¿A quién glorificas?

Es que no lo has entendido, entonces se prueba una segunda vez por si acaso, pero si el resultado de la adoración a Cristo, como está escrito:

Mat_14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.
Mat_28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.
Mat_28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.

Continúa para ustedes como "rendir homenaje", entonces estamos ante un caso claro de incredulidad.

Cualquiera puede redactar una Biblia a conveniencia de los más variopintos dogmas.

¿Y qué demuestra eso?


Shalom.
 
¿Porqué haces y enseñas algo contrario a lo que Cristo enseñó?

"Gloria de los hombres no recibo". Y es bien cierto forista Natanael. Porque la recibió únicamente de Dios.

CASOS DE POSESIÓN DEMONIACA

El espíritu que gobierna a este forista enemigo de la adoración al Hijo de Dios, lo hace hablar insensateces contra Dios Padre, contra Dios Espíritu Santo, y contra Dios Hijo.

Está condenado por su propio juicio.

Y no tengo absolutamente ninguna duda, que ese espíritu malo, que lo gobierna, pertenece al grupo de los ángeles caídos, los que se rebelaron contra Cristo y no quisieron obedecer esta ordem:

"ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS" (Heb.1:6).

En su Ministerio Terrenal, cuando el Hijo afirma indubitablemente:

"YO Y EL PADRE UNO SOMOS" (Jn.10:30)

"EL QUE ME HA VISTO A MI, A VISTO AL PADRE" (Jn.14:9).

El espíritu malo que gobierna a sus enemigos, los hace agarrar piedras para matar al Hijo de Dios.

La descendencia espiritual (Jn.8:44) de estos hombres, ahora no agarran piedras, sino que tuercen la Escritura y la sacan de su contexto natural, persiguiendo los mismos fines de sus antecesores, la descalificación del Hijo de Dios, como Dios manifestado en carne.

Ya conocemos sus estratagemas, aquí por ejemplo, una de ellas:

Cualquiera puede redactar una Biblia a conveniencia de los más variopintos dogmas.

¿Y qué demuestra eso?

De ahí la importancia vital de haber sido sellado con el Espíritu Santo que mora en su Iglesia, pues elque no tenga el Espíritu de Cristo no es de él (Ro.8:9).

Se visten de religiosos e infiltran los foros cristianos, pero estos lobos, vestidos de religiosos, cuando empiezan atacar a Cristo, se les ve los colmillos.
 
¡Por lo visto DELIRAS!

Buena suerte.

También confirmo que esta Dios con nosotros​

Mateo 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

Ustedes son sectarios, falsos maestros , falsos profetas por sus falsas doctrinas y como dijo Jesús son sepulcros blanqueados, porque mi santidad nunca podría ser voluntariosa, sino que es un don de Dios por intervención del Espíritu Santo y al cual ustedes clasifican de extraño y diabólico y así le ira el día que se enfrenten al Reino de Dios.​

 
Última edición:

Lucas 20:​

41 Entonces él les dijo: ¿Cómo dicen que el Cristo es hijo de David?​

42 Pues el mismo David dice en el libro de los Salmos:​

Dijo el Señor a mi Señor:

Siéntate a mi diestra,​

43 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.​

44 David, pues, le llama Señor (Jesús) ; ¿Cómo entonces es su hijo?

 
Dios Padre, contra Dios Espíritu Santo, y contra Dios Hijo.

Que tú creas eso, es bien legítimo -para ti-

Yo rechazo tus "3 dioses". Sólo reconozco a un sólo Dios como soberano: Jehová de los ejércitos, Dios de Jesús y Dios nuestro. Bienaventurados todos lo que en Él confían.

"ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS" (Heb.1:6).

Es lo que digo; es fácil retorcer las Escrituras para hacerlas decir lo que uno quiera. Pero el mensaje de Jesús fue siempre el mismo: vengo ante ustedes como enviado de Dios.

En su Ministerio Terrenal, cuando el Hijo afirma indubitablemente:

"YO Y EL PADRE UNO SOMOS" (Jn.10:30)

"EL QUE ME HA VISTO A MI, A VISTO AL PADRE" (Jn.14:9).

Y también dijo:

"El Padre mayor es que yo".

Nadie pisotea a nadie, forista Natanael.
Sencillamente se reconoce a Aquél que es el mayor como Jesús mismo reconoció; y como mayor, merece toda la preeminencia. Adoración. Alabanza. Gloria.

Se visten de religiosos e infiltran

Esa es tu muy particular visión; cual Quijote deseas ver "gigantes enemigos por todas partes"; pero créeme que en este caso particular, no son más que sus visiones.


Shalom.
 

Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.​

 
Espíritu Santo y al cual ustedes clasifican de extraño y diabólico

Quien haya escrito así, opino que merecería la expulsión de un forocristiano como éste.

Por cierto, ¿puedes decir quién haya escrito cosa semejantes? Porque de lo contrario, no será más que una canalla y vil calumnia.


