¿A quién glorificas?

Y entonces....

¿Qué es el verbo de Dios para ti?

Alguien o algo externo al Padre????
Obvio. Cuando lees lo que sucedió en el bautismo de Jesús, te das cuenta de que Dios no se quedó sin palabra cuando Jesús vino a la tierra.

Tampoco le faltaba palabra a Dios cuando el Logos estaba a su lado ... Y es que ahora también lo está, y siguen siendo dos y no uno.

Además, no es que el Logos salió de la boca de Dios como dices en el post#236, como si el Padre hubiera parido a Jesús por la boca.
 
Sólo tienes que demostrar que Cristo fue enviado bajo el nombre de Dios.

Cuando aparece algún enviado de Dios, la Biblia lo menciona, pero con Cristo NO

Así que, trae la cita donde diga que fue enviado en el nombre de Dios
Amigo, realmente me sorprende que digas eso, como si nunca hubieras leído la Biblia.

En decenas de textos del NT Jesús dice que fue enviado por Dios. Puedes ver cuántas veces lo menciona solamente en la oración que le hizo a Dios en Juan 17.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
  • Haha
Reacciones: MiguelR
No seas embustero, no quieres reconocer que el Siervo de Jehová es un título de Cristo, como Dios, fuera del cual no hay salvación posible, aquí está la evidencia:

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Y aquí está Jehová como Jesús salvando;

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Y AQUÍ ESTÁ JESÚS COMO DIOS TODOPODEROSO:

Isa 43:10 ... entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Arrodíllate y pidele perdon a Jesús, por haberle negado.

Es lo mínimo que puedes hacer.

Negado completamente.

Mezclas pasajes que nada tienen que ver. Pasas olímpicamente por alto el contexto y el tiempo en que fueron escritos. Como si nada importase para tí.


Shalom.
 
Obvio. Cuando lees lo que sucedió en el bautismo de Jesús, te das cuenta de que Dios no se quedó sin palabra cuando Jesús vino a la tierra.

Tampoco le faltaba palabra a Dios cuando el Logos estaba a su lado ... Y es que ahora también lo está, y siguen siendo dos y no uno.

Además, no es que el Logos salió de la boca de Dios como dices en el post#236, como si el Padre hubiera parido a Jesús por la boca.
Entonces explícame que carrizo es el logos, de donde salió?
 
Amigo, realmente me sorprende que digas eso, como si nunca hubieras leído la Biblia.

En decenas de textos del NT Jesús dice que fue enviado por Dios. Puedes ver cuántas veces lo menciona solamente en la oración que le hizo a Dios en Juan 17.
Me refiero al antiguo testamento Y LO SABES no te hagas el tonto.

Cuando se apareció Cristo a Moisés en Mamré ¿dónde dice el texto que fue un enviado del Padre?
 
Entonces explícame que carrizo es el logos, de donde salió?
Logos es una forma de llamar a la persona divina que Dios creó de manera especial. Se le llama así porque fue el representante principal de Dios sobre todo lo que fue creado después de él.

Es más, ni siquiera es una palabra que sea conocida solamente por los cristianos después de Juan. Ya era una idea que los judíos tenían antes de Cristo, de que Dios había hecho el mundo por medio de Su Palabra. La metáfora se ajusta muy bien a Jesús antes de nacer como humano, porque estuvo al lado de Dios mientras se creaba todo lo demás.

Los trinitarios se imaginan al Logos como algo místico, gnóstico, como salido del platonismo. El Logos era un ser invisible que fue engendrado por Dios en el cielo antes de todo lo demás. Fue su primer hijo y por eso es Unigénito y Primogénito, el mismísimo comienzo de todo lo que surgió después de él.
 
  • Like
Reacciones: Rony26 y Biblia
Logos es una forma de llamar a la persona divina que Dios creó de manera especial.
No me hables basura sin textos bíblicos.

Lo que dices es mentira, dime dónde dice la Biblia tamaña mentira.
Se le llama así porque fue el representante principal de Dios sobre todo lo que fue creado después de él.
Respaldo con textos
Es más, ni siquiera es una palabra que sea conocida solamente por los cristianos después de Juan. Ya era una idea que los judíos tenían antes de Cristo, de que Dios había hecho el mundo por medio de Su Palabra. La metáfora se ajusta muy bien a Jesús antes de nacer como humano, porque estuvo al lado de Dios mientras se creaba todo lo demás.

Los trinitarios se imaginan al Logos como algo místico, gnóstico, como salido del platonismo. El Logos era un ser invisible que fue engendrado por Dios en el cielo antes de todo lo demás. Fue su primer hijo y por eso es Unigénito y Primogénito, el mismísimo comienzo de todo lo que surgió después de él.
Puro blablabla que sólo es tú opinión personal
 
Me refiero al antiguo testamento Y LO SABES no te hagas el tonto.

