¿A quién glorificas?

No estoy seguro de entender lo que intentas decir. De hecho, pareciera que tú mismo te contradices en tus diferentes posts.

Dices que Jehová no comparte su gloria, y todos estamos de acuerdo con eso, porque es lo que dice explícitamente también en Isaías 48:11.

Luego hablas de Jesús, y, ¿qué tiene que ver Jesucristo con que Jehová, su Padre, no comparte su gloria propia con nadie?
Jehová no es el Padre, Jehová es el Hijo fácilmente demostrable ¿estas preparado para descubrirlo ?
 
¿Dos veces el mismo mensaje?

Eso me suena a "pataleta de niño pequeño"
con todo el respeto para los niños.

Es que no lo has entendido, entonces se prueba una segunda vez por si acaso, pero si el resultado de la adoración a Cristo, como está escrito:

Mat_14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.
Mat_28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.
Mat_28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.

Continúa para ustedes como "rendir homenaje", entonces estamos ante un caso claro de incredulidad.
 
Para cualesquier persona medianamente razonable, lo correcto es que la fe debe ir unida a la razón.

Sino se convierte en fanatismo.

Ahora, muéstrame un solo texto, uno solo, dónde diga que las supuestas tres personas, conforman a tu adorado dios tripartita.
-Ya lo he dicho muchas veces: la deidad no es cuestión de números, cifras, cantidad y demás elementos de la aritmética y geometría. Nunca se hallará en la Biblia siquiera un solo texto que diga tal cual un hereje lo exige. Con los muchos pasajes bien explícitos es suficiente.
 
Entonces ¿Porque sus discípulos decían esto de Jesús?

"...‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes..." Jn. 20: 17.

"...Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo..." Ef. 1; 3; 17.

Estando ya en los cielos él mimo dijo:

"Sé vigilante y fortalece lo que queda y estaba a punto de morir, porque no he visto que tus obras estén plenamente realizadas delante de mi Dios." Apo. 3: 2.

”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre. Apo. 3: 12
¿Estas intentando preguntar por que El Padre es Dios de El Hijo? ¿y que esperabas, que satanás fuera el Dios del Hijo?

Estos pasajes lo que te demuestran es que Dios es una trinidad, personas separadas y no un solo ser con distintas personalidades como algunos dicen, pero en efecto, siguen siendo ambas personas Dios, con los mismos atributos y la misma sustancia. Nada creado comparte atributos y sustancia con El Padre, solo el Hijo y el Espíritu Santo comparten atributos y sustancia con el Padre. Tienes que entender esto y asimilarlo para que puedas entender la biblia de manera integral porque sino, siempre te van a calzar unos versos pero los otros los veras como contradictorios.

El hijo de un perro es otro perro, el hijo de un pez es otro pez, no puedes tener un pájaro que sea hijo de un burro, los hijos comparten naturaleza, es algo muy elemental y por eso crucificaron a Jesús, porque se hacia a si mismo Dios. Revisa esos versos anteriores a la crucificción.
 
-Ya lo he dicho muchas veces: la deidad no es cuestión de números, cifras, cantidad y demás elementos de la aritmética y geometría. Nunca se hallará en la Biblia siquiera un solo texto que diga tal cual un hereje lo exige. Con los muchos pasajes bien explícitos es suficiente.
Bien mi estimado, entonces muéstrame un texto donde "un hereje" pueda inferir que los tres son un solo dios.
 
Bien mi estimado, entonces muéstrame un texto donde "un hereje" pueda inferir que los tres son un solo dios.
-Entre otros, los más elocuentes son los pasajes de los evangelios que describen el bautismo de Jesús:
el Señor Jesucristo saliendo todo mojado de las aguas del Jordán; los cielos abiertos y la voz del Padre dando testimonio del Hijo; el Espíritu Santo viniendo sobre Él en forma de paloma (Mt 3:16,17; Mr 1:9-11; Lc 3:21-23). ¡Contundente!
 
¿Estas intentando preguntar por que El Padre es Dios de El Hijo? ¿y que esperabas, que satanás fuera el Dios del Hijo?
No, sino que tu dios tiene sobre él un Dios.
Estos pasajes lo que te demuestran es que Dios es una trinidad, personas separadas y no un solo ser con distintas personalidades como algunos dicen, pero en efecto, siguen siendo ambas personas Dios, con los mismos atributos y la misma sustancia. Nada creado comparte atributos y sustancia con El Padre, solo el Hijo y el Espíritu Santo comparten atributos y sustancia con el Padre. Tienes que entender esto y asimilarlo para que puedas entender la biblia de manera integral porque sino, siempre te van a calzar unos versos pero los otros los veras como contradictorios.