Shalom.
 

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.​

 

Juan 2:7 Yo publicaré el decreto;​

Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;​

Yo te engendré hoy.​

8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,​

Y como posesión tuya los confines de la tierra.​

9 Los quebrantarás con vara de hierro;​

Como vasija de alfarero los desmenuzarás.​

10 Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes;​

Admitid amonestación, jueces de la tierra.​

11 Servid a Jehová con temor,​

Y alegraos con temblor.​

12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;

Pues se inflama de pronto su ira.

Bienaventurados todos los que en él confían.​

Cosa que los Testigos de Jehová no hacen y creen que es su hermanito degradando su divinidad.

 

Engendrado , no creado .​

Hechos 13:33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.

 
¿Y donde dice que es dios y hombre?

Por favor, coloca el verso que avale tus dichos.
Él Hijo y Jesús, ¿no son la misma persona?


ACLARACIÓN PERTINENTE

La expresión:

"YO TE HE ENGENDRADO HOY"

Su contexto señala el anuncio a los ángeles:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,

A NINGUNO

Y el contexto remoto de la profecía de Isaías 9:6, donde se enfatiza entre otros títulos este:

"Dios Fuerte, Padre Eterno"

Como exclusivos y propios del Hijo, que declaran la misma sustancia y esencia del Padre, antes de la Creación enseñan la filiación Eterna del Hijo.

Es imposible sacar del contexto eterno la expresión "Padre eterno" por cuanto la eternidad es un TODO sin tiempo, sin espacio, sin principio, sin fin.

Y ya estaban los tres.

El Padre, del cual proceden todas las cosas, como supremo Arquitecto, extendiendo los planos de la Creación y la Obra de la Redención por Gracia, aquí está el texto:

ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

Una fracción de segundo antes de los tiempos de los siglos, no existía absolutamente nada, solo el Eterno Espíritu de Dios Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Porque son estos tres componentes del Espíritu de Dios quienes participan en la salvación del alma del ser humano, aquí está el texto:

1Pe_1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del
Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

1. La presciencia de Dios Padre nos habla, que en su atributo de omnisciencia, el ha visto por los pasillos del tiempo, en el escenario de la creación del hombre y su historia terrenal, antes de ocurrir, quienes irían aceptar a su Hijo como el mesías prometido por las Escrituras de los profetas, y quienes lo iban a rechazar, como el hijo del carpintero de Nazaret, con pretensiones de ser el Hijo de Dios.
El pecado de la incredulidad, más todas las otras clases de pecado, serían quitados por medio del Sacrificio de Cristo.

2. En Santificación del Espíritu, nos habla de la purificación de nuestros pecados ante los ojos de Dios por la ofrenda voluntaria del Hijo y del Padre juntos, en un mismo propósito de santificación para la raza humana. El Hijo se ofrece por amor a nosotros, por cuanto él nos amó primero antes de conocerle, y el Padre, igualmente por amor (Jn.3:16) nos dió a su Hijo.
Fue su voluntad de propósito que su Hijo fuera crucificado y muerto; y fue su voluntad de mandato, que él pusiera su vida por su pueblo; que su carne fuera hecha una ofrenda por el pecado; y que por esta razón el pueblo de Dios es santificado, sus pecados son perfectamente expiados, el perdón completo de ellos es logrado, sus personas son completamente justificadas del pecado, y sus conciencias purificadas en Cristo.

3. Para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo.

La sangre fue el elemento escogido por el Padre para expiar el pecado de su pueblo (Lev.17:11), desde antes de la fundación del mundo (1P.1:18-20).

Para llevar a cabo este propósito salvífico, era necesario que Dios tomase forma humana, no como una extensión de la descendencia de Adán, pues la sangre de la primera creación, está leudada por el pecado, esto explica Hebreos 10:4, leemos:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

El Hijo de Dios nos habla del Padre Eterno, Dios Fuerte.

Jesús, nos habla de la Obra de la Redención.

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor os dé sabiduría en todo.
 
Hablando de contextos:

Isaías 9:
6 Porque un niño nos ha nacido,
hijo nos ha sido dado,
y el principado sobre su hombro.
Se llamará su nombre
“Admirable consejero”, “Dios fuerte”,
“Padre eterno”, “Príncipe de paz”.
7 Lo dilatado de su imperio
y la paz no tendrán límite
sobre el trono de David
y sobre su reino,
disponiéndolo y confirmándolo
en juicio y en justicia
desde ahora y para siempre.
El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

¿Quién es el que iba a hacer que naciera un niño que se convertiría en un Rey eterno y poderoso en el futuro?
 
En este tema hay una cosa muy clara:

"El Padre mayor es que yo".

Siendo que el Padre es mayor que Jesús mismo;
¡Cómo negarse a glorificar y adorar al Dios de Jesús y al Dios nuestro!


Shalom.
Dime algo...

¿Quién se le apareció en forma humana a Abraham en Mambre, segun Génesis 18?
 