Cuando se apareció Cristo a Moisés en Mamré ¿dónde dice el texto que fue un enviado del Padre?
No soy del tipo de personas que "se hace el tonto". Si parece que no entiendo algo, es porque realmente no lo entiendo.

Además, Mamré y Moisés no se mencionan juntos en la Biblia.

Yo hablo del ángel que le menciona Jehová a Moisés en Exodo 23:20 a 23. Tú pareces estar hablando del ángel que junto con otros dos se apareció a Abrahán antes de destruir Sodoma y Gomorra.

Ahora quizás quieras componer una pregunta que se entienda mejor.
 
No me hables basura sin textos bíblicos.

Lo que dices esa mentira, dime dónde dice la Biblia tamaña mentira.

Respaldo con textos

Puro blablabla que sólo es tú opinión personal
Creo que estás algo alterado. Tómate tu tiempo para relajarte, mientras meditas en todo lo que se ha mostrado de la Biblia.

Te deseo un bonito día.
 
No soy del tipo de personas que "se hace el tonto". Si parece que no entiendo algo, es porque realmente no lo entiendo.

Además, Mamré y Moisés no se mencionan juntos en la Biblia.

Yo hablo del ángel que le menciona Jehová a Moisés en Exodo 23:20 a 23. Tú pareces estar hablando del ángel que junto con otros dos se apareció a Abrahán antes de destruir Sodoma y Gomorra.

Ahora quizás quieras componer una pregunta que se entienda mejor.
Bueno ya veo que no le haces honor al mensaje de tu nickname como "estudioso bíblico"

Desde el principio te argumenté sobre las aparición de YHWH a Abraham en Mamre, y saliste con el chorro de baba de que Cristo era un enviado utilizando el texto de Éxodo, creyendo que eso te da la razón.

Pero no señor, Cristo en Mamre NO ES UN ENVIADO

Y hasta ahora no has demostrado DÓNDE DICE que Dios mandó a Cristo a destruir Sodoma y Gomorra
 
¿Y donde dice que es dios y hombre?

Mateo 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

Por favor, coloca el verso que avale tus dichos.

Él Hijo y Jesús, ¿no son la misma persona?
 
Y..., tú, ¿como estas?
Parece que comparte la alteración del otro forista. Al menos sabemos que estaba leyendo el hilo.

Sospecho que ambos son de esos que no aceptan que Jesús haya existido en el cielo antes de venir a la tierra.

Abrí un tema en el foro para hablar de eso. Supongo que el debate será de mucho interés, incluso para los trinitarios del foro. La negación de la pre-existencia de Jesús es una doctrina muy extraña, y genera mucho debate, pero hay una religión por ahí que enseña esa doctrina.
 

Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.​

 
Parece que comparte la alteración del otro forista. Al menos sabemos que estaba leyendo el hilo.
No, no mi estimado, la paz de Jehová es algo que quizás no lo logres entender.

Ya ves que no respondí de la manera en que quizás, él esperaba.
Sospecho que ambos son de esos que no aceptan que Jesús haya existido en el cielo antes de venir a la tierra.
Fíjate que sí, comparto la idea pues Los Sagrados Escritos lo afirman.
Abrí un tema en el foro para hablar de eso. Supongo que el debate será de mucho interés, incluso para los trinitarios del foro. La negación de la pre-existencia de Jesús es una doctrina muy extraña, y genera mucho debate, pero hay una religión por ahí que enseña esa doctrina.
Bueno, yo creo en la pre-existencia del que fue conocido como el hombre Jesús.

No juegues, pues en la manera que lo haces, serás juzgado.

Por favor indícame cual es el tema que abriste.
 
Última edición:
No, no mi estimado, la paz de Jehová es algo que quizás no lo logres entender.

Ya ves que no respondí de la manera en que en que quizás, él esperaba.

Fíjate que sí, comparto la idea pues Los Sagrados Escritos lo afirman.

Bueno, yo creo en la pre-existencia del que fue conocido como el hombre Jesús.
Disculpa si me no me dí a entender bien.

Cuando le preguntaste al otro forista cómo estaba, fue para responder a que él estaba llamándote "asno" para aprovecharse de tu propio comentario.

Cuando yo te respondí a tí, hablaba de ese forista que estaba uniéndose al otro para atacarte.

En realidad yo te estaba defendiendo a tí.

Pero no importa. Es que a veces no me hago entender muy bien, y lo cierto es que en estos foros es muy fácil ponerse a la defensiva, porque el diablo está esparciendo una actitud de odio por todos lados, y usa incluso a los falsos religiosos en internet para eso.

Yo entiendo muy bien tu paz, porque yo también la comparto.

Un abrazo mi hermano.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Cuando le preguntaste al otro forista cómo estaba, fue para responder a que él estaba llamándote "asno" para aprovecharse de tu propio comentario.
¡Ja!
Que yo lo llamo asno, en ningún caso
No tendría para qué hacerlo, él se autodefine