¿A quién glorificas?

Estoy siguiendo tu propio razonamiento al decirte:
"y el hijo de una deidad, es otra deidad".
No "otra persona de la deidad".

Te metiste un auto jaquemate a tí mismo.


Shalom.
Primero, tienes que entender que NO soy yo inventando que Jesús es Dios, la biblia lo dice de múltiples maneras y el infierno estará a reventar de enemigos del Hijo, luego: No es "otro Dios" es otra persona dentro de la Deidad porque Dios es uno y es plural desde Génesis 1 ¿cuantas humanidades hay? una, ¿cuantas Deidades hay? ¿cuantas personas hay en la Deidad? 3 ¿cuantas personas hay en la humanidad? mas de 8 billones.

Si no lo entiendes tenemos que irnos a Paint e intentarlo con creyones.
 
La lógica de un espíritu inmundo no es la lógica de Dios.

La Iglesia de Cristo sabe perfectamente los títulos del Hijo:

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

1. Rey de reyes = "El Principado sobre su hombro"

2. Admirable
3. Consejero

4. Dios Fuerte

5. Padre Eterno

6. Príncipe de Paz

Cada título se cumple en su debido contexto histórico, en Juan 10:30 lo contemplamos como "Padre Eterno" en Ap. 1:8 Como el Todopoderoso Dios Fuerte, etcétera.

Y cuando habla de esta manera exclusiva:

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

ESTO NO ES NINGÚN TÍTULO


Es la afirmación tajante, indubitable, poderosa, que Jesús es Jehová, aquí está este misíl:

Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Es apenas obvio, que un espíritu inmundo, jamás acepte esta realidad Espíritual, Padre, Hijo, Espíritu Santo = DIOS OMNIPOTENTE.

Yo doy por supuesto que un espíritu 'inmundo' siempre resiste a la verdad.

Entonces. Me hago la pregunta de porqué tu te resistes tanto a la verdad.

Te he explicado el contexto de las palabras que citas de Isaías 43:11 y Hechos 4:12. También le he explicado a otro forista que al igual que tú, malinterpretas las palabras "con aquella gloria que tuve contigo". Ni siquiera citas mis palabras en cuanto a todo ello porque sabes que no tienes respuesta. Por cuanto lo único que sale a relucir de ti es descalificar a los que piensan contrario a ti.


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Primero: solo a uno de los tres ángeles se les trata como si fuera Jehová.

Segundo: ya se explicó antes cómo funciona el que un emisario de alguien importante use su nombre para poderlo representar.

Tercero: Jehová le dijo claramente a Moisés que ningún humano podría ver su rostro sin ser fulminado. Apenas una ínfima parte percibió Moisés (y nadie fue más importante que él para los judíos) y tuvo que cubrirse el rostro por todos sus años restantes de vida, porque nadie le podía ver directo a los ojos.

Se entiende que alguna gente esté encaprichada y no se disponga a rectificar sus errores, pero no se repitan tanto, porque es inútil, especialmente cuando ya se les explicó lo que siguen preguntando o en lo que siguen insistiendo.
Entonces me estás diciendo que la biblia miente y que Abraham NO comió con Yehowa sino que un ángel suplanto la identidad de Yehowa y se hizo pasar por El? ¿hay otros episodios registrados de suplantacion de identidad similar? y viene Abraham y le llama Señor y se postra pero todo el rato era un ángel? o sea que ¿ahora nos postramos y llamamos "Señor" a los ángeles? y ¿cómo llegas a esta excusa? En mi vida había oído tal cosa que un ángel se hiciera pasar por Yehowa, Me puedes explicar cómo justificas esta conclusión?

Y es curioso que este supuesto ángel no solo usurpa sino que también hace como dice en;
18.17. Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer,
18.18. Habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra?

Yehowa es el nombre de Dios, de toda la Deidad, pero sabiendo que en Juan 6;46 Jesús reitera que al Padre nadie le ha visto, y que el Hijo es la imagen del Padre, y el que lo ve a el ve al Padre, es evidente y la gran mayoría lo sabe que El que come con Abraham es el hijo, el mismo que comió con los apóstoles después, y el mismo que dijo en Juan 8 que Abraham se gozo de ver su día, entonces, no miente la biblia sino que tu eres el de duro corazón.
 
Última edición:
el Padre es mayor, colocó a Jesús mismo en la misma gloria;

Repites el mismo error.
No es la "misma gloria".

¡Cómo negarse a glorificar y adorar a Jesús, el mismo que está a la diestra del Padre!

