¿A quién glorificas?

Rony, ¿que es un ídolo? ¿cual era la funcion de las imágenes y estatuas de las que menciona Isaias 48:2?

Para NO alargarlo, el Ídolo pretende robar la gloria de Dios, la adoración que se le debe solo a Dios es canalizada a ídolos lo cual es la idolatría, por eso el verso es útil para el debate porque esta hablando de esa gloria que solo va destinada a Dios, no la gloria propia de cada cosa creada como la de las estrellas que pretendía otro igualar, poner en el mismo nivel.
Pero mi estimado, gloria no es lo mismo que adoracion.

Adorar es rendir servicio sagrado,

Y gloria, es fama, renombre.
 
Claro que lo estas haciendo porque estas respondiendo a un verso con otro basicamente porque en ambos versos encuentras la palabra "gloria". Ciertamente en ambos versos esta la palabra "gloria" pero el contexto es muy distinto.

En tú mensaje #43 eres el que citas a Isaías.

En mi mensaje #51 te intento explicar el porqué es correcto decir que Dios no comparte su gloria con nadie. Y de qué forma se compagina eso con el hecho de que Dios glorificó a su Hijo.

Pero si no lo quieres entender.
Allá están los textos que te puse. Revísalos.


Shalom.
 
Dejo de preocuparme a petición tuya...
No tienes el texto donde afirme que Dios
entrega exacta y justamente la misma gloria.

Por eso dejo de preocuparme.
Porque ya sé que no lo tienes.


Shalom.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡No seas ridículo... que tenía la misma gloria que el Padre lo afirma Jesucristo que nunca miente... como ya te demostré con Juan 17:5!

¡Así que mejor quédate callado para que los demás no se den cuenta de tu estupidez...
porque la incredulidad produce esos raros efectos de dejar ciegos y sordos a la verdad de Dios... a los que tienen ojos que ven y oídos que oyen!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡No seas ridículo... que tenía la misma gloria que el Padre lo afirma Jesucristo que nunca miente... como ya te demostré con Juan 17:5!

¡Así que mejor quédate callado para que los demás no se den cuenta de tu estupidez...
porque la incredulidad produce esos raros efectos de dejar ciegos y sordos a la verdad de Dios... a los que tienen ojos que ven y oídos que oyen!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

El texto que citas no afirma que la gloria que tuvo el Hijo junto a Dios, sea exactamente la misma que la de Dios.

Una cosa es lo que te imagines.
Producto de un fuerte sesgo.

Pero eso no es lo que se menciona allí.

Shalom.
 
Están escribiendo demasiado, demasiado rápido y creo que he perdido el hilo, mejor espero que se calmen y digieran la informacion, y si dios permite mas tarde retomo porque así a las carreras no se puede abordar temas tan serios de manera eficaz.
 
Como lo dije en aportes anteriores, la manera como llegas a esa conclusión es por los atributos, Dios tiene atributos únicos que ninguna criatura puede tener, es así como determinas con la biblia en la mano que Jesús es el Yehoshua del Antiguo Testamento, es un trabajito un poco arduo pero con la ayuda de internet te puede demorar poco. Animo.

Estás negando la omnipotencia de Dios al negarle la posibilidad de convertir a quien Él quiera en su vocero. En su brazo. En su representante en la tierra.

Felicidades -creo-.


Shalom.
 
El texto que citas no afirma que la gloria que tuvo el Hijo junto a Dios, sea exactamente la misma que la de Dios.

Una cosa es lo que te imagines.
Producto de un fuerte sesgo.

Pero eso no es lo que se menciona allí.

Shalom.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues si Jesucristo habla de una única gloria que compartían eternamente el Padre y Él... no puede ser diferente esa gloria... porque en ese caso Jesucristo estaría mintiendo... ¡Y Jesucristo no miente! ¿O tu crees que Jesucristo es un mentiroso... lo mismo que tendrías que creer del Espíritu Santo... que da testimonio fiel y verdadero de Cristo?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Como lo dije en aportes anteriores, la manera como llegas a esa conclusión es por los atributos, Dios tiene atributos únicos que ninguna criatura puede tener, es así como determinas con la biblia en la mano que Jesús es el Yehoshua del Antiguo Testamento, es un trabajito un poco arduo pero con la ayuda de internet te puede demorar poco. Animo.
Entonces ¿Porque sus discípulos decían esto de Jesús?

