yo he visto es que ante la contundencia de los argumentos, han empezado los ataques personales.
Y creo que eso está a la vista de todo aquél que lo quiera ver.


Shalom.
 
Hijos de Nicea y @YEHOSHUA

¿Cuál es el nombre del Padre?

¿CUÁL?


Shalom.
El Nombre del Padre según Jesucristo es UNO con el NOMBRE del HIJO y el NOMBRE del Espíritu Santo

Tanto así que Cristo mando a bautizar en ese NOMBRE

Y como tu crees que ese bautismo fue en el Nombre del Señor Jesús

Asi que el Nombre de Dios
en este tiempo es el Nombre del Señor Jesús -

Respondido .-
 
Asi que el Nombre de Dios en este tiempo es el Nombre del Señor Jesús -

¿Ah, sí?

Entonces, ¿mintió Dios en esta cita, conforme a tú creencia?

"Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos" Exodo 3:15

¿Qué significa para tu creencia las palabras: PARA SIEMPRE? y, POR TODOS LOS SIGLOS?

Y espero que no me vendrás con 'cuentos chinos'
con el tetragrama...


Shalom.
 
Por eso la biblia dice: Escudriñar las escrituras, no dice "lee las escrituras" y esto sucede porque la biblia es perfecta en su idioma original, luego las traducciones pueden diferir un poco y en el caso de la Biblia de los Testigos, es que usan los manuscritos mas espurios que son el códice Vaticano y el sinaitico, que siquiera concuerdan entre si jejeje, y es menester ESCUDRIÑAR.
Dices bien mi estimado, se recomienda "escudriñar Las Escrituras".

Pero eso de ninguna manera significa cambiar a nuestro antojo, algo que no entendemos o va en contra de lo que creemos o de nuestra doctrina.
Pero quitémonos las caretas, si estas afirmando que satanás es un hijo de Dios es porque basicamente eres satanista y no hay mas.
Pues entonces dime ¿hijo de quien son él y los millones de espiritus, a quienes llamamos ángeles?
 
  • Like
Reacciones: Biblia
Cercenas el texto.

De manera COMPLETA dice así:

Porque, ¿a cual de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú?

Y:

¿Yo te engendré HOY?

A muchos ángeles se les llama en la Biblia "hijos de Dios" (lea Job).
Pero A NINGUNO le dijo: YO TE ENGENDRÉ. HOY.

Tenga entendimiento y no cercene los textos a conveniencia.


Shalom.

No puedes negar que Dios nunca jamás llamo Hijo a nadie y en el relato de la Biblia se dice hijos de Dios, como creación de Dios, porque ninguno de ellos fue engendrado, sino solo Jesús y eso esta aclarado en la oración "Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy" . Hechos 13:33 y no tiene forma de seguir embarrado esto, como los cerdos en un chiquero, así son los TJ con la Palabra de Dios .​

 

No puedes negar que Dios nunca jamás llamo Hijo a nadie y en el relato de la Biblia se dice hijos de Dios, como creación de Dios, porque ninguno de ellos fue engendrado, sino solo Jesús y eso esta aclarado en la oración "Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy" . Hechos 13:33 y no tiene forma de seguir embarrado esto, como los cerdos en un chiquero, así son los TJ con la Palabra de Dios .​

Pero mi estimado, sucede que ninguno de ellos fue "engendrado" como ser humano, como si lo fue el que se conoció como el hombre Jesús.
 

No puedes negar que Dios nunca jamás llamo Hijo a nadie​


Te lo niego.

"MI HIJO ERES TÚ".

"ME SERÉIS HIJOS E HIJAS". 2 COR 6:18

y en el relato de la Biblia se dice hijos de Dios, como creación de Dios​


Falso.
No te enredes; si fuese como tú dices,
diría expresamente "criaturas", sin necesidad ninguna de llamarles:

-HIJOS DE DIOS.

porque ninguno de ellos fue engendrado, sino solo Jesús y eso esta aclarado en la oración "Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy" . Hechos 13:33


¿Y eso qué tiene que ver?

También el creyente es llamado hijo de Dios. Y sin necesidad de haber sido engendrados por Dios.

y no tiene forma de seguir embarrado esto, como los cerdos en un chiquero, así son los TJ con la Palabra de Dios .


No sea "sucio" mezclando los asuntos santos con cochinos.


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Lee los míos...
Ya le contesté a @rey pacifico...

... quedemos en que le iba a dar a Cristo "sus riquezas" también de su cuenta bancaria... por cuanto "sólo" pretendía darle la gloria... olvidando esto otro y... de darle "su poder" y "su sabiduría" a Cristo...

Así que ya sabes... si tú también andas pensando que eso a lo que te refieres es 'adoración celestial'... ponte tú también a la cola y estar dispuesto a entregarle tus riquezas personales también a Cristo...

...para enriquecerlo a él :oops:



Shalom.

Eres una mala persona y bien dice Dios que la gente como usted son sepulcros blanqueado y no participaría de la billetera de Dios, recibiendo su bendición a mi sostenimiento, sino antes no entregaba mi vida a Cristo y ella gira alrededor de él cómo ministro de su poder, pero tu crees que es más importante el dinero, que la vida misma y niegan al Hijo de Dios de la gloria .​

 
Pero mi estimado, sucede que ninguno de ellos fue "engendrado" como ser humano, como si lo fue el que se conoció como el hombre Jesús.

Sigue embarrando la Palabra de Dios como cerdos en un chiquero y no quieren entender lo que significa que Jesús fue engendrado por el Padre de los cielos y no lo fue de hombre o mujer y Jesús no fue creado, sino engendrado y ustedes y su grupito lo niegan .​

 
Pero mi estimado, sucede que ninguno de ellos fue "engendrado" como ser humano, como si lo fue el que se conoció como el hombre Jesús.
Exacto. No he leido en la Biblia que Dios le haya dicho a algún ángel "Tú eres mi hijo. Yo te he engendrado hoy".

Ni siquiera leemos que al Logos se le haya dicho antes, que era el propio Jesucristo al lado de Dios antes de nacer como humano.

Entonces es evidente que se lo dijo a un ser humano. Además, cuando esas palabras fueron dichas por primera vez, se trataban de Salomón, cuando Jehová le estaba diciendo a David que lo iba a bendecir como hijo suyo y le daría un trono para siempre, de su linaje, claro está.

Entonces vemos al menos dos veces que eso se dijo, y en ambos casos fue a humanos: a Salomón y a Jesús ... y nunca a un ángel.

Entonces ¿qué es lo que tiene de raro que le haya dicho eso a humanos y no a un ángel? Es que los reyes futuros de la humanidad, con Jesús como Rey principal, todos serán personas que fueron humanos antes de recibir su corona, no ángeles.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
¿UN CRASO ERROR GLORIFICAR A CRISTO?

¿De dónde vienes?
¿De rodear la tierra 🌎 y de andar por ella?

Sigue tu camino, aquí en el foro Cristo es el centro de nuestra reunión y adoración para complacencia del Padre.

Glorificar a Cristo es una responsabilidad del Espíritu Santo en nosotros 🙏, aquí está el texto 👇:

Jn 16:13-15: "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber."

Sigue tu camino, porque te queda poco tiempo.
Sí, el santo espíritu de Dios lo glorifica, porque precisamente ese espíritu proviene
de Johová, su Dios y Padre.
 
Te lo niego.

"MI HIJO ERES TÚ".

"ME SERÉIS HIJOS E HIJAS". 2 COR 6:18



Falso.
No te enredes; si fuese como tú dices,
diría expresamente "criaturas", sin necesidad ninguna de llamarles:

-HIJOS DE DIOS.



¿Y eso qué tiene que ver?

También el creyente es llamado hijo de Dios. Y sin necesidad de haber sido engendrados por Dios.



No sea "sucio" mezclando los asuntos santos con cochinos.


Shalom.

Ustedes ensucian la Palabra de Dios negado que Jesús es un ser divino y creer que es lo mismo, que nosotros que participamos de la naturaleza divina , que Jesús no es merecedor de la gloria y ahora que Jesús es un igual y es un barbaridad que se compare con Cristo , un sinvergüenza .​

 
Exacto. No he leido en la Biblia que Dios le haya dicho a algún ángel "Tú eres mi hijo. Yo te he engendrado hoy".

Ni siquiera leemos que al Logos se le haya dicho antes, que era el propio Jesucristo al lado de Dios antes de nacer como humano.

Entonces es evidente que se lo dijo a un ser humano. Además, cuando esas palabras fueron dichas por primera vez, se trataban de Salomón, cuando Jehová le estaba diciendo a David que lo iba a bendecir como hijo suyo y le daría un trono para siempre, de su linaje, claro está.


