¿A quién glorificas?

Por ejemplo en Hechos 4:27 y 30, en la oración de Pedro y los demás apóstoles a Jehová.

También en Hechos 3:13 y 26 en un discurso de Pedro a los judíos.
-Lo que tú escribiste fue: "He leído en varias partes del NT que a Jesús se le llama "Siervo de Dios" (Mensaje # 225). En los cuatro versículos de Hechos 4 y 3 no leemos allí que se le llame "Siervo de Dios".
 
No mezclo nada no seas calumniador.

Si el profeta Isaías afirma que el Siervo escogido de Jehóva es el mismo Jehová, quién eres tu para invalidar la Escritura?

Eso es lo que tú dices. No lo que dijo Isaías. No te hagas pasar tú por profeta. Porque serás un falso profeta en todo caso.

Aquí te estrego en tu propia cara el lenguaje de Jehová:

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

"Y entendáis que yo mismo soy".

En tu torpeza, crees que Jehová Dios está diciendo por medio del profeta Isaías "miren; yo voy a ser siervo de mí mismo; para que todos entiendan que yo mismo soy".

¿Se pueden interpretar peor las Escrituras? Tú lo haces al no advertir lo ridículo de las conclusiones a las que llegas.

NATURALEZA DEL SIERVO ESCOGIDO

"PARA QUE ME CONOZCÁIS"


1. Imprescindible para conocer a Jehová

"Y CREÁIS"

2. El Siervo es el Autor y consumador de la fe, sín él es imposible conocer a Dios (Heb.12:2).

"Y ENTENDÁIS"

3. Todos los tesoros de la sabiduría se hallan concentrados en este Siervo (Co.2:3).

"QUE YO MISMO SOY"

4. Jesús es el mismo Jehová, confirmado por él mismo:

"Yo y el Padre, UNO SOMOS" (Jn.10:30).

A estas alturas hay que reírse para no llorar.

Rematas tu torpeza, citando Juan 10:30.
No entiendes el sentido figurado con que se expresó Jesús. ¿Y quieres entender lo que dijo Isaías?

Y cuando Jehová afirma:

sa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
El Espíritu Santo en el NT identifica a Jesús como Jehová, fuera del cual no hay salvación posible, aquí está el texto:


Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Claro.
Pero eso no invalida el texto anterior de Isaías donde Jehová dice que fuera de Él no hay salvación. Ni le hace conventirse en Jesús en el NT.

Jehová es el Dios de dioses. Sin Él, siquiera se nos hubiese presentado la salvación en el nombre de su Hijo Jesús.

Por eso es que: el texto de Isaías donde Jehová Dios afirma que "sin Él no hay salvación" sigue igual de vigente hoy en día. Porque sin Su voluntad, ni siquiera Jesús se nos hubiese dado. Ni siquiera existiría, de hecho.

¿Que puede hacer un espíritu inmundo que controla la mente y el corazón de un forista irredento que se atreve a poner en duda este axioma?

NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, PORQUE ES LA MISMA ESCRITURA LA QUE HABLA Y NO LAS INTERPRETACIONES HUMANAS.

SOLO ABRIR LA BOCA PARA QUE EVACUE PURA VERBORREA INSUSTANCIAL

Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

Un espíritu santo no puede expresarse con los términos en los que tú lo haces.


Shalom.
 
-Lo que tú escribiste fue: "He leído en varias partes del NT que a Jesús se le llama "Siervo de Dios" (Mensaje # 225). En los cuatro versículos de Hechos 4 y 3 no leemos allí que se le llame "Siervo de Dios".
No sé qué Biblia leas, pero seguro encontrarás la verdad algún día, y quizás te dé por aceptarla.

Ten un bonito día.
 
Última edición:
Por ejemplo en Hechos 4:27 y 30, en la oración de Pedro y los demás apóstoles a Jehová.

También en Hechos 3:13 y 26 en un discurso de Pedro a los judíos.
La Biblia de las Américas Hch. 4; 27.
Porque en verdad, en esta ciudad se unieron tanto Herodes como Poncio Pilato, juntamente con los gentiles y los pueblos de Israel, contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste.