"...‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes..." Jn. 20: 17.

"...Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo..." Ef. 1; 3; 17.

Estando ya en los cielos él mimo dijo:

"Sé vigilante y fortalece lo que queda y estaba a punto de morir, porque no he visto que tus obras estén plenamente realizadas delante de mi Dios." Apo. 3: 2.

”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre. Apo. 3: 12
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues si Jesucristo habla de una única gloria que compartían eternamente el Padre y Él... no puede ser diferente esa gloria... porque en ese caso Jesucristo estaría mintiendo... ¡Y Jesucristo no miente! ¿O tu crees que Jesucristo es un mentiroso... lo mismo que tendrías que creer del Espíritu Santo... que da testimonio fiel y verdadero de Cristo?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Pero, ¿dónde dice que sea una "única gloria"?

Si esto es muy sencillo. Lee

1 Corintios 15:41 Reina-Valera 1960

"Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria".

¿Sabes a quién se le llama la "estrella de la mañana" en las Escrituras??


Shalom.
 
... Jesús es el Yehoshua del Antiguo Testamento ...
No estoy seguro de entender lo que intentas decir. De hecho, pareciera que tú mismo te contradices en tus diferentes posts.

Dices que Jehová no comparte su gloria, y todos estamos de acuerdo con eso, porque es lo que dice explícitamente también en Isaías 48:11.

Luego hablas de Jesús, y, ¿qué tiene que ver Jesucristo con que Jehová, su Padre, no comparte su gloria propia con nadie?
 
  • Like
Reacciones: Biblia
Por más que lo repitas mil veces, Las Escrituras te contradicen.

"El que ni aun a su propio Hijo perdonó, sino que lo entregó por todos nosotros". Ro. 8: 32.

"Dios lo presentó como ofrenda para propiciación mediante fe en su sangre. Esto fue con el fin de exhibir su propia justicia, porque estaba perdonando los pecados que habían ocurrido en el pasado mientras Dios estaba ejerciendo longanimidad". Ro. 3; 25.

”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna." Jn. 3: 16.

"Pero Dios recomienda su propio amor a nosotros en que, mientras todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros." Ro. 5: 8.

“¡Miren, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo!" Jn. 1: 29.

Es una falsedad que diga que Dios no perdono a su Hijo, porque Jesús es santo, santo santo y de que lo tenía que perdonar, sí nació como Cordero de Dios intachable , si defectos para pagar de una vez por todas el pago por el pecado de los hombres y fue glorificado por ello y que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra .​

También para que los imberbes que ensucian con sus palabras la Biblia y dice ella que se Jesús se ofreció voluntariamente​

Juan 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.​

 
Pero, ¿dónde dice que sea una "única gloria"?
...

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Jesucristo lo dice cuando afirma: «con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese»... en donde claramente dice que tenían la misma gloria... pues nunca habla de dos glorias diferentes.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Esteban84

Es una falsedad que diga que Dios no perdono a su Hijo, porque Jesús es santo, santo santo y de que lo tenía que perdonar, sí nació como Cordero de Dios intachable , si defectos para pagar de una vez por todas el pago por el pecado de los hombres y fue glorificado por ello y que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra .​

También para que los imberbes que ensucian con sus palabras la Biblia y dice ella que se Jesús se ofreció voluntariamente​

Juan 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.​

Estas entendiendoo mal, ahí se refiere a que lo convirtió en "el Cordero que quita el pecado del mundo"
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Jesucristo lo dice cuando afirma: «con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese»... en donde claramente dice que tenían la misma gloria... pues nunca habla de dos glorias diferentes.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¿Quién es la "estrella de la mañana" Miniyo?

¿Y porqué el texto que citas debería se mencionar "dos glorias"? Jesucristo está haciendo mención a su propia gloria. No habla nada en ese verso sobre la gloria del Padre.


Shalom.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Jesucristo lo dice cuando afirma: «con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese»... en donde claramente dice que tenían la misma gloria... pues nunca habla de dos glorias diferentes.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No no dice eso, ahí dice "con la gloria que tuve al lado de ti".

No dice "con tu misma gloria", lee bien por favor.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
¿Quién es la "estrella de la mañana" Miniyo?

¿Y porqué el texto que citas debería se mencionar "dos glorias"? Jesucristo está haciendo mención a su propia gloria. No habla nada en ese verso sobre la gloria del Padre.


Shalom.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Cíñete al texto que hemos citado y no te vayas por las ramas... porque si no entiendes lo sencillo... ¿Cómo ibas a entender lo que entra en el misterio de la revelación a los hijos de Dios?

Así que no me hagas perder el tiempo... porque si rechazas lo fácil y sencillo de entender... lo complicado te parecería locura.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
En la Biblia hay muchos lugares donde Jehová dice que Él exige adoración de manera exclusiva. Por ejemplo en Exodo 20:5 y 34:14.

En Mateo 4:10 Jesús mismo le mencionó al diablo Deuteronomio 6:5 y 10:12, cuando se negó a arrodillarse delante de él, como le estaba pidiendo. Incluso se lo repitió a los judíos, porque era algo que todos ellos conocían muy bien; por ejemplo en Lucas 10:27.

El diablo no le pediría a Dios que se arrodillara delante de él, y evidentemente, si Jesús hubiera sido el depositario legítimo de la adoración, ni siquiera habría tenido esta breve conversación donde se estaba explicando sobre lo que hacía.

Así que Jesús está hablando de lo mismo que habla el AT: que solo a Jehová se le puede dar ese tipo de adoración. Jesús sabía muy bien que a nadie más se le debe uno arrodillar de la misma manera en que Jehová Dios exige únicamente para sí mismo.

En el NT nunca se confunde a Jehová con Jesucristo. La honra y gloria que se le deben a Jesús por muchas razones, no pueden de ninguna manera ser idénticas a las que Jesús mismo le dijo a otros que solo se le podía dar a Jehová. Incluso los católicos, que son trinitarios, reconocen que el Hijo está subordinado a su Padre, que es lo mismo que decir que Jesucristo no puede ser considerado igual a Jehová en posición o autoridad.

De hecho, la única razón por la que Jesucristo tiene una posición importante en todo el Universo, es porque recibió esa autoridad de parte de Jehová cuando lo glorificó. Pablo dice en 1 a los Corintios 15:27 que aunque las cosas fueron sujetas a Jesús, eso no incluye, por esupuesto, a quien le sujetó las cosas.
 
  • Like
Reacciones: Biblia y Rony26
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Cíñete al texto que hemos citado y no te vayas por las ramas... porque si no entiendes lo sencillo... ¿Cómo ibas a entender lo que entra en el misterio de la revelación a los hijos de Dios?

Así que no me hagas perder el tiempo... porque si rechazas lo fácil y sencillo de entender... lo complicado te parecería locura.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Me está pareciendo locura entenderte ciertamente... porque eres complicado.

¿Dónde se afirma que la gloria del Hijo sea exacta y justamente la misma que la del Padre?

En la mente del forista Miniyo (a menos que demuestres lo contrario).

PD: Queda patente delante de todos.
Que los del credo Niceno. Se niegan a reconocer a quién pertenece el título de "estrella de la mañana". Porque a la luz de 1 Cor 5:41, esto destroza el dichoso dogma del "dios tripartita".


Shalom.
 
No no dice eso, ahí dice "con la gloria que tuve al lado de ti".

No dice "con tu misma gloria", lee bien por favor.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Vuestra estupidez es inigualable... pues «con la gloria que tuve al lado de ti» y «con aquella gloria que tuve contigo» dicen y significan lo mismo... porque la gloria que compartían era la misma... y Dios afirma que no dará su gloria a quien no sea Dios... es decir... Dios afirma que Jesucristo es Dios al compartir su gloria con Él.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: rey pacifico y Biblia