¿A quién glorificas?

Ten en cuenta estimado que Jesús estaba hablándole a los judíos... no a los foristas trinitarios de forocristiano.com.
Esto es lo más inteligente que he leído en este foro desde que ingresé aquí.

Los que consideran a Jesús como igual a Dios y creen que Jesús apoyaba su doctrina, nunca han pensado qué sentido tienen realmente las palabras de Jesús dirigidas a sus oyentes judíos. No existe forma en el mundo en que Jesús le insinuara a algún judío que él fuera Dios o alguna clase de igualado a Dios.

Es que ningún judío podría haberse hecho seguidor de Jesucristo si ese hubiera sido el caso, porque ya no se trataría de seguir al Cristo enviado por Jehová, el único Dios verdadero al que ellos reconocían, sino algo tan grave como hacerse discípulos de un simple humano (que aunque hiciera milagros, eso era a la vista de todo el mundo en realidad) estuviera diciendo que era Dios.
 
  • Like
Reacciones: Rony26 y Biblia
Esto es lo más inteligente que he leído en este foro desde que ingresé aquí.

Los que consideran a Jesús como igual a Dios y creen que Jesús apoyaba su doctrina, nunca han pensado qué sentido tienen realmente las palabras de Jesús dirigidas a sus oyentes judíos. No existe forma en el mundo en que Jesús le insinuara a algún judío que él fuera Dios o alguna clase de igualado a Dios.

Es que ningún judío podría haberse hecho seguidor de Jesucristo si ese hubiera sido el caso, porque ya no se trataría de seguir al Cristo enviado por Jehová, el único Dios verdadero al que ellos reconocían, sino algo tan grave como hacerse discípulos de un simple humano (que aunque hiciera milagros, eso era a la vista de todo el mundo en realidad) estuviera diciendo que era Dios.

En realidad. Creo que el mismo caso sucede con algunas otras creencias. Pero como no forman parte del presente tema no las mencionaré.

Me refiero: a realmente considerar cuál fuese la audiencia original de cada una de las palabras que están escritas en la Biblia.


Shalom.
 
Aun más ilógico es que Jesús sea considerado como Hijo De Dios y al mismo tiempo como Dios en persona.

La preposición DE ya indica que se trata de una conexión entre dos personas distintas: DIOS y Jesús, Padre e Hijo, la Deidad y su sacerdote, el Creador del Universo y su enviado, el Soberano y su Ungido, ...

Lo mismo que ¿cómo es profeta de Jehová Dios, y al mismo tiempo Jehová Dios?

Y que Jesús es profeta está más que atestiguado en la Biblia:

Mateo 13:57 y 21:11;
Lucas 7:16 y 13:33 y 24:19;
Juan 4:19 y 6:14 y 7:40 y 9:17.

No se puede ser cristiano verdadero y al mismo tiempo torcer la Biblia.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Rony26
-Con lo de la "inmortalidad del alma" y la realidad del "infierno" voy muy de acuerdo. Con lo que sigue, también coincido que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo,
Entonces no trates de ocultar tu rancia estirpe, católico romana.

Hay "alguien" que está disfrutando y muy agusto contigo, por aceptar, enseñar y difundir la mentira.
pero no acepto el recurso de las argumentaciones nicenas, sean aritméticas o geométricas. Siempre subsistieron iglesias al margen de la oficial, que se mantuvieron fieles al cristianismo primitivo, sin plegarse a Papas ni Emperadores. Te cambiaste de casa, pero llevándote el viejo mobiliario arriano.
Si, siempre hubo grandes personajes que no se dejaron "influenciar", pese a la intolerante persecución y hasta enfrentando la mismisima muerte, como Tyndale, Nwton y tantos otros, de los cuales tú, mi estimado, no eres digno siquiera , de desatarles las correas de sus calzados.
 
Última edición:
He leído en varias partes del NT que a Jesús se le llama "Siervo de Dios".

No puedo especular, o imaginar siquiera, cuál es la reacción de alguien que piensa que Jesús es DIOS al leer esa simple frase aplicada a Jesucristo: SIERVO DE DIOS.

Quizás hacen como que no lo dice, y siguen de largo. Me imagino que en la mente de ellos la Biblia es solo los textos descontextualizados que ellos tuercen para hacer creer que dicen lo que ellos creen, pero el resto de la Biblia está en blanco. Desde el punto de vista de Jesucristo, eso sería una inmensa falta de respeto a la Palabra de Dios. Él no aceptaría a nadie que anule algunas fracciones de la Biblia, haciéndose "de la vista gorda" para evitar rectificar sus errores.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
Cuando el Señor dijo:

"Mi padre mayor es que yo"

Esta frase sería impronunciable en el contexto de la Eternidad donde solo existe LA UNIDAD DE LA DEIDAD.

Allí no hay niveles de Deidad, el Verbo era con Dios y a la vez era Dios, es solo en la Creación cuando vemos al Espíritu de Dios moverse sobre la faz de las aguas:

Gén 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Gén 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Ni siquiera puedo especular o imaginar siquiera,cuál es la reacción de alguien que piensa que Jesús es DIOS al leer esa simple frase aplicada a Jesucristo: SIERVO DE DIOS.

Un hombre natural como este forista, no comprende el lenguaje bíblico de la Unidad en la Deidad, pues es imposible para un no salvo, entender el claro y preciso lenguaje donde al Siervo se le reconoce como Jehová mismo, aquí está el lenguaje:

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

NATURALEZA DEL SIERVO ESCOGIDO

"PARA QUE ME CONOZCÁIS"

1. Imprescindible para conocer a Jehová

"Y CREÁIS"

2. El Siervo es el Autor y consumador de la fe, sín él es imposible conocer a Dios (Heb.12:2).

"Y ENTENDÁIS"

3. Todos los tesoros de la sabiduría se hallan concentrados en este Siervo (Co.2:3).

"QUE YO MISMO SOY"

4. Jesús es el mismo Jehová, confirmado por él mismo:

"Yo y el Padre, UNO SOMOS" (Jn.10:30).

Es triste la falta de fondo Escritural en estos foristas salidos de grupos heréticos, que viene al foro a posar de "enseñadores" y ni siquiera son salvos.
 
Cuando leo a algunos foristas, me parece que son actores actuando en una escena de teatro.

A veces hasta se pasan de dramáticos.

Me imagino que aprendieron actuación por el Método Stanislavski.

El caso es que nunca puedes intentar razonar con esa gente tan histriónica. Sería como forzarlos a salir de su personaje.
 
Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Aquí una muestra perfecta (aporte #226) de cómo no usar e interpretar un texto bíblico. Sacándolo completamente de todo contexto, incluído el histórico.


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Aquí una muestra perfecta (aporte #226) de cómo no usar e interpretar un texto bíblico. Sacándolo completamente de todo contexto, incluído el histórico.


Shalom.
Eso sucede cuando sacas a un campesino adulto del campo, lo llevas a la ciudad y le haces creer que es profesor de ciencias en la universidad.

Los líderes religiosos le hacen creer a sus seguidores que todos ellos son ungidos de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Biblia y Rony26
Mira. Aunque te responda, y lo haré.
No creo lo vayas a aceptar.


Quien se apareció en forma humana, pero no en su propio nombre, sino en el nombre de Dios, fue: Jesucristo preercarnado.

En Éxodo 23:21 (AT) se encuentra tal potestad dada a Jesucristo de poder presentarse ante el pueblo de Dios con el nombre de Dios. Porque tenía la potestad dada por Dios mismo, de actuar en su nombre y de representarlo. En todo.

Shalom.
1- Estamos de acuerdo en que fue Cristo encarnado

2- No estamos de acuerdo en que se presentó en el nombre de Dios.

3- Cristo es YHWH, por ende, es Dios, por tanto, le damos gloria porque es nuestro Dios.
 
1- Estamos de acuerdo en que fue Cristo encarnado

Cosa muy normal. Porque "a Dios nadie (ningún ser humano en la tierra) le vio jamás".

2- No estamos de acuerdo en que se presentó en el nombre de Dios.

Pues no estás de acuerdo con Dios.
Fue Él quien estableció ese principio en Éxodo 23:21. No yo.