La Biblia de las Américas Hch. 4; 30
mientras extiendes tu mano para que se hagan curaciones, señales y prodigios mediante el nombre de tu santo siervo Jesús.

Nueva Biblia Latinoamericana
Hch. 3: 13.
"El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres (antepasados), ha glorificado a Su Siervo Jesús..."

La Biblia de las Américas Hch. 3: 26.
Para vosotros en primer lugar, Dios, habiendo resucitado a su Siervo..."
 
  • Like
Reacciones: Biblia
No, sino que tu dios tiene sobre él un Dios.

Esos versos no demuestran lo que tú quisieras, o sea que existe un dios tripartita.
Desde Genesis 1 el Dios creador es plural, solo Dios puede crear seres vivos, solo Dios es eterno, Solo Dios es Bueno, Solo Dios es depositario de la gloria que es de Dios y en todo esto es participe el hijo, Jesús.
 
No mi estimado, tú estirpe, no proviene del cristianismo primitivo, desciende del cristianismo apostata, de aquellos que quizás con buenas intenciones, transformaron lo que Jesús y sus apóstoles enseñaron.

¿No sabes, o no quieres hacerte cargo de lo que me refiero?

¡No te ilusiones en vano!
Qué soberbia se derrocha en estos comentarios
 
-Esa cita la leí desde niño en la profecía de Isaías (Antiguo Testamento). Tú que conoces tanto de las Sagradas Escrituras, ¿no te habías dado cuenta todavía que esas no son citas "de varias partes del Nuevo Testamento"?
de Pedro a los judíos.
La Biblia de las Américas Hch. 4; 27.
Porque en verdad, en esta ciudad se unieron tanto Herodes como Poncio Pilato, juntamente con los gentiles y los pueblos de Israel, contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste.

La Biblia de las Américas Hch. 4; 30
mientras extiendes tu mano para que se hagan curaciones, señales y prodigios mediante el nombre de tu santo siervo Jesús.

Nueva Biblia Latinoamericana
Hch. 3: 13.
"El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres (antepasados), ha glorificado a Su Siervo Jesús..."

La Biblia de las Américas Hch. 3: 26.
Para vosotros en primer lugar, Dios, habiendo resucitado a su Siervo..."
 
La Biblia de las Américas Hch. 4; 27.
Porque en verdad, en esta ciudad se unieron tanto Herodes como Poncio Pilato, juntamente con los gentiles y los pueblos de Israel, contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste.

La Biblia de las Américas Hch. 4; 30
mientras extiendes tu mano para que se hagan curaciones, señales y prodigios mediante el nombre de tu santo siervo Jesús.

Nueva Biblia Latinoamericana
Hch. 3: 13.
"El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres (antepasados), ha glorificado a Su Siervo Jesús..."

La Biblia de las Américas Hch. 3: 26.
Para vosotros en primer lugar, Dios, habiendo resucitado a su Siervo..."

"No hay peor ciego, que el que no quiere ver".


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Ibas bien. ¿Porqué no seguiste?

Espera que te completo:

"... y el hijo de una deidad, es otra deidad".

No sabes lo bien que sienta decir la verdad.
Pero completa, no parcial.


Shalom.
Exactamente, el Hijo es otra persona de la Deidad, la Deidad es una, un solo Dios, el hijo de un humano es otra persona de la humanidad, y revisa la razón de ¿por que crucificaron a Jesús? y te lo he dicho, porque diciendo ser su Hijo se hacia igual a Dios, hace casi 2000 años lo entendieron los judíos pero aun tu no lo puedes entender. Jaque Mate.
 
  • Haha
Reacciones: Biblia
"Saltimbanqui" en su sentido literal, es una "persona que hace acrobacias como espectáculo callejero". Cuando decimos "no andes de saltimbanqui" en sentido figurado significa "no andes de acá para allá".

Así que imagínate. Como van a pretender entender entonces las metáforas de la Biblia si algo tan "terrenal" no lo comprenden.


Shalom.
Sí, pero no escribiste "Saltimbanqui"
De modo que tienes razón al decir que quién no entiende lo terrenal, menos entenderá lo divino
 
Es obvio que ninguno de los tres que fueron a ver a Abrahán era Jehová en persona, aunque haya hablado en su nombre.