Jesús va por un lado, pero tú vas por otro.
Jesús dijo que buscaba la gloria del Padre.
Jesús dijo "gloria de los hombres no recibo".

Así que puedes ponerte todo lo cansino que tú desees. Pero ahí estará Jesús para decirte "tu gloria de hombre no la recibo. La gloria que busco es para el Padre, mi Dios y nuestro Dios".


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Primero, tienes que entender que NO soy yo inventando que Jesús es Dios

No por supuesto que no.
No eres el primero; ¡Pero tampoco serás el último!

la biblia lo dice de múltiples maneras

Ni una sóla Escritura que respalde tu particular creencia.

y el infierno estará a reventar de enemigos del Hijo

Seguramente.
Pero tampoco me preocupa eso.

luego: No es "otro Dios"

Puedes ponerle todas las comillas que tú quieras; el Dios que tú desconoces dijo "Jehová es Dios de dioses".

es otra persona dentro de la Deidad porque Dios es uno y es plural desde Génesis 1 ¿cuantas humanidades hay? una, ¿cuantas Deidades hay? ¿cuantas personas hay en la Deidad? 3 ¿cuantas personas hay en la humanidad? mas de 8 billones.

Este merequetengue que te montas.
Nada mas tu lo entiendes.

Dios es Uno. Uno es singular. Nunca plural. Y siempre será asi.

Si no lo entiendes tenemos que irnos a Paint e intentarlo con creyones.

Ahí parece que es de donde vienes. De usar el Paint para pretender enseñar las verdades bíblicas.


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
LA TRINIDAD EN EL CIELO
Los opositores a la sana doctrina, algunos representan a los "solo Jesús", otros, han sido reclutados por la empresa comercial americana conocida como la "Watchtower Society" niegan la Trinidad de un solo e indivisible Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Los "solo Jesús" argumentan que en el Trono el único visible es Cristo, y como prueba, presentan una pintura de un hombre sentado en un Trono, que la tradición religiosa identifica como Jesús.

Por su parte, los obreros de la empresa americana sólo reconocen al Padre como Dios, y al Hijo lo vituperan dándole tratamiento de un dios pequeño, éstos se fueron de "Home run" y con un gol de media chalaca, se hicieron una biblia (TNM) acudiendo al trabajo sobre el NT de dos conocidos satanistas Wescott & Hort, para acomodar Juan 1:1 así:

En la Traducción del Nuevo Mundo, los Testigos de Jehová traducen Juan 1:1 como “En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.”

Mientras los primeros solo reconocen a su "Jesús " como el "Nombre" que les ha sido "revelado" como único Dios, los Testigos hacen lo mismo pero con el Padre de Jesús.

Esto es un asunto de gente poseída por un espíritu de error que divide la Iglesia de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

LA SANA ENSEÑANZA

En Ap.5 contemplamos el llanto de Juan:

Ap 5:4: "Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo."

Pero Jesús está presente como el Cordero inmolado, lo que significa heridas abiertas en sus manos, costado y pies, las cuales serán cerradas solo cuando ponga a sus enemigos como estrado de sus pies.

EL PADRE SENTADO EN EL TRONO

Ap 5:7: "Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono."

Jesús ha tomado el libro de la mano de su Padre, están separados.

LA TRINIDAD EN EL CIELO

El Padre

Mt 18_10 "Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos."

Los ángeles todo el tiempo contemplan el rostro del Padre.

El Hijo

Ap 5_9 "y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;"

El Espíritu Santo

Ap 5:6: "Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra."

Estos siete espíritus es una referencia al Espíritu Santo.

Siete es el número de la perfección e indica que algo se ha completado, de tal modo que Juan se propuso identificar la plenitud del Espíritu Santo.

El que lea, entienda.
 
En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.”

Ah pues.
Según "vuestra" versión truchera está mejor: "Dios estaba con Dios y, era Dios".

Hasta el diablo debe reírse a carcajadas de tanta estupidez.

Él bien sabe por quién fué arrojado del cielo.
Y allí dice que estuvo Jesús como testigo.
No como responsable.


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Ah pues.
Según "vuestra" versión truchera está mejor: "Dios estaba con Dios y, era Dios".

Hasta el diablo debe reírse a carcajadas de tanta estupidez.

Él bien sabe por quién fué arrojado del cielo.
Y allí dice que estuvo Jesús como testigo.
No como responsable.


Shalom.
Cuando te conviertas Cristo el velo se te caerá.
 