3- Cristo es YHWH, por ende, es Dios, por tanto, le damos gloria porque es nuestro Dios.

Esa es tu -muy- peculiar creencia.


Shalom.
 
Que te hace creer que tú si te dejas ayudar???

En este foro nadie se deja ayudar, incluso tu.
No se trata de eso. Se trata de aceptar cuándo no tienes la razón.

Si te han citado un texto, Exodo 23:21 donde te dice que Jehová puso su nombre en ese ángel que envió como representante ¿cómo es que tú sigues diciendo
2- No estamos de acuerdo en que se presentó en el nombre de Dios.
Y si ya estás leyendo que Jehová envió a Jesús como profeta en Deuteronomio 18:15 a 19, y lo reafirma Pedro en Hechos 3:22 a 26, ¿cómo es que aun sigues diciendo:
3- Cristo es YHWH, por ende, es Dios, por tanto, le damos gloria porque es nuestro Dios.
Si alguien me mencionara algo que estuviera dicho de una forma tan clara en la Biblia, la única manera en que no lo aceptaría sería por puro capricho. Los verdaderos cristianos no pueden ser caprichosos, porque siempre habrá cosas que debamos rectificar con lo que la Biblia dice, según le dijo Pablo a Timoteo (2da, 3:16 y 17).
 
En primer lugar, mi estimado, Cristo no se encarnó, se hizo carne, que no es lo mismo;

Reina Valera Gómez Jn. 1: 14.
Y el Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros..."

Por favor, si eres tan amable, ¿podrías decirme de qué deduces eso?
Es fácil deducirlo...

¿Sabes qué significa ser el Verbo de Dios?

El verbo de Dios no es un ángel, no es un humano, no es un animal.

El verbo es la palabra que sale de la boca del Padre.
 
1- Estamos de acuerdo en que fue Cristo encarnado.
Cristo no se encarnó, se hizo carne, o sea humano;

Reina Valera 1909 Jn. 1: 14.
Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros
2- No estamos de acuerdo en que se presentó en el nombre de Dios.
Reina Valera 1909 Jn. 12: 49, 50.
Porque yo no he hablado de mí mismo; mas el Padre que me envió, él me dió mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna: así que, lo que yo hablo, como el Padre me lo ha dicho, así hablo.
3- Cristo es YHWH, por ende, es Dios, por tanto, le damos gloria porque es nuestro Dios.
Si fueras tan amable, ¿podrías decirme de donde deduces eso?
 
Aquí una muestra perfecta (aporte #226) de cómo no usar e interpretar un texto bíblico. Sacándolo completamente de todo contexto, incluído el histórico.

No seas embustero, no quieres reconocer que el Siervo de Jehová es un título de Cristo, como Dios, fuera del cual no hay salvación posible, aquí está la evidencia:

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Y aquí está Jehová como Jesús salvando;

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Y AQUÍ ESTÁ JESÚS COMO DIOS TODOPODEROSO:

Isa 43:10 ... entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Arrodíllate y pidele perdon a Jesús, por haberle negado.

Es lo mínimo que puedes hacer.
 
No se trata de eso. Se trata de aceptar cuándo no tienes la razón.

Si te han citado un texto, Exodo 23:21 donde te dice que Jehová puso su nombre en ese ángel que envió como representante ¿cómo es que tú sigues diciendo

Y si ya estás leyendo que Jehová envió a Jesús como profeta en Deuteronomio 18:15 a 19, y lo reafirma Pedro en Hechos 3:22 a 26, ¿cómo es que aun sigues diciendo:

Si alguien me mencionara algo que estuviera dicho de una forma tan clara en la Biblia, la única manera en que no lo aceptaría sería por puro capricho. Los verdaderos cristianos no pueden ser caprichosos, porque siempre habrá cosas que debamos rectificar con lo que la Biblia dice, según le dijo Pablo a Timoteo (2da, 3:16 y 17).
Sólo tienes que demostrar que Cristo fue enviado bajo el nombre de Dios.

Cuando aparece algún enviado de Dios, la Biblia lo menciona, pero con Cristo NO

Así que, trae la cita donde diga que fue enviado en el nombre de Dios