¿A quién glorificas?

  • Like
Reacciones: Jima40
-No es posible ocultar lo que nos es ajeno; mi rancia estirpe proviene del cristianismo primitivo.
No mi estimado, tú estirpe, no proviene del cristianismo primitivo, desciende del cristianismo apostata, de aquellos que quizás con buenas intenciones, transformaron lo que Jesús y sus apóstoles enseñaron.
-No sé quienes disfruten a gusto, pero estoy leyendo a los que se fastidian con disgusto e impotencia.
¿No sabes, o no quieres hacerte cargo de lo que me refiero?
-Por supuesto que no soy digno de desatar las correas de tantos fieles mártires, pero escribiendo en este Foro siento como que estoy lustrando sus botas.
¡No te ilusiones en vano!
 
  • Like
Reacciones: Biblia
-Jamás he leído en parte alguna del NT que a Jesús se le llamara "Siervo de Dios". ¿Serías tan amable de proporcionarme las citas de esas varias partes del NT que tú sí leíste?
Por ejemplo en Hechos 4:27 y 30, en la oración de Pedro y los demás apóstoles a Jehová.

También en Hechos 3:13 y 26 en un discurso de Pedro a los judíos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Biblia
Veo que tampoco sabes leer lo que tu mismo publicas

"Saltimbanqui" en su sentido literal, es una "persona que hace acrobacias como espectáculo callejero". Cuando decimos "no andes de saltimbanqui" en sentido figurado significa "no andes de acá para allá".

Así que imagínate. Como van a pretender entender entonces las metáforas de la Biblia si algo tan "terrenal" no lo comprenden.


Shalom.
 
Por ejemplo en Hechos 4:27 y 30, en la oración de Pedro y los demás apóstoles a Jehová.

También en Hechos 3:13 y 26 en un discurso de Pedro a los judíos.
En realidad, también en el AT se llama a Jesús como un futuro "siervo" de Dios en Isaías 42:1 y 52:13 y 53:11 ... Seguro que si busco más profecías del Mesías, encuentro más ejemplos.

Ahora ¿cómo puede ser DIOS un "siervo de Dios"?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Biblia
En realidad, también en el AT se llama a Jesús como un futuro "siervo" de Dios en Isaías 42:1 y 52:13 y 53:1 ... Seguro que si busco más profecías del Mesías, encuentro más ejemplos.

Ahora ¿cómo puede ser DIOS un "siervo de Dios"?

Recuerda que para el trinitario, su propia doctrina "es un misterio".

Así que no tiene nada de raro; Dios puede ser "un siervo de Dios" si así lo quiere (entiéndase el sarcasmo).


Shalom.
 
La cuestión: mezclas pasajes y textos bíblicos creyendo que te dan la razón.
Cuando no atiendes al contexto ni mucho menos al momento histórico para el que fueron escritos.

No mezclo nada no seas calumniador.

Si el profeta Isaías afirma que el Siervo escogido de Jehóva es el mismo Jehová, quién eres tu para invalidar la Escritura?

Aquí te estrego en tu propia cara el lenguaje de Jehová:

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.


NATURALEZA DEL SIERVO ESCOGIDO

"PARA QUE ME CONOZCÁIS"


1. Imprescindible para conocer a Jehová

"Y CREÁIS"

2. El Siervo es el Autor y consumador de la fe, sín él es imposible conocer a Dios (Heb.12:2).

"Y ENTENDÁIS"

3. Todos los tesoros de la sabiduría se hallan concentrados en este Siervo (Co.2:3).

"QUE YO MISMO SOY"

4. Jesús es el mismo Jehová, confirmado por él mismo:

"Yo y el Padre, UNO SOMOS" (Jn.10:30).

Y cuando Jehová afirma:

sa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
El Espíritu Santo en el NT identifica a Jesús como Jehová, fuera del cual no hay salvación posible, aquí está el texto:


Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

¿Que puede hacer un espíritu inmundo que controla la mente y el corazón de un forista irredento que se atreve a poner en duda este axioma?

NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, PORQUE ES LA MISMA ESCRITURA LA QUE HABLA Y NO LAS INTERPRETACIONES HUMANAS.

SOLO ABRIR LA BOCA PARA QUE EVACUE PURA VERBORREA INSUSTANCIAL
 
Recuerda que para el trinitario, su propia doctrina "es un misterio".

Así que no tiene nada de raro; Dios puede ser "un siervo de Dios" si así lo quiere (entiéndase el sarcasmo).


Shalom.
Lo sé.

Pero tengo la esperanza de que algunas personas que creen que Jesús es igual a DIOS y que es DIOS mismo, sean personas honestas que desean creer en verdades bíblicas, y no en errores. Siempre hay cosas en las que profundizar.

Me sorprendió mucho que el forista Ricardo me dijera que nunca había leído esos textos donde se dice que Jesús es siervo de Dios.
 
-Jamás he leído en parte alguna del NT que a Jesús se le llamara "Siervo de Dios". ¿Serías tan amable de proporcionarme las citas de esas varias partes del NT que tú sí leíste?
¡Miren, este es mi siervo, a quien apoyo!
¡Mi elegido, quien tiene mi aprobación!
He puesto mi espíritu en él, y él traerá justicia a las naciones. Isa. 42: 1.

"Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los que eran oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él. Hch. 10: 38.

¿De quien habla aquí?

¡Miren! Mi siervo actuará con perspicacia.
Será puesto en alto,
será elevado y muy ensalzado. Isa. 52; 13

¿Y..., acá?

