¿A quién glorificas?

-Cierto, Rony lo hizo pero lo hizo mal, tal cual lo expuse en mi mensaje anterior.
Pretextos.

Tú mismo puedes consultar todas las Biblias que desees. Hay muchos sitios de internet donde puedes hacer eso, sin tener que preguntar ni hacer perder tiempo a los demás.

Lo que queda es que reconozcas dónde te equivocaste.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Me sorprendió mucho que el forista Ricardo me dijera que nunca había leído esos textos donde se dice que Jesús es siervo de Dios.

¡Miren, este es mi siervo, a quien apoyo!
¡Mi elegido, quien tiene mi aprobación!
He puesto mi espíritu en él, y él traerá justicia a las naciones. Isa. 42: 1.

"Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los que eran oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él. Hch. 10: 38.

¿no te habías dado cuenta todavía que esas no son citas "de varias partes del Nuevo Testamento"?

Es que para Ricardo, una persona que ha sido ungida por Dios mismo, no es un siervo de Dios; es Dios que le gusta jugar a ungirse a sí mismo, y además a presentarse como siervo de sí mismo.

Hasta la Ilíada tiene más lógica que lo que estos enseñan.


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Pretextos.

Tú mismo puedes consultar todas las Biblias que desees. Hay muchos sitios de internet donde puedes hacer eso, sin tener que preguntar ni hacer perder tiempo a los demás.

Lo que queda es que reconozcas dónde te equivocaste.
-No me equivoqué, pues nunca le negué al Señor Jesús su condición como Siervo de Dios. Simplemente hice pública mi ignorancia por no haber leído nunca que en el NT en varias partes a Jesús se lo llamara "Siervo de Dios". Ha quedado demostrado por ustedes mismos que tal expresión no existe. Algún suspicaz (o quizás perspicaz) repararía que hay quienes prefieren presentar a Jesús como Siervo antes que como Hijo.
 
En tu torpeza, crees que Jehová Dios está diciendo por medio del profeta Isaías "miren; yo voy a ser siervo de mí mismo; para que todos entiendan que yo mismo soy".

La lógica de un espíritu inmundo no es la lógica de Dios.

La Iglesia de Cristo sabe perfectamente los títulos del Hijo:

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

1. Rey de reyes = "El Principado sobre su hombro"

2. Admirable
3. Consejero

4. Dios Fuerte

5. Padre Eterno

6. Príncipe de Paz

Cada título se cumple en su debido contexto histórico, en Juan 10:30 lo contemplamos como "Padre Eterno" en Ap. 1:8 Como el Todopoderoso Dios Fuerte, etcétera.

Y cuando habla de esta manera exclusiva:

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

ESTO NO ES NINGÚN TÍTULO


Es la afirmación tajante, indubitable, poderosa, que Jesús es Jehová, aquí está este misíl:

Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Es apenas obvio, que un espíritu inmundo, jamás acepte esta realidad Espíritual, Padre, Hijo, Espíritu Santo = DIOS OMNIPOTENTE.
 
Es que para Ricardo, una persona que ha sido ungida por Dios mismo, no es un siervo de Dios; es Dios que le gusta jugar a ungirse a sí mismo, y además a presentarse como siervo de sí mismo.

Hasta la Ilíada tiene más lógica que lo que estos enseñan.
-No, yo nunca opuse reparo alguno a reconocer al Señor Jesús como Siervo de Dios, solamente dije no haber leído lo que EstudiosoBíblico escribió: "He leído en varias partes del NT que a Jesús se le llama "Siervo de Dios". Me sorprendió que él hubiese leído lo que yo nunca había leído. Vuestros intentos de legitimar un error que cualquiera tiene, ha llevado a esta prueba de patente mutua deshonestidad.
 