El hijo de un perro es otro perro, el hijo de un pez es otro pez, no puedes tener un pájaro que sea hijo de un burro, los hijos comparten naturaleza, es algo muy elemental y por eso crucificaron a Jesús, porque se hacia a si mismo Dios. Revisa esos versos anteriores a la crucificción.
Esos versos no demuestran lo que tú quisieras, o sea que existe un dios tripartita.
 
-Entre otros, los más elocuentes son los pasajes de los evangelios que describen el bautismo de Jesús:
el Señor Jesucristo saliendo todo mojado de las aguas del Jordán; los cielos abiertos y la voz del Padre dando testimonio del Hijo; el Espíritu Santo viniendo sobre Él en forma de paloma (Mt 3:16,17; Mr 1:9-11; Lc 3:21-23). ¡Contundente!
Esos versos mi estimado, si no vienes con la idea preconcebida, no dicen nada de lo que tú quisieras que digan.
¡CONTUNDENTE NO!
 
-Lo dicen todo. No es que la idea se imponga sobre esos pasajes ¡sino que de ellos surge!
¡No digas!

¿Se te olvida que cuando se mudaron de casa, se llevaron gran parte del mobiliario?

No por nada se les llama "hermanitos separados".
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Biblia y edcentinela
YHWH no existe, el nombre de Dios es Yehowa, los judíos intentaron ocultar el nombre de Dios dis que para evitar que se tomara en vano, pero, se puede rastrear el nombre de Dios en textos muy antiguos donde los Judíos comunicandose entre ellos lo escribieron de manera completa. Un experto, erudito de ultra alto nivel lo ha investigo y puedo decirte que de hecho su trabajo es bastante convincente.

En efecto Isaias recoge las palabras de El Hijo pero te pregunto: ¿Yehowa es Dios biblicamente hablando? porque si dices que no te vas a meter en serios problemas teologicos...
Obviamente Yhwh es Dios, y Yhwh es adorado y glorificado
 
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas
¡No digas!

¿Se te olvida que cuando se mudaron de casa, se llevaron gran parte del mobiliario?

No por nada se les llama "hermanitos separados".
-Siendo que no el 100% del catolicismo romano es ajeno al cristianismo original, que coincidamos en algunas doctrinas y prácticas es correcto de tener antecedentes en el Nuevo Testamento. Luteranos, anglicanos y demás reformados conservaron resabios del sistema en el que ellos mismos se formaron. Bautistas, puritanos y muchos evangélicos depuraron bastante de lo que oliera a Roma, pero aun hoy en día y en este mismo Foro no podemos convencer a hermanos que mantienen la misma terminología teológica. Ahí es donde los arrianos se aprovechan a acometerles pues son fácilmente vulnerables. Por gracia de Dios no es mi caso, y eso es lo que más fastidia a las sectas Made in USA del Siglo XIX.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
En este tema hay una cosa muy clara:

"El Padre mayor es que yo".

Siendo que el Padre es mayor que Jesús mismo;
¡Cómo negarse a glorificar y adorar al Dios de Jesús y al Dios nuestro!


Shalom.
 
-Siendo que no el 100% del catolicismo romano es ajeno al cristianismo original, que coincidamos en algunas doctrinas y prácticas es correcto de tener antecedentes en el Nuevo Testamento. Luteranos, anglicanos y demás reformados conservaron resabios del sistema en el que ellos mismos se formaron. Bautistas, puritanos y muchos evangélicos depuraron bastante de lo que oliera a Roma, pero aun hoy en día y en este mismo Foro no podemos convencer a hermanos que mantienen la misma terminología teológica. Ahí es donde los arrianos se aprovechan a acometerles pues son fácilmente vulnerables. Por gracia de Dios no es mi caso, y eso es lo que más fastidia a las sectas Made in USA

-Siendo que no el 100% del catolicismo romano es ajeno al cristianismo original, que coincidamos en algunas doctrinas y prácticas es correcto de tener antecedentes en el Nuevo Testamento. Luteranos, anglicanos y demás reformados conservaron resabios del sistema en el que ellos mismos se formaron. Bautistas, puritanos y muchos evangélicos depuraron bastante de lo que oliera a Roma, pero aun hoy en día y en este mismo Foro no podemos convencer a hermanos que mantienen la misma terminología teológica. Ahí es donde los arrianos se aprovechan a acometerles pues son fácilmente vulnerables. Por gracia de Dios no es mi caso, y eso es lo que más fastidia a las sectas Made in USA del Siglo XIX.
¿Cómo que no es tú caso?

Comenzando por, "la inmortalidad del alma, el infierno, la trinidad", impuesto por un pagano henonista como Constantino, ¿y dices que no es tú caso?

Es lo que digo, se mudaron de casa, pero se llevaron el mobiliario.