  • Haha
Reacciones: Biblia
El que lea, entienda

Tamaña parrafada para terminar sin nada.

Si tú, y los que como tú, afirman diciendo que "Jesús es Dios", se convierten en mentirosos y enemigos de la verdad de Dios. Por cuanto está escrito:

"A Dios, nadie (en la tierra) le vio jamás".

Pero ustedes afirman y contradicen las Escrituras, diciendo que "Dios" se paseó como hombre durante 3 años y medio en la tierra.


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Primero, tienes que entender que NO soy yo inventando que Jesús es Dios, la biblia lo dice de múltiples maneras y el infierno estará a reventar de enemigos del Hijo, luego: No es "otro Dios" es otra persona dentro de la Deidad porque Dios es uno y es plural desde Génesis 1
Mira mi estimado, el apóstol Juan, el más allegado a Jesús, lo presenta asi;

Nueva Biblia Latinoamericana
Jn. 1: 18.
"Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer."

Acá "unigénito" proviene del griego, 'monogenes', que significa, único en su clace.

¿Porque único en su clace?

Porque el fue el primero y único que su Dios y Padre Jehová creó.

Nueva Biblia Latinoamericana
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Col. 1: 15

Nueva Biblia Latinoamericana
"Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: 'El Amén, el Testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto: Apo. 3: 14.
¿cuantas humanidades hay? una, ¿cuantas Deidades hay? ¿cuantas personas hay en la Deidad? 3 ¿cuantas personas hay en la humanidad? mas de 8 billones.

Si no lo entiendes tenemos que irnos a Paint e intentarlo con creyones.
Eso de las tres personas, lo vienen arrastrando de la icar, cómo dignos hijos.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
Jesús:
"El Padre es mayor que yo".

Jesús:
"Yo y el Padre somos uno"


Repites el mismo error.
No es la "misma gloria".

El testimonio de juan no fue mentira.
"Al que está sentado en el trono, y l Cordero..."


Jesús va por un lado, pero tú vas por otro.
Jesús dijo que buscaba la gloria del Padre.
Jesús dijo "gloria de los hombres no recibo".

Descontextualizas.

Estas palabras iban dirigidas a gente que rechazó a Cristo.

"Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno, y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón. Y le rodearon los judíos y le dijeron:

- ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.

- Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos.

Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. Jesús les preguntó:

- Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?

- Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

- ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al mismo que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre"


Así que puedes ponerte todo lo cansino que tú desees. Pero ahí estará Jesús para decirte "tu gloria de hombre no la recibo. La gloria que busco es para el Padre, mi Dios y nuestro Dios".

“...Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero...”

"...La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera"
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Así que puedes ponerte todo lo cansino que tú desees...

En realidad, no me importa lo que tú pienses o digas. Es tu decisión no creer en el testimonio de Cristo.

Es más, si Jesús no hubiese salido de Dios, no tendría Padre, no habría resucitado, y sería tan mentiroso como los de tu especie.


Que tengas buen día.
 
Tamaña parrafada para terminar sin nada.

Si tú, y los que como tú, afirman diciendo que "Jesús es Dios", se convierten en mentirosos y enemigos de la verdad de Dios. Por cuanto está escrito:

"A Dios, nadie (en la tierra) le vio jamás".

Pero ustedes afirman y contradicen las Escrituras, diciendo que "Dios" se paseó como hombre durante 3 años y medio en la tierra.


Shalom.

Te escribí en mi mensaje anterior:
Cuando te conviertas Cristo el velo se te caerá.

Mientras tanto no lo hagas, seguirás tocando de puerta en puerta vendiendo revisticas en un kit que contiene tu "cristo criatura", eres un empleado de la Wacthtower Society.

Una empresa comercial americana, al servicio del demonio.
 
Jesús:
"Yo y el Padre somos uno"

Pero no soy yo el que tiene que ponerse de acuerdo con las Escrituras.

Si tú lees que Jesús dijo ser menor al Padre, luego no puedes irte a Juan 10:30 y deducir que esa unidad de la que se habla es 'literal'.

La Biblia no se puede contradecir.
Pero tú la estás haciendo que se contradiga.

El testimonio de juan no fue mentira.
"Al que está sentado en el trono, y l Cordero..."

En el trono sólo hay uno sentado.
No dos. Ni tres.

Ni tampoco Juan habla nunca de una "misma gloria".

las obras que yo hago en nombre de mi Padre

Detente aquí.

¿Sabes tú decirme cuál es el nombre del Padre?