En Éxodo 23:20-23 Jehová le dice a Moisés que iba a enviar un ángel para que estuviera con ellos todo el tiempo.

Le dice a Moisés que Él había puesto “su nombre en él”, y explica que había una conexión entre lo que ese ángel sentía y cómo Dios mismo reaccionaría, así que Jehová y ese ángel estaban conectados de cierta manera, porque el ángel era el representante de Dios, así que estarían en cierta comunicación entre ellos que probablemente no podemos explicar desde el punto de vista físico.

En Isaías 63:8-10 dice que este era Su propio ángel personal, y Dios lo estaba dedicando especialmente para ellos. Éxodo 14:19 habla de ese mismo ángel.

Pero el ángel no era Dios en persona. Lo que sí se dice mucho es que ese ángel era el propio Logos de Dios en representación suya. Para disimular el hecho de que había un ser invisible angelical que representaba a Dios y que se identifica con el propio Jesucristo, los trinitarios inventan una palabra: "Teofanía", como si el propio Dios hubiera estado en persona.

Pero es evidente que Dios no es un ángel, y que Él mismo dice que había puesto a esa otra persona invisible, un ángel, en su lugar, como su propio representante.
 
  • Like
Reacciones: Rony26 y Biblia
¿Cómo que no es tú caso?

Comenzando por, "la inmortalidad del alma, el infierno, la trinidad", impuesto por un pagano hedonista como Constantino, ¿y dices que no es tú caso?

Es lo que digo, se mudaron de casa, pero se llevaron el mobiliario.
-Con lo de la "inmortalidad del alma" y la realidad del "infierno" voy muy de acuerdo. Con lo que sigue, también coincido que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, pero no acepto el recurso de las argumentaciones nicenas, sean aritméticas o geométricas. Siempre subsistieron iglesias al margen de la oficial, que se mantuvieron fieles al cristianismo primitivo, sin plegarse a Papas ni Emperadores. Te cambiaste de casa, pero llevándote el viejo mobiliario arriano.
 
Miren lo que dice la Biblia sobre Jesucristo; aquí habla Moisés:

Deuteronomio 18:15 »Un profeta como yo te levantará Jehová, tu Dios, de en medio de ti, de tus hermanos; a él oiréis. 16 Conforme a todo lo que pediste a Jehová, tu Dios, en el Horeb, el día de la asamblea, al decir: “No vuelva yo a oir la voz de Jehová, mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera”. 17 Y Jehová me dijo: “Bien está eso que han dicho”. 18 Un profeta como tú les levantaré en medio de sus hermanos; pondré mis palabras en su boca y él les dirá todo lo que yo le mande. 19 Pero a cualquiera que no oiga las palabras que él pronuncie en mi nombre, yo le pediré cuenta.

Cuando yo estaba estudiando ese pasaje de la Biblia me quedé sorprendido, porque hasta Moisés sabía que Jesucristo sería enviado por Jehová en el futuro. Aun así, hay algunos que inventan que Jehová y Jesús son la misma persona, y hasta dicen que Jehová mismo vino en carne. Pero eso contradice lo que dijo Jehová a Moisés, de que enviaría a un profeta como él en el futuro.

En Hebreos 1:2 dice que aunque Jehová habló por otros profetas en la antigüedad, en el primer siglo hablaba mediante un hijo, que era ese profeta especial que le había dicho a Moisés que iba a enviar.

En Hechos 3:22 a 26 Pedro dice con total claridad que Jesús era ese profeta que Jehová había prometido a Moisés que enviaría.

¿Porqué los creyentes se han dejado confundir tanto por los trinitarios?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Rony26 y Biblia
Pues en su forma humana, no seas insensato.

Porque Dios es Espíritu, el Hijo no se está refiriendo a Jesús antes de su encarnación.

Esto no tiene ningún sentido con lo que Jesús dijo. Y lo sabes.

Ten en cuenta estimado que Jesús estaba hablándole a los judíos... no a los foristas trinitarios de forocristiano.com.

Si Jesús hubiese siquiera querido sugerir que se estaba refiriendo a una 'trinidad' donde él estaba hablando como 'Dios' en su 'forma humana' sobre su 'forma celestial'; no hubiesen esperado 3 años y medio para que lo crucificasen... sino 24 horas. O incluso menos.

La realidad y siendo franco. Vuestra doctrina trina no es más que un invento del mismo diablo.


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Dime algo...

¿Quién se le apareció en forma humana a Abraham en Mambre, segun Génesis 18?

Mira. Aunque te responda, y lo haré.
No creo lo vayas a aceptar.


Quien se apareció en forma humana, pero no en su propio nombre, sino en el nombre de Dios, fue: Jesucristo preercarnado.

En Éxodo 23:21 (AT) se encuentra tal potestad dada a Jesucristo de poder presentarse ante el pueblo de Dios con el nombre de Dios. Porque tenía la potestad dada por Dios mismo, de actuar en su nombre y de representarlo. En todo.

Shalom.