Entonces vemos al menos dos veces que eso se dijo, y en ambos casos fue a humanos: a Salomón y a Jesús ... y nunca a un ángel.

Entonces ¿qué es lo que tiene de raro que le haya dicho eso a humanos y no a un ángel? Es que los reyes futuros de la humanidad, con Jesús como Rey principal, todos serán personas que fueron humanos antes de recibir su corona, no ángeles.

Solo usted se entienden en su idioma de mezclar todo, sin decir nada y es una ensalada sin aceite y sin vinagre .​

Para muestra un botón de sus mentiras .​

Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.​

Que el Salmo donde dice "mi hijos eres tu, yo te engendrado hoy", se lo dice a Salomón deberían ir presos , unos atorrantes de la Palabra de Dios.​

Salmos 2:7 Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.​

 
Me dá vergüenza que alguien a quien le guste insultar tanto se haga llamar "cristiano".

¡Qué mala honra está trayendo sobre el nombre de Cristo!
Es que se hacen llamar "cristianos", solo para tratar de lograr un estatus.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
2 Samuel 7:8 Ahora dile a mi siervo David: ‘Esto es lo que dice Jehová de los ejércitos: “Yo te saqué de los campos de pasto, donde andabas detrás del rebaño, para que llegaras a ser líder de mi pueblo Israel. 9 Y estaré contigo vayas donde vayas. Voy a eliminar a todos tus enemigos delante de ti. Y te haré un gran nombre como el de los grandes hombres de la tierra. 10 Voy a designar un lugar para mi pueblo Israel. Allí los estableceré y vivirán sin que nunca más los molesten. Los malvados no volverán a oprimirlos como en el pasado, 11 desde el día en que nombré jueces sobre mi pueblo Israel. Y te daré descanso de todos tus enemigos.
”’”Además, Jehová te ha dicho que Jehová hará una casa para ti. 12 Cuando tus días lleguen a su fin y descanses con tus antepasados, yo levantaré después de ti a tu descendencia, a tu propio hijo, y estableceré con firmeza su reino. 13 Él es el que construirá una casa para mi nombre, y yo estableceré con firmeza el trono de su reino para siempre. 14 Yo seré su padre y él será mi hijo. Cuando él haga algo malo, yo lo reprenderé con la vara de los hombres y con los golpes de los hijos de los hombres. 15 No le retiraré mi amor leal, como sí se lo retiré a Saúl, a quien quité de delante de ti. 16 Tu casa y tu reino estarán firmes para siempre delante de ti; tu trono estará firmemente establecido para siempre”’”.

1 Crónicas 17:7 ”Ahora dile a mi siervo David: ‘Esto es lo que dice Jehová de los ejércitos: “Yo te saqué de los campos de pasto, donde andabas detrás del rebaño, para que llegaras a ser líder de mi pueblo Israel. 8 Y estaré contigo vayas donde vayas. Voy a eliminar a todos tus enemigos delante de ti. Y te haré un nombre como el de los grandes hombres de la tierra. 9 Voy a designar un lugar para mi pueblo Israel. Allí los estableceré y vivirán sin que nunca más los molesten. Los malvados no volverán a oprimirlos como en el pasado, 10 desde el día en que nombré jueces sobre mi pueblo Israel. Y someteré a todos tus enemigos. Es más, te digo: ‘Jehová construirá una casa para ti’.
11 ”’”Cuando tus días lleguen a su fin y te vayas con tus antepasados, yo levantaré después de ti a tu descendencia, a uno de tus hijos, y estableceré con firmeza su reinado. 12 Él es el que me construirá una casa, y yo estableceré con firmeza su trono para siempre. 13 Yo seré su padre y él será mi hijo. No le retiraré mi amor leal, como sí se lo retiré al que reinó antes que tú. 14 Haré que permanezca en mi casa y en mi reinado para siempre, y su trono durará para siempre”’”.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Me dá vergüenza que alguien a quien le guste insultar tanto se haga llamar "cristiano".

¡Qué mala honra está trayendo sobre el nombre de Cristo!

Mas le debería darle vergüenza mirar mis escritos y no los escritos de ellos con sus insultos continuos y asistir estas barbaridades que estamos leyendo de Jesús y será por eso que soy ministro y usted no pasa de creyente y mal adoctrinado y además me da vergüenza su tibieza y su hipocresía con mi persona y le muestro la escritura a su tibieza .​

2 Juan 1: 9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ese sí tiene al Padre y al Hijo. 10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! 11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.