No sé qué Biblia leas, pero seguro encontrarás la verdad algún día, y quizás te dé por aceptarla.

Ten un bonito día.
-Si tú conoces alguna versión de la Biblia en cualquier idioma que diga en esos cuatro versículos que citas de Hechos 4 y 3, que a Jesús se le llame "Siervo de Dios", escríbelo seguidamente. Gracias.
 
Al forista Ricardo no le gusta que Pedro y los apóstoles hayan asociado al "ungido de Dios" del Salmo 2:1 con Jesucristo.

Como ni Pedro ni ninguno de ellos creían que Jesús fuera Jehová, a quien estaban orando, no tenáin ningún temor de llamarle a Jesús como siervo de Dios. En los cuatro textos que mencioné se le llama así a Jesús. Antiguamente los trinitarios querían cambiar la palabra por "hijo", pero los estudiosos serios de la Biblia les demostraron que por mucho que les disgustara, no tenían razones reales para cambiar el significado.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
Exactamente, el Hijo es otra persona de la Deidad, la Deidad es una, un solo Dios, el hijo de un humano es otra persona de la humanidad, y revisa la razón de ¿por que crucificaron a Jesús? y te lo he dicho, porque diciendo ser su Hijo se hacia igual a Dios, hace casi 2000 años lo entendieron los judíos pero aun tu no lo puedes entender. Jaque Mate.

Estoy siguiendo tu propio razonamiento al decirte:
"y el hijo de una deidad, es otra deidad".
No "otra persona de la deidad".

Te metiste un auto jaquemate a tí mismo.


Shalom.
 
Es obvio que ninguno de los tres que fueron a ver a Abrahán era Jehová en persona, aunque haya hablado en su nombre.

No sé qué Biblia leas, pero seguro encontrarás la verdad algún día, y quizás te dé por aceptarla.

Ten un bonito día.
Levantaste polvareda
 
¿Tu me puedes explicar quien come con Abraham en Genesis 18? o sera que tu intelecto llega hasta las burlas y no mas...
Primero: solo a uno de los tres ángeles se les trata como si fuera Jehová.

Segundo: ya se explicó antes cómo funciona el que un emisario de alguien importante use su nombre para poderlo representar.

Tercero: Jehová le dijo claramente a Moisés que ningún humano podría ver su rostro sin ser fulminado. Apenas una ínfima parte percibió Moisés (y nadie fue más importante que él para los judíos) y tuvo que cubrirse el rostro por todos sus años restantes de vida, porque nadie le podía ver directo a los ojos.

Se entiende que alguna gente esté encaprichada y no se disponga a rectificar sus errores, pero no se repitan tanto, porque es inútil, especialmente cuando ya se les explicó lo que siguen preguntando o en lo que siguen insistiendo.
 
La Biblia de las Américas Hch. 4; 27.
Porque en verdad, en esta ciudad se unieron tanto Herodes como Poncio Pilato, juntamente con los gentiles y los pueblos de Israel, contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste.

La Biblia de las Américas Hch. 4; 30
mientras extiendes tu mano para que se hagan curaciones, señales y prodigios mediante el nombre de tu santo siervo Jesús.

Nueva Biblia Latinoamericana
Hch. 3: 13.
"El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres (antepasados), ha glorificado a Su Siervo Jesús..."

La Biblia de las Américas Hch. 3: 26.
Para vosotros en primer lugar, Dios, habiendo resucitado a su Siervo..."
-Conozco que en esas citas se admite que el vocablo "Hijo" sea también tomado como "Siervo", cualidad que yo no niego en Jesús. Simplemente dije desconocer que en varias partes del NT se le llame a Jesús "Siervo de Dios" como escribió el otro forista. El conocimiento exacto demanda ser precisos.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
-Conozco que en esas citas se admite que el vocablo "Hijo" sea también tomado como "Siervo", cualidad que yo no niego en Jesús. Simplemente dije desconocer que en varias partes del NT se le llame a Jesús "Siervo de Dios" como escribió el otro forista. El conocimiento exacto demanda ser precisos.
El conocimiento exacto demanda honestidad antes que todo.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo