¿A quién glorificas?

En la Biblia hay muchos lugares donde Jehová dice que Él exige adoración de manera exclusiva. Por ejemplo en Exodo 20:5 y 34:14.

En Mateo 4:10 Jesús mismo le mencionó al diablo Deuteronomio 6:5 y 10:12, cuando se negó a arrodillarse delante de él, como le estaba pidiendo. Incluso se lo repitió a los judíos, porque era algo que todos ellos conocían muy bien; por ejemplo en Lucas 10:27.

El diablo no le pediría a Dios que se arrodillara delante de él, y evidentemente, si Jesús hubiera sido el depositario legítimo de la adoración, ni siquiera habría tenido esta breve conversación donde se estaba explicando sobre lo que hacía.

Así que Jesús está hablando de lo mismo que habla el AT: que solo a Jehová se le puede dar ese tipo de adoración. Jesús sabía muy bien que a nadie más se le debe uno arrodillar de la misma manera en que Jehová Dios exige únicamente para sí mismo.

En el NT nunca se confunde a Jehová con Jesucristo. La honra y gloria que se le deben a Jesús por muchas razones, no pueden de ninguna manera ser idénticas a las que Jesús mismo le dijo a otros que solo se le podía dar a Jehová. Incluso los católicos, que son trinitarios, reconocen que el Hijo está subordinado a su Padre, que es lo mismo que decir que Jesucristo no puede ser considerado igual a Jehová en posición o autoridad.

De hecho, la única razón por la que Jesucristo tiene una posición importante en todo el Universo, es porque recibió esa autoridad de parte de Jehová cuando lo glorificó. Pablo dice en 1 a los Corintios 15:27 que aunque las cosas fueron sujetas a Jesús, eso no incluye, por esupuesto, a quien le sujetó las cosas.

Solo en su mente y en su grupito de sectarios existe diferencias entre Jesús y su Padre, lo cual no hay ninguna desde el punto de vista humano porque si alguno cree que no es así ya escrito que lo será como al Padre.​

Salmos 8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.​

Apocalipsis 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. 13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. 14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.​

 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Vuestra estupidez es inigualable... pues «con la gloria que tuve al lado de ti» y «con aquella gloria que tuve contigo» dicen y significan lo mismo... porque la gloria que compartían era la misma... y Dios afirma que no dará su gloria a quien no sea Dios... es decir... Dios afirma que Jesucristo es Dios al compartir su gloria con Él.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Vamos a ver.

Si yo te digo "¿recuerdas aquél coche con el que te fui a ver, para estar al lado de ti"?

¿Significa eso que tú tengas mi mismo vehículo?

Shalom.
 
En Juan 1:14 dice que la gloria de Jesús era la gloria propia como la que le corresponde a un Hijo Unigénito de parte de su Padre.

Por ejemplo: la luna no tiene luz por sí misma, pero cuando la vemos alumbrar en la noche, la luz que nos alumbra es el reflejo de la luz que recibe del sol. Eso es lo mismo que dice la Biblia sobre Jesús: es la imagen, el reflejo de la gloria de Dios.

Jesús ni suplanta, ni sobrepasa, ni iguala a su Padre. Cualquiera de esas opciones tan desviadas de la verdad que la Biblia dice, enfurecerían a Jesús mismo.
 
Me está pareciendo locura entenderte ciertamente... porque eres complicado.

¿Dónde se afirma que la gloria del Hijo sea exacta y justamente la misma que la del Padre?

En la mente del forista Miniyo (a menos que demuestres lo contrario).

PD: Queda patente delante de todos.
Que los del credo Niceno. Se niegan a reconocer a quién pertenece el título de "estrella de la mañana". Porque a la luz de 1 Cor 5:41, esto destroza el dichoso dogma del "dios tripartita".


Shalom.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Por eso mismo... porque te parece locura lo que digo... aunque también lo diga la Palabra de Dios... es por lo que no voy a seguir explicándote lo que te parece locura.

Porque hay un dicho en mi país que dice: «Quien se acuesta con niños, meado se levanta»... y en este caso vosotros sois los niños... y no quiero que me meéis encima por empeñarme en explicaros lo que es imposible que creáis... porque si no entendéis lo sencillo y fácil... es imposible que entendáis lo complejo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

Solo en su mente y en su grupito de sectarios existe diferencias entre Jesús y su Padre, lo cual no hay ninguna desde el punto de vista humano porque si alguno cree que no es así ya escrito que lo será como al Padre.​

Salmos 8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.​

Apocalipsis 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. 13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. 14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Y..., según tú, ¿quien es el que vive por los siglos de los siglos?

¿Jesús o es otro?
 
Solo para que quede claro: yo tengo en ignorados a los que insultan a los demás por no estar de acuerdo con ellos.

El simple hecho de que se comportan como lo hacen, demuestra que no son "árboles sanos", así que es inútil buscar algún fruto de una planta enferma.

En Apocalipsis 5:11 y 13 y 14 los que están en el cielo le dicen a Jesús que él merece "el poder, las riquezas, la sabiduría, la fuerza, la honra, la gloria y la bendición". Lean ahí mismo, en los versículos 9 y 10 por qué se los gana.
 
  • Like
Reacciones: Rony26 y Biblia
Y..., según tú ¿quien es el que vive por los siglos de los siglos?

¿Jesús o es otro?
Y..., según tú ¿quien es el que vive por los siglos de los siglos?

¿Jesús o es otro?

Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.​

Juan 1: El Verbo hecho carne

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Jesucristo es el Hijo de Dios y participa del Espíritu único que es Dios.

Juan 1:1414 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Usted no reconoce que Jesús es Dios en la segunda persona de la deidad y desconoce que de parte de Dios Padre , Jesús participan de todo pero en la ciencia de Dios , la Iglesia le corresponde a Cristo .

El Hijo y el Padre era Uno antes de que el Verbo fuera echo carne y son Uno después que nació.

 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Por eso mismo... porque te parece locura lo que digo... aunque también lo diga la Palabra de Dios... es por lo que no voy a seguir explicándote lo que te parece locura.

Porque hay un dicho en mi país que dice: «Quien se acuesta con niños, meado se levanta»... y en este caso vosotros sois los niños... y no quiero que me meéis encima por empeñarme en explicaros lo que es imposible que creáis... porque si no entendéis lo sencillo y fácil... es imposible que entendáis lo complejo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

También hay un dicho en mi país que dice
"el que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija".

Pero la sombra que veo en ti no es buena... pues te niegas obstinadamente a responder lo que se te pregunta. Y queda patente delante de todos.


Shalom.
 
Vamos a ver.

Si yo te digo "¿recuerdas aquél coche con el que te fui a ver, para estar al lado de ti"?

¿Significa eso que tú tengas mi mismo vehículo?

Shalom.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es que Jesús no esta diciendo ni algo parecido a lo que tu dices o quieres creer... Jesús está afirmando que comparte con Dios su gloria... y lo puedes leer en Juan 17:22 en donde se refiere a la gloria única de Dios que menciona en Juan 17:5... y esa gloria es el Espíritu Santo o promesa del Padre... como se puede leer en Juan 15:26... Hechos 1:4 y en Hechos 2:33... lo cual también demuestra que el Espíritu Santo es Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Juan 14:28

-Jesús está hablando- "El Padre mayor es que yo".


Shalom.

Y eso que sobre la unidad de Espíritu porque Dios es Espíritu y por lógica el Padre es mayor al Hijo pero eso no lo hace diferente o de distinta voluntad sino que claramente dijo Jesús , que èl y su Padre uno somos.​

 
También hay un dicho en mi país que dice
"el que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija".

Pero la sombra que veo en ti no es buena... pues te niegas obstinadamente a responder lo que se te pregunta. Y queda patente delante de todos.


Shalom.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Por eso yo tampoco quiero nada contigo y con los que son como tú... porque nada quiero con los enemigos de Cristo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

Y eso que sobre la unidad de Espíritu porque Dios es Espíritu y por lógica el Padre es mayor al Hijo pero eso no lo hace diferente o de distinta voluntad sino que claramente dijo Jesús y mi Padre uno somos.​


Para ustedes todo es al revés de lo que está escrito.

Ahora resulta que Jesús se dedicaba a decir cosas "superfluas" "obvias". Ya que es lo que estás dando a entender.


Shalom.
 
Juan 14:28

-Jesús está hablando- "El Padre mayor es que yo".


Shalom.

Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.​

 

Juan 2:7 Yo publicaré el decreto;

Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;

Yo te engendré hoy.

8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,​

Y como posesión tuya los confines de la tierra.​

9 Los quebrantarás con vara de hierro;​

Como vasija de alfarero los desmenuzarás.​

10 Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes;​

Admitid amonestación, jueces de la tierra.​

11 Servid a Jehová con temor,​

Y alegraos con temblor.​

12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;

Pues se inflama de pronto su ira.

Bienaventurados todos los que en él confían.

 

Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

 
Solo para que quede claro: yo tengo en ignorados a los que insultan a los demás por no estar de acuerdo con ellos.

El simple hecho de que se comportan como lo hacen, demuestra que no son "árboles sanos", así que es inútil buscar algún fruto de una planta enferma.

En Apocalipsis 5:11 y 13 y 14 los que están en el cielo le dicen a Jesús que él merece "el poder, las riquezas, la sabiduría, la fuerza, la honra, la gloria y la bendición". Lean ahí mismo, en los versículos 9 y 10 por qué se los gana.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El decir la verdad y llamar a las cosas calificándolas apropiadamente... no es insultar... es decir la verdad... como hacía Cristo.

Mateo 23:15

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, HIPÓCRITAS! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y UNA VEZ HECHO, LE HACÉIS DOS VECES MÁS HIJO DEL INFIERNO QUE VOSOTROS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Reitero, ¿sabes que clace de dios era y es Jesús?