Ricardo, si esto que dices aquí es cierto
-Esa cita la leí desde niño en la profecía de Isaías (Antiguo Testamento). Tú que conoces tanto de las Sagradas Escrituras, ¿no te habías dado cuenta todavía que esas no son citas "de varias partes del Nuevo Testamento"?
Entonces habrás de entender que ese "siervo" del que habla Isaías ahí y en los otros dos textos que cité aquí
En realidad, también en el AT se llama a Jesús como un futuro "siervo" de Dios en Isaías 42:1 y 52:13 y 53:11 ... Seguro que si busco más profecías del Mesías, encuentro más ejemplos.

Ahora ¿cómo puede ser DIOS un "siervo de Dios"?
...se refiere a Jesús.

Si tampoco sabes dónde lo dice, te remito a Mateo 12:15 a 21 en cualquier versión de la Biblia de la que seas usuario.

Ten un feliz día.
 
Última edición:
Es que para Ricardo, una persona que ha sido ungida por Dios mismo, no es un siervo de Dios; es Dios que le gusta jugar a ungirse a sí mismo, y además a presentarse como siervo de sí mismo.

Hasta la Ilíada tiene más lógica que lo que estos enseñan.


Shalom.

Hola Biblia:

Tú y yo discutiremos sobre otros temas, pero no de este.

Llevo años discutiendo este tema con los miembros del foro, pero son impermeables a toda lógica y razón. Adoran la MENTIRA. Es inútil intentar hacerles entrar en razón. Si hay un versículo que dice "Santo, santo, santo es el Señor", ellos ven una prueba de la existencia de su trinidad en ella. Mientras que la cita siguiente la prefieren ignorar totalmente.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«
Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Esta es la cita más CLARA, NITIDA y EXPLICITA de toda la Biblia, sobre el tema que estamos tratando. Les da absolutamente igual que les rebatas sus argumentos, les da absolutamente igual que ellos no puedan rebatirme los míos, en el mejor de los casos dejan de contestar. Pero en la siguiente vez, que se trata el tema, vuelven a exponer otra vez sus falacias de la misma forma y manera, incluyendo burdas mentiras como la "Coma Juanina".

Sigo participando en el foro, pero me dirijo más bien a los posibles lectores, que no a las personas a las que contesto. Me alegraría mucho que alguno se ARREPINTIERA y buscara a Dios en Espíritu y en Verdad. Pero he perdido toda la esperanza sobre ello.

Son CIEGOS Y SORDOS a toda VERDAD. Y tienen la misma HIPOCRESÍA de los FARISEOS. Pues JURANDO Y PERJURANDO que TODA LA BIBLIA ES PALABRA DE DIOS, por mucho que les des pruebas Bíblicas de su error, no lo quieren aceptar ni reconocer. Demostrando así, que ni ellos mismos se lo creen.

Por cierto, como no nos hemos conocido anteriormente, te informo que YO NO SOY CRISTIANO.

Yo adoro a DIOS, mi PADRE, y sigo las enseñanzas de YESHÚA el MESÍAS, que es mi hermano y maestro.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Ricardo, si esto que dices aquí es cierto

Entonces habrás de entender que ese "siervo" del que habla Isaías ahí y en los otros dos textos que cité aquí

...se refiere a Jesús.

Si tampoco sabes dónde lo dice, te remito a Mateo 12:15 a 21 en cualquier versión de la Biblia de la que seas usuario.

Ten un feliz día.
-Si bien fui breve también suficientemente explícito. No es la cualidad de Siervo que le niego al Señor, sino lo que tú afirmaste haber leído en varias partes del NT. Con lo que has seguido escribiendo no cambias nada pero haces patente tu renuencia a reconocer una equivocación que cualquiera la tiene.
 
  • Haha
Reacciones: EstudiosoBiblico
De cualquier modo, es fácil deducir que aunque Jesús es Hijo de Dios, nunca pensó que podía ser igual a él, considerándose a sí mismo como un siervo que solo estaba haciendo lo que había sido enviado a hacer.

Además lo confirma cuando le llama a su Padre "Señor del cielo y de la tierra". Evidentemente, si alguien le llama "Señor" a otro con esa devoción es porque se considera un siervo.

De hecho, Hebreos 5:8 dice que aunque Jesús era Hijo, aprendió lo que es la obediencia.
 