Tú pregunta demuestra lo poco que conoces de Los Sagrados Escritos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Biblia
No mi estimado, tú estirpe, no proviene del cristianismo primitivo, desciende del cristianismo apostata, de aquellos que quizás con buenas intenciones, transformaron lo que Jesús y sus apóstoles enseñaron.

¿No sabes, o no quieres hacerte cargo de lo que me refiero?

¡No te ilusiones en vano!
-Bueno, eso muy fácilmente lo dices tú, pero si pudieran los primitivos cristianos testificar aquí, tendrían comunión conmigo y otros hermanos, pero huirían de ti espantados.
 
-Bueno, eso muy fácilmente lo dices tú, pero si pudieran los primitivos cristianos testificar aquí, tendrían comunión conmigo y otros hermanos, pero huirían de ti espantados.
Tú le llamas "primitivos cristianos" a los que fueron apareciendo después de la mitad del siglo II. Nunca encontrarás a un escritor bíblico cristiano que haya creído tal cosa.

El diablo aprovechó la muerte de Juan, que parece ser el último ungido original mantenido con vida por Dios (Juan 21:22 y 23), para hacer que las mentiras religiosas que ya venían sembrándose se esparcieran por todos lados.

Pablo fue el que anunció que eso pasaría. A los tesalonicenses les dijo que había una cosa que impedía que la apostasía se desarrollara de manera plena. Se refería a la presencia en la tierra, de algunos de los primeros que fueron ungidos con espíritu santo desde el cielo (2da, 2:6).
 
  • Like
Reacciones: Rony26
¡Miren, este es mi siervo, a quien apoyo!
¡Mi elegido, quien tiene mi aprobación!
He puesto mi espíritu en él, y él traerá justicia a las naciones. Isa. 42: 1.

¿De quien habla aquí?

¡Miren! Mi siervo actuará con perspicacia.
Será puesto en alto,
será elevado y muy ensalzado. Isa. 52; 13

¿Y..., acá?

Tú pregunta demuestra lo poco que conoces de Los Sagrados Escritos.
-Esa cita la leí desde niño en la profecía de Isaías (Antiguo Testamento). Tú que conoces tanto de las Sagradas Escrituras, ¿no te habías dado cuenta todavía que esas no son citas "de varias partes del Nuevo Testamento"?
 
Tú le llamas "primitivos cristianos" a los que fueron apareciendo después de la mitad del siglo II. Nunca encontrarás a un escritor bíblico cristiano que haya creído tal cosa.

El diablo aprovechó la muerte de Juan, que parece ser el último ungido original mantenido con vida por Dios (Juan 21:22 y 23), para hacer que las mentiras religiosas que ya venían sembrándose se esparcieran por todos lados.

Pablo fue el que anunció que eso pasaría. A los tesalonicenses les dijo que había una cosa que impedía que la apostasía se desarrollara de manera plena. Se refería a la presencia en la tierra, de algunos de los primeros que fueron ungidos con espíritu santo desde el cielo (2da, 2:6).
-No, yo llamo de "primitivos cristianos" a los contemporáneos del Señor Jesús y sus apóstoles en el primer siglo de nuestra era. Desde el segundo en adelante las cosas empezaron a ser diferentes.
 
-Esa cita la leí desde niño en la profecía de Isaías (Antiguo Testamento). Tú que conoces tanto de las Sagradas Escrituras, ¿no te habías dado cuenta todavía que esas no son citas "de varias partes del Nuevo Testamento"?
Pero estas sí:
Por ejemplo en Hechos 4:27 y 30, en la oración de Pedro y los demás apóstoles a Jehová.

También en Hechos 3:13 y 26 en un discurso de Pedro a los judíos.
Y ahora que las conoces, ¿puedes responder esta pregunta?
En realidad, también en el AT se llama a Jesús como un futuro "siervo" de Dios en Isaías 42:1 y 52:13 y 53:11 ... Seguro que si busco más profecías del Mesías, encuentro más ejemplos.

Ahora ¿cómo puede ser DIOS un "siervo de Dios"?
 
-No, yo llamo de "primitivos cristianos" a los contemporáneos del Señor Jesús y sus apóstoles en el primer siglo de nuestra era. Desde el segundo en adelante las cosas empezaron a ser diferentes.
No veo que algún cristiano de los que la Biblia menciona haya creído que Jesucristo era igual a Jehová en autoridad, en poder, en eternidad o en conocimiento.
 
Pensé que era yo sólo quién tenía esta creencia en este foro, ya somos dos.
Somos varios, lo ves por ejemplo cuando Yehowa baja con un par de ángeles que lo acompañan y comen con Abraham para darle las nuevas de que tendrán un hijo. y Sara les sirve. Yehowa es El Hijo, no el Padre, al Padre nadie le ha visto Jamas.
 
Somos varios, lo ves por ejemplo cuando Yehowa baja con un par de ángeles que lo acompañan y comen con Abraham para darle las nuevas de que tendrán un hijo. y Sara les sirve. Yehowa es El Hijo, no el Padre, al Padre nadie le ha visto Jamas.
Los errores son contagiosos, y pocos son los que están dispuestos a corregirlos. Es una versión targúmica mía de Mateo 7:13 y 14. :geek:
 
¡Vamos amigo! ¿Dónde está tu fácilmente demostrable?
El pasaje mas evidente a mi parecer es cuando Yehowa desciende acompañado de ángeles y come con Abraham, Genesis 18, pasaje muy interesante.

Al Padre no le ha visto nadie Jamas, pero ademas, hay muchos pasajes que describen cualidades de Yehowa que son fácilmente diferenciables e identificables como características únicas del Hijo.