Porque desde el post #1 lo llevo preguntando. Y nada.

Mi Padre que me las dio, es mayor que todos.

Detente aquí tambien.
Si Jesús afirma -de nuevo- que el Padre es mayor que todos. Eso le incluye al que está hablando. A Cristo mismo.

Esto demuestra que quien descontextualiza textos como el de Juan 10:30, no soy yo.

- Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Aquí los judíos acusan a Jesús de hacerse pasar por una deidad.

- ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

Si los judíos hubiesen acusado a Jesús de hacerse pasar por el "Dios nacional de Israel". Entonces esta respuesta de Jesús no es una buena defensa para él.

Al contrario: Jesús cita la misma ley para demostrarles a los judíos que, deidades hay muchas. Como él era una.

vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Jesús, como Hijo de Dios, es una deidad.

Él siempre declaró ser Hijo de ese Dios. No "Dios".

"...La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen enella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera"

Un recurso literario que en ningún caso quiere decir lo que tú insinúas.


Shalom.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Rony26
En realidad, no me importa lo que tú pienses o digas.

Entonces que te importe lo que Cristo dijo: "gloria de los hombres no recibo".

Para que entonces no vayas haciendo lo que 'te dá la gana".

Es más, si Jesús no hubiese salido de Dios

Nadie lo ha negado.

Están empezando a desvariar parece ser.

Producto de la impotencia.

no tendría Padre, no habría resucitado

-Tiene Padre.
-Ha resucitado.

y sería tan mentiroso como los de tu especie.

Mira que yo no niego la palabra de Dios.
Difícilmente pueda mentir en esto.

Que tengas buen día.

Gracias.


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Te escribí en mi mensaje anterior:


Mientras tanto no lo hagas, seguirás tocando de puerta en puerta vendiendo revisticas en un kit que contiene tu "cristo criatura", eres un empleado de la Wacthtower Society.

Una empresa comercial americana, al servicio del demonio.

Eres un poco gracioso.
Pero aparte de eso, no me respondes:

"A Dios, nadie (en la tierra) le vio jamás".

Pero ustedes afirman y contradicen las Escrituras, diciendo que "Dios" se paseó como hombre durante 3 años y medio en la tierra.


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Eres un poco gracioso.
Pero aparte de eso, no me respondes:
Lo estoy haciendo, no sigas tocando puertas:
"A Dios, nadie (en la tierra) le vio jamás".

El empleaducho de la Watchtower Society, se abstiene de colocar el párrafo completo:

Jua_1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Quien habla es el Hijo, está aquí en la tierra hablando, pero cuando en tiempo presente declara:

"Qué está en el seno del Padre"

Obviamente está señalando su Omnipresencia.

Y no solo lo hizo aquí, en esta cita, sino también otra vez aquí:

El espíritu inmundo que habita en los empleados de la Watchtower Society, los esclaviza, los ciega, y los envía a tocar las puertas de las casas vendiendo revisticas y a sus cristo criatura.


Jua_3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Todavía no había regresado a la Diestra de su Padre Dios, y al mismo tiempo se halla allí.

Mientras este varón no se convierta al Cristo de las Escrituras, seguirá vendiendo su cristo criatura en las puertas de su barrio, o en los parques donde se estacionan ahora.

Y que procure no madrugar a tocar puertas, porque muy probablemente "el Jehová" de la Watchtower, se quede sin "testigos".
 
"Qué está en el seno del Padre"

Obviamente está señalando su Omnipresencia.

Lo que estás señalando es tu precipitación.

Primero entiende qué significa bíblicamente estar en el "seno" de alguien.

Te hago el trabajo porque me caes gracioso con tu enconado odio hacia los testigos (no eres el único)

En la Biblia, estar en el "seno" de alguien tiene un significado simbólico que denota cercanía, protección y posición privilegiada. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, estar en el "seno" de Abraham se usa para referirse a una posición de favor y cercanía, como se menciona en el contexto de la parábola del rico y Lázaro en Lucas 16:22, donde Lázaro es descrito como estando en el "seno de Abraham", indicando un lugar de honor y consuelo en el más allá. Es una imagen que sugiere un estado de seguridad y cercanía especial.

Jua_3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Todavía no había regresado a la Diestra de su Padre Dios, y al mismo tiempo se halla allí.

"Mi pueblo perece por falta de entendimiento"

20240803_160230.jpg

Todavía está a tiempo de corregir el tortuoso rumbo que lleva.


Shalom.