De cualquier modo, es fácil deducir que aunque Jesús es Hijo de Dios, nunca pensó que podía ser igual a él, considerándose a sí mismo como un siervo que solo estaba haciendo lo que había sido enviado a hacer.

Además lo confirma cuando le llama a su Padre "Señor del cielo y de la tierra". Evidentemente, si alguien le llama "Señor" a otro con esa devoción es porque se considera un siervo.

De hecho, Hebreos 5:8 dice que aunque Jesús era Hijo, aprendió lo que es la obediencia.
-Puedes seguir agregando correctas explicaciones, pero el error padecido ya se ha hecho patente. Esto sugiere, que seguramente no ha sido el primero ni será el último que nos regales en el Foro.
 
Ya me despedí de tí deseándote un feliz día.

No pensarás que todo lo que escribo en el foro te lo tengo dedicado ¿o sí?
 

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Es imposible no reconocer la Humildad del Hijo en la Creación, ni siquiera los ángeles conocían que el Hijo los había creado.

La rebelión angelical es el fruto del anuncio de su presentación:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,

Hasta aquí toda transcurre con normalidad.

Pero este anuncio es la causa de una decepción, en una criatura llamada el "Querubín Protector", creado en perfección y hermosura, sus vestidos resplandecían por encima de todos los demás ángeles.

Y es muy probable que este anuncio sobre el Hijo de Dios, lo haya llenado de autosuficiencia, creyendo dentro de sí mismo, lo mismo que creyó Amán cuando el Rey preguntó:

Est 6:6 Entró, pues, Amán, y el rey le dijo: ¿Qué se hará al hombre cuya honra desea el rey? Y dijo Amán en su corazón: ¿A quién deseará el rey honrar más que a mí?

¿A quién deseará llamar "hijo" más que a mí?


Esto explica por qué se tiene que repetir el anuncio:


y otra vez:

Ezequiel 28 y Isaías 14, nos habla de esa rebelión angelical.

Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Luego de sofocada la rebelión, los ángeles infieles, fueron expulsados del cielo.

Pero la orden permanece para siempre:


Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

El Hijo había creado todo ser viviente, incluyendo los ángeles:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Los principados y potestades nos hablan de jerarquía angelical, y el Hijo debe ser adorado como Dios.

El Hijo esperó el ser anunciado por el Padre, jamás se apresuró:

De manera que aquella expresión: "Gloria de los hombres no recibo" nos induce a entender esa misma humildad, el vino a la tierra a cumplir una misión Redentora, buscando siempre la gloria del Padre, ya finalizada su misión, con absoluta Justicia, lo contemplamos así:

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

"QUE TUVE CONTIGO ANTES QUE EL MUNDO FUESE"

Antes de la Creación, Juan 1:1 enseña la misma gloria para ambos:

"EL VERBO ERA CON DIOS, Y EL VERBO ERA DIOS"

Mas claro no se puede.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
En este tema hay una cosa muy clara:

"El Padre mayor es que yo".

Siendo que el Padre es mayor que Jesús mismo;
¡Cómo negarse a glorificar y adorar al Dios de Jesús y al Dios nuestro!

Jesús no es menor al Padre.

"Al que está sentado en el trono, y al Cordero..."

Siendo que el Padre es mayor, colocó a Jesús mismo en la misma gloria;
¡Cómo negarse a glorificar y adorar a Jesús, el mismo que está a la diestra del Padre!
 
Llevo años discutiendo este tema con los miembros del foro, pero son impermeables a toda lógica y razón. Adoran la MENTIRA. Es inútil intentar hacerles entrar en razón. Si hay un versículo que dice "Santo, santo, santo es el Señor", ellos ven una prueba de la existencia de su trinidad en ella. Mientras que la cita siguiente la prefieren ignorar totalmente.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Otro...

Puedes llevar años creyendo que sabes, y no sabes absolutamente lo que en verdad importa.

¿No te da vergüenza usar las Escrituras como lo hace el pendejo diablo?
 
  • Like
Reacciones: Natanael1 